martes, 22 de noviembre de 2016

Crítica de Elena: El Secreto de Avalor (Elena de Avalor. La película y Crossover con La Princesa Sofía)


El mes pasado se estrenó con éxito en España, la nueva serie original animada de Disney Channel "Elena de Avalor", un spin-off de la popular Princesa Sofía.


La serie tiene una premisa muy interesante, repleta de magia, ritmo, un toque aventurero similar al de las series de Disney de los años 80 y 90 y además nos ofrece a una protagonista con mucho tirón, fuerza y que no tiene nada que envidiarle a las princesas míticas de la compañía. Bueno si, una cosa, que Elena aún no tiene un clásico estrenado en cines, pero gracias a la buena aceptación que ha tenido dicha princesa, Disney ha confirmado que tendrá segunda temporada, por lo que podremos disfrutar aún más de la primera heroína latina de los estudios.


Elena de Avalor cuenta la historia de una joven princesa que tras pasar más de cueranta años cautiva en un amuleto, tiene que aprender a gobernar su reino con la ayuda de su familia y amigos, hasta que alcance la mayoría de edad y pueda ser nombrada reina. A diferencia de otra series como "La Princesa Sofía" o "La Guardia del León", Elena de Avalor carecía de un largometraje introductorio y solo en el primer capítulo nos adentraban en la historia del origen de Elena en un cortísimo prólogo. Sin embargo, el éxito de la serie ha hecho posible un largometraje crossover con La Princesa Sofía a modo de precuela, totalmente necesario ya que había que explicar el origen del amuleto mágico de Sofía, ya que procede del reino de Avalor y también explicar más profundamente como fue capturada Elena y como consiguió escapar y recuperar su reino.


El pasado 20 de noviembre, Disney Channel estrenó en Estados Unidos: Elena y el secreto de Avalor, la película anteriormente citada y Novedades Disney ha podido visualizarla en su versión original.


En esta historia volvemos a ver a Sofía en la biblioteca secreta y del libro "La princesa perdida" aparece Alakazar, el mago oficial del reino de Avalor y abuelo de Mateo, uno de los personajes principales de Elena. Dicho mago le pide ayuda a Sofía para recuperar el orden natural de su reino y así derrocar a Shuriki (con la voz de Jane Fonda), una malvada hechicera que mató a los padres de Elena y conquistó el reino de Avalor con malas artes. A Elena le regalaron el amuleto de Avalor para protegerla y cuando Shuriki intentó hechizarla, el amuleto la atrajo hacia su interior salvándola. Sofía convence a su familia para viajar a Avalor y descubrir la manera de hacer que Elena salga de la joya.


En nuestra opinión, aparte de necesaria, esta película representa todo lo que entendemos por Disney ya que posee buenos personajes, una historia atrayente y mágica, canciones por doquier y una villana inolvidable, que se asemeja mucho a Madre Gothel de Enredados


También gracias a esta película, no solo podemos entender mejor la relación entre Sofía y Elena, sino que nos ayuda a descubrir a algunos personajes secundarios de la serie en mayor profundidad, como a Mateo, Zuzo (el espíritu coyote) y a los Jaquins.


Desgraciadamente en España, no se tienen el valor que se debiera a estas series que bajo nuestro punto de vista, están repletas de magia Disney, tienen grandes moralejas y no tienen nada que envidiar a las series antiguas de Disney, salvo la animación, ya que con el maravilloso diseño de los personajes de Sofía o Elena, se verían muchísimo mejor en 2D como por ejemplo "La Guardia del León" o los cortos especiales de la Doctora Juguetes, ya que al ser productos de bajo presupuesto destinados a televisión, en CGI se notan mucho más los errores. 


Esperamos con ansia que estrenen esta película en nuestro país, aunque la Princesa Sofía destroce las partes cantadas, ya que la actriz cantoral de doblaje de esta princesa no sabe afinar dos notas seguidas.

4 comentarios :

  1. El especial se estrena el próximo 9 de Diciembre en España por Disney Channel (la fecha ha sido confirmada) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info, no tenía ni idea! Que ganas!

      Pondré la noticia mañana por la tarde para que la gente se entere por estos lares jeje

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...