viernes, 2 de noviembre de 2012

Ranking de películas Disney - Puesto 41 - Taron y el Caldero Mágico

En el puesto 41 ha quedado el clásico más olvidado de Disney, sin contar obviamente a los paquetes, Taron y el caldero mágico, que a pesar de no tener el apoyo de la compañía y tenerla en un cajón desterrada, los fans de la factoría sabemos apreciar a esta peculiar película, aunque sea cierto que tiene muchas lagunas y grandes fallos notorios.

Esta película jamás fue comprendida, fue un fracaso en su estreno debido a la cantidad de información mal plasmada en el filme. No se puede explicar todos los entresijos que esconde Prydain en una sola cinta. Además la compañía tenía miedo de realizar un producto fuera del target indicado y decidieron recortar decenas de escenas que hacían falta para comprender el desarrollo de la historia.

Probablemente, la animación de serie B que tiene la película, provoca que no se la tome enserio, porque El Rey del Mal, villano de la cinta, está horriblemente mal animado, sin contar la falta de fuerza, carisma y personalidad que tiene.

A este clásico de Disney le hacía falta una gran restaruación, pero la han limpiado tanto en su última edición en DVD, que no sabes si estás viendo Taron y el Caldero Mágico o Winnie the Pooh.

Hay varias escenas épicas, pero personalmente me quedo con una de las más sencillas del filme:
  • El momento en el que Taron juega a ser un guerrero en el corral de Dallben me parece absolutamente maravilloso y emana una magia Disney increíble.

A continuación voy a hablar de algunos personajes del elenco del filme:
  • Taron: Un joven de 15 años con una gran personalidad, un diseño muy atractivo y unas ansias de poder y reconocimiento enormes. El único fallo que le veo al personaje es que le falta empatía en varios momentos y un poco de carisma.
  • Elena: La protagonista femenina del filme. Tiene una belleza natural maravillosa, pero su personalidad es bastante tediosa. Elena es una niña cursi, malcriada y en mucho momentos carece de humanidad. Probablemente plasme el carácter generalizado entre las adolescentes de su edad, pero eso no quita que sea un personaje desagradable en algunos momentos de la película. No quiero que penséis que Elena no me gusta, porque me encanta, pero hay que reconocer las cosas.
  • El Rey del Mal: El villano de la película y que ya hablé de él hace unos párrafos. Es un personaje con un diseño fantástico, pero está muy mal animado. Su voz provoca el sueño en lugar del terror que su físico produce. Por no hablar de lo lento que camina y la sosería de sus movimientos, es aún peor que Maléfica. En definitiva, uno de los villanos más desaprovechados de Disney.
  • Gurki: Es el clásico secundario graciosillo. Es divertido y no se hace del todo pesado. Es el personaje de la película que posee más merchandising, aunque sea igualmente ínfimo.
  • He Wen: La adorable cerdita que ve el futuro. Es un gran personaje, aunque nunca me conveció que una puerca fuese vidente. Tiene un diseño adorable y me hubiese gustado que lanzasen más juguetes de ella (al igual que del resto de personajes).
  • Fausto: Es el secundario más soso de la película, incluso tiene más carisma el arpa que lo acompaña que él. Poco más puedo decir de este personaje.
  • Las Brujas de Morva: Son totalmente prescindibles, al igual que los duendes. El trato que realizan con Taron me parece absurdo, al igual que al final cuando devuelven la vida a Gurki a cambio del caldero negro que ya no sirve para nada. 

La banda sonora no es mala, pero si hubiese sido un musical habría ganado enormemente, porque además pegaba mucho.

A pesar de ser una película llena de fallos y cabos sueltos, se le coge cariño por lo maltratada que está por Disney.

Mi nota para Taron y el Caldero Mágico es: 7 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

Disculpad por tardar tanto con el ranking, pero mi nuevo trabajo no me da mucho tiempo y la mayoría de tiempo libre que tengo no dispongo de conexión a internet.

P.D: Podéis ver el Renov-arte Disney de Ariel en esta entrada.

8 comentarios :

  1. Me encanta esta película, es una de mis favoritas de Disney... Voy a opinar de los personajes:
    Taron: Me encanta este chico, es muy luchador pero no disfruto el beso de Elena al final... jejje
    Elena: Una de mis princesas favoritas, pero la encuentro un poco sosa y enojonas en algunas partes.
    El Rey Del Mal: Totalmente aburrido, no hace nada en la trama aparte de hablar.
    Gurki: Un animalillo muy gracioso, pero nunca descubrí que tipo de animal erá.
    Hen Wen: Debería haber tenido más protagonismo, pero igual me gusta.
    Fausto: No me puede car mas mal, todo el día tiene miedo y pasa puro mintiendo.
    Las Brujaas de Morva: Las encuentro chistosas, en especial a la mas gordita...
    Mi nota para esta película es: 8,5/10
    FernandoAlexis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si en el fondo me gustan todos los personajes, pero supieron sacarles muy poco partido jeje.

      Gracias por comentar:)

      Eliminar
  2. Cuando leo tus análisis me doy cuenta de que me gustan todas y es que las películas de Disney son magia pura, pese a que a ésta se le podía haber sacado mucho más. Quedó desaprovecahda.

    Taron tiene el espíritu de las novelas de Tolkien pero se qued por debajo, ya se podían haber planteado adaptar el Señor de los Anillos o el Hobbit.
    Lo que más me ha gustado de tu análisis es que el Rey del mal es peor que Malçefica y los de la sosería de sus movimientos, jajaj me he partido de risa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja quita quita.. El Señor de los Anillos no .. jaja me parece infumable xDDD.

      Pues sí.. pensé que ningún villano Disney podría ser más setón que Maléfica, pero me equivoqué xDD

      Eliminar
  3. Si te digo que no la he visto.... Como te quedas?? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerto xDD. Pero vamos, no creo que te guste a ti, la verdad jaja

      Eliminar
  4. La verdad es que es una pena por los fallos que tiene, pero podría haber sido un peliculón. Entre los personajes, el peor es Elena, que acaba siendo realmente cargante aunque su diseño es de los mejores. ¿Y por qué "tradujeron" el nombre? En la versión original se llama Eilonwy, un nombre mucho más bonito y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Elena me gusta, pero si se hace pedante en muchas ocasiones.. y si xDD yo prefiero el nombre de "Elionwy", jamás comprenderé esa traducción sin sentido.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...