lunes, 8 de julio de 2013

Crítica de Enredados


Hace varios meses que muchos me preguntáis el motivo por el cual Enredados no me despierta la simpatía que a la mayoría de vosotros y hoy me he decidido a realizar una crítica por primera vez en Novedades Disney. Antes de nada quiero decir que lo que vais a leer a continuación es mi opinión y que espero que la respetéis. Con el ranking no creo que siga, ya que no me siento a gusto hablando de películas que se encuentran en un puesto que yo jamás les adjudicaría, pero si que haré críticas de los filmes que me vayáis pidiendo o que me vaya apeteciendo.

Enredados fue el clásico que con más ganas esperaba de todos los proyectos que tenía Disney en mente hace años. Fui un fiel defensor de los trailers que se mostraron de la película a pesar que no gustaran a todo el mundo, en especial a los disneyfans más puristas ya que mostraba un cuento desaprovechado con exceso de humor al más puro estilo de la bazofia de Shrek. Aún así, a mi me agradó el diseño de los protagonistas y pensaba que Disney volvería a conseguir una joya animada que me traspasase el corazón y estuviese en mi memoria para siempre.

Cuanto más cosas salían de la película, más ganas tenía de verla, de hecho en España se estrenaba en febrero y la tuve que ver en latino y de mala manera meses antes porque no podía aguantar más.

Mi primera sensación fue muy positiva, de hecho me encantó. Una película fresca, que recordaba a los clásicos de los 90 en la forma de contar la historia pero con los avances del siglo XXI. Rapunzel tenía todos los ingredientes para ganarme y estar dentro de los clásicos que más me agradan, con una animación aceptable a pesar de no ser un gran defensor del CGI y unos personajes bastante carismáticos y con unos diseños que atrapan. Hasta ahí genial.

Meses después, llegó el gran estreno en nuestro país y fui a verla varias veces con amigos. Me siguió encantando, no se si era la magia del cine, las ansias por un buen clásico tras varios años de sequía (concretamente desde Hermano Oso ningún clásico animado de Disney consiguió despertar mi interés) o simplemente que esa ilusión me cegaba por completo.

Una vez que adquirí mi Blu Ray, volví a verla y me encontré con una película con numerosos fallos argumentales, una animación que ya no me parecía tan buena o al menos que no sacaba todo el potencial de la técnica establecida y con algunos personajes tediosos y totalmente estúpidos.

Gothel, la villana de la cinta, en un principio me volvió loco, tengo que reconocerlo. Sus aires de gran señora y altanerías me produjeron bastante interés. Pero cuando ya te sabes sus "chistes" de memoria, empieza a darte bastante vergüenza ajena. Son bromas excéntricas que producen la risa una o dos veces, pero a la novena vez, cansa y las ves prescindibles. Su canción principal es horrible, aunque gana mucho con el vozarrón de Celia Vergara y con la original y dramática puesta en escena. El reprise en cambio es pura dinamita ¡Me encanta!. En general, Gothel es una malvada muy desaprovechada y que jamás estará a la altura del resto de villanas de la factoría, por mucho que se empeñen a marginar a las mejores.


Rapunzel, la protagonista y una de las princesas más rentables de Disney en los últimos tiempos, me parece un personaje encantador, carismático y adorable, aunque es innegable que su diseño podría haber estado mejor, ya que su cabeza está completamente desproporcionada y en CGI no queda bien, que tiene ojos de bicho cual Supernena, su voz en castellano es gritona, pituda y estridente y su pelo es muy poco natural, sobre todo cuando brilla. Muy cutre. 
Su personalidad, en cambio, es brillante, de hecho su bipolaridad la hacen única y te encariñas con ella con bastante facilidad. Yo la tengo un poco de manía por motivos ajenos al personaje, pero he de reconocer que es una gran heroína Disney.



Flynn Rider, el canalla guaperas y coprotagonista de la película. Me encanta su diseño y personalidad arrolladora y aunque la película no me agrade, a él le tengo en muy alta estima. La verdad es que el chaval es un auténtico puntazo y aunque tenga una chulería similar a la de Naveen de Tiana y el sapo, este último ha caído en el olvido de forma inmediata y Fitzherbert no, por algo será...
A pesar de ser un mujeriego, ladrón y egocéntrico, al conocer a Rapunzel se da cuenta que el amor es lo más importante del mundo (por mucho que en Brave nos intenten vender la moto) y se le abre un abanico de posibilidades y sueños de futuro.


Pascal, el camaleón sobrevalorado. Si, es divertido, sus ruiditos hacen gracia, pero creo que no es ni de broma el mejor secundario de la película, ya que Máximus, el can-ballo, se lo come con patatas y aunque en un principio despuntara más el pequeño reptil, quien enamora y produce carcajadas de verdad es el corcel. Incluso Shorty, el vikingo pequeño y borracho, se come la pantalla cada vez que sale. Un gran acierto este personaje. Sin duda alguna, lo que termina de crucificar a Pascal es que fuera él el asesino de Gothel. La madrastra de Rapunzel habría caído por la ventana igualmente... ¿qué necesidad hay de que este le pusiera la zancadilla? Creo que le mancharon las manos tontamente y la imagen de animalillo tierno se la cargaron con eso.

Los Reyes me agradaron bastante y fue un acierto el que no hablaran, porque sus caras expresan perfectamente todo el dolor y vacío que sienten al haber sido despojados vilmente de su pequeña hija.

El prólogo me produce risa, por no decir otra cosa. Eso de que una gota de luz solar cayese y formase una planta mágica es totalmente absurdo. Ni la poesía puede remediar semejante estupidez. En los cuentos hay muchas leyendas difíciles de creer, pero ninguna como esta.

La Banda Sonora es buena, algo compuesto por el gran Alan Menken no puede ser malo, pero no está al nivel de grandes obras como las de La Sirenita, Aladdín, Pocahontas, Hércules, La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notre Dame. No creo que ninguna de las canciones de esta película sean un icono como si lo han sido otras.

El prólogo me produce risa, por no decir otra cosa. Eso de que una gota de luz solar cayese y formase una planta mágica es totalmente absurdo. Ni la poesía puede remediar semejante estupidez. En los cuentos hay muchas leyendas difíciles de creer, pero ninguna como esta.

Todo no iba a ser malo y esta película tiene una escena memorable que merece mis elogios. Se trata del Kingdom Dance, el pequeño baile pueblerino que mantienen los habitantes del reino junto a una liberada Rapunzel. ¡Maravilloso!

Pero bueno, he hablado mucho y aún no he expuesto algunos de los errores que según mi punto de vista estropean la película:
  • ¿Cómo sabe Gothel que canción debe cantar a la flor para que esta le haga rejuvenecer?
  • En el teaser de la película mostraron el pelo de Rapunzel como si fuera mágico, se moviera por si mismo y pudiese agarrar cosas. Finalmente esta idea se desechó para el largometraje, pero bien que nada más empezar Rapunzel agarra a Pascal con las puntas de su largo cabello simulando de nuevo que tiene vida propia... Vaya una incoherencia.
  • El exceso de golpes a Flynn Rider. Creo que con uno o dos sartenazos habría sido suficiente. Pero el caldeo que monta Rapunzel para meter a Rider en el armario y a continuación la cantidad de golpes con la sartén que le mete la princesa son totalmente injustificados y carentes de gracia. Una cosa es un par de golpes a tiempo y otra lincharle sin ton ni son.
  • Cuando Gothel secuestra a la Rapunzel bebé, ¿cómo la protege? Si el delito está recién cometido, supongo que la torre estará llena de rocas para bloquear el acceso. ¿Cómo baja y sube a su antojo? Rapunzel no tiene el pelo suficientemente largo como para poder bajarla por la ventana.
  • ¿Cómo se mantiene joven Gothel durante los primeros años de vida de Rapunzel si para que funcione el hechizo de la eterna juventud esta tiene que cantar la dichosa canción? Rapunzel siendo un bebé dudo que cantase nada....
  • Los chistes de Gothel, como cité en párrafos anteriores, provocan un dolorcillo fino en el cuello llamado vergüenza ajena.
  • Rapunzel al prometerle a Gothel que jamás saldría de la torre y 10 minutos después le dice a Flynn que si la lleva a ver los farolillo, le devolverá su alforja, porque ella siempre cumple lo que promete... xDD se ve.
  • Cuando Gothel ve a Máximus sin jinete ¿cómo deduce con tanta facilidad que se han llevado a Rapunzel? Vale que sea un caballo de palacio, pero vamos.. lo veo cogidísimo por pinzas.
  • El corte de pelo de Rapunzel. Para empezar de la manera que corta Flynn el cabello de Rapunzel no acabaría con esa forma, sino todo lo contrario, con el pelo más largo por delante y más corto por detrás...
  • Al principio de la película cortan la flor dorada mágica y a Gothel no le pasa nada, como mucho iría envejeciendo de una forma más rápida de lo habitual por haber estado jugando a ser Dios, pero nada más. Si al final de la película solo cortan el pelo de Rapunzel, pero esta mantiene la esencia de la flor en su interior, ¿por qué Gothel se hace polvo tan pronto? Simplemente han hecho una poda como cuando los guardias de palacio se llevaron la flor para salvar a la reina 18 años antes. La magia curandera y rejuvenecedora sigue intacta en Rapunzel...
Pero lo peor de todo es la forma tan mala que tiene Rapunzel de recordar sus primeros días de vida y empieza a encajar por ciencia infusa todas las piezas del rompecabezas. O sea que ha estado 18 años dibujando inconscientemente soles, el símbolo del reino de sus padres, ¿y no se da cuenta hasta que mira al techo en una llantina?... Por favor, se nota demasiado que los guionistas enredaron (nunca mejor dicho) tanto la historia que no sabían como desliarla y se sacaron del sobaco semejante patraña que no hay quien se la crea. En fin.

Para mi Enredados no es una mala película, pero tampoco como me la intentáis vender. No supone ningún renacimiento en la animación de Disney, es un producto con fecha de caducidad inmediata y sino al tiempo, aunque no ha envejecido tan mal como Tiana y el sapo. Que si, que habrá sido un éxito de taquilla, pero también lo fue Shrek y me parece un insulto para el cine animado y el séptimo arte en general.

Puede que para muchos de vosotros, Enredados haya sido lo que durante años habíais esperado, pero yo no soy tan conformista, y no tiene nada que ver con la edad porque películas posteriores de Disney y otros estudios si han conseguido enamorarme como algunas de esas maravillosas filmaciones que me vieron crecer.

Enredados en definitiva es un intento fallido como clásico que pretendía devolver la grandeza perdida de antaño, pero si es un buen paso para enderezar a Walt Disney Animation Studios

60 comentarios :

  1. El problema con Enredados es que la peli pasó por una fase en la que tuvieron que cambiar la historia entera, y esos errores surgieron por la precipitación al buscar una nueva idea. La historia original era una mezcla entre las Tres Mellizas y Shrek por la parodia a los cuentos de hadas. Por eso, cuando salió Shrek, vieron que la peli ya no iba a funcionar.
    Estoy de acuerdo con los fallos que sacaste, y es que sólo te das cuenta de ellos al ver la peli por segunda o tercera vez. Sí es cierto que no es el renacimiento de Disney, pero sí la llegada de una nueva era, ya que por fin han encontrado su propio estilo de CGI.
    PD: Los rufianes son sólo eso, rufianes, no vikingos. Pero sí que se basaron en éstos a la hora de diseñar a los personajes de la taberna.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar quiero decirte que respeto tu opinión, pero no estoy muy de acuerdo con algunos de tus puntos de vista:

    Dices que al comprarte el Blu-ray te encontraste con innumerables fallos y al saberte de memoria los chistes de Gothel cansan...hombre, yo eso lo veo muy normal, hasta una de las películas más grandiosas de la historia del cine, al verla ya tantas veces, te cansas, te aburre y le empiezas a encontrar fallos que antes no habías visto.
    Cuando tienes 5 años puedes ver la misma película 5 veces seguidas sin aburrirte, pero llegas a una cierta edad en la que no sueles ver una película tantas veces seguidas.

    Y Gothel sube y baja de la torre gracias a los 21m de melena que tiene Rapunzel, te recuerdo que al final Gothel sube por una puerta trasera que hay en la torre, que es la que habrá estado usando los años en los que Rapunzel aún era pequeña.

    Sobre que los primeros años de vida de Rapunzel no podía cantar, te recuerdo que al principio de la película aparece Gothel cantandole a la flor, lo mismo habrá hecho, cantarle al bebé mientras la peina, solo que cuendo se hace mayor Rapunzel se la cantará a ella.

    Lo más absurdo ha sido lo del corte de pelo del final...a quién le preocupa la forma que le queda al cortárselo, si lo piensas de esa forma, a Mulan tampoco se le hubiera quedado tan recto al cortárselo con una espada.

    No se cuántos sartenazos viste tú, pero yo solo vi dos, nada más al entrar en la torre y otra cuando se despierta un momento.

    En resumen, si después de haber visto la película unas 40 veces solo has sido capaz de encontrar esos fallos tan "chorras", llego a la conclusión de que la película no sera tan mala como tu piensas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la gente que empieza un discurso con "respeto tu opinión" y acaba diciendo que los argumentos que has utilizado son "chorras" y más cuando esta persona expone unos argumentos de defensa que no se sostienen.

      Yo respeto las opiniones ajenas que creo que están estudiadas o tienen una doble cara o una doble forma de verse, pero tu no has dicho más que estupideces, te aconsejo que vuelvas a ver la película y entonces hablamos.

      Tu no serás capaz de ver una película en más de una ocasión, pero yo si tengo esa capacidad, de hecho filmes como El Origen de los Guardianes o ¡Rompe Ralph me los he visto decenas de veces y me siguen fascinando, cosa que Rapunzel no y será por algo.

      Yo te recuerdo que la puerta trasera de la torre ha estado lapidada con piedras durante 18 años y Rapunzel siendo una niña de 5 o 6 como se muestra en el prólogo con un pelo bastante "corto" puede perfectamente escapa. Gothel, obviamente, no puede subir ni bajar por los cuatro tilarios que tiene Rapunzel siendo una cría.

      Lo del pelo de Mulan no tiene nada que ver. Ella se va cortando mechón a mechón, por qué no iba a quedar recto? Además es animación 2D, nada que ver con el realismo que proporciona el CGI. Así que no me vengas con gilipolleces que no vienen al caso.

      Hay tres sartenazos contados más los numerosos golpes que le mete para introducirle en el armario, aiiii que mucho defender pero poco saberse la película.

      Saludiiitos:) A ver si me sorprendes un poco cuando respondas chat@.

      Eliminar
    2. eee???? hola???? es una película infantil...no tiene por que tener lógica todo lo que ocurre en ella....cuando escriben el guión y posteriormente crean la película ,piensan en niños de hasta 12 años de edad...no creo que estén pensando en ti y ni en que exista alguien k se vea la película 10000 veces únicamente para escribir un post en su blog diciendo los miles de fallos de continuidad o incoherencias como dices tu que tiene la película...es que en vez de enredados parece que éstes hablando de la adaptación al cine de la vida de Nelson Mandela

      Eliminar
    3. EEEE Hola???

      Hay una gran diferencia entre el cine infantil (Shrek, Gru, etc) y el cine con mayúsculas (Clásicos Disney). Da igual que sea de animación o de acción real. Por supuesto que un buen largometraje tiene que tener lógica y un guión bien estructurado.

      Me hace gracia que se tache a las joyas animadas de Disney de cine infantil cuando nada más lejos de la realidad, no lo confundamos con cine para todos los públicos, ya que en estas cintas se tratan temas bastante crudos como la muerte de un familiar o amigo, desamor, lujuria, lucha, guerras, conflictos políticos, marginación, etc, etc, etc.

      Si por algo han funcionado siempre los clásicos Disney es porque no van destinados a un target tan reducido.

      Perdona que te diga pero creo que no tengo que decirte nada más porque me aburren este tipo de comentarios en los que solo se dicen gilipolleces.

      Eliminar
  3. Veo que no eres la única persona que salió con dudas tras ver la peli, pero después de un par de revisionado yo he sabido resolver más o menos las dudas:

    * La torre tiene una escalera interna, Gothel sube por ella cuando ve a Maximus y corre hacia la torre para asegurarse de que Rapunzel sigue allí, supongo que cuando Rapun era peque dejaría la escalera descubierta, ya que ella no se escaparía siendo un bebé y nadie la encontraría.

    * Si te fijas en el prólogo ves como Gothel le intenta cortar un mechón de pelo mientras ella canta, seguiría la misma táctica los años siguientes: Gothel canta (no tiene porque ser Rapunzel, la canción es la clave), el pelo le brilla y ella se aprovecha.

    * Hombre, siendo un caballo del palacio, ella robo al bebé del palacio, los reyes tienen guardias buscandola siempre, ella debe vivir con el temor constate de que aparezca uno y se lleve su fuente de poder...

    * La fuente de poder original era la flor, luego la flor y sus poderes pasan al pelo de Rapunzel, cuando le cortan el pelo se pierde totalmente el poder de la flor (salvo las lágrimas, pero Gothel no va a tener a Rapunzel llorando otros 18 años para rejuvenecer) por eso le devuelve a la edad original que tuvo cuando empezó a usar las flor (100?)

    * Por último, el famoso flashback, ella tiene recuerdos difusos de sus padres y demás, pero los tiene, por eso los dibuja de forma indirecta , cuando visita el reino es como ver las fotos de un albúm, ve cosas y las reconoce aunque no las recuerda, cuando se queda mirando fijamente el techo todo le empieza a cobrar sentido, vamos, es un poco lioso, pero yo creo que valdría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos.. xDD

      Si, la torre tiene una escalera interna.. pero Rapunzel sale en el prólogo siendo una niña de 5 o 6 años con el pelo hasta los pies.. imposible de subir por una ventana con esa longitud, ya sabe andar y puede escapar cuando le plazca por la puerta descubierta xD. Estamos en las mismas.

      Con lo del pelo me refería a que Rapunzel es la raíz de la flor, la fuente de su poder, no el pelo, el pelo ejerce la función de los pétalos de la flor mágica.. sino Rapunzel no habría podido salvar a Flynn al final.

      Lo de la fuente del poder original no tiene sentido xD,

      Es imposible que un bebé recién nacido tenga ningún tipo de flashback, eso lo metieron con calzador porque no sabían como unir las tramas xD.

      Eliminar
  4. entonces que puntuacion le das sobre 10?

    ResponderEliminar
  5. En la critica, donde los errores, has dicho que cuando Gothel ve a Máximus sin jinete ¿cómo deduce con tanta facilidad que se han llevado a Rapunzel? Pues yo creo que, al ver el caballo, ella en ese momento piensa que los de palacio están buscando a Rapunzel por lo que ella vuelve corriendo rápidamente a la torre para ver si Rapunzel está ahí o se la han llevado los de palacio.

    Y después has dicho ¿Cómo se mantiene joven Gothel durante los primeros años de vida de Rapunzel si para que funcione el hechizo de la eterna juventud esta tiene que cantar la dichosa canción? Rapunzel siendo un bebé dudo que cantase nada.... En mi opinión, antes de que la reina se tomara la flor para curarse, Gothel le cantaba a la flor para que rejuveneciera. Entonces, cuando encontraron la flor se la llevaron a la reina para que se recuperara. Al nacer el bebé, Gothel fue en busca del bebé ya que su pelo tenia los poderes de la flor. Al principio, ella le corto una mecha ya que pensaba que con eso le bastaría, pero no. Ella se da cuenta de que se tenia que llevar al bebé, no una mecha de pelo. Cuando encontraron la flor, al llevársela, cogieron la flor con la raiz, ya que sino perdería sus poderes, al igual que si no coges al bebé (la raíz) pierde sus poderes. Y encima, si solo se llevaba la mecha de pelo, ¿como iba a hacer que cantara? Lo que pasa es que cuando Rapunzel se hace más mayor, Gothel le enseña la canción.

    Aparte de esto, estoy con tigo en todo lo que has dicho, pero aun eso la película me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es un poco estúpido. O sea.. en una búsqueda de palacio no va un solo hombre, no tiene sentido.. no saben a lo que se van a enfrentar.. y además creo que después de 18 años desaparecida ya la habrían dado por muerta, no me creo que se tiren lustros buscándola y tan cerca del palacio xDD.

      En cuanto a lo de la raíz.. vale xDD, pero es que no le ha cortado la raíz.. la raíz de la flor en Rapunzel es ella misma, sino luego no tendría poderes.. el pelo hace la función de pétalo.. no de raíz xDD.

      Eliminar
    2. Bueno lo de la raíz, ejem, no se como explicarlo.
      ¿Que es una estupidez? Si, lo admito,es una estupidez, la historia y todo no tiene sentido tambin lo se, pero, no se, me gusta xD

      Eliminar
  6. A mi la pelicula de Enredados no me gusta, yo le doy un 6.5
    ademas por q le cambian el nombre de toda la vida a sido Rapunzel, eso cuando lo lei le quito tambien puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajar puntos a una película por el título es una tontería xDD.

      Eliminar
  7. Precisamente si por algo no soy muy fan de Enredados es porque tiene mucha "comedia" metida a la fuerza, como película mala de Dreamworks (Sherk, que ya mencionaste). Otra cosa que no me gusta es que se carga por completo todo lo que las princesas anteriores habían ido cambiando, eso de que fueran unas doncellas rescatadas, si bien no llega a tanto como Aurora tampoco es ni la sombra de lo fuertes que son las princesas de los 90's. Mulan salvó a china y Rapunzel solo quería ir a ver unas luces en el cielo, ¿no sé si me explico?.
    La banda sonora como bien comentas es buena pero no a la altura de otros clásiscos. La película no tiene buenos musicales. El que puede representar mas a la película, que es en la escena de las lámparas no es ni remotamente memorable.
    A mí el caballo no me gusta nada, me parece desesperante, me parece tonto y sin gracia.
    La primera vez que vi la película la odie, porque no parece una película de princesas de Disney, parece una comedia animada de la otra compañía.
    Yo también pienso que el CGI pudo ser mejor, aunque en 2D me hubiera gustado mas.
    Después de verla varias veces me fue gustando un poco mas pero no es ni de lejos una de las mejores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fiel defensor de las comedias con clase, como lo son El Emperador y sus locuras, Hércules, Aladdín o Merlín el encantador, pero las bromas burdas y sin inteligencia no me llaman y aunque Enredados tiene mucho golpe absurdo no es lo que más me molesta de la película.

      Yo pienso que por qué todas las princesas y heroínas tienen que ser las que se salven el pellejo? qué pasa que los hombres no valen ya para nada? El feminismo llega hasta tal punto que me aburre, Tiene que haber de todo, chicas que salven a chicos y viceversa. En lo que si te doy la razón es en el sueño tan estúpido que tiene Rapunzel, es decir.. lleva toda la vida encerrada y a lo que más aspira es a ver unas linternas voladoras? BAH.

      Eliminar
  8. Muy buena crítica :3 Estoy de acuerdo contigo.

    Yo cuando la ví, para mí fue una película más, la vi en una época en la que Disney dejó de representar algo para mí, solo una empresa más. Me pareció bonita y todo pero solo una película más.

    No fue hasta mi 2do regreso a Disney World que recordé lo que era Disney y la alegría que me producía (al menos hasta Tarzan), y bueno con el bombardeo de la franquicia de princesas les volví a tomar cariño a estas y por ende mas cariño a Rapunzel.
    La película me parece buena y original, pero como dices tampoco es la gran cosa, ya que por mas que le veo, tiene esos aires modernos que no me agradadan demasiado en ese tipo de trama.

    Definitivamente los poderes mentales de Rapunzel para recordar sus primeros días de vida es una de las cosas que más me molestan XDDDD

    Luego, al no haber un instructivo de como funciona la dichosa flor dorada, me lleva a pensar, que Gothel resiente el peso del tiempo por el corte de cabello de Rapunzel, es decir que los efectos de la flor se acaban. Entonces no debería la reina morir también?? O al menos enfermarse. Ya que Gothel sufrió el peso de mas que los 18 que vivió con Rapunzel, ya que quedó hecha polvo.

    Y otro momento que me molesta es el final, ya que les importó muy poco más de la mitad de la película de Anastasia XDDD Rapunzel llega al castillo, la reina la ve por 5 segundos y la acepta como su hija asi de fácil.
    Digo, se que el no aceptarla habría acabado con drama en los ultimos 5 minutos y ya no había tiempo para más peripecias. Pero bueno, al menos pudieron haber incluido una mancha en forma de flor dorada en el cuerpo de Rapunzel para que la reconozcan o algo. Los reyes no la veían desde recién nacida y segun ellos era pelidorada, ahora la traen castaña y aunque es cierto que se parece más a la madre, sigo sin poder digerir esa escena; ya que con Anastasia también muchas de las muchachas impostoras que llevaban tenían los mismos rasgos que la familia real.

    En cuanto a Rapunzel también me parece adorable y tiene sus momentos de valentía, pero no la veo como la mejor princesa, en mi rank personal queda por debajo de la media, incluso creo que la coloco por debajo de Blancanieves xD

    Ya sabes que Flynn me encanta, el si queda muy alto en mi rank de principes pero aun no me decido cual es el mejor entre Flynn, Eric y Naveen XDD

    Pascal asesino XDDD eso me encantó. El animalito es lindo pero al igual que con Rapunzel me quedo con otros acompañantes antes que con el.
    Por otro lado Maximus es majestuoso pero al menos a mí si me llega a cansar con eso de que es perro y su actitud tan rígida en sus primeras escenas. En fin.

    Los vikingos/bandidos son simplemente graciosos, en especial el borrachín X) Mucho mejor que todos los vikingos de Valiente juntos xD

    Por ultimo Gothel, además de los fallos que ya comentaste, también esta el de como se salía y entraba de la torre cuando Rapunzel era pequeña si su cabello era muy corto, incluso cuando la muestran viendo las linternas, su cabello aun es muy corto, y en caso de que utilizará la puertecilla (suponiendo que no tenía rocas), entonces Rapunzel podría usar su enorme capacidad cerebral para recordar eso XDDD

    Y bueno mi escena favorita es la de las linternas :3

    Se que no es el ranking pero a Enredados le pondría 6.5 o tal vez 7 x3 Buenos personajes, mala trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy de acuerdo en todo lo que dices, la verdad, no me había dado cuenta de los errores que has apuntado y tienes toda la razón xDDD.

      A mi Naveen no me guuusta xDD.

      Eliminar
  9. bien, tengo internet,

    de la mayoria si, pero otros errores que has dicho no me ha habia dado cuenta antes. coincido en practicamente todo, cuando vi la peli por 1 vez dije por que razon? cuando rapunzel recuerda y cuando es gothel quien canta la cancion de la flor y no rapunzel. lo de madre sabe mas opino exactamente igual.

    lo de cortar la flor al principio, yo creo que mas bien la trasladan con raiz y todo, no me acuerdo bien de esa parte, pero prefiero pensarlo asi para hacer coherencia. lo de la gota de sol, opino exactamente igual y en lo de pascal tambien, pero en que estaban pensando?

    lo de flynn al armario te entiendo, aunque para mi puede pasar, los dos golpes que tenian que estar si o si son el primero y el que rapunzel le da cuando flynn averigua que la corona esta en la vasija.

    la escena del baile me encanta, me gusta mas esa escena por el ambiente que se percibe por parte de todo y todos, aunque la escena de los farolillos brillando en el aire y reflejados en el agua tambien me gusta mucho, no se con que quedarme.

    mi cancion favorita: mi sueño es

    aunque tenga muchisimos errores y por fin te entiendo porque no te agrada tanto y soy consciente de los errores y tampoco me agradan mucho, aun asi la pelicula me gusta y no me importaria verla muchas veces

    Lobo

    por fin por aqui otra vez, dentro de poco volvere a estar sin internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasladarán la raíz.. pero luego la flor se consume y la ingiere la reina y no creo que esta se coma la raíz xDD.

      Espero verte más a menudo, Lobo! que se te echa de menos!

      Eliminar
    2. y por que no se iba a comer la raiz?? seguro que tiene muchas vitaminas XDDD

      Lobo

      Eliminar
  10. Te voy a contar lo mío, también esperaba impacientemente la película, yo soy de México, se estrenó en noviembre, no la vi en el estreno la vi meses después, de hecho no he conocido película Disney que la he visto en el mero estreno, siempre las veo días o semanas después.

    A mí me gustó muchísimo, fue como revivir un clásico completamente Disney, princesa, un héroe, una villana, canciones, momentos épicos y mucho más, pero hubiera preferido que fuera en animación ordinario pero costaría trabajo por el cabello de Rapunzel y algunos efectos exclusivos.

    Ame a Rapunzel de hecho se convirtió en mis primeras 5 princesas favoritas ocupando el puesto 4, arriba de Mulán y debajo de Jazmín, Ariel y Bella. (Tengo ese TOP) para que des un vistazo a mi BLOG.

    A Gothel la odie mucho, sabía que ella no quería a Rapunzel en nada, sólo la quería por el poder de la flor, pero nunca se lo decía y lo ocultaba con falsos amores y haciéndole creer que el mundo era egoísta y cruel cuando ella era la verdadera persona egoísta y cruel.

    Flynn esta guapo, pero de guapos prefiero más a mi sexy Aladdin xD de hecho es el segundo héroe que se convierte en príncipe por matrimonio, al principio cae mal como Naveen o Adam pero después se enamora y se da cuenta que el amor es más importante.

    Ninguna canción es mi favorita salvo "Veo en ti la luz", y a la Banda Sonora siento que le falta emoción y sentimiento, la tengo en mi IPOD y la escucho, es buena pero no es la mejor.

    Los fallos no te das cuenta en el momento que ves la película, hasta que la ves varias veces pero con más atención te fijas mucho, de hecho no me di cuenta de ninguno hasta que los leí en tu crítica.

    Shrek es una burla de los clásicos de Disney, pero nadie lo nota y lo reconozco, yo no lo noté en mi infancia hasta que a mis 15 años me volví en lo completo una Disneyfan, digo que nadie lo nota por los chistes y el humor que tiene, en mi país (México) todos aman a Shrek y más por el doblaje de burro que lo reconozco y lo hace súper bien, Eugenio Derbez.

    Espero que algún día Disney vuelva ha hacer la grandes películas que hacía en el renacimiento o en sus grandes clásicos de la década de los 40's, 50's y 60's. Porque antes de la princesa y el sapo, no había ningún hermoso clásico a excepción de Tierra de Osos.

    Espero tu comentario de mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass:).

      No creo que costara tanto hacer el cabello de Rapunzel en 2D... en Fantasía 2000 el Espíritu de la Naturaleza.

      A mi Shrek, a parte de ser una película mofa de los clásicos Disney por el despecho del creador al ser expulsado de los estudios Disney, es que me parece un filme con un humor tan de mal gusto y con un argumento tan desaprovechado e insulso.. xDD.

      Yo tampoco me di cuenta de los fallos tan garrafales hasta la tercera vez que vi Enredados.. pero bueno xDD.

      Y no estoy muy de acuerdo en el último párrafooo... para mi los 90 es la mejor época, al igual que los 80. En 2000 hay grandes obras maestras como El Planeta del Tesoro, Atlantis, El Emperador y sus locuras y por supuesto, Hermano Oso.

      Tiana y el sapo me parece de lo peorcito xDD.

      Eliminar
  11. A mi ni de entrada me gusto, La vi con mi tia, mi prima y mi madre y me aburrio tanto que me fui a dormir zzzzzzzzzz xDD. Y cuando me desperte a la mañana siguiente mi madre me confirma mis sospechas. Es algo lenta y con una trama un poquito absurda (por lo menos para mi gusto xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenta no la veo, pero si es absurda en muchas cosas xDD.

      Eliminar
  12. me envias el link de la pagina de las imagenes de cada parte de las peliculas PD:¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE DOMINIOS ENCANTADOS¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS SOY FAN DE LA SERIE

    ResponderEliminar
  13. me envias el link de la pagina de las imagenes de cada parte de las peliculas PD:¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE DOMINIOS ENCANTADOS¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS SOY FAN DE LA SERIE

    ResponderEliminar
  14. Cuando he visto el título de esta entrada pensé: seguro me "enfadaré" porque no estaré de acuerdo, ya que Enredados es de mis pelis Disney preferidas junto con Pocahontas y Piratas del Caribe.
    Pero la verdad es que es una crítica genial y estoy de acuerdo en muchísimas cosas. Para mí lo peor es lo de cómo descubre que es la princesa perdida, que yo no veía ninguna similitud ni soles ni ná xD
    Me ha hecho mucha gracia lo de: "Rapunzel al prometerle a Gothel que jamás saldría de la torre y 10 minutos después le dice a Flynn que si la lleva a ver los farolillo, le devolverá su alforja, porque ella siempre cumple lo que promete... xDD se ve." Porque no me había dado cuenta jajajajaja
    Lo de los personajes secundarios, imagino que es según gustos, a mí Pascal y Maximus me parecen igual de geniales :)
    Quizás en lo que estoy más en desacuerdo contigo es en lo del diseño de Rapunzel (me parece preciosa) y la BSO (para mí sí está a la altura de otras obras maestras de Alan Menken).
    Luego lo de los porrazos a Flynn Rider creo que no están de más, es divertido xD y Flynn es genial, no conozco a nadie que no lo adore, es un gran acierto.
    PD: lo del corte de pelo aunque está mal hecho a mí me hace mucha gracia xD Flynn Rider para peluquero ya, eso es magia y lo demás son tonterías :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de los porrazos de Flynn según el tipo de humor que te guste.. yo soy más de humor negro xDD no tan visual.

      Eliminar
  15. ALA! que pecha de errores jajaja habes voy a ir uno por uno:
    _Yo tambien me pregunto eso pero bueno pienso que alomejor se la inventaria o ya lo supiera por algun tipo de informacion que habia recibido ¡no se!
    _A mi no me parecieron tantos golpes º_____º bueno, son unos cuantos pero al fin y al cabo Rapunzel estaba asustada (creia que era el hombre de saco y que queria su pelo)
    _Lo de como bajaba Gothel ya se vió en la pelicula que había una trampilla en el suelo. Supongo que por ahi bajaria
    _Lo de como se rejuveneze: antes de que Gothel secuestrara a rapunzel ella misma canto la cancion para que el pelo le brillase y rejuvenezió, asi que supongo que ella le cantaba la cancion mientras le tocaba el pelo.
    _Lo de la promesa: en principio Rapunzel no le prometió nada a Gothel, ¿te refieres a esto?
    Gothel-Rapunzel...
    Rapunzel-Si...
    Gothel-No vuelvas a pedirme que te saque de esta torre NUNCA
    Rapunzel-Si madre...
    Aqui no le promete nada!
    Y ademas ahy que ponerse en su lugar Rapunzel quiere ver el mundo, se ha esta perdiendo 18 años de su vida y esa es la mejor oportunidad que se le ha venido.
    _ A mi tambien me parecio muy raro que lo deduciera tan facilmente...
    _El corte de pelo...bueno...yo no me he fijado tanto tanto tanto.
    _Lo de Gothel:
    Haber cuando podaron la flor para darsela a la reina yo tambien pienso que gothel envejeceria (no que envejezca, si no que se pongo como realmente es)
    y al pasar 18 yo creo que ya estaria mas que muerta con la pecha de años que tiene que tener y entonces cuando le corto el pelo a rapunzel pues se volvio tal y como tenia que estar tras 18 años.

    Bueno ya esta.
    Lo que quiero decir es que respeto tu opinion y que a pesar de que Enredados es mi pelicula favorita reconozco que tienes varios errores :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass jaja a ver..

      Había una trampilla en el suelo, pero estaba lapidada con rocas, no es fácil el acceso xD.

      El resto, bueno, a cada uno le puede parecer una cosa y es respetable, yo no lo veo lógico.

      Y lo de Gothel.. por esa regla de tres la reina también moriría porque tendría que estar muerta y solo se mantiene con vida gracias a los poderes de la flor xDD.

      Eliminar
  16. Me ha gustado la forma en como has desarrollado tu opinión sobre Enredados. A mi sinceramente me encanta esta película, pero estoy de acuerdo contigo en lo del pelo de Rapunzel en el trailer, en los sartenazos que recibe Eugene, en los chistes de Gothel y en el corte de pelo, que quiero añadir que me hubiera gustado que se lo dejasen más largo y no tan corto.
    En los demas errores, despues de ver muchas veces la película, pienso que tienen una lógica. Referente a la canción de pelo, yo creo que Gothel la sabe, xk como en el cuento original ella es una bruja, pienso que en "Enredados", han querido transmitir la idea de que aunque carezca de magia, la ha estudiado, y respecto a que tiene que ser Rapunzel quien cante la canción para que funcione el encantamiento, la idea que a mi me transmite es que prefiere que Rapunzel la cante en vez de ella.
    Respecto a la torre, pienso que antes de secuestrar a Rapunzel, Gothel ya vivia allí, porque una persona que se mantiene igual de joven muchos años, llama la atención y pienso que como quería la flor para ella sola, no le convenía que la vieran mucho, y después del secuestro a medida que el pelo de Rapunzel iba creciendo hasta llegar al pie de la torre, fue colocando las piedras sin que ella se diera cuenta.
    En lo que se refiere a la promesa que mencionas, en ningún momento he oído que Rapunzel diga que promete que no va a salir de la torre, sino que desobedece una cosa que Gothel le había prohibido.
    La reacción que tiene la villana al ver al caballo sin jinete, yo la encuentro obia porque los padres de Rapunzel no han dejado de buscar a su hija.
    Respecto a lo que le pasa a Gothel cuando Eugene le corta el pelo a Rapunzel, pienso que enveje deprisa, porque aunque el poder de Rapunzel siga dentro de ella, Gothel ultilizaba el pelo para rejuvenecer, es decir, que era su conector con el poder de la flor.
    Y en la escena en que Rapunzel recuerda quien es, lo que hace que se de cuenta de los soles que ha ido dibujando, es al compararlos con el pañuelo que le regaló Eugene.
    También estoy de acuerdo contigo en lo de la banda sonora y en lo que has dicho de cada uno de los personajes.
    El diseño de Rapunzel debo admitir que me gusta más en 2d que en la película.
    Finalmente me gustaría añadir como opinión personal, que aunque al principio no tenia intención de ver esta película, se ha convertido en mi preferida de Disney, por las escenas que la protagonista está con Eugene, especialmente cuando él le corta el pelo, porque es el momento que más me impresiono e impacto, ya que él se sacrifica por ella, porque podría haber dejado que le curara y después cortale el pelo, pero no lo hace por amor. Y por último quiero añadir tambíen que las escenas en que él le confiesa su verdadero nombre, su historia y cuando estan en el bote en medio de las luces, son escenas que me encantado.

    ResponderEliminar
  17. Joel:no estoy acuerdo contigo cuando gothel vio a maximus sin el jinete cree que fue a buscar a rapunzel que los dos se separaron para buscarla cuando gothel canta ala flor pensó que tenia un poder mágico y por eso canto el resto no se como decírtelo ami si me gusta flynn me mata de risa cuando es fanfarron y cuando hace su arma mortal xdd y la perte que le dice a rapunzel no se quien seais o de donde venis pero deja de decirte...hola los dos son como kuzco y malina la banda sonora me encanta la mejor canción fue por fin veo la luz fue fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 18 años van a seguir buscando a Rapunzel? Y solo un hombre con su corcel? Es poco lógico.

      Eliminar
    2. A ver, es obvio que siguen buscando a Rapunzel, hacen todo eso de los farolillos cada año porque tienen la esperanza de que ella los vea.
      Lo de solo un hombre con su corcel puede parecerle poco logico a una persona cuerda, pero Gothel no lo esta, vive obsesionada y a la minima duda de que alguien pueda llevarse a Rapunzel le entra el panico.

      Eliminar
  18. ... es una pelicula ... a mi en facino enredados y pienso que la peliculas de los guardianes es muy mediocre y aburrida , aparte de extraña ( como toda pelicula de dreamworks) rapuzel es lamejor ... y pocahontas que al igual de rapunzel les cambiaron gran partes del cuento( o echo real ) para adaptarla , si todas las peliculas fueran exactas al cuento original que aburrido , en todas peliculas de disney le a echo un gran cambio como la serenita , la princesa y el sapo , blancanieves ... todas !!! amo disney y amo su trabajo , todas sus peliculas son hermosas ( los 52 clasicos hasta el momento) y ciento que frozen sera hermosa !!! otra cosa , LA SIRENITA si llegara a mexico en 3D !!!!!!!!!!!!!!!!! ... asi que dejen de criticar y a ver peliculas de Disney yay !!!! si digo que dreamwork es patetico por que no a echo nada de peliculas geniales ( solo vecinos invasores y sus peliculas religiosas ) :D ... vean mi villano favorito 2 esta genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que leas de nuevo mi crítica porque creo que te has inventado lo que he dicho xDDDDD.

      Eliminar
  19. Mmmm... estoy de acuerdo en algunos puntos, en otros no, y en otros estoy de acuerdo, pero encuentro que tampoco es algo grabe.

    Sobre unos cuantos de estos puntos... Me imagino que los de marketing de Disney (esa simpática banda de coyotes despiadados) querían evitar dar la sensación de que se trataba de la historia de una "princesita en apuros", de hecho el cuento original de Rapunzel es el paradigma de la "princesita en apuros", y es un tipo de fábula que hoy día se quiere evitar ya que tiene un tipo de moral que hoy se considera machista e irreal. Por eso en los trailers e imágenes promocionales quisieron dar la sensación de que Rapunzel es guerrera, y Flynn un personaje humillable, y si... sin darse cuenta de ello acabaron vendiendo "Shrek 5". (y que conste que yo soy pro-Shrek)

    He echado en falta el punto en que todo se resuelve al final, o sea... la leyenda habla del poder del pelo de rapunzel y de el propio poder que atesora su vida... pero cuanto todo eso se acaba se sacan de la manga otro deux ex machina del que no se había hablado y zas! se resuelve todo. Es un topicazo mágico concreto comparable a "ha sido todo un sueño" y que además ya hemos visto en mil historias, incluyendo "Pokemon la Película".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el final es un poco como el final de Los Serrano xDD; pero en fin xDD.

      Al menos me alegré que no dejasen a Flynn como el típico estúpido, porque sinceramente tanto "hembrismo" me está empezando a cansar.

      Para mi hay cosas que si son graves, otras las he puesto porque están cogidas por pinzas. Pero esa forma de hacer recordad a Rapunzel, de verdad que me provoca urticaria xD.

      Eliminar
  20. Tex, sigo tu blog y te respeto, pero en ocasiones como esta resultas muy intransigente y da la sensación de que quien no respeta eres tú. Con frases como -Yo no soy tan conformista-, tienes que entender que eso suena despectivo y nos deja a los demás en mal lugar.

    Sencillamente no te gusta la peli y punto, pero lo que llamas fallos argumentales realmente no lo son. Es un cuento de hadas animado y hay determinadas cosas que se aceptan, sin más. Es como decir que:

    * La voz de Ariel tendría que salir de la caracola de Vanessa, ya que está ahí dentro, no en su boca.
    * Por qué en La Cenicienta todo vuelve a ser como era al deshacerse el encantamiento pero los zapatos continúan siendo de cristal.
    Y un largo etc.

    Y ya discutir sobre la forma en que se corta el pelo es que me parece absurdo, es como decir que cómo es posible que en Aladdín no se mueran de frío en el paseo por el mundo en la alfombra... :S

    Si has leido el cuento de Rapunzel, sabrás que todo empieza con una planta que toma la madre de la protagonista y que pertenecía a Gothel. Y al final Rapunzel cura la ceguera del príncipe con una lágrima.

    En Tangled han tomado todos los puntos clave del cuento para construir algo mejor estructurado y más poético, e incorporando nuevos elementos que hacen aún más redonda y atractiva la historia, como dar explicación al origen de los farolillos luminosos tailandeses (En Tailandia existe la leyenda de que esos farolillos los ingenió un rey europeo).

    De todas formas, insisto, me parece normal que si te has habituado a verla con el doblaje castellano la hayas aborrecido. Yo así solo fui capaz de digerirla una vez.

    Zachary Levi y Mandy Moore hicieron un trabajo estupendo en la peli, y Donna Murphy suena espectacular, en cambio, y como ya he dicho en otra ocasión, me parece uno de los soundtracks más pobres de Alan Menken.

    Y sí, hay fallos en lo referente a la animación, pero eso no es ninguna novedad, se experimentan nuevas técnicas que se van puliendo película tras película:

    En nuestra adorada Sirenita hay fallos de animación por un tubo (por ejemplo, mientras le canta a Eric cuando aún él está inconsciente el dibujo no para de vibrar), pero esos fallos se corrigieron en La B y la Best., se pulieron aún más en Aladdín, y así...

    En definitiva, claro que existen fallos en Tangled, como en todas las películas. Pero pesa mucho más el contenido positivo, tanto es así que, aunque no te guste, es evidente que en esta época ha supuesto lo mismo que supuso en su día La Sirenita. A todos los niveles, aunque con decir esto no estoy comparándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo ya debatí sobre Enredados y dejamos claros nuestros puntos de vista opuestos, así que.. jaja.

      No me considero intransigente, pero tu mismo me estás dando la razón con lo de conformista, aceptáis los errores y os los coméis. Para mi hay fallos que me desestructuran una película y otros que me dan igual y da la casualidad que en esta película me han tocado las narices. Que le vamos a hacer.

      Eliminar
  21. Me ha gustado como has desarrollado tu opinión sobre "Enredados". Como fan de la película, estoy de acuerdo contigo en los personajes, en la banda sonora y en algunos errores como los dos errores que mencionas sobre el pelo de Rapunzel, (que sinceramente me hubiera gustado que a la hora de cortarselo se lo hubiera dejado algo más largo y no tan corto), los sartenazos y golpes que recibe Eugene a lo largo de "Enredados", los chistes que hace Gothel, la forma en que surge la flor mágica, la reacción de Gothel al ver a Máximus y cuando Rapunzel recuerda quien es realmente.
    En los demás, yo creo que tienen una explicación.
    Pienso que Gothel sabe que canción cantarle a la flor, porque ha estudiado algo de magia, porque en el cuento original ella es una bruja, y lo de sobre quien tiene que cantar la canción para que funcione el encantamiento, creo que da igual quien lo cante, solo que Gothel prefiere que lo haga Rapunzel.
    Referente a la torre, pienso que Gothel ya vivía allí mucho antes de secuestrar a Rapunzel, porque en su caso, ella no quiere que nadie sepa que ella tiene la flor, y una persona que siempre se mantiene joven llama la atención, y por eso se ocultaba ella en la torre. Y cuando secuestró a Rapunzel a medida que el pelo de la chica iba creciendo hasta llegar al pie de la torre, fue poniendo las piedras en la puerta, sin que Rapunzel se enterara.
    Lo que dices de la promesa, después de haber visto muchas veces la película, en ningún momento he oído que Rapunzel prometa que no saldrá de la torre. Gothel le dice que no vuelva a salir de la torre, y ella contesta "Sí, madre", pero no dice "Te prometo que no saldré de la torre".
    Y respecto a porque Gothel envejece de golpe cuando Eugene le corta el pelo a Rapunzel, pienso que eso sucede, porque aunque Rapunzel es la fuente del poder, por decirlo de alguna forma, el conector que la villana usa para rejuvenecerse, es el pelo.
    Me gustaría añadir que hay otro error en la película, que es el hecho que el mechón que le corta Gothel cuando es un bebé, no crece mientras que el resto sí, y creo que tendría que haber crecido al igual que el resto.
    El personaje de Rapunzel me gusta más en 2D que en de la película, pero "Enredados" es mi película favorita de Disney, porque aunque al principio no tenia interés en verla, y tenga errores, para mi es una buena película, principalmente por las escenas románticas de los protagonistas, cuando Eugene le confiesa su verdadero nombre a Rapunzel, cuando se explican mutuamente sus vidas, cuando estan en el bote, y especialmente la escena en que Eugene es herido de muerte y Rapunzel quiere salvarle, pero el prefiere morir antes que Rapunzel sea una prisionera de Gothel, luego se confiesan lo que sienten nuevamente, después la impresionante resurección del chico y el beso. En escenas se ve claramente que ambos que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enredados tiene grandes escenas y los protagonistas me agradan, pero hay cosas que me desconectan de la historia y es por la prisa que tuvieron para acabar el filme sin hacer un argumento estable y contrastado.

      Sobre los argumentos que me das.. bueno, cada cual puede pensar lo que quiera, es cierto que no se tiene porque masticar todo ni explicar cada detalle que pase, pero cuando algo se tambalea, se empieza a ver que toda la carrocería falla, ya que aunque sean pequeñas cosas.. son tantas que al final estropean la película.

      Enredados no estaría en mi top 50 de películas Disney, pero tampoco la odio.

      Eliminar
  22. Pues el gusto siempre se rompe en géneros, para mi se volvió mi segundo clásico favorito, solo detrás de LA SIRENITA, y pues del cabello, Madre Gothel es quien canta la canción cuando Rapunzel es bebé, pues recuerda que cuando se la va a robar comienza a cantar y le brilla su cabello hasta que le corta un mechón, con respecto a que porque se hizo polvo tan rápido es porque se supone debió morir hace años, al principio en el prólogo no tenía mucho tiempo de haber visto la flor.
    Con respecto a la música, creo que la canción VEO EN TI LA LUZ titulada así aquí en México es una de las canciones más bellas de todos los clásicos así como esta escena de las linternas.
    Para entrar a la torre Gothel antes de que le creciera el cabello a Rapunzel era por el pasadizo que sólo ella conocía que es por donde entra cuando regresa rápido a buscar a Rapunzel cuando ve a Maximus sin jinete, y se espanta, porque estaba muy cerca del escóndite el caballo, por eso regresa corriendo.

    Por cierto amo tu blog saludos desde México, te dejo mi top 10 de clásicos Disney, dime tu opinión.

    1.- LA SIRENITA (creo nunca la superarán)
    2.- Enredados
    3.- Aladdín
    4.- Hércules
    5.- La Bella y la Bestia
    6.- Mulán
    7.- El Rey León
    8.- 101 Dálmatas
    9.- Las locuras del emperador
    10.- Lilo y Stitch

    Casi todas son de los 90s para acá porque son con las que crecí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que te encante la película Angelillo jeje, pero no te inventes cosas xDD. ¿Cómo se sabe que Gothel hacía poco que había descubierto la flor? eso no lo dicen en ningún sitio, ni siquiera en los extras. Al cortar el cabello de Rapunzel, si este fuese realmente el origen del poder, la Reina también moriría porque se salvó por la flor igualmente xD.

      Sobre el resto no voy a comentar, porque ya lo he explicado muchas veces en comentarios de arriba y me canso de repetir siempre lo mismo xDDD jajaja.

      Gracias por comentar:) Yo también soy muy de los 90 y coincidimos en varias jaja.

      Mi top 10 sería el siguiente:

      1. Mulan
      2. La Sirenita
      3. Aladdín
      4. Tarzán
      5. Pocahontas
      6. Hércules
      7. El Planeta del Tesoro
      8. Tod y Toby
      9. El Rey León
      10. Peter Pan

      Eliminar
  23. Escribiremos a Disney para que incluya un melenudo en su próximo clásico. Éxito asegurado

    ResponderEliminar
  24. kas imagen de las peliculas en parte en parte como ases los videos

    ResponderEliminar
  25. Joel:me refiero que gothel pensó que volvieron a buscarla pero con todos los guardias del reino

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Vaya pedazo de crítica!!!!

    La primera vez que vi Enredados me gustó mucho. He vuelto a verla posteriormente y me sigue gustando.

    Voy a señalar dos aspectos por los que me gusta:

    El primero es por toda la simbología que tiene: me gusta el tema de la flor, de la que proviene la "magia" de Rapuncel. La flor del emblema de su familia, que ella tenía en la cuna y ha ido dibujando inconscientemente. Me encanta la escena en que empieza a mira sus dibujos y ve la flor camuflada por toda la pared

    El segundo motivo y creo que el principal y el tema de "la ilusión por alcanzar un sueño". Rapuncel ha vivido siempre encerrada y en canción inicial se ve cómo es su monótona existencia. Rapucel tiene el sueño d ela libertad, de vivir su propia vida, reflejado en ese deseo de salir y ver los faroles que salen el día de su cumpleaños. Me recuerda un poco a Quasimodo cuando cantaba lo de pasar un día fuera. Los propios rufianes del "patito frito" deciden ayudarla a cumplir su sueño proque si algo tiene todos en común es su capacidad para soñar. Todos ellos tiene sueños que quisieran cumplir.

    El tema de alcanzar un sueño es recurrente en varias películas Disney (no en vano llamaban a Disney creador de sueños y de ilusiones). La mejores películas parten de sueños: la Sirenita sueña con salir del mal y conocer la vida de los humanos, Bella sueña con vivir aventuras dentro de un pueblo monótono (curiosamente, el libro que lee toene el mismo argumento que su peli), Aladdín sueña con ser alguien (dejar de sr una "rata callejera") mientras que Jasmine sueña con la libertad, Quasimodo sueña también con dejar su campanario y pasar un día "fuera", Hércules sueña con ser un héroe y acba lográndolo poniendo su corazón y sacrificándose (el sacrifico, otro gran tema del que me gusta hablar y ahora no viene a cuento). Como iba diciendo, de los argumentos con grandes sueños salen grandes películas, sueños deonde se ven las ganas de VIVIR... ¿cuál fue uno de los fracasos de Tiana? que su sueño era tener un restaurante ¡¡¡¡¡¡¡!!!!????... pero chica, ¿dónde están los grandes valores?, ¿dónde están tus ganas de vivir? ápaga y vámonos....

    Pues ésta es mi modesta opinión. ¿Hay fallos?Pues claro!!! Fallos creo que hay en todas, pero no suelo tenerlos muy en cuenta a la hora de valorar las peliculas, a no ser que sean muy notorios.

    Y ahora te dejo unas sugerencias:

    - Si no sigues con el ránking, podrías poner una entrada indicando cómo quedaron los puestos y ahciendo una valoración general.
    - También podrías poner algún análisis sobre los mejores momentos Disney que recopilara los de un ránking que hubo hace más de un año que no se llegó a acabar.
    - Las películas para hablar es mejor que la elijas tú prque así te resultará más cómodo, por eso no te propongo ninguna.

    Y ahora me voy que se me termina la sesiónen la Bibioteca en diez minutos y todavía o he mirado mi correo. GRACIAS por la crítica y por el tiempo que has dedicado a ella.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Silvia! Siempre me alegra leer tus comentarios y opiniones.

      Estoy de acuerdo en parte y puede que la mayoría de las películas tengan sus fallos, pero no se porque.. en esta me molestan más :S o puede que sea porque no me convenció nada y cuando algo te deja frío, sus errores terminan lapidándolo.

      En cuanto a lo del ranking, vale, haré el listado y poco a poco haré críticas y puede que algún nuevo ranking donde se refleje lo que yo siento y pienso jaja.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  27. Bueno por un lado la pelicula es genial, me encanto la manera en que cambiaron toda la historia de Rapunzel, en la que ella era una campesina encerrada en una torre por una malvada "Bruja" (bueno así me contaron... no se exactamente si era una bruja) y que un Príncipe vino a rescatarla con esa frase de "Rapunzel, Rapunzel deja tu cabello caer" (ya toda la poesía). Esta nueva version me encantó, adoro la comedia, jamás creí que el "príncipe" fuera un ladrón, mujeriego y todo eso, y que Rapunzel fuera la princesa... y jamas creí que Rapunzel tenia la habilidad de hacer mensajes subliminales en sus dibujos XD
    Por otro lado tenes mucha razón, Rapunzel en muy Chillona y algo insoportable, pero su personalidad es muy dulce
    Eugene, el es, como cualquier chica diría el es nfngjnsdjfnjsnld, pero al mismo tiempo muy egoísta por que a el solo le importaba el dinero, hasta que conoce a Rapunzel
    Gothel, sus bromas si que dan vergüenza ajena, yo me sentiría muy mal si mi mamá me hiciera esas bromas, ademas, ella no esta a la altura de los otro villanos de disney
    Pascal, bueno lo que puedo decir de el es que es un personaje muy gracioso en verdad, con esos ruiditos y sus gestos. Pero jamás me di cuenta (hasta ahora) de que el era el asesino de Gothel, bueno, nunca lo vi de esa manera ._. (me siento retrasada)
    Los Reyes, digamos que a pesar de que no hablan pude ver la tristeza y el dolor en sus miradas, en el cumpleaños de Rapunzel me dio muchas ganas de llorar al ver a rey tan triste
    Sobre los errores de la película:
    digamos que hace tiempo me preguntaba ¿como Gothel sabia la canción de la flor? o ¿Como una gota de sol puede hacer crecer una planta mágica? osea no hay nada mes absurdo que eso... si fuera teoría científica, diría que césped se quemaría o algo así, por que el sol es un bola de fuego
    También me dio pena Eugene siendo golpeado tantas veces... pero hay que admitir que dio risa XD
    y también mi pregunto... Maximus, ¿lo entrenaron como un perro? osea, solo al verlo se nota
    Y ¿Como hizo Gothel para cuidar a Rapunzel en los primeros años de vida? ella era recién nacida, necesita de su madre, ¿como hizo para alimentarla?
    Ennnnnn fin, para mi Rapunzel es una princesa muy divertida y original, amo la enceñansa que dejó esta pelicula "SIGUE TUS SUEÑOS",la verdad ella se convirtió en una de mis heroínas favoritas de disney:
    Ariel
    Pocahontas
    Bella
    Tiana
    Megara
    Jazmín
    Mulán
    Nala
    Kiara
    Rapunzel <---- ahora está en mi lista
    hay mas aún, pero estas definitivamente las adoro

    Amo tu blog!!!! es de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Romina! Y me alegra que te guste el blog^^

      Tienes mucha razón en lo que dices jeje, hay cosas que no se sostienen, aunque a veces en los cuentos hay que dejarse llevar por la magia.. pero por lo menos para mi en este caso es algo complicado xDD, demasiadas taras que enturbian el argumento final.

      Eliminar
  28. Aunque en mi caso, la de Enredados es una de mis películas favoritas, creo que esta muy desaprovechado todo el trasfondo psicológico que tiene; ya solo el tema de los lazos familiares.... Primero, para mal o para bien, Gothel la crió (si , la desmoralizo y le fue quitando la confianza mediante sus bromas, maltrato psicológico; motivo que me parece de excesiva crueldad, también una de las causas de vergüenza ajena), y de una forma bizarra yo hasta creo que pudo llegar a quererla, ya que si que tenía algunos detalles con ella que no eran necesarios. Todo esto sumado al hecho de las ciento de impostoras que se habrán presentado hacen que la reunión entre los padres tuviera que ser muy difícil. Concuerdo completamente contigo que la intervención de Pascal fue innecesaria, la malvada se iba a convertir en polvo, es transformar a alguien sin motivo y eso no me agrada. Respecto a alguno de los fallos, ya mucha gente corrigió algunos. Cuando Gothel se encuentra con Máximo no piensa inmediatamente en que se la ha llevado su jinete, pero se preocupa porque hay alguien de palacio merodeando por allí y podría descubrir a Rapunzel. Es mas lo del secuestro lo piensa una vez llega a la torre y nadie le responde. Mas error o cosa ilógica me parece el hecho de lo facil que encuentra la corona, y hasta es una escena forzada a mi parecer. Mientras que la primera cancion de Gothel solo te sirve para averiguar como consigue que Rapunzel este en la torre (cosa que ya ves mientras tienen la conversación, lo cual en mi opinión la considero que sobra, ya que pone de reflejo lo que ya vimos), su segunda canción la transforma en el centro de atención, la muestra en todo su esplendor. Me parece mas intrigante y error como es que todos los villanos saben adonde van o la mina en la que aparecen despues. Como ya te dije, para mi es una de mis favoritas, debido al gran paralelismo que encuentro con Anastasia la cual va primera en mi lista

    ResponderEliminar
  29. La verdad no se como llegue aquí pero después de leer esto lo único que me queda pensar es ¿acaso este tipo tiene una vida? POR DIOS! son películas para niños ellos no se fijan en cosas como estas y aparte ver una película infantil 3 o 4 veces y aparte comprarla en Blu Ray, eso es de niños búscate una vida o una novia y por favor deja de ver tantas películas infantiles eres ridículo -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso por hacer una crítica no "tiene vida"? Es una persona que dedica su tiempo en investigar y proporcionarnos información y, como dice su blog, novedades y otras cosas de Disney a PERSONAS QUE SE INTERESAN. Creo que eso es tener más vida de lo que tú seguramente tienes.
      Son películas para TODO PÚBLICO; niños, adolescentes y adultos. También te comento que, a veces, los niños entienden y valoran menos el verdadero significado de estas películas. Uno de grande las vuelve a ver y entiende mejor aspectos que antes no. No tiene absolutamente nada de malo querer verlas. Además, que sea para niños no quiere decir que esté bien que se permitan ese tipo de errores.
      Por último... Me pregunto quién @#&! eres tú para decirle a un desconocido (o cualquier persona) qué hacer. ¡Pero por favor! Y el concepto de ridículo es relativo; para mí tú eres el ridículo que se calienta por cosas como esta. En vez de criticar de una forma tan amarga, sangrona y sin fundamentos, yo te invito a ti a que te preocupes por tu vida.

      Eliminar
    2. Si, tiene razón Regina Itou. A poco tienes complejo de Sodálite, de Papa, de Capitán América, de Desperado, de Rambo 8ese más creo yo) o de Rey Juan Carlos de Borbón para decirle y espetarle al mundo entero tus: POR QUË NO TE CALLAS!! pues te informo que si es TAN importante tu vida, tu tiempo y tu espacio (que lo son, pero los nuestros también OK? y los del dueño del blog), te vayas a embuchar una pizza, o un sándwich o vayas a ver un partido de la Bundesliga o de la Liga BBVA o la Champions o que salgas al parque a pasear un perro o un gato, o mires un cuadro en un museo o des de comer a las palomas y dejes de entrar a este blog.
      Valoras tu vida y "supuestamente pierdes" 10 segundos escribiendo aquí como desconocido contra otro desconocido?? ¿¿Oh vaya, miren, perdió 10 segundos el rey del mundo!! anda, por favor, no te las des de famoso, que ninguno de los que estamos aquí lo somos.
      P.D. Si no te gustan las de Disney y no quieres ser "ridículo" sino "rudo, frio, racional, pulcro, ecuánime y postmodernista materialista" vete a ver una de Rambo o una policial, o una de guerra o una de cine de avant garde francesa o inglesa y deja de dártela de sabio. Yo también veo filmes así, pero que importa si a uno le gusta las infantiles. Ya el mundo está "@**%$ de tanto Trump, tanto Macron, tanto PPK, tanta Theresa May y queremos soñar un poco, o mucho. Es nuestro derecho.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...