miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ranking de Cortometrajes Disney - Puesto 30 - Goliath II

¡Hola a tod@s!

Hace unos años me hice conocido en la comunidad "Disneyfriki" gracias a mis rankings. He decidido retomar esta actividad, ya que ahora tengo mucho más tiempo libre y puedo dedicar una entrada diaria al ranking elegido.

Tenía pensando hacer un ranking diario de los clásicos Disney en primer lugar, pero pienso que hasta que no se estrene Vaiana, sería un poco absurdo, ya que sino en seguida tendría que hacer uno nuevo incluyéndola. Así que para hacer más amena la espera, he decidido hacer un top 30 de los mejores mediometrajes y cortometrajes de Disney. En este ranking no aparecerán cortos de Pixar, ya que ese ranking se hará en un futuro.

Ha sido una difícil decisión el elegir solamente 30 cortos de todo el catálogo de Disney, ya que hay grandes maravillas, pero me he tenido que decantar por estos para que no se hiciera el ranking interminable y dar un poco de emoción al asunto.

En la posición número 30 ha quedado el cortometraje Goliath II del año 1960.


Este pequeño filme dura 15 minutos, algo más que la mayoría de cortometraje de Disney, por lo que prácticamente podríamos denominarlo como mediometraje. 

La primera vez que lo vi tenía prejuicios, ya que pensaba que iba a ser una versión con animales del pasaje de la Biblia "David contra Goliath". Nada más lejos de la realidad, ya que es una historia completamente nueva que trata sobre un pequeñísimo elefante, del tamaño de un ratón, que intenta enorgullecer a su déspota padre. Goliath II tiene que vivir con el desdén de todo el grupo, a excepción de su madre que le quiere más que a su propia vida. Tengo que destacar a esta madre coraje por los gritos que mete cuando su querido hijo desaparece "Goliathiiiiiiiiito". Os aconsejo que lo veáis porque tan solo por ese momento merece la pena.

El corto fue dirigido por Wolfgang Reitherman, uno de los pesos pesados de Disney por aquel entonces y que dio vida a clásicos como 101 Dálmatas, Merlín el encantador, El Libro de la Selva, Los Rescatadores o Winnie the Pooh. De hecho se nota su influencia ya que los paisajes de El Libro de la Selva están calcados de este corto y además copian muchas escenasm sobre todo de la marcha de los elefantes. Aunque en Goliath II también podemos ver animaciones de Dumbo, Peter Pan,  Alicia en el país de las maravillas o incluso Cenicienta.

Por no hablar del plagio de diseños de personajes ya conocidos Tick tock de Peter Pan, la gallina loca de Alicia en el país de las maravillas o Jacq, el ratón de Cenicienta. Nunca me ha gustado que copien tantas escenas, pero bueno, no deja de ser una rareza más.

He decidido incluirla en este ranking porque a pesar de sus enormes lagunas, tiene un encanto especial, que te hacen recordad a esos clásicos animados que hizo Walt Disney en vida.

Nota: 6,25 / 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...