jueves, 4 de abril de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 30 - Tiana y el Sapo


En el puesto 30 ha quedado uno de los mayores fiascos de Walt Disney Animation Studios, por no decir el mayor, Tiana y el sapo. Sinceramente no se que le ven algunos a esta película, porque es mala, mala mala... seguramente si la hubiesen hecho en los 70 u 80 no tendría tanto público a favor, aunque hay que ser claros y cada vez se la respeta menos... solo hay que ver las ventas de su protagonista, que son inferiores a las de las injustamente marginadas Mulan y Pocahontas y eso que estas dos grandes heroínas de Disney no salen en la mayoría del merchandising.

Una película en la que la frase más relevante sea "No es baba, es mucosidad" se describe por si sola.

Todos esperábamos el regreso de la animación 2D con ansias, prometían que iba a ser el cuento definitivo del siglo XX o una nueva Sirenita, pero estas afirmaciones no podían estar más lejos de la realidad.

Estamos ante un producto fallido se mire por donde se mire. La historia no es nada llamativa, en un principio querían introducir el tema del racismo, pero edulcoraron tanto el filme, que acabaron haciendo  una pastelada incomible y totalmente prescindible. Pretendían hacer un clásico tan como los de antes, sin pensar en crear una buena película, que por no querer ofender a nadie la cagaron rotundamente.

Me cabrea enormemente cuando Lasseter afirma que la técnica 2D ya no vende, y a lo mejor es cierto, pero que nos ponga de ejemplo los fracasos de Tiana y el Sapo y Winnie the Pooh me parece una auténtica tomadura de pelo. Estas dos películas no fracasaron por ser en 2D, sino por ser pésimas producciones.

Querían una protagonista más madura y seria.. Pocahontas o Bella son serias y maduras, pero no estúpidas como Tiana.. porque la chavala no puede ser más pesada con el temita del restaurante y de trabajar, a mi personalmente me agota. Tiene carisma 0. Naveen, por otro lado, se la come con patatas. Aunque su diseño no me guste, tiene una personalidad arrolladora y es sin duda el único personaje destacable de la cinta.

Louis es una copia mala y sin gracia del gran Baloo y Ray es aceptable e incluso me hace reir a veces, pero no tiene nada que ver con los secundarios de antaño y su muerte me sobra mucho.

En cuanto a Lottie... tiene sus momentos y una frase grandiosa "Sudo más que un pecador en la Iglesia" xDD, pero su forma de hablar me atora demasiado.

Mamá Odie es el personaje más patético de la última década. Una vieja sin gracia que aparece 5 minutos para no hacer nada y que nos la vendían en el trailer como la nueva Hada Madrina.. en fin, decepcionante.

Por último, el Doctor Facilier, el villano del filme, que a pesar de tener un diseño fantástico y un doblador maravilloso, no consigue que me lo crea. Será porque no tiene poder alguno por si solo y es un mandado de los seres del más allá. Es un secuaz más. Además su plan es una estupidez.. no entiendo para que convierte a Naveen en rana o para que quiere dominar Nueva Orleans, no lo explican. Además que aunque consiguiese sus fines, el no tendría vela en ese entierro y nunca mejor dicho porque solo era un peón. Ahora estará el típico listo que me explicará porque convierte a Naveen en rana xD y hasta ahí llego, pero verdaderamente lo veo una tontería de plan e injustificable.

Tras un elenco mediocre estamos ante un final más mediocre aún. O sea que el hechizo de que se volvieran a convertir en humanos Naveen y Tiana se rompería si una princesa daba un beso en los labios del príncipe convertido en anfibio antes del plazo. La princesa escogida es Lottie, que no tiene sangre azul y solo se disfraza de princesita para una fiesta, ¿podría ser algo más absurdo?, pues si.. porque además se volvieron a superar con el desenlace.. querían hacer ver que todo estaba perdido, pero una vez que las ranas Naveen y Tiana se casan en el pantano y se besan, ambos se convierten en humanos y vale, Tiana ya es princesa y en teoría se rompe el hechizo, ¿pero no estaba más que pasado el plazo límite? Me encanta como lían las películas y al no tener manera de desenredarlas se sacan algo del sobaco sin sentido, te lo plantan y encima pretenden que nos lo traguemos, pues yo no caeré en esa breva y con Enredados pasa igual, pero ya hablaré de ella cuando le toque el turno.

La banda sonora es muy poco memorable y aunque en el fondo no sean malas canciones, no son pegadizas y a la vista está que han pasado sin pena ni gloria.

No se si el problema de esta película es el argumento, la pava de la protagonista, el pelele del villano, las canciones sin fuerza o todo el cúmulo de errores...

Ha quedado en este puesto por vosotros, porque si es por mi no entra ni en el ranking.

Mi nota para Tiana y el sapo es: 4 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

39 comentarios :

  1. A mi no me parece que esta película sea una full de estambul. Lottie es graciosísima y su doblaje la hace más brillante aún. Facilier tiene una de las mejores canciones de la película (Por no decir la mejor) y bueno... Bajo mi punto de vista hay producciones de Disney muchísimo peores. De toda la vida me ha sobrado Winnie The Pooh, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen graciosisimos otros personajes de Disney como Meeko, el Genio, Mushu.. pero Lottie precisamente no.

      Yo no me he metido con la canción de Facilier, si con él como personaje que es MUY flojo.

      Winnie the Pooh juega en otra liga completamente distinta ya que va destinada a un target muy infantil no superior a los 6 años. No se puede comparar con un clásico para todos los públicos supuestamente.

      Eliminar
  2. Ya hechaba de menos este apartado.

    Muy buen análisis tanto de la película como de los personajes. Desosa estoy por leer el ranking de la Bella y la Bestia, me da igual en que lugar lo pongas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puestos no los he puesto yo, es una media de lo que se votó en el blog hace meses.

      Eliminar
  3. Creo que un problema de que la película no haya tenido tanto éxito es la protagonista misma. Bueno cuando era niña pasa, pero al volverse adulta, en cada una de las escenas que aparece su protagonismo es devorado por otro personaje, incluidos los insectos XD
    Tiana por si sola no te saca ni una sola sonrisa, necesita de Lottie o algún otro para lograrlo.
    Y bueno ahora que lo pienso, si, no se porque Facilier convierte a Naveen en sapo XD, a final de cuentas el solo "es un visitando, un visitando!"(?) XD
    Si el objetivo de Facilier era apoderarse de New Orleans ¿no hubiera sido mas lógico convertir en sapo al alcalde de ahí? ¿O a alguien mas influyente como el padre de Lottie? ¿O a la misma Lottie para poder extorsionarlo?

    Y bueno, lo del plazo del beso, ok es el plazo mientras duraba la "corona" de Lottie, pero siendo una familia tan influyente ¿no pudieron haber buscado alguna otra princesa por ahí que besará al sapo? Digo, siguiendo la lógica de la película hasta una princesa en una obra de teatro escolar valía para romper el hechizo :l

    Y bueno, un punto que a mi me ha molestado desde que la ví, es que no es literalmente una adaptación del princípe sapo ya que la misma es mencionada dentro de la película, entonces la verdad no encaja como cuento de hadas que es como pretendían venderlo. Y personalmente no soy muy fan de los cuentos de hadas modernizados, al menos no como lo quisieron vender; ya que Encantada es otra canción.
    Y concuerdo contigo, la muerte de Ray me sale sobrando, no era necesaria y solo era para amargar más el final.

    Y bueno a favor de la película me quedo con Lottie que me mata de risa XDDDD
    con la canción de "Gonna take you there" que me gusta mucho
    Y con Naveen que es sexy *u*

    Yo no existía cuando se hizo este ranking D: así que solo miraré :B XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existías ? jajajajaja.

      A mi Naveen no me parece nada sexy, será porque no es mi prototipo de hombre..

      Bah y es que estoy muy de acuerdo con tus conjeturas jaja, podrían haber realizado un mejor guión, parece que lo hicieron en una tarde de borrachera.

      Eliminar
    2. Si osea que no tenia mi cuenta ni participaba aun en el blog XDDD

      Eliminar
  4. A mí me gusta mucho la película. No se puede comparar con las demás de princesas pero está bien, me gustan mucho 2 canciones de la peli, el villano me parece muy original y Naveen es el mejor de la peli (y para mí, Ray el peor, no me gusta xD)
    7/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray a mi me agrada, pero vamos, que ninguno de los personajes es santo de mi devoción xD.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo o incluso más! Esta película es pésima no hay por donde cogerla...
    El puesto 30!? Tiana merece ser enviada más allá del infra mundo (para que no amargue a nuestro queridísimo Hades con su presencia) que asco de película por dios!!
    A mi me encanta ver películas con mis sobrinas, pero cuando ponen esta me levanto y me voy! Es horrible!! Y la amiga pija/chillona/malcriada???!!!!? Qué se vayan por ahí.
    Mi nota es de -10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que grande eres xD. Pues la película estaba en el top 10 según la peña, pero yo la bajé un huevo con mis votos xD.

      Eliminar
    2. Top ten?!!?? Que mal esta la gente tío...claro así va el mubdo

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en que la peli decepciono, si , el Trailer lo ponía como lo mejor de Disney , una nueva Aladdin ( para mi ), y tal , pero no , me rayo mogollón , porque era mucha canción , para rellenar! A comparación de enredados , las canciones te explican algo de los personajes o una historia pero mas breve , pero en tiana las ponían para rellenar film!

    La protagonista, no es muy buena , la lección que no da , si , pero no supieron hacerla interesante , para empezar , el diseño del pelo , no me gusta , una princesa me gusta con el pelo largo y suelto! Sabiendo que es negra , la podían haber hecho preciosa !

    Ray no me gusta , me parece muy pesado !! y louis tampoco me gusta ! Naveen si , y Charlotte, es que me mata de risa con lo de Papaito ccuentaselo !!! hahaha. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE MAMMMA ODIE , parecia que iba a ser super importante y tal , y sale 4 minutos con una canción ....

    Pero no todo es malo , esta pelicula me gusta , ya que me entretiene , me gusta , y lo mejor , son los paisajes , los coloridos , ejemplo la escena que sale Tiana al balcon , o la escena que se vuelven humanos... Esta bien trabajada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que pusieran mucha canción me daba igual, era el conjunto de cosas que la hacían un producto mediocre e inaguantable.

      Charlotte me parece insoportable.. porque hay pijas como Georgette que hacen gracia ,pero esta está muy sobrevalorada...

      La escena que se vuelven humanos es una copia de La Princesa Cisne..

      Eliminar
  7. Me parece muy gracioso que pongas una película, cualquiera, que a mí en un principio me gusta bastante, en un puesto bajo, y empieces a criticarla. Y mientras yo voy leyendo tu opinión, es como si fuera preparando mis contrargumentos para los tuyos, y al final, me acabas convenciendo!! jajjajja Podriamos decir que me abres los ojos.

    No, en verdad, la mayoría de cosas que dices tienen mucho sentido. Creo que Tiana es un poco bastante pesada con el "restaurante", en este aspecto me parece bastante estúpida. Pero he de admitirlo, la chica se esfuerza por conseguir su sueño, y eso es digno de admirar. Trabaja mucho para conseguir sus objetivos. Lleva toda su vida luchando por conseguirlo, y no porqué se le presente un sapo va a olvidarlo y cambiar su sueño de conseguir un restaurante por el sueño de casarse y ser una princesa.

    Y que el cocodrilo es una imitación de Baloo, claramente. Pero me hace gracia.

    Claramente, yo no odio a ninguna película disney excepto una: Pocahontas 2. ices, es odiosa.

    Por lo demás, pienso que la historia es buena. Aplican la mágia disney al cuento de la princesa y el sapo, y le dan la vuelta completamente. Y eso es lo que más me gusta de las películas disney.

    En cuanto a los demás personajes, Naveen es encantador. Y el convertirse en sapo hace que se vuelva más humilde y mejor persona, y que conozca al amor de su vida. Además que está buenorro.
    Ray, me gusta su forma de hablar. y en cuánto a su muerte, no llore. Me parece patético que muera momentos después de que el villano lo pise con el pie. Que no es que lo pise sin querer, no. Se asegura de chafarlo bien, y aun así, sobrevive. Eso si, cuando en el cielo aparece con Evangeli, ese momento es épico. Y llore, y mucho.

    Tiana es muy guapa.

    Y el final es precioso.


    Le doy un 8/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se.. yo es que no puedo empatizar con Tiana, quizás porque no me gustan los restaurantes y por supuesto trabajar xDDD. Se me hace pesada ,no vive, no ha tenido juventud y no me gusta nada su personalidad amargada y gris.

      Pocahontas 2 es una joya al lado de esto xD. A mi me encanta.

      Yo creo que la magia Disney se quedó por el camino en este caso, todo lo que tenían pensado plasmar no lo pusieron y nos vendieron algo insulso, sin gracia y cogido con pinzas. Lo que pasa es que se tiene sobrevalorada por ser la primera película de princesas en una década, pero a mi como no me gustan las princesas por si solas, salvo honrosas excepciones, pues no la puedo salvar de ninguna de las maneras.

      Se me olvidó lod e Ray.. o sea que lo aplastan con el pie y luego está perfectamente, ni partido por la mitad ni nada de nada... y no me vengáis con que es una película infantil porque en Antz Hormigaz salen insectos heridos, con solo la cabeza, etc, etc.

      Yo jamás he dicho que Tiana sea fea, pero el pelo tan tirante que me lleva no le favorece xD. Pero vamos, que me parecen más guapa la mayoría de féminas de la casa del ratón.

      Eliminar
  8. A mi la pelicula me gusta mucho, pero hay que admitir que no tiene un final comun al de las demas peliculas, ya que hay muertes y no son de villanos, yo estoy de acuerdo con Rebeca
    7/10
    PD: Hoy tampoco votamos?? lo echo de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hoy no votamos. Cuando vote más gente en la otra, lo pondré. No puedo poner todas las cosas del mundo porque curro. También estoy cansado de poner noticias y que nadie las comente.

      Eliminar
    2. Y eso de que haya muertes no la convierten en una película distinta.. que más dará que mueran al principiuo o al final? Si en seguida se olvidan de Ray xDD.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo, la película es lamentable.

    Creo que esto ya lo dije en este blog una vez: tanto 'Tiana y el sapo' como 'Winnie the Pooh' son dos películas concebidas con muy buen gusto por parte de Peter del Vechio, aunque fallidas en su realización (REZO POR QUE NO OCURRA LO MISMO CON FROZEN). En el caso de 'Tiana', y aunque visualmente sí es bonita, tengo clarísimo que los culpables del desastre son lo tan adorados Musker y Clements... El guión no puede ser peor; a veces retorcido, a veces infantiloide y simple, lleno de bromas metidas con calzador, de intentos desesperados por hacer soltar la lagrimilla, de callejones sin salida, cosas que no tienen explicación... en fin!

    De acuerdo también con lo que se ha dicho de Louis y Ray, lejos de parecerme divertidos y entrañables, me incomodan.

    Y por último, también opino lo mismo de la música y de las canciones. En teoría son buenas, pero está claro que son una mota polvo flotando en la historia de los musicales de Disney.

    Un 4 está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de quien será la culpa, porque Musker y Clements han hecho obra maestra tras obra maestra y luego hizo esta porquería xD. No se en que estarían pensando, pero en fin...

      Yo no criticaré jamás a una película de Disney por ser infantiloide porque hay que tener en cuenta que aunque sea para todos los públicos va destinada para los pequeños de la casa.

      Eliminar
  10. En La Sirenita tampoco explican por qué Ursula quiere el poder del mar. En La Bella durmiente no explican por qué Maléfica busca dañar a Aurora. Y eso no las vuelve malas películas.
    Es bien sabido que para gustos colores, y para ello yo estoy totalmente del otro lado de la gama, me parece una muy buena película, nos trajo ese aire fresco a clásico que se había perdido muchos años y es para mí un 8.5 de 10.
    La banda sonora sí que es buena y la película es un muy buen musical, "Almost there" es una verdadera pieza de animación porque junta el estilo art decó de los años 20 donde se desarrolla la historia así como el Jazz y la temática de la película.
    Por otra parte Tiana si que puede resultar pesada con el asunto de su restaurant, pero no por eso estúpida, más bien todo lo contrario, porque al final logra su cometido, y de la manera en que lo planeo, "trabajando duro", por que dejan muy claro que el pago lo hace con esos botecitos llenos de propinas que juntó por años.
    Otra cosa que es verdad es que la película se vuelve algo floja en el momento del pantano pero en general la película es bastante buena.
    Lo del límite del hechizo más bien es el límite de Charlotte siendo "princesa".
    En general parece que a mi terminan por gustarme más las películas que fueron un "fracaso". Pocahontas es de mis favoritas y por todos lados la ponen como de las peores al igual que a Hercules. Yo no vengo aquí a pelear ni mucho menos y respeto completamente las opiniones de todos, solo vengo a comentar la mía.
    Suelo visitar este blog y nunca me había animado a comentar pero ahora no pude contenerme porque The princess and the frog es una de mis películas favoritas y me dolía ver como la maltrataban xD jajaja.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a comparar La Sirenita o La Bella Durmiente con Tiana y el sapo? xDD Creo que es un insulto para ambas obras maestras meterlas en el mismo saco que a esta pseudoproducción. En La Sirenita si que explican lo de Úrsula, de hecho te ponen en situación de que quiere venganza porque la expulsaron del reino. Además, Úrsula es una villanaza y es mala porque si, Facilier es un brujo de pacotilla que está manejado como cualquier muñeco de vudú. Es INCOMPARABLE. Y La Bella Durmiente tiene infinidad de errores garrafales aunque sea una buena película y jamás la justificaré porque soy el primero que la critica.

      Tiana y el Sapo tiene todo en su contra, malos personajes, un argumento pésimo, canciones muy mejorables, etc, etc.

      Para mi ese aire fresco resultó ser un gas putrefacto y me quedo sin dudarlo con El Planeta del Tesoro, El Emperador y sus locuras, Atlantis y Hermano Oso. Incluso me parecen mejor Lilo y Stitch, Dinosaurio, Descubriendo a los Robinsons, Bolt y Zafarrancho en el rancho, que quieres que te diga. Tiana y el sapo fue un fiasco en todos los aspectos. Podría haber sido una gran película y se quedó en nada-

      Para mi Tiana es muy estúpida y la protagonista Disney con menos carisma de todas y eso que era difícil superar a Aurora...más que nada porque es sosa y sale solo 20 minutos de metraje xD.

      Para gustos los colores, pero para mi no hay por donde cogerla, ni en el pantano, ni fuera de él.

      Hércules y Pocahontas son de mis favoritas y son dos pedazo de obras maestras y no fueron ningún fracaso, ni de taquilla ni comercial. No me las compares con esa. Yo jamás me fijo en el éxito o en el fracaso del filme, sino en lo que me transmiten y esto, por llamarlo de alguna forma, me produce urticaria xD.

      Yo tampoco peleo, eh? xD Soy muy visceral con lo que me gusta y creo que este filme es un insulto para los fans de Disney y no entiendo como a alguien le puede gustar xDD, pero cada cual con su opinión xDD.


      Saludoss

      Eliminar
  11. olvidaste que empalagan demasiado pero lottie y naveen son pasables y bueno son divertidos. y en cuanto la parte de enredados tienes que admitir que la animación es fantástica y en especial el cabello porque según los directores dicen que era lo mas difícil de animar y ahora que lo pienso comparado con la animación de Barbie, bueno Barbie es una basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Pero como puedes comparar una producción de Disney con la Barbie? xDDDD No tiene cabida xDDD.

      Eliminar
    2. Tienes razón en muchas cosas, aunque a mi me sigue gustando, Louis es igual a Baloo, y de eso no te voy a contradecir, igual te digo con lo de Mama Oddie, aunque en realidad me gusta un poco, hubiera preferido que la pusieran más, ya que así se le podría coger más simpatía.
      El error de Ray, también es muy obvio, no se porque han hecho eso, porque no darse cuenta es de tontos.. se NOTA, Naveen es de los mejores de la película, y Lottie tiene sus momentos, el final me encanta y es que es fantástico, coincido con Alba ^^
      Pepe:D

      Eliminar
    3. Naveen es el mejor de la película xD, los demás no valen gran cosa xDD

      Eliminar
  12. Hola, Tex!!

    ¡¡Qué bien que haya vuelto el ránking!!! y qué mal que se me estén terminanado las vacacions de Semana Santa (que con toda la semana de Pascua están siendo más largas que otros años)

    Respecto a la peli, yo vi Tiana con mucha ilusión, pero al acabar me quedé con la impresión de que le faltaba algo, que podía haber dado más de sí.

    No me gustó el tema del vudú, Facilier es un títere sin tres ni revés (ya podía aprender algo de tu Facilier de Dominios Encantados).

    El final sí que me gustó, pero yo lo entendí de manera diferente, creo que lo del límite de las doce no era para Tiana y Naveen, sino que era el tiempo en que Lottie iba a ser princesa por un díao algo así, a las 12 ya no era princesa y el beso ya no servía. De todos modos revisaré el final de la película, a ver si la pillo en la biblio y me entero mejor.

    Un besazo y hasta pronto (voy a ponerme al día con tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias guapa! Espero que te lo pasases bien en las vacaciones.

      No se.. puede que el final lo entendiese mal.. pero sigue sin convencerme.. que sea una princesa por un día la que tenga que romper el hechizo me parece estúpido xDDD.

      Eliminar
  13. Bueno, yo al menos cuando vi el filme me gusto bastante aunque me esperaba algo más por parte de Disney.
    Te doy la razón en que Facillier es un poco pelele como villano porqué sin los seres del más allá no es nadie y era una marioneta controlado por estos.

    En cuanto eso de convertir a Naveen en rana... Bueno lo hicieron principalmente para seguir la historia del libro. Además creo que lo convertía en rana para tener sangre de él cuando quiera o al menos eso creo.

    A mi una cosa que me da bastante rabia del filme es que cuando Disney por fin hace una película dónde los protagonistas son negros van y les ponen la mayoría de tiempo convertidos en rana. No sé des de mi punto de vista es como si no quisiesen que saliesen mucho en su forma humana.

    Y bueno tiene momentos muy bonitos como la muerte de la luciérnaga que se convierte en una estrella, cuando nos muestran la gran bondad del padre o el final de la película. Hay aspectos muy tiernos en el filme que me gustaron.

    Y tienes razón de que Tiana se hace algo pesada con eso de que solo piensa en su trabajo y que tienes que trabajar y etc etc (son momentos en los que me cansa un poco la señorita) pero tengamos en cuenta que el sueño del restaurante era del padre y que ella lo único que quería era hacerlo por él ah si que si es tan pesada es por su amor y cariño que tenía hacia el padre no porque sea una adicta al trabajo.

    Mi valoración personal de este filme es de un 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que podrían haber adaptado el Príncipe Rana bien.. porque no tiene sentido convertirle en rana, podría haber sido cualquier otra criatura, haberle encerrado de humano o incluso haberle matado... No necesitaban convertirle en rana por nada en especial y anda que asociarse con el estúpido de Lawrence que no se encontraría así mismo en un espejo...

      No se.. yo estoy un poco cansado de la extrema sensibilidad actual de los negros que parece que todos les molesta. Criticaron a Naveen porque no era negro.. yo no creo que los pusieran de ranas más tiempo para evitar que saliesen de su forma humana, ya que se han comercializado casi siempre de humanos y es la forma que ha predominado y que quedará en la cabeza de todo el mundo.

      Y en cuanto a Tiana.. tiró su juventud por su padre, una cosa es trabajar por un sueño y otra vivir para trabajar. Vive y deja vivir, porque a Naveen le pone a caer de un guindo cada dos por tres solo porque tenga un comportamiento hedonista..

      Eliminar
  14. Yo creo que algunas veces se tacha a una película de buena o mala según las expectativas que teníamos puestas en ellas. Por ejemplo, a mí Disney me vendió "Brave" como una película que iba a ser épica... Aún recuerdo esos trailers, con el oso, y Mérida con el arco... En ese mmomento me conquistó. Pues bien, fui al cine al poco de su estreno. ¿Qué me encontré? Un cuento de hadas típico. ¿Era mala película? No, pero la taché de mala por haber puesto demasiadas expectativas en ella, y no me encontré lo que realmente prentendía.

    Sin embargo, hace unos semanas, aprovechando que tenía el BluRay de Brave, me puse a verla tranquilamente en el sofá de mi casa; sin pretensiones, sin expectativas, sabiendo lo que me iba a encontrar. Me enamoré de ella. Ahora es de mis películas favoritas.

    Pues realmente creo que eso es lo que te pasa a ti con la película (sin ánimo de ofender). Te esperabas una obra equiparable a los clásicos de los 90, con música, personajes y ambientación única. No fue tu culpa, porque Disney nos la vendió así (igual que promocionó a Enredados como todo menos un cuento de hadas). Y, por tanto, cuando la viste te encontraste con una película buena (no excelente ni obra de arte, claro está, pero buena sí que es), pero no supiste apreciarla del todo porque, como a mí me pasó con Brave, te defraudó. No era lo que esperabas. Nada de lo que te había prometido Disney estaba ahí.

    Por eso te recomendaría que hicieras como yo: ver esta película tranquilamente una tarde en tu casa, sin ningún tipo de expectativa puesta en ella. Sabiendo lo que te vas a encontrar y lo que no. Y disfrutando, claro está. Y ya verás como te llevas una sorpresa (no digo que encante, claro está, pero quizás la cojas algo más de aprecio). Y sobre la lógica... realmente casi ninguna película es lógica al 100%, así que de eso no te preocupes. Porque si te paras a ver con lógica otras películas... Las verías de otra manera xD

    En cuanto a mí, la primera vez que la vi me pasó como a ti... Pero cada vez que la veía de nuevo me empezó a conquistar.

    Un saludo, y enhorabuena por el genial blog que llevas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte puede que tengas razón. Pero no se.. tanto que iba a ser el renacer de Disney y para mi es junto con Chicken Little la peor de la década... no por las expectativas solamente, sino porque no me agrada nada. Por ejemplo, de Bolt esperaba mucho más.. y aunque no me encontrase lo que esperaba, es una película que me gusta mucho xD.

      Pero vamos, jamás calificaría a Tiana y el Sapo como una película buena, tampoco a Brave, son películas prescindibles que a algunos les gustarán por la animación, por las canciones, por algún personaje suelto o simplemente porque son de princesas.

      Yo Tiana me la he visto ya por lo menos 15 veces y cada vez me gusta menos xDD, no es cuestión de haberla visto una vez y haberme quedado con el sabor de boca amargo y haberla crucificado, he intentado muchísimas veces darle una oportunidad y cada vez me reafirmo más xDD.

      Un saludo y gracias por comentar:)

      Eliminar
  15. Hay mi adorada Tiana, que para mi eres la protagonista de una de las mejores películas disney.

    Se que te desagrada mucho demasiado pero yo encuentro fantástico todo: los personajes, los paisajes, las canciones, el trama, todo.

    Tiana se que es un poco pesada al principio pero luego es muy alegre y aprende mucho del amor.
    Lottie es lo más chistoso que hay en la peli.
    Louis también es muy gracioso, como cuando cae a las planta de espinos.

    Bueno cada uno con su opinión.

    Mi nota un..... Ta Na Na Nan......: 9,7 ehehehehehehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La animación me gusta mucho, pero solo se salva eso xDDD

      Eliminar
  16. Lobo:

    estoy de acuerdo en lo que has dicho, ya lo decia yo, algunas peliculas deberian hacer el trailer y ya esta.

    el final tambien fue como dices, pero no lo entendiste, no habia ningun plazo para que naveen besara a una princesa, solo es que lottie fue princesa de la tonteria esa durante un tiempo y cuando beso a naveen ella ya no era princesa, por eso no funciono el beso, este hecho le quita un poco de cutrez, pero si, es como dices, fue patetica la pelicula, tanto ella como los personajes, solo que mas que un 4, yo le pondria un 5, siendo generosos un 5,5

    el jueves no comente porque me fui a madrid a ver el musical del rey leon, que en navidades no pude ir, y ayer no se porque no tenia internet. no encuentro otro lugar para comentarlo asi que lo hago aqui (fue un ir y volver un poco tonto pero no me arrepiento para nada):

    fue increible, asombroso. estuvo muy currado: los actores, maquillaje, efectos especiales, LA MUSICA. la entrada fue bastante cara, pero merecio la pena. si que hubiese preferido que se matuviese el dialogo de la pelicula como las canciones, el a sante sana squash banana (que se puso a decir otras cosas) o lo de las momias reales ("reyes muertos"), pero aun asi, merece no un 10, sino un 1000000, tambien los niños lo hicieron muy bien, destaco la musica y las canciones, le pusieron letra a una melodia que sale en la peli, cantada por nala, la que sale de fondo cuando mufasa riñe a simba por haber ido a las tierras oscuras, cuando empiezan a ponerse amistosos, creo que la que mas me gusto fue la de El vive en ti, del rey leon 2, que tambien incluyeron esa cancion y la cantaron dos veces, en esta escena que he dicho de mufasa amistoso con simba y dicendole lo de los reyes del pasado y antes y despues de cuando es adulto y mufasa se le aparece en las nubes, estuvo muy acertada esa cancion, tambien estuvo muy chula la de El ciclo de la vida, que ya digo, dijeron el ciclo vital y no sin fin, pero da igual, fue espectacular.
    tambien quiero destacar la escena de la estampida de ñus, creo que fue la mas currada de todas y la musica de fondo, que fue la misma de la peli, fue aun mas espectacular. me parece que en youtube esta subida la banda sonora, agradezco a quien lo haya subido, es que es increible. bueno, digo dos escenas que me hicieron gracia (hubo mas) que es que sino no paro
    1.- la segunda cuando rafiki esta en su arbol dibujando a simba y se pone a gritar incoherencias y al final se pone: jejeje, ¿lo habeis pillao? jeje
    2.- zazu en la jaula en lugar de cantar un mundo pequeño es, se pone: el chiringuitooo, el chiringuiitooo. jajajajajaja
    y al salir fui a la puerta de atras para saludar a los actores, vi a la mujer que hacia de rafiki (que le tuve que hablar en ingles) y me hice una foto con el que hacia de timon (que majo era), el resto ya se habia ido, y ya, paro.
    de verdad, aunque cueste lo que cueste, merece la pena, sino habeis ido, no se a que esperais.
    como phineas y ferb, en la nota, me cuestiono la teoria de la relatividad de einstein, aloha leyes de la naturaleza

    Lobo

    ResponderEliminar
  17. Joel: te dire algo
    El amor entre Tiana y Naveen es como el de una primera noche: se conocen y, sin hablar ni haber mucho contacto, ya se quieren porque sí y tienen planes de futuro...
    Es una relación seca y, desde mi punto de vista, falsa por parte de Tiana. Al menos Naveen demuestra quererla más, pero ella en cambio no muestra signos o gestos (salvo el final) a lo largo del filme. Es perfectamente tal y como dices: una pareja sin mucho amor, sin chispa y sin indicios de estar hechos el uno para el otro...a ojos de cualquiera que lo viera, este amor le sería frío e indiferente...como si no fuera real y correspondido, sino concertado e interesado

    ResponderEliminar
  18. Hola Tex, quise comentar un poco de tus críticas porque quiero compartir opiniones.

    En cuestión de gustos: Me gusta y entretiene, pero no está a la altura de mis preciados tesoros, los cuales son La Bella y La Bestia, El Rey León y La Sirenita.

    Crítica:

    La verdad cuando la vi en el cine, no me fijé en lo crítico, salí cegada de lo mala que era, hasta que leí tu crítica, me di cuenta que es mala en cuanto leí tu crítica, de hecho los trailers nos mentían en cuando al regreso de un segundo renacimiento, de hecho mi hermano que es fanático y profesional del cine, lo uso como mi conejillo de indias, le pregunté tu opinión y me dijo que se le hizo aburrida y sin magia.

    Lo único bueno de esta película es la animación en 2D pero de ahí en fuera no hay nada que valga la pena.

    De hecho es la primer película Disney que no me gustan sus canciones, ninguna me ha llegado o gustado, además recuerdo que en el cine hasta quería que algunas canciones pasaran rápido, es más cuando la veo me las brinco, de hecho se me hacen hasta ridículas para explicarlo del todo.

    Tiana no me encariñó en nada, de hecho me sofocó cuando repetía en todo el filme lo de su restaurante, hasta te llega hartar, me encariñó más su papá aunque sólo saliera por 5 min.
    Naveen tiene buena pinta, me cae mejor que Tiana, y se ve en él que ama más Tiana que Tiana a él, este personaje cambia por completo en todo el film, Tiana en cambio no cambia nada.

    Los secundarios los odio, y más a Ray además está bien pinche fea la luciérnaga, merecía morirse, su muerte no me dolió. Estos dos fracasos de personajes nunca estarán a la altura de El Genio o Timón y Pumba o Mushu, que ellos sí te sacan una sonrisa y te hacen reír, que no importa cuantas veces veas sus chistes, siempre te ríes. La verdad dudo que las personas comunes y corrientes se acuerden de ellos dos.

    Total la película que más odio de Disney es Chiken Little, es la mierda más asquerosa salida de un perro callejero, porque no deja mensaje, bien estúpida, chistes sin sentido, es tan mala pero tan mala que hasta los niños se preguntan cosas que esta mierda no les puede responder.

    Yo le pondría un **

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Disculpa pero, porque no te guste a ti, no deberías asegurar que la película sea el mayor fiasco de Disney. Lo tuyo es una opinión, no la pongas como si fuera la verdad mas absoluta, porque hay gente a la que esta película le puede encantar (que no es mi caso). A mí simplemente me gusta y no, no tiene la magia de los clásicos del 90 pero pocas películas podrán alcanzar ese nivel. Respeto tu opinión, lo que no puedo respetar es tu forma de exponerla.
    Te voy a mostrar mi OPINIÓN: Yo creo que Tiana y el Sapo, no aporta nada grandioso, pero es una película bastante disfrutable. Tiana no es una enorme protagonista, pero a mi en ningún momento se me hace pasada por lo del restaurante, ya que al fin y al cabo es su sueño. Además, la propia película intenta mostrar que es tan malo obsesionarse con el trabajo (Tiana) como no trabajar (Naveen), dejándonos como resultado final un punto intermedio entre las dos cosas. Y a mi Tiana me parece una persona trabajadora, algo amargada pero con carácter y sarcasmo cuando hay que sacarlo. No es ninguna "pava", es una muchacha madura. Para mí, mejor que otras princesas como Pocahontas. No será jamás mi favorita (puesto que ocupa la inigualable Mulan) pero Tiana me agrada.
    Los secundarios si es cierto que no me llaman la atención siendo Ray un personaje que me parece patético. Pero en el caso de Charlotte todo cambia. Me parto con lo mimada, caprichosa, romanticona e inquieta que es. (Me mata de risa cuando baila con el hermano de Naveen o cuando recoge el ramo en la boda jajaja). En cuanto a Facilier, pues no es un gran villano como los increíbles Ursula, Jafar o Frollo, pero actúa por una cosa antes no vista en este tipo de personajes: desesperación pura y dura para que no se le lleven los espíritus. Que es una marioneta, pues sí, pero a mi me resulta carismático. Y creo que la respuesta a tu pregunta sobre porque le convierte en rana, es para hacer que Charlotte se case con Lawrence y así al ser millonario y poderoso tener control sobre las personas de Nueva Orleans para que los espíritus tomen sus almas. Si la pregunta es porque le convierte justamente en una rana, es un error del doblaje porque en el original le engaña diciendo que si le gusta el verde, pensando Naveen que se refiere al dinero.
    El final si reconozco que lo enredan demasiado, y lo de Lottie no tiene mucho sentido, pero como resultado general me convence. Y perdona si he sido un poco brusco al principio de comentario, pero esque me ha ofendido un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...