martes, 16 de septiembre de 2014

Reto Gif - Pixar Animation Studios

Me he animado a hacer un reto gif de Pixar Animation Studios. Me nominó Briar Rose, una niña encantadora y con un blog fantástico que podéis visitar clickando aquí. Debo reconocer que Pixar no me entusiasma demasiado a excepción de la saga de Toy Story, Bichos y Los Increíbles y Ratatouille, pero forma parte de Disney y merece un rincón en el blog.

1) Película favorita: Toy Story 3


La trilogía de Toy Story  es insuperable, pero esta tercera entrega me parece el mayor acierto de los estudios. Es un regalo para todos esos niños que crecimos a la vez que Andy y tuvimos que dejar atrás nuestra niñez y los juguetes que durante tantos años nos acompañaros (aunque nosotros sigamos conservándolos).  Un filme repleto de corazón y momentos épicos que siempre me hacen llorar.

2) Personaje masculino favorito: Woody


He estado dudando entre él y Andy, ya que con este último empatizo mucho y además me parece que tiene el mejor diseño masculino de todo Pixar, pero es que Woody, ese cowboy buenazo, es un personaje que me ha acompañado desde los 5 años. Aunque muchos prefieran los juegos de luces de Buzz Lightyear, yo me quedo con la sencillez del juguete de vaquero más famoso del mundo. Además... ¿quién no ha tenido una serpiente en su bota alguna vez? xDD.


3) Personaje femenino favorito: Violeta Parr


Con Violeta lo he tenido bastante claro. Su diseño me parece muy atractivo y original, con un punto Burtonesco que me vuelve loco. Además su personalidad indiferente ante la vida es muy acertada para una chica de 14 años normal y corriente, hasta que descubre que es capaz de hacer muchas cosas asombrosas cuando aprende a controlar sus superpoderes.


4) Villano favorito: Hopper


Pixar no se caracteriza por sus grandes villanos precisamente, pero Hopper (y en menor medida Sid y Syndrome) es el malvado de los estudios más temible e interesante. Un despiadado saltamontes que tiene a toda una colonia de hormigas a su servicio, hasta que gracias al coraje y la perseverancia de Flik consiguen plantarles cara.


5) Pareja favorita: Carl y Ellie


Up no me gusta (salvo los primeros 10 minutos y algunos gags de Russell), pero esta pareja me parece la más verdadera de todo Pixar. Son muy tiernos y su amor puro y verdadero perdura más allá de la vida terrenal.


6) Secundarios favoritos: Los juguetes de Andy


Es un grupo de lo más variopinto y singular y los amo a todos y cada uno de ellos. Una de mis misiones, es conseguir una réplica de todos para mi colección personal.


7) Película menos favorita: Wall·E


Lo siento, pero es que no la soporto. Buscando a Nemo me gusta poco, pero esta se llevó la palma. Me encanta el mensaje ecologista que da, la autocrítica que hace del sobrepeso de la población americana y debo reconocer que Wall·E como personaje es adorable, pero el pobre no tiene la culpa de protagonizar una película tan tediosa y aburrida.


8) Escena favorita: Final de Toy Story 3



Ese momento en el que Andy va presentándole a Bonny a cada uno de sus juguetes, con ese cariño tan sincero siempre me hace llorar y ya cuando encuentra a Woody y lo define como su mejor amigo desde que tiene uso de razón, la lluvia comienza a desprenderse de mis ojos sin contención xD. Simplemente brillante.


9) Canción favorita: Hay un amigo en mi


La mejor canción de Pixar sin ninguna duda, pero me parece aún más desgarradora en Toy Story 3... en especial cuando acaba en eco "el tiempo pasará, lo nuestro no morirá"...


10) Personaje menos favorito: Marlin


Detesto a este maldito pez payaso xDD. Siempre quise que la barracuda le matase a él en lugar de a Coral, la madre de Nemo. Seguramente la película habría sido más soportable... pero en fin...


11) Corto Pixar favorito: El Juego de Geri


Magistral y original a más no poder. Un gustazo ver a un anciano jugando una partida de ajedrez contra él mismo y para colmo se apuesta su propia dentadura postiza.


12) Corto Pixar menos favorito: The Blue Umbrella


Hay varios cortos de los estudios que no me gustan nada como Día y Noche o Saltando, pero creo que este se lleva la palma...


Nomino a tod@s aquell@s que lo deseen hacer :)

27 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo casi en todo, salvo que yo si soporto a Marlin XD Tambien sera porque cuando veo Nemo me imagino a Enrique Pastor de LQSA perdiendo la calma debido al papel de Jose Luis Gil en ambas producciones.
    Violeta es preciosa!! tambien es mi personaje favorito de Pixar ^^ es una joven que se encuentra en la edad mas complicada de todas, todos hemos estado deprimidos sin razon con 14, 15, 16 años, me parece un personaje con actitud muy humana (salvo por los poderes, claro) y ademas es guapisima y con unos poderes que cualquiera querria, es que ella saca a su familia de la trampa electrica, ella LES SALVA LA VIDA al final creando el campo de fuerza para que la explosion del avión caido no les toque, sin ella la familia Parr estaria perdida o muerta :(
    y Toy Story 3... bua que decir de esta pieza de arte, lloro en la escena del incinerador porque en mitad de ese caos esta la ternura de que se cogen de las manos para morir juntos, INCREIBLE. Me conmueve muchisimo esa escena, pensaban que moririan si o si, muchos lo pensabamos, y se limitan a tomarse de la mano y cerrar los ojos, NO HAY PALABRAS para describir ese momento, Pixar merece un monumento por esa escena (y otro mas grande por la pelicula en si)
    Y Up tampoco es de mi agrado pero al prologo le doy un 10 sobre 10, la historia de amor mas bonita que he visto. El prologo es de los mejores del cine, es que lloro con el. Muy humano, ver como crecen, se casan, van ilusionados a tener hijos y se llevan un palazo... Pero la vida sigue, envejecen y otro palazo... Magistral. Habria pagado encantada la entrada del cine para ver solo el prologo.
    Un saludo y gran reto gif, coincidimos en casi todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo! Gracias a ese prologazo respeto la película, aunque el resto no valga demasiado jeje.

      Un besote y gracias por comentar^^!

      Eliminar
  2. tex adivina que ya tengo un blog te dejo aquí
    http://mundosmagi.blogspot.com.ar/2014/09/blog-post.html
    aunque no se como hago los gifs apenas soy nuevo teniendo blog

    ResponderEliminar
  3. Solo pondre los numeros de las categorias en el mismo orden
    1. Los increibles
    2. Wall e
    3. Merida
    4. Sindrome
    5. Carl y ellie
    6. Los de la pecera en buscando a nemo
    7. Cars
    8. Final de monstruos s. a.
    9. Hay un amigo en mi
    10. El prota de bichos
    11. El de los pajaros en el cable

    ResponderEliminar
  4. Y corto menos favorito :D? jajajaj

    ResponderEliminar
  5. 1) Película favorita: Toy Story 2. Me parece la más dinámica de las 3 películas, con escenarios varios y gran cantidad de personajes.

    2) Personaje masculino favorito: Buzz Lightyear. Bueno.... me gustan mas sus lucecitas u-u XDDD Además de que su personalidad ha evolucionado en las secuelas volviéndose más amigable y abierto.

    3) Personaje femenino favorito: Boo. Adorable a mas no poder x3 Para mí es el personaje más adorable de todo pixar.

    4) Villano favorito: Que difícil, como dices Pixar no se caracteriza por sus villanos, pero creo que elijo a Síndrome, me parece el más malvado al humillar al héroe que tanto idolatraba al punto de acabar con su vida. Aunque hago una mención honorífica en Cars 2, la escena en que el villano hace explotar a uno de los carros espías, fue bastante hardcore en mi opinión XD

    5) Pareja favorita: Woody y Bo Peep. No sé, de pequeña me encantaban x3 Aunque ahora siento que es un poco agridulce ya que la pastorcilla ni siquiera es mencionada en la última película. Leí en tumblr una estupidez de porque nadie habla sobre ella en la 3ra parte XDDDD Me traumó u-u Pero bueno ojalá en algún especial retomen este personaje, porque aunque no aportaba mucho si tenía presencia en las primeras películas.

    6) Secundario favorito: Edna Moda. Me encanta esta señora loca XDDD y con el doblaje latino han dado en el clavo.

    7) Película menos favorita: Buscando a Nemo. Aburrida hasta mas no poder, con una banda sonora simplona además del constante sentimiento de querer estrangular a ambos peces payaso.

    8) Escena favorita: La escena de la jugueteria en Toy Story 2. Bueno, las jugueterias son mi pasión XDDDD El momento Barbie fue genial XD

    9) Canción favorita: Por la gran nostalgia, Yo soy tu amigo fiel de Toy Story, me trae tantos recuerdos, como las horas que me pasaba jugando el videojuego de Toy Story 2 en el nintendo 64. Aunque también me gusta la primera canción de cars, olvidé el nombre pero es la de la primera carrera.

    10) Personaje menos favorito: Pues está muy reñido entre Marlin, Merida y la Reina Elinor. Marlin por las mismas y obvias razones, por mí se hubieran comido a la familia entera y que ahi acabara la película. Merida no tuvo nada de valiente en ningún momento de la película, me parece que simplemente fue una niña berrinchuda que a fin de cuentas se salió con la suya y no me queda claro si al final aprendió algo de su experiencia. Por último, la reina Elinor es pedante desde el primer segundo que aparece, siempre tan preocupada y tan insistente con sus reglas, además de que a mi parecer tiene mayor influencia en los vikingos de la que debía tener una mujer en esa época (y no soy machista, solo es la realidad).

    11) Corto Pixar original: Me es difícil recordarlos todos :c Pero creo que de los que mas recuerdo era el del muñeco de nieve y los demás souvenirs, se me hace muy bonito n.n y me da como ciertos aires ochenteros, no se porqué jaja. Y también el de la pequeña niña pordiosera y los dos músicos, la niñita es adorable :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA me encantas! Tu comentario sobre Marlin y Buscando a Nemo no podría estar más acertado.. que bodrio de película xDDD.

      Eliminar
  6. No coincidimos demasiado en gustos, excepto pot Woody, Hoopet y Carl y Ellie. Aún así para gustos los colores, ha sido muy interesante tu reto :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no te gusta Marlin ? ¿Porque es aburrido? No me parece una buena excusa. Yo creo que probablemente Marlin es uno de los personajes más humanos que se han creado. El se enfrenta a sus miedos solo para buscar a su hijo ¿No debería eso hacerlo interesante? Marlin es uno de los personajes con más coraje que he podido apreciar en una película animada.
    Pero bueno , el mundo está mal repartido que se le va a hacer . Para gustos , colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te gusta Marlin te felicito, pero mi opinión no es ninguna excusa, es lo que yo pienso y lo tienes que respetar, al igual que yo respeto que te guste él. A mi me parece un personaje aburrido y muy cargante.

      Eliminar
    2. Tex , no pretendía que te pusieras así . Lo siento , a veces soy un poco brusca con mis comentarios . Yo también respeto que no te guste , es más me alegro de que tengamos gustos distintos y siento que se me haya interpretado así , de veras.

      Bueno , sigue con tu blog que me gusta mucho

      Eliminar
    3. Sino me he enfadado, a veces el lenguaje escrito se puede malinterpretar al no haber tonos. No hay problema jeje

      Eliminar
  8. película favorita : Toy story
    personaje masculino favorito : Woody
    personaje femenino favorito : Dory
    villano favorito: el de ratatouille
    pareja favorita: Buzz lightyear y Jessy ( aunque también me gusta tambien aunque no sean pareja a Marlin y dory me parto XD)
    secundarios favoritos : los juguetes de andy
    pelicula menos favorita: Bichos
    final favorito: Ratatouille ( aunqque tambien habria puesto si hubiera una posición segunda la de dory hablando balleno xd
    Canción favorita: Hay un amigo en mi
    Personaje menos favorito: Reina elinor
    Corto pixar original: la del muñeco de nieve y la hawaiana. el muñeco se enamora de la hawaiana :)

    ResponderEliminar
  9. Tampoco me gusta Up, es cansina, realista al principio y demasiado ficticia despues, y lo de los perros conduciendo helicopteros no hay quien se lo trague... Eso si, jamas me cansaré de alabar el pedazo de prologo que tiene, lo veo casi cada dia y me encanta. Cuenta una mejor historia de amor en 5 minutos que crepusculo en 5 peliculas. Carl y Ellie tienen la vida que cualquiera desea, crecer con esa persona, y saber que la muerte los separó, y no un divorcio ni discusiones. Con lo de no poder tener hijos tambien se conmueven todos, era un tema que Disney y Pixar debian tratar. Me habria gustado que adoptasen un bebé ^^
    Si Up fuese un corto compuesto por el prologo habria sido de mis producciones favoritas de Pixar.
    Post Data: VIVA TOY STORY 3! y quien no se enamora de la personalidad y diseño de violeta? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prólogo de Up es de lo mejorcito que ha dado el cine animado, pero el resto no me termina de encajar y más con la historia tan realista que nos presentan al principio.. pero bueno.

      Creo que tenemos muchas cosas en común jaja.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Yo ya hice el mío.
    Estuve de acuerdo contigo en los de los cortos. El juego de Geri me encanta, es para mí el mejor.
    El de Blue Umbrella casi casi dijeron "¡Hagamos otra vez Paperman pero en vez de aviones de papel serán paraguas!". Tiene 0 originalidad y creatividad. Yo al de Paperman le admiro y le tengo aprecio.
    Curiosamente la película que menos te gusta es la favorita de mi hermano. Un día le pregunté y me dijo que Wall-E, a mí no me disgusta ni me encanta xD
    Mis películas favoritas de pixar son: Toy Story (las 3 xD), Ratouille, Up, Los Increíbles y Monsters Inc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante jeje, Aunque Up y Monstruos no me gustan demasiado xD.

      Eliminar
  11. ¡Hola Tex!

    Que bueno que lo hiciste. Coincidimos en algunas cosas, como en película favorita, personaje masculino favorito y secundarios favoritos. No tenía idea de que odiaras Buscando a Nemo XD y a Marlín jeje. Respecto a los cortos, yo considero a Blue Umbrella una mala copia de Paperman pero con paraguas, Paperman es mi corto favorito de Disney en general por lo que lo considero una falta de respeto. El juego de Geri está muy bien hecho pero La Luna me llenó de una sensación mágica, no sé si me explico :) A mí WALL·E sí me toca jaja.

    ¡Saludos y pórtate mal ;)!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola!!

      La Luna me encanta también! Me parece un cuento maravilloso y una delicia visual! Adoro el de Parcialmente nublado y los de Toy Story, pero creo que El Juego de Geri me marcó mucho.

      Me portaré fatal! jaja Un besote^^

      Eliminar
  12. Película favorita : Buscando a Nemo / Monstruos S.A. / Brave (las dos primeras son magistrales, Brave aunque no ed tan redonda es la única princesa de Pixar así que me lo pone difícil para elegir una)
    Personaje masculino favorito : Mike Wasowzky (El único con suficiente protagonismo/personalidad que me cae del todo bien)
    Personaje femenino favorito: Dory (me quito el sombrero ante este pedazo de personaje y su guion)
    Villano favorito: Randall (Monstruos SA) (el único villano de Pixar que no odio completamente como para ponerlo aquí)
    Pareja favorita: Wall-E y Eva (Nunca pensé que una historia de amor entre robots pudiese ser tan hermosa y emotiva)
    Secundarios favoritos : los peces del acuario de Buscando a Nemo. (Esa estrella de mar rosa es la monda)
    Final favorito: Toy Story 3 (llorar es inevitable, y no he llorado con ningún otro final de película Disney)
    Canción favorita: Con el viento cabalgaré (Brave) (Russian Red + música celta = insuperable)
    Personaje menos favorito: Violeta (carisma nulo, voz sin gracia)
    Corto pixar original: The Blue Umbrella (nunca un par de objetos lograron emocionar tanto)
    Corto pixar menos favorito: Los pájaros en el cable (aburrido, previsible y desagradable)

    Mención especial a UP! Que aunque me parece de una genialidad maravillosa no me ha encajado en ninguna de estas categorías.

    ResponderEliminar
  13. Película favorita : Buscando a Nemo / Monstruos S.A. / Brave (las dos primeras son magistrales, Brave aunque no ed tan redonda es la única princesa de Pixar así que me lo pone difícil para elegir una)
    Personaje masculino favorito : Mike Wasowzky (El único con suficiente protagonismo/personalidad que me cae del todo bien)
    Personaje femenino favorito: Dory (me quito el sombrero ante este pedazo de personaje y su guion)
    Villano favorito: Randall (Monstruos SA) (el único villano de Pixar que no odio completamente como para ponerlo aquí)
    Pareja favorita: Wall-E y Eva (Nunca pensé que una historia de amor entre robots pudiese ser tan hermosa y emotiva)
    Secundarios favoritos : los peces del acuario de Buscando a Nemo. (Esa estrella de mar rosa es la monda)
    Película menos favorita: Bichos (me aburre bastante)
    Final favorito: Toy Story 3 (llorar es inevitable, y no he llorado con ningún otro final de película Disney)
    Canción favorita: Con el viento cabalgaré (Brave) (Russian Red + música celta = insuperable)
    Personaje menos favorito: Violeta (carisma nulo, voz sin gracia)
    Corto pixar original: The Blue Umbrella (nunca un par de objetos lograron emocionar tanto)
    Corto pixar menos favorito: Los pájaros en el cable (aburrido, previsible y desagradable)

    Mención especial a UP! Que aunque me parece de una genialidad maravillosa no me ha encajado en ninguna de estas categorías.

    ResponderEliminar
  14. la película buscando a nemo hubiera durado 5 minutos si lo hubiera buscado la madre

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...