sábado, 19 de febrero de 2022

Encanto tendrá serie y especial de Navidad

Hay muchas especulaciones en lo referente a la continuación de Encanto, el último clásico animado de Disney, ya que a pesar de que en taquilla no hizo grandes números (solo ha recaudado 240 millones de dólares a nivel mundial, probablemente debido a la pandemia y a que en tan solo un mes se anunció su estreno en Disney Plus sin coste adicional), si ha sido un éxito global ya que la banda sonora ha sido una de las más vendidas de la historia, el tema "No se habla de Bruno" se ha hecho viral y la película está nominada a diversos premios, destacando las tres nominaciones a los Oscars en las categorías: "Mejor película de animación", "Mejor banda sonora original" y "Mejor canción original" por su tema Dos Oruguitas interpretado por Sebastian Yatra.

Lo cierto es que aún es pronto para hablar de una secuela a modo largometraje, aunque no se descarta, pero si se ha confirmado una mini serie televisiva para Disney Plus y un especial navideño que contará con toda la familia Madrigal. Sin duda una gran noticia para los fans de este clan tan peculiar y variopinto.

Lin-Manuel Miranda compositor de la banda sonira y que ya ha trabajado para Disney en numerosos proyectos como Hamilton, El Regreso de Mary Poppins, Vaiana o en el próximo live action de La Sirenita, hace unos días dio unas declaraciones sobre si Encanto podría llegar a Broadway, como musical como ya hicieron otros éxitos de la casa del ratón anteriormente, y su respuesta fue la siguiente:

"Creo que se presta extrañamente bien. No siempre lo hacen. Por ejemplo, no puedo imaginarme un musical de Moana en Broadway. No sé cómo harían el océano. Mi primer borrador de la último canción de la película "All of you", duraba como siete minutos. Iba tan retrasado en la producción que me dijero: Lin, no haremos la película a tiempo. Tienes que reducirla. Así que tengo el final de Broadway como en la recámara."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...