viernes, 23 de mayo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 83 - Yzma (El Emperador y sus Locuras)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 83 ha quedado...


Yzma (El Emperador y sus Locuras)

Yzma es una de las villanas más carismáticas y divertidas, a la par que una de las más torpes, que ha creado Disney. También es bastante reconocible, más que por el clásico, por la serie de Kuzco que protagoniza gags desternillantes con Kronk y su doble identidad "la directora Amzy".

Es una mujer con ganas de poder y sin escrúpulos. Es como la Marujita Diaz de Disney, ya que cada década se busca un hombre musculoso y joven para que le ayude en las tareas que no quiere hacer. Junto a Kronk, forman un dúo cómico que reinventan de una forma asombrosa y original la relación entre el villano y su secuaz, ya que no existe respeto por ninguna de las dos partes, pero a fin de cuentas son inseparables, a pesar de la innata bondad e inocencia de Kronk.

Debo reconocer que Yzma es mi segunda villana preferida después de Úrsula, y lamentablemente ha quedado en este puesto por la baja puntuación de Jose.

Tiene un diseño muy llamativo, con los pechos caídos en forma triangular, pestañas postizas, pelo postizo.. vamos que nada es suyo a fin de cuentas xD. Es un callo malayo con más años que el clavo de un calendario. Por no hablar de sus enormes y expresivos ojos que son muy cartoon, parece un personaje cómico de los Looney Tunes, algo muy innovador dentro del canon Disney, aunque en realidad todo el reparto es muy Warner y eso me encanta.

La tarea que tuvo El Emperador y sus locuras no fue nada fácil, ya que fue un cambio brutal en el canon de clásicos Disney, acostumbrados a dibujos con un diseño muy comercial (aunque innovaron bastante con películas como Pocahontas y Hércules en cuanto a diseño de personajes), pero con este filme se tiraron a la piscina y no les salió del todo mal, ya que gracias a la serie, Kuzco e Yzma se han convertido en personajes conocidos y queridos por todos.

El enemigo de Yzma es claramente Kuzco, el emperador egocéntrico y prepotente que la despide por hacerse pasar por emperatriz en numerosas ocasiones. A pesar de ser su tata, Yzma tiene la sangre fría de trazar un plan para matarlo, pero por culpa de la torpeza de Kronk solo le convierte en llama. En la serie, Yzma se hace pasar por la directora de la Academia Kuzco y así poder conseguir que el joven Emperador no apruebe las asignaturas y convertirse ella en la Emperatriz.

Yzma protagoniza grandes momentos como cuando planea el asesinato de Kuzco: "Convertiré a Kuzco en una pulga pequeña e inofensiva. Luego meteré esa pulga en una caja, esa caja en otra caja y luego me enviaré la caja por correo y cuando llegue, ja ja ja ja, la aplastaré con un mazo bien gordo. ¡Es brillante, brillante! Créeme, la mejor idea que he tenido". También hay que destacar cuando se convierte en gatita.

Pero sin duda el mejor momento para mi es el siguiente. Esa cara de Yzma lo dice todo xD:



Yo le tenía en el puesto 53 y Jose en el 95. Cómo veis, yo la tenía muchísimo más arriba, pero bueno...

¿Qué opináis del Yzma? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 3 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

14 comentarios :

  1. Me encanta Yzma!!!!
    A mi tambien me gusta cundo le cantan el feliz cumpleanos, me mato de risa en esa parte.

    ResponderEliminar
  2. me a soprendido este puesto yo no la habría puesto en el ranking pero es de mis villanas favoritas me encantan esos momento que mencionas y el cumplaños
    yo no suelo tomar muy en cuenta a los villanos ya que mi ranking de personajes solo están los buenos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan más los buenos, pero hay villanos que molan mucho como Yzma xD

      Eliminar
  3. Yzma es una de mis villanas favoritas, es Hades pero en femenino y de los Incas, pero el que más me gusta es Kronk, sí escojo entre Yzma y Kronk elijo al inocente xD
    Aunque sólo me gusta las dos películas de Kuzko, la serie que la vi se me hacia absurda y se contradecía.
    Bueno mis villanas favoritas son...
    Ursula, Malefica, Gothel e Yzma y ahí más pero no me acuerdo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de Kuzco es brutal y super divertida, no hay que estar mirando siempre con lupa todo. Hay que dejarse llevar y disfrutar.

      Eliminar
    2. Vaya! De veras que me ha sorprendido su posición en el ranking. Preguntale a José porque la puso tan bajo XD.
      A mi me encanta es una de las villanas mas divertidas y carisaticas del cine, tiene personalidad de madam Mim y su aspecto físico también es divertido. En las Locuras del Emperador tiene un gran papel, junto al bondadoso de Kronk. Mis 3 partes favoritas de esa pelicula son:
      1. Cuando Kronk despierta a Yzma por la noche, y esta esta calva, sin su peluca
      2. Cuando le cantan el Feliz Cumpleaños
      3. Cuando idea el plan en su laboratorio, de convertir a Kuzco en una pulga.
      En Las locuras de Kronk tiene un papel corto, pero igual me entretengo y en la serie, jajajaja. Mas divertida que nunca
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Es que a Jose le gustan más los clásicos convencionales que los transgresores xD...

      Esos momentos son geniales xDDD, sin peluca es brutall, parece un ajito jajaja.

      Eliminar
  4. no me esperaba que yzma saliera en el ranking, pero desde luego si que se lo merece

    su cara de sobresalto y (angry) con el sombrero no tienen precio. he visto ese video 1000 veces y aun tiene gracia. tambien molan los comentarios que muchas veces kuzco hace sobre ella. mientras yzma parlotea, kuzco se pone: que bolsas, tiene mas arrugas que una pasa, ¿que tiene ahi?¿desde cuando no se lava los dientes? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o lo de: amigos, fijaos en esa momia, ay dios, tengo que volver a ver la pelicula

    lo que no me esperaba es que en la serie saliera su madre, en silla de ruedas, con el doble de arrugas y afonica y no habla solo tose. kronk se pone: tu madre se impacienta, no para de decir puaaaaj (tosido)

    aunque yo creo que su momento mas iconico es el de: tira de la palanca kronk, DE ESA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. no se para que tenemos dos palancas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja me he partido de risa con tu comentario xDD. La madre de Yzma es para echarla de comer aparte xDD, anda que no me reí con ese capítulo. Una lástima que a Yzma no la doblara la misma actriz en la serie que en las películas...

      Y si, lo de la palanca se me había pasado! Buenísimo también!

      Eliminar
  5. A mi Yzma me encanta, es una de mis villanas favoritas, y es lo mejor de la peli (y eso que todos los personajes son geniales). Lo malo es que venden pocas cosas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si.. ya podían haber sacado más merchandising de la película.. sobre todo podrían haber aprovechado el tirón con la serie..

      Eliminar
  6. A mi me encanta Yzma, tiene muy buenas caídas como la cena donde lo querían envenenar o con la ardilla... pero lo mejor es el video que tu has subido del restaurante jejejejee

    En mi ranking por supuesto que estaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi es que me hace reir mucho esta mujer, con esa cara tan expresiva...xDD

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...