martes, 22 de noviembre de 2016

Descubriendo "Inner Workings", el corto que acompaña a Vaiana (Moana)


Esta es la semana clave para todo fan de Disney, ya que comprobaremos el grado de aceptación que tiene el último clásico animado de la compañía, Vaiana (Moana). Conoceremos los primeros datos de la taquilla estadounidense, algo que marcará el futuro de la princesa de Polinesia dirigida por Ron Clements y John Muskers, conocidos por dirigir clásicos como La Sirenita, Aladdin, Hércules, Basil, el ratón superdetective, El Planeta del Tesoro o Tiana y el Sapo. Pero parece que nos olvidamos de otra producción que se estrena el mismo día: "Inner Workings" el cortometraje realizado en Walt Disney Animation Studios que precederá a Vaiana en los cines de todo el mundo.


Inner Workings (Funciones internas) está dirigida por Leo Matsuda, que ya ha trabajado con artista en otros filmes de la compañía (Rompe Ralph y Big Hero 6).


Este cortometraje está realizado con la técnica de animación "meander", que ya vimos en Paperman y Buenas Migas. La cinta la protagoniza Paul, un oficinista con una vida rutinaria que se encuentra con muchas distracciones de camino al trabajo. A través de esta ruta veremos la lucha entre su cerebro (pragmático y miedoso) y su corazón (aventurero e impulsivo).


Parece que está de moda conocer el cuerpo humano por dentro desde el gran éxito de la película de Pixar Animation Studios, Del revés. También me gustaría apuntar el gran parecido físico que tiene Paul con Carl Fredricksen, el protagonista octogenario de Up.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...