lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo que Disney nos ha ofrecido en 2013

Este 2013 ha sido muy completo y variopinto y en general estoy orgulloso de Disney y sus apuestas para este año. 


La Princesa Sofía. Érase una vez una princesa: A principios de año, Disney Junior nos deleitó con una nueva película, la cual sería el inicio de una de las series animadas más exitosas de Disney de los últimos años. En este largometraje nos muestran como la pequeña Sofía se convierte en princesa y todos los pasos que tiene que dar para adquirir los modales que su rango pide. Lo mejor de esta película es el cameo de la mítica Cenicienta. No puedo decir mucho sobre este filme, ya que aún no he podido verlo.



Phineas y Ferb. Mission Marvel: Otro largometraje basado en una serie de Disney. Este especial en el que podemos ver a grandes y queridos superhéroes de Marvel como Thor, Spiderman, Iron Man y Hulk también descubrimos una nueva cara de los archiconocidos Phineas, Ferb, Perry y Candace y todos juntos forman una película muy entretenida y que dentro de unos años será toda una rareza digna de visualizar La recomiendo totalmente tanto a los fans de Marvel como a los de Phineas y Ferb.



Oz. Un Mundo de Fantasía: Este largometraje fantástico protagonizado por James Franco me dejó anonadado en marzo de 2013. Es un filme repleto de acción, magia y grandísimos personajes que perdurarán en mi mente durante toda la vida. Oz. Un Mundo de Fantasía supuso tambien mi reconciliación personal con El Mago de Oz, historia que jamás me había gustado y espero que la secuela esté al nivel de esta maravilla creada por Sam Raimi.

Aquí podéis leer la crítica que hice hace unos meses.



Iron Man 3: Fue la primera película de un vengador tras el éxito de Los Vengadores el año anterior y la recaudación en taquilla fue abismal, de hecho es la película Disney más rentable de este 2013. A mi me gustó, está en la línea de sus predecesoras y Robert Downey Jr. sigue siendo un crack, pero desde mi punto de vista es la peor cinta de Marvel del año.

Aquí podéis leer mi crítica.



Lobezno Inmortal: A pesar de no distribuirla Marvel y por lo tanto tampoco Disney, Lobezno es uno de los mutantes y héroes más populares de Marvel Comics. Esta secuela se ha hecho esperar pero sin duda mereció la pena. Unos efectos increíbles, un Hugh Jackman de sobresaliente y un final totalmente impredecible. Deseando tenerla en formato doméstico y revisionarla.

Aquí podéis leer mi crítica sobre dicho largometraje.



Monstruos University: La película de Pixar del año. Monstruos University alcanzó un éxito inesperado, pero Pixar por tercer año consecutivo no recibió las buenas críticas a las que siempre ha estado acostumbrado. Parece que los estudios de Luxo Jr. han perdido el norte y aunque esta precuela de Monstruos es divertida, entretenida y con una animación brillante, jamás despuntará como buen filme y no la veo apta para ganar ningún gran premio.

Blue Umbrella, el corto que precede al filme no me gustó, es tierno y encantador, pero a mi no consiguió traspasarme y me dejó frío, por ello no le dedico siquiera una reseña más amplia.



Aviones: Probablemente la peor producción de los estudios de todo el 2013, porque al menos la princesa Sofía va destinada a un target muy limitado y no se espera mucho de ella, pero Aviones aunque sea de DisneyToon Studios ha ido a cine y se supone que debería tener un mínimo de nível. Cierto es que no tiene una mala animación a pesar del poco presupuesto y que ha sido un gran filón para la Disney después de Cars, pero la película tiene originalidad 0. Es como ver a Rayo McQueen con una nueva carrocería, salvo que Dusty no tiene el carisma del coche que anhelaba alcanzar la copa Piston. A pesar de mi opinión negativa hacia la cinta, tengo que confesar que a Dusty le he cogido cierto cariño por motivos personales que quizás algún día explique.



El Llanero Solitario: Esta película supuso el fin del acuerdo entre Disney y Bruckheimer ya que si obviamos la saga de Piratas del Caribe y La Búsqueda ninguna de las cintas que han hecho ambos ha despuntado en taquilla. Prince of Persia o El Aprendiz de Brujo yo las considero redondas, pero a El Llanero Solitario le queda un largo trecho para llegar al sobresaliente. A pesar de las malas críticas y la tibia recaudación, la veo una película correcta, en muchos momentos divertida y con dos protagonistas dignos de recordar. Una pena que no haya funcionado el western de Disney.

Podéis ver mi crítica aquí



Zipi y Zape y el Club de la Canica: Si, ya se que no es una película de Disney, pero si fue distribuída en España por Buena Vista y por lo tanto tiene cabida en este resumen anual. Zipi y Zape fue uno de los comics que más leía en mi infancia y creo que este largometraje es la mejor adaptación televisiva de dicha tira cómica, porque la serie animada deja bastante que desear. Cierto es que hay escenas que se hacen un poco pesadas y que el argumento no es gran cosa, pero tiene un toque "Potteriano" con una mezcla de El Club de los poetas muertos que consigue entretener y cumple con su cometido.



Thor. El Mundo Oscuro: La secuela de Thor era una de las películas que más esperaba del año y la verdad es que superó todas mis expectativas. Repleta de acción, de gags desternillantes y unos personajes perfectamente encarnados por sus actores. Chris Hemsworth vuelve a ser todo un Dios como Thor y Loki consigue comerse la pantalla en cada escena que aparece. La única pega que le pongo es no haberla visto con mi pareja, pero cuando salga en Blu Ray disfrutaré de ella de nuevo, pero esta vez acompañado como Dios manda.

Aquí podéis acceder a mi crítica.



Frozen. El Reino del Hielo : El clásico del año y desde ya se convierte en una joya dentro del cine de animación. Pienso que es una película que gana con los visionados y que tiene el encanto y la frescura de ¡Rompe Ralph!, aunque prefiero a esta última. Frozen nos presenta una historia sencilla, sin pretensiones, pero eso es lo que le hace especial, el drama de Elsa, la relación con su hermana Anna, el carisma de esta, la nobleza y simpatía de Kristoff, los gags de Olaf y una banda sonora maravillosa la convierten en un peliculón que merece el Oscar sin duda alguna. Espero que Walt Disney Animation Studios lo consiga esta vez, porque el año pasado fue un despropósito.



Mickey Mouse gets a horse: El cortometraje que precede a Frozen es sorprendente y maravilloso. A pesar de ser vintage, incluye elementos novedosos como un 3D perfectamente integrado y recupera el espíritu de las primeras historietas protagonizadas por el ratón más famoso del mundo.



Al Encuentro del Señor Banks: Poco puedo decir sobre esta película ya que aún no la he visto, pero hoy se estrena en España y merece ser vista, ya que conocer como fue la negociación de Walt Disney con P.S. Travers, la escritora de Mary Poppins, para que esta le dejase adaptar su famosa historia, no puede tener ningún desperdicio.


¿Cuáles han sido vuestras películas preferidas de este año?

Mi top 5 de Disney en 2013:
  1. Frozen. El Reino del Hielo
  2. Oz. Un Mundo de Fantasía
  3. Thor. El Mundo Oscuro
  4. El Llanero Solitario
  5. Lobezno Inmortal

Mi top 10 de cine en general:
  1. Frozen. El Reino del Hielo
  2. Oz. Un Mundo de Fantasía
  3. Los Croods
  4. Epic
  5. Thor. El Mundo Oscuro
  6. Rush
  7. El Llanero Solitario
  8. Lobezno Inmortal
  9. Hansel y Gretel. Cazadores de Brujas
  10. Monstruos University

12 comentarios :

  1. Él 2013 para mí fue él mejor año, cree mi blog y conocí grandes bloggers como Fabi, Asier y Tony. entre otras cosas, pero ya lo diré más a fondo en mi blog ahora hablaré de disney abajo

    ResponderEliminar
  2. princesita sofía.
    no la vi, ni me interesa verla, creo que es poque soy muy vieja para esa serie.

    ironman 3.
    me encantó, no me la esperaba tan buena mi segunda película favorita dr marcelo.

    wolverine inmortal.
    me gusto más que ironman, para mí la mejor la marvel y tercera favorita.

    monsters university.
    me entretuvo y encantó, mi segunda favorita del año, se que no es una obra maestra pero mínimo entretiene.

    él llanero solitario.
    está entretenida, no es majestuosa, johnny deep se roba la película con su gran actuación.

    oz.
    no puedo juzgarla porque no la he visto. descuida en cuato ka vea diré lo bueno.

    aviones.
    sin duda la peor. la vi con mi papá y salí con un mal sabor en ka boca, dusty es peor que mcqueen.

    thor.
    te diré algo que te dolera a mi me decepcionó, fue la que menos me gusto, me esperaba con algo más, pero la prefiero más que aviones.

    FROZEN
    sin duda creo que la mejor, la que más me gusto del año, ya se convirtió en una joya de disney, yo le doy 10/10

    él sueño de walt
    no la he visto y dudo verla

    ResponderEliminar
  3. ahora mi top
    1FROZEN
    2MU
    3Wolverine
    4Iron man 3
    Él llanero solitario

    cine general
    1FROZEN
    2MU
    3Gravedad
    4Wolverine
    5En llamas
    6Iron Man
    7Mi villano favorito 2
    8Él llanero solitario
    9Thor
    10Los croods

    ResponderEliminar
  4. ¡Gran resumen! Yo también estoy bastante contento con Disney este año, jajaja.
    Sin duda, las mejores para mí son: "Frozen", "Oz. Un mundo de fantasía" y "El Llanero slitario".

    ¡Feliz Noche Vieja y próspero año!
    ¡Saludos desde "The Disney Time"!

    ResponderEliminar
  5. Mi top 5 de Disney en 2013:
    1- Frozen ( demasiado claro , llebaba mas de un año esperando , y ha valido la pena , y mucho )
    2- Monstruos University ( lo se , no es de las mejores , pero esperaba tal basura , que era algo mejor de lo que esperaba , ademas , se me hizo muy entretenida )
    3- El Llanero Solitario : Me encantó , es pura accion .
    4- Oz : Esta película estaría mas arriba si la parte principal ( del comienzo hasta la parte que conoce a Glinda ) hubiese sido mas movidita , pero me encantaron puntos como lo de que Theodora sea la bruja del oeste y algunos mas .
    5-Thor 2 : Estubo bien
    ------------
    Mi top 10 de cine en general:
    1- Frozen : Dios esque sigo emocionado !
    No sabría poner 10 , pero estarían Las que he puesto anteriormente de Disney y Gru 2 , Epic y algunas mas.
    Que tengas un feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  6. buen top 10! a mi tambien me gustan Epic, Thor 2 y los Croods. Oz tampoco se queda atras. Y Frozen es maravillosa!! Es la pelicula mejor animada de Disney, Rompe Ralph es buenisima tambien y no se con cual quedarme, pues Frozen solo la he visto 2 veces y Rompe Ralph como 100. Meterias a Frozen en tu top 40 de clasicos Disney?

    ResponderEliminar
  7. En general para mi ha sido un año estupendo ! me han gustado las películas que han ido sacando, =)
    Si tengo que comparar el año pasado fue más flojo para mi.


    De el cine en general me ha gustado ^^
    1-El hobbit: La desolación de Smaug.
    2- Frozen. El Reino del Hielo
    3- Monsters University
    4-Lobezno Inmortal
    5 Epic

    Feliz año ! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Tex!!
    Bueno, el 2013 ha sido un gran año para Disney y para el cine en general.
    Yo no he visto Wolverine, Phineas y Ferb, La de la canica esa (xD) ni la del Sueño de Walt (aca se estrena hasta el 21 de Febrero -.-)
    En cuanto a Planes, Dusty me ha gustado mucho xD y la trama me sorprendio, aun asi no la valoro mucho :D
    Mi top Disney
    1. Frozen
    2. Thor 2 (por siempre sere su fan xD)
    3. Oz. Un mundo de fantasia
    4. Ironman 3
    5. El llanero solitario

    Por cierto, no se si habrás visto una peli mexicana llamada "No se aceptan devoluciones" si no la has visto, te la recomiendo.
    (Pusiste a Rush *0*)
    Mi top de pelis en general (pondre mas de diez para incluir a las que tu has puesto)
    1. Frozen
    2. Rush
    3. Mi villano favorito 2
    4. En llamas
    5. Thor 2
    6. Oz
    7. Ironman 3
    8. Cazadores de sombras
    9. El llanero solitario
    10. No se aceptan devoluciones
    11. Los ilusionistas
    12. Los croods
    13. Epic
    14. Hansel y Gretel
    15. Monsters University

    Los Croods me encanto la primera vez que la vi, pero luego mi hermano la compro y la vi mas y mas y comence a notarle un par de cosas bastante malas.

    Monsters University me parecio entretenida y me hizo pasar un buen rato pero no me encantó como otras pelis Pixar.

    Epic me gustó muchisimo, pero me parecio que habia pelis mejores.

    Bueno, esas son todas! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No te pierdes de mucho con lo de Sofía, tal vez ni siquiera deberías verla XDDDD Tiene unas despuntadas imperdonables. Y no le pusieron canción a Aurora y a todas las demás si >:I

    Pero bueno mi top 5 de Disney sería:
    1 - Frozen (obvio XD)
    2 - Oz el poderoso (que aquí en México parece que la peli jamas sucedió porque jamás nos llego merchandising y el formato domestico al parecer no tiene buena venta porque hay hasta para regalar)
    3 - Saving Mr. Banks (Yo tampoco la he visto pero los trailers me han encantado y no creo que me decepcione)
    4 - Monsters U (No tiene el encanto de la primera, pero tiene sus momentos, y además me ha encantado la moraleja)
    5 - Thor (Tiene muy buena trama y efectos, terminó gustandome, a pesar de que como sabes Marvel y DC no me atraen, no tengo nada contra ellas, simplemente no son mi gusto c: )

    Este año muy pocas pelis me han conmovido, en mi opinión no ha sido uno de los mejores años para el cine, aunque tampoco pude estar llendo a cada rato XD. Pero bueno, si me haces escoger(?) XD
    Antes aclaro que Epic y Los Croods no he podido verlas así que no tengo opinión respecto a ellas, aunque he escuchado buenas críticas. Tampoco incluyo Mr. Banks

    1 - Frozen
    2 - Los juegos del hambre. En llamas
    3 - Oz
    4 - The Intership
    5 - Nosotros los nobles (cine mexicano)
    6 - The Hangover 3
    7 - Now You see me
    8 - Monsters U
    9 - Thor 3
    10 - We're the millers

    Y bueno menciono Equestria Girls y One Direction, que aunque no las califico para estar en el cine me gustaron n.n

    Y entre lo que me arrepiento de haber visto:
    Los pitufos 2 - Peor que la primera y definitivamente no tiene el encanto de la serie animada
    Despicable me 2 - En este caso creo que si es mejor que la primera, pero al igual que en ésta los momentos que valen la pena son los los de los minion, lo demás termina siendo algo aburrido y lento.
    Lluvia de hamburguesas 2 - Emm......
    Aviones - Por los mismo motivos que tu mencionas, cero originalidad.
    Turbo - Como si Aviones no fuera suficiente nos ponen esto. Aunque aclaro que tiene personajes con potencial, ninguno de ellos fue explotado como debía.
    Y bueno hay otras películas con actores que tampoco me gustaron, pero fueron tan aburridas que ya ni el nombre recuerdo XD

    Y bueno Tex, te deseo un próspero año. Que el 2014 sea mucho mejor para tí y tu familia. Te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  10. uii, pues es que aun no he visto ni aviones, ni monstruos university, ni el llanero solitario, ni lobezno, ni zipi y zape (sofia es que no me llama nada la atencion), dios, por lo menos quiero verme monstruos y lobezno, asi que un ranking no puedo hacer, ya lo hare jaja.

    lo que si he que me ha dado por empezar a ver es aguila roja. normalmente suelo seguir 3 series al mismo tiempo y ya que las sirenas de mako acabaron me dio por ver la 3 temporada de teen wolf y ahora que la he acabado, pues me ha dado por ver esta serie junto a erase una vez y wolfblood (a ver cuando la gente le da por subir el ultimo capitulo, por dios)

    asi que ya buscare un hueco para las peliculas que me perdido este verano

    este año me quedo con como entrenar a tu dragon (ya se que no es del 2013, pero la he visto hace 2 meses), frozen y los croods y quitando CEATD, el tercer puesto seria para oz

    Lobo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme de que "Toy Story of Terror", el especial de Halloween de Toy Story, se estrena hoy en España a las 22:10 en Antena 3.
    Por cierto, gracias Tex por avisar del estreno en TV de La Cenicienta la semana pasada, aunque el doblaje al final no resultara ser el original.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de Oscars, hace poco descubri que Frozen era la segunda candidata a ser la favorita de el oscar a la mejor pelicula de animacion. Pero sobre el top 11:
    11- Toy story de terror
    10-Iron man 3
    9- El llanero solitario
    8- Monster university
    7- Lobezno inmortal
    6-Thor 2
    5-Frozen
    4- Los Croods
    3- El quinto poder
    2-El medico
    1- El hobbit la desolacion de Smaug
    PD: Disculpa la tardanza del comentario

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...