viernes, 27 de junio de 2014

Reto GIF - Top 15 de los mejores SECUACES de VILLANOS de los Clásicos Disney

Hace unos días decidí hacer un top 15 de mis canciones preferidas de Disney con gifs animados. Hoy me apetecía recordad a los secuaces de los villanos de los clásicos animados de la compañía, volviendo a un top 15 totalmente personal.

15 - Hayabusa de Mulan.


Este temible halcón es uno de los secuaces que menos se recuerdan posiblemente por aparecer poco en pantalla o por no hablar. Pero a mi me parece que tiene un diseño fascinante y gracias a él, su dueño Shan Yu, consigue parte de sus conquistas, ya que delata a los espías y le avisa sobre que camino debe tomar para acabar con el ejército imperial.

14 - Joanna de Los Rescatadores en Cangurolandia


Es una iguana muy egocéntrica y con pocas luces, pero siempre me ha hecho mucha gracia. Viendo el top final, me doy cuenta que suelo preferir a los secuaces cómicos y torpes que a los efectivos e inteligente... 
Me encanta el momento en el que se come todos los huevos de McLeach y se hace la loca xD.

13 - Horacio y Gaspar de 101 Dálmatas.


Realmente estos dos tipos se creen más brillantes de lo que realmente demuestran, aunque hay que confesar que Gaspar al menos intenta llevar a cabo el malvado plan de Cruela, pero es que Horacio solamente se dedica a comer y a beber sin importarle las órdenes de su jefa. Me hace mucha gracia la relación tormentosa que tienen ambos, me gustaría saber como se conocieron y porque se unieron para trabajar juntos en asuntos tan turbios.

12 - LeFou de La Bella y la Bestia.


Pienso que ama en secreo a Gastón, le ve como un héroe, un Dios, alguien al que no se puede vencer y que está por encima del bien y del mal. ¿Qué ocurriría con él tras la muerte de su líder? Supongo que su vida carecería de sentido, ya que no tiene la suficiente personalidad como para salir adelante. De todas formas, protagoniza los momentos más divertidos de la película como cuando se pasa medio metraje disfrazado de muñeco de nieve, se le caen todos los huevos en la cara o le pregunta a un cerdo cómo ha ido la pedida de mano de Bella por parte de Gastón.

11 - Sir Hiss de Robin Hood.


Probablemente sea uno de los secuaces con más apodos de todo Disney, ya que también se le conoce como "lombriz" o "larguirucha" todos puestos por el divertido Little John. Tampoco entiendo porque decide servir tan fielmente al Príncipe Juan cuando este le trata a patadas. Mi teoría es que estaba esperando a que se comunicase la muerte del Rey Ricardo en las Cruzadas y cuando el Príncipe se convirtiese en el Rey, este hipnotizarle y mangonearle a su antojo. Tiene un gran parecido con Kaa, la enorme serpiente de El Libro de la Selva, en especial cuando practica la hipnosis.

10 - Fidget de Basil. El Ratón Superdetective.


A pesar de ser pequeño y que parezca inofensivo, su rostro muestra la maldad más infernal, de hecho hay dos escenas de la película que desde pequeño he sido incapaz de ver y tiendo a cerrar los ojos (traumas infantiles, ya sabéis xD). Es torpe como él solo, ya que pierde la lista que le da Ratigan y por su culpa, Basil les encuentra. Lo mejor de todo es cuando Ratigan cansado de la ineptitud de este, llama a la gran gata Felicia para que se lo coma y el tesón del murciélago no le dejan disfrutar de tan "suculento" manjar. Un personaje muy injustamente olvidado (como todos los de esta extraordinaria película) que no podía faltar en este top.

09 - Jefe de Tod y Toby


Realmente este perro no se hace odiar ya que solo obedece a su amo y a su instinto. Lo que más me gusta de él es lo vulnerable que es en según que situaciones, como por ejemplo cuando se rompe la pata, intenta llamar la atención de sus amigos en todo momento para sentirse mimado y vigilado, a cambio recibe amenazas y desdén por parte de ellos. También se preocupa por Toby cuando es cachorro y le intenta instruir para convertirle en un buen perro cazador. Me parece un personaje muy interesante y tampoco podía faltar en esta lista.

08 - Wiggins de Pocahontas


Este personaje realmente no se que pinta en Pocahontas a pesar de lo mucho que me gusta y que no puedo evitar reirme al verle en cada segundo que aparece en la cinta. Pero es que no es malo, solo está ahí porque Ratcliffe le vino "recomendadísimo" iros a saber vosotros por quien. A lo único que se dedica en la expedición es a cortar setos en forma de animales, gastar bromas y a atusar a su jefe. Aún así, me parece uno de los personajes más divertidos de todo Disney.

07 - Shenzi, Banzai y Ed, las hienas de El Rey León.


Este trío de maléficos es muy popular entre los fans de Disney, sobre todo porque la película en la que aparecen es una de las más queridas de todos los tiempos. Son tres personajes muy diferentes, aunque carroñeros al fin y al cabo. Creo que es la primera vez que unos secuaces acaban con el villano principal. Grandes personajes y que me hubiese gustado verles en El Rey León 2, aunque imagino que murieron quemados mientras devoraban a Scar.

06 - Pena y Pánico de Hércules.


Estos dos si que son grandes a pesar de su tamaño. Dos personajes que mienten a Hades por salvar su trasero y que 20 años después son descubiertos. Enserio, yo es que me parto con esta pareja. En especial cuando compran merchandising de Hércules y lo lucen delante del dios del Inframundo xD. También es muy buena la frase "Puede ser otro Hércules, ¿recuerdas como hace unos años la mayoría de los niños se llamaban Fulano y todas las niñas Mengana?"  Brutales.

05 - Kronk de El Emperador y sus locuras.


Kronk e Yzma forman la pareja ideal. Una es mala, envidiosa y ambiciosa, pero a pesar de ser inteligente sus ideas distan mucho de ser buenas y efectivas y el pobre de Kronk simplemente quiere cocinar buñuelos de apio y jugar con los niños mientras aprenden el idioma de las ardillas. Nunca sabremos el motivo por el cual ambos se aliaron, pero es un dúo desternillante, aunque todo en esta maravillosa comedia de Disney lo es. Adoro como en la serie de Kuzco, Yzma tiene que explicarle una y otra vez que ella es la directora Amzy.

04 - Anastasia y Drizella Tremaine de La Cenicienta.


Estas dos arpías son míticas dentro de los secuaces de Disney. También incluiría al malvado gato Lucifer. Las dos hijas de Lady Tremaine son envidiosas, egoístas y no muestran el menor atisbo de humanidad durante todo el clásico (Anastasia en las secuelas, decide pasarse al lado de los buenos, algo que desde mi punto de viste enriquece mucho al personaje y comprendemos que estaba bajo los hilos de la Madrastra).

03 - Iago de Aladdín


Otro gran personaje y el primero en pasarse al lado de los buenos. Cuando se estrenó la serie en España de Aladdín nadie entendía que hacía Iago con Aladdín, Jasmine y cia.. ya que El Retorno de Jafar llegó bastante más tarde. Me encanta como se hace el loco al principio con el Sultán y luego aprovecha para ponerle a parir en cuanto el otro se descuida. El mejor momento es cuando insulta a Jasmine diciéndola "Oggh, es más terca que una mula", ya que durante toda la película demuestra que no la puede ni ver. Un personaje con un corazón pequeñito, pero que nos ha hecho pasar muy buenos momentos.

02 - El Señor Smee de Peter Pan


Es el perfecto secuaz. Torpe, divertido y con un diseño adorable. El gif que he elegido no podía ser mejor, me muero de risa cada vez que lo miro. Los colores, la ropa tan ajustada, esas zapatillas que le hacen caerse cada dos por tres y su semblante bobalicón no tienen precio.

01 - Helga Sinclair de Atlantis


Ella debería ser la villana principal de Atlantis y no Rourke, no por nada, simplemente me parece un personaje más atractivo y original. Yo la bauticé hace años como la "Lara Croft" de Disney, no solo por la trenza y la pistolas, sino por lo sensual que es, algo nunca visto antes (salvo en Jessica Rabbit). Me parece un personaje que podría haber dado mucho de si y que no lo aprovecharon lo suficiente.

¿Y para vosotr@os quiénes son los mejores secuaces?

Nomino a:

Aladdin_the_best

Happy_Hero
Locaadorable
DisneySpace
Sandy
Aniram
Ishys
Luisana Pereira
Yuka
Amy


Y no se si me habré dejado alguno. También a los que no tengáis blog, os nomino para que lo hagáis en esta entrada.

12 comentarios :

  1. bueno,bueno, maldad donde los haya y malos y mas son uno de mis temas favoritos jeje

    numero 5. Joanna:ainsh como amo ha esta lagartija si veia la pelicula de los rescatadores 2 era sin lugar ha duda por ella,cuando se comia los huevos de mc leach todavia me parto la caja con esa escena y cuando se despide de mc leach como diciendo:¡¡¡Hasta Luego Lucas!!!
    una secuaz memorable
    numero4.Fidget o como lo llame en una parodia que hice de esta pelicula Draculín xD,un murcielago que en verdad me encanta cuando le intenta decir a Ratigan que Basil le estropeo su plan pero todavia me quedo con esta frasesita:Macanismos,Herramientas y uniformeeeeees...Y chica Tambien.
    Numero 3. Sr Smee: el señor smee no es malo ni nada,pero aun asi tiene cara de divertido uno de mis secuaces favoritos de los villanos disney y su frasesita:esos no son buenos modales
    numero 2. Pena y Panico:ainsh este par de diablillos que gracia me hacen de pequeño y todavia lo siguen haciendo como logran cabrear ha Hades eso es brutal,pero aun asi son muy buenos
    numero 1.Shenzi,Banzai y Ed: El Trio de Hienas que todós odiamos,pero a la vez queremos,unos secuaces de lo mas letal intentando matar ha Simba 2 veces cuando es cachorro,son divertidas la verdad,pero tal vez se preguntan que pasarón con ellas,yo creo que sobrevivieron,por que si aparecén en The Lion Guard,no tendria sentido que murieran quemadas y hechas barbacoa de hiena.
    En fin, ese es mi Top de secuaces Tex, un Saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja me ha encantado tu top y me ha hecho mucha gracia jaja, sobre todo tu comentario sobre Fidget porque esa voz que tiene es mortal xDDD. Cuando lee la lista es que es para comérselo jajaja, yo quiero un peluche de él vamos xD.

      Eliminar
  2. Hola Tex!!!!!!! Aqui dejo el mio:

    15: Diablo de La Bella Durmiente
    14: Flotsam y Jetsam de La Sirenita
    13: Joanna de Los Rescatadores en Cangurolandia
    12: Wiggins de Pocahontas
    11: Espejo Mágico de Blancanieves y los siete enanitos
    10: Horacio y Gaspar de 101 Dálmatas
    9: Jefe de Tod y Toby
    8: Helga Sinclair de Atlantis
    7: El Señor Smee de Peter Pan
    6: Anastasia y Drizella Tremaine de La Cenicienta
    5: Shenzi, Banzai y Ed, las Hienas de El Rey León
    4: Nathaniel de Encantada
    3: Kronk de El Emperador y sus Locuras
    2: Pena y Pánico de Hércules
    1: Iago de Aladdin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno coincidimos en varios. Yo a Nathaniel no lo conté porque solo puse clásicos oficiales de Disney jeje, los clásicos honoríficos los obvié, aunque creo que tampoco habría estado en mi ranking. Me quedé con las ganas de añadir a Flotsam y Jetsam, pero ellos estaban en el 16 y El Rey de Corazones de Alicia en el 17 xD.

      Gracias por comentar y hacer tu lista^^

      Eliminar
  3. 15:Bartok de Anastasia
    14:Diablo de La Bella Durmiente pero le tome mas cariñio a Diabal
    13:Diabal de Malefica
    12:Las cartas de alicia en el pais de las maravillas
    11:El Señor Smee de Peter Pan
    10: Flotsam y Jetsam de La Sirenita
    9:Gantu de Lilo y Stich
    8:Kronk de El Emperador y sus Locuras
    7:Norm de Phineas y Ferb
    6:Anastasia y Drizella Tremaine de La Cenicienta
    5: Espejo Mágico de Blancanieves y los siete enanitos
    4:Fidget de Basil. El Ratón Superdetective
    3:Joanna de los rescatadores 2
    2:Iago de Aladdín
    1:Pena y Pánico de Hércules

    ResponderEliminar
  4. Antes de Nada gracias por la nominación :)

    No me esperaba para nada a Helga la numero 1 , ya que suele estar bastante subestimada , a mi también me ha parecido siempre un personaje muy llamativo , por no decir el que mas del film.

    Amo a Kronk , Iago , Pena y panico y las hienas <3

    ResponderEliminar
  5. Detrás de todo gran villano siempre hay… un secuaz que mete la pata.

    Para mí, los secuaces son personajes primordiales que suelen lucirse más que el otros personajes secundarios que deberían tener mayor importancia. Aunque no me has nominado (ejem) te dejo mi lista de esos "pequeños secuaces del mal":

    15 Fidget. El más caricarutesco.
    14 Diablo: por fin un secuaz competente… para una villan incompetente, jejeje.
    13 Anastasia y Drizella: yo de niña las llamaba las hermanas morros-pretos y sigo haciéndolo, jajaja.
    12 Percy: para mí es él y no Wiggins el verdadero secuaz. En el fondo tiene un corazón de oro, al pobrecito lo estaban malcriando.
    11 Brutus y Nerón: estos sí que daban miedo….
    10 Flotsam y Jetsam: y éstos más miedo todavía…
    9 Horacio y Gaspar: pareja de metepatas que se sientan tan tranquilos a ver la tele mientras se escapan los cachorros. La incompetencia personificada.
    8 Kronk: el más tierno de los secuaces, me gusta cuando se debate entre su conciencia buena y la tentadora.
    7 Lucifer: malo hasta la médula… y la pobre Cenicienta no se da cuenta hasta el final.
    6 Shenzi, Banzai y Ed, que se atrevieron a cargarse Scar, el villano.
    5 LeFou: vive por y para Gastón, es su mayor admirador, está “enamorado de su hoyuelo”, jajaja . Me encanta la escena en que Gaston lo coge para bailar. Muy divertido.
    4 Helga: más villana que el villano.
    3 Pena y Pánico: los metepatas de honor, pero cómo no se los cargó Hades!!!!!
    2 Smee: sólo hay que ver la imagen que has puesto: genial!!!!
    1 Iago. Tiene una escena que me encanta, cuando le metía al Sultán las galletas por la boca, y cuando imitaba la voz de Jafar “en una escala del 1 al 10, tú eres un 11”. Y el colmo en la segunda peli, va y se cambia de bando, jajaja, qué chaquetero!!!!

    Me encantan estas entradas, ya lo sabes… Gracias por ponerlas y por el tiempo que dedicas a ellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A penas dame tiempo de subir el de las canciones.

    ResponderEliminar
  7. Oye me puedes nominar, mi blog es tumundodisney2.com

    ResponderEliminar
  8. Super de acuerdo con Helga #JusticeForHelga

    ResponderEliminar
  9. El top me parece genial pero me hubiera encantado ver al Rey de Corazones porque aunque aparezca muy poco en la pelicula siempre me hizo reir mucho.

    ResponderEliminar
  10. Para hacer mi top tomaré en cuenta algunos aspectos : Legado , Actuación/Animación y Rol en la película.
    Teniendo en cuenta esos aspectos , solamente han quedado 6 secuaces que para mí , cumplen esos requisitos , aunque algunos más que otros.

    6- Helga : Un secuaz mucho mas serio , a los que estamos acostumbrados. Con una voz y diseño que quedan como anillo al dedo al personaje y su historia. Lo malo? Su legado. Recuerdo haber visto esta peli de peque , y de hecho recordaba bastantes cosas cuando la vi recientemente. Lamentablemente Helga no era una de ellas , por lo que no puedo decir que esta secuaz , por muy atractiva (tanto en carácter como diseño) que sea , no es tan memorable como otros que veremos a continuación.

    5- Iago de Aladdin : Un personaje muy divertido , con algunos momentos memorables. El problema? La voz. Al menos la versión original como la Latina tienen una voz horrible para el personaje , y sí , sé que el personaje debe ser "insoportable" y "quejón", pero la voz creo que está muy exagerada y sobreactuada.

    4- Sir Hiss , un personaje realmente memorable para una película que no fue del todo así. Me mata de risa cada momento que discute con el Principe Juan y este le rompe la cabeza con algo. Lo único malo es que no apareció mucho en la película.

    3- Smee: La escena del cocodrilo con Garfio ... algo más que decir?

    2- Kronk : El , junto con Izma fueron los que salvaron esta película , logrando que pasara de película Disney poco reconocida (Atlantis , El planeta del Tesoro , para citar) a prácticamente un clásico del 2000" del estudio.

    Para mí el número 1 como secuaz será LeFou , es el icono de lamebotas que un secuaz debe ser , además protagoniza (junto con Gastón y los ebrios) el momento (y canción) más graciosa de la película , "Gastón". El incluso marcó un "antes y después" en los secuaces de la misma Disney , así como en otras películas animadas , recuerdo haber visto copias de LeFou , en varias películas , como ejemplo "Swan Princess" de Warner Bros. Plus , el es el único personaje que al menos yo conozco de Disney que tiene el mismo actor de voz en dos versiones diferentes (La original y la Latinoamericana).

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...