miércoles, 18 de junio de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 81 - Lilo Pelekai (Lilo y Stitch)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 81 ha quedado...


Lilo Pelekai (Lilo y Stitch)

Si hay un personaje original y redondo en Disney esa es Lilo. La pequeña niña hawaiana y huérfana de padres se robó el corazón de todos los que vimos la conmovedora "Lilo y Stitch" hace ya 12 años (y parece que fue ayer). Un filme en donde emana el amor hacia la familia y los buenos propósitos, aparte del humor de buen gusto al que Disney siempre nos tiene acostumbrados. Lilo y Stitch fue el clásico más exitoso de la década pasada, más que por lo que recaudó en taquilla (que también) por sus excelentes personajes, sobre todo por su encantadora pareja protagonista. Stitch es un experimento genético prohibido con un diseño adorable y muy llamativo, pero personalmente me quedo con Lilo por todo lo que esconde detrás. Este personaje apareció en la época indicada, ya que fue el momento en el que los divorcios estaban a la orden del día y aún no eran tan comunes como lo son en la actualidad. Lilo es un personaje muy humano: tiene ataques de celos e histeria, pega a sus compañeras cuando se burlan de ella, es contestona, hace vudú y escucha al gran Elvis Presley, si, todo esto en un mismo personaje, un personaje que siempre ha estado a la sombra de Stitch, cuando es ella la que lleva toda la carga emocional de la película.

Su mayor enemiga es Mertle Edmonds, una niña presuntuosa y prepotente que se pasa la vida intentando humillar y vejar a Lilo por sus rarezas y porque no es una más en el pueblo (¿No os recuerda un poco a lo que le ocurre a Bella al principio de La Bella y la Bestia? salvo que a esta no se lo dicen a la cara, los niños son mucho más crueles). Cuando Lilo encuentra a Stitch, vuelca todo el amor que tenía guardado en él, convirtiéndole en un ser bondadoso, aunque travieso y a pesar de no estar programado para amar, quiere a Lilo sobre todas las cosas.

La relación de Lilo con su hermana Nani es irregular. Empiezan sin entenderse, hasta que poco a poco el amor que sienten la una por la otra fluye y se dan cuenta que no podrían vivir separadas. La delicada situación que atraviesan por la reciente muerte de sus padres y lo difícil que es encontrar un buen empleo para Nani, en el que pueda estar con Lilo y sacarla adelante, me parece una de las cosas más increíbles y perfectamente narradas de esta película y de Disney en general.

La parte que más gracia me hace de Lilo en la película es cuando al principio de la cinta les presenta a sus "amigas" su muñeca casera "Scrump" y les cuenta la historia de su creación. Al ver que todas las niñas huyen horrorizadas, Lilo tira la muñeca y se va. A los cinco segundos vuelve corriendo, la abraza y se aleja con ella. (XD)

Debo reconocer que Lilo y Stitch no es de mis películas predilectas, pero admito que es un clásico redondo y maravilloso que merece todos los aplausos del mundo.

Yo le tenía en el puesto 86 y Jose en el 56.

¿Qué opináis de Lilo? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 3 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

8 comentarios :

  1. Hola, Tex!!!
    No sé si Lilo estaría en mi top, pues la película no me gustó mucho, aunque me resulta enternecedor el tema de la familia. En el fondo, lilo y Stitich son tal para cual, ambos se necesitan y establecen una relación especial.

    Gracias por este nuevo puesto del ranking. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película tampoco me entusiasma jeje, pero el personaje de Lilo creo que es muy bueno y muy humano como dije jeje. Gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Lilo es un personaje del cual no pude evitar encariñarme, sobre todo con todo eso del bullyng me senti identificado con ella porque a mi me pasaba algo parecido(solo que no encontre un extraterrestre jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mi igual.. justo en esa época empecé a desarrollar antes que mis compañeros y se metían conmigo por ser el bicho raro.. xD

      Eliminar
  3. me encanta lilo y la relación entre ella y Stich es muy tierna

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Lilo :) tiene de todo un poco. Una de mis partes favoritas es cuando explica por qué llegó tarde y toda mojada XD ¡¡¡SI PATO COME PEZ SERÍA UNA ABOMINACIÓN!!! XD
    También me encanta cuando le cuenta "El patito feo" a Sticth ;)
    ¡¡¡NO SOPORTO A MERTLE!!! Me sorprende que jamás la regañen por lo bravucona y grosera que es, incluso aunque Kumu ve que se mete con Lilo >:(
    Por cierto, espero volver a verla y a Stitch pronto en D.E.

    ResponderEliminar
  5. Y aqui acaba el ranking? No hay mas?

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...