domingo, 1 de enero de 2017

Lo que Disney nos ha dejado en 2016

¡Feliz año nuevo a tod@s!


Siento no haber actualizado estos días pero es que en estas fechas no paro por casa, pero a partir de reyes continuaré a tope.

Como cada año, he decidido hacer repaso de lo que Disney nos ha ofrecido en el año que dejamos atrás y es que para los estudios que tanto amamos el 2016 ha sido su mejor año sin duda alguna, con taquillazos, batiendo records y encabezando todas las carteleras.

Zootrópolis


Para mi la mejor película de todo el año y una grata sorpresa ya que Disney no ha explotado demasiado en sus clásicos el género policiaco y aquí lo hace de forma magistral, con humor, inteligencia y una historia que atrapa desde el minuto cero. Los personajes principales también fueron un gran acierto e incluso los secundarios funcionaron bastante bien por su diseño, más que por su personalidad, protagonizando numerosos memes y crossovers por las redes.

Desde mi punto de vista, Zootrópolis debería ganarle la batalla a Vaiana en los Oscars, pero ya sabemos como funcionan los premios de la academia...

Capitán América. Civil War


Más que la tercera entrega de Capitán América, aprece una nueva película de Los Vengadores, pero sin mi amado Thor y el genial Hulk, de los cuales ya disfrutaremos en 2017. En este filme conocemos más al Steve Rogers humano, aunque personalmente soy del team de Iron Man, ya que el carisma de este superhéroe es díficil de superar. También se unió con acierto el Spider-Man de Disney, más aniñado de lo habitual y que conoceremos en mayor profundidad también en 2017. No he visto aun Doctor Strange, pero dudo mucho que supere a la trepidante Civil War, que para mi es la mejor película de superhéroes del 2016.

El Libro de la Selva


Me sorprendió enormemente el éxito desmesurado de este remake, teniendo en cuenta que tampoco hubo mucha promoción y que ya hay numerosas versiones de la obra de Kipling. La verdad es que es una película hecha con mucho gusto, que respeta totalmente al clásico de 1967 y que es una revisión de la novela muy acertada, actual y con grandes moralejas, además de estar increíblemente hecha ya que los animales parecen reales sin perder esa esencia Disney que tanto nos gusta. Favreau hizo un trabajo fantástico y apuesto que nos dejará boquiabiertos con el live action de El Rey León que se está cociendo.

Alicia a través del espejo


Uno de los mayores fracasos cinematográficos de este 2016 si contamos con que la primera entrega está situada entre los filmes más taquilleros de la historia del cine. A mi personalmente me pareció una película muy colorida, entretenida y repleta de aventuras. De hecho pienso que muestra más como debería ser el País de las Maravillas que en la cinta de 2010 dirigida por Tim Burton. Además, los viajes en el tiempo y todo lo que eso acarrea siempre funciona y aquí se hace de manera muy divertida mostrando nuevas caras de los personajes que todos amamos.

Buscando a Dory


Probablemente una de las mayores sorpresas de este año, ya que odio con todas mis fuerzas la película "Buscando a Nemo" y fui a regañadientes al cine a ver Dory y la verdad es que la veo una historia más sentida y entretenida que la primera, con unos personajes nuevos muy acertados y una Dory bebé que es para comérsela entera. Además relegan a un tercer plano al plasta de Marlin, cosa que es de agradecer. No es una obra maestra, pero es una digna secuela de un filme mediocre que en mi opinión lo supera con creces en todos los ámbitos.

Peter y el dragón


Pedro y el dragón Elliot es uno de mis live action favoritos de Disney y tenía miedo de este remake por lo distinto que es al filme que conocemos. La verdad es que la película es entrañable y el nuevo diseño de Elliot es una pasada, renunciando a las escamas por pelo, lo que le hace aún más adorable. El único problema es que la cinta es una producción menor, simpática y sin grandes pretensiones, pero menor al fin y al cabo y en un año con tanta superproducción, se le queda a uno un sabor de boca agridulce. Aún así, es una película que recomiendo ver en familia ya que gustará a niños y mayores.

Doctor Strange


Aún no la he visto, pero creo que ha obtenido una taquilla similar a la que tuvo Ant Man en 2014, siendo una película que funciona y cumple, pero sin grandes números si la comparamos con otros éxitos de Marvel. Benedict seguramente esté brutal, ya que es uno de los actores más increíbles de esta nueva etapa y cuando por fin la vea, os haré crítica.

Vaiana


Para mi, una de las grandes decepciones del año. Es una película visualmente preciosa, probablemente la más bonita de la historia de la animación en CGI, pero la historia es muy floja, con un nudo inexistente que intenta alargar el chicle aventurero sin mucho éxito. Cuando comenzó la película y hasta que pasa una media hora pensé que Vaiana iba a ser uno de mis clásicos Disney favoritos, pero cuando comienza el viaje junto a Maui todo comienza a ir mal, no por el semi-dios, que me encanta, sino porque en una película de estas características se esperan unas cosas que el filme no te da. Por no hablar del momento cangrejo gigante que es inaguantable.

Rogue One. Una historia de Star Wars


La vi hace apenas una semana y la verdad es que no veía la hora que acabase. No me considero fan de Star Wars aunque si me gusten las siete películas originales, pero este filme es un regalo para los fanásticos de la primeta trilogía de George Lucas y a mi personalmente tampoco es que me vuelvan loco, por lo que diría que Rogue One es una película solo apta para muy fans de La Guerra de las galaxias.

La Guardia del León


El Rey león es uno de los clásicos más explotados de Disney, con dos secuelas a sus espaldas y una serie spin-off protagonizada por Timón y Pumba con un largometraje contenedor incluído. Cuando anunciaron La Guardia del León quedé sorprendido, ya que no esperaba que Disney retomase para sus canales actuales un clásico de los 90, pero la verdad es que acertó de pleno, devolviendo a la actualidad a Simba y sus amigos, aunque en la serie estén en un segundo plano. La animación de la serie me parece maravillosa, de lo mejorcito que hay en la pequeña pantalla actualmente y es un gustazo ver ese colorido 2D de nuevo. La histora cumple, contando con que es una serie dirigida a un público muy infantil. Deseando estoy de ver más capítulos.

Elena de Avalor


Otro spin-off maravilloso por parte de Disney y es que esta princesa latina sabe como ganarse el corazón del espectador. La historia principal engancha desde el primer momento y sus personajes gustan y van calando bastante deprisa. Las canciones repletas de ritmo hacen que se te queden enseguida en la cabeza y además el carácter de su protagonista es justo, carismático y muy divertido convirtiendo a Elena en una princesa actual, que cumple con las niñas de su tiempo y es todo un referente de mujer fuerte, independiente, humilde a la vez que segura de si misma. Me encantaría que Disney le hiciese un largometraje en Walt Disney Animation Studios ya que tanto la premisa como sus personajes tienen un gran potencial.

Mi top quedaría así sin contar La Guardia del León y Elena de Avalor por ser series y a Doctor Strange por no haberla visto aún.

  1. Zootrópolis
  2. El Libro de la Selva
  3. Vaiana
  4. Alicia a través del espejo
  5. Buscando a Dory
  6. Capitán América. Civil War
  7. Peter y el dragón
  8. Rogue One. Una historia de Star Wars

6 comentarios :

  1. Tamatoa es un crack xd2 de enero de 2017, 8:25

    Feliz año nuevo! Que éste 2017 sea fantástico para todos ^^
    Te decepcionó Vaiana? A mí me encantó, es mi segunda peli favorita del año después de Zootrópolis. Y Tamatoa es muy gracioso, su canción es pegadiza y fue más que nada para mostrarnos como Maui recuperaba su anzuelo, a mí personalmente me pareció muy chula esa escena y Tamatoa es un divo xD
    Y sobre la historia, puedo entender que te parezca algo floja, pero a mí me pareció muy original el tema del corazón de Te Fiti, etc. Además, quizá peco de ingenua, pero para mí fue una enorme sorpresa que Te Ka fuese en realidad Te Fiti, no me lo esperaba. Cuándo Vaiana llega a la isla Te Fiti y ve que no está, primero me confundí y acto seguido pensé "Dios, no me jodas" justo cuándo ella mira a Te Ka, y cuándo la pantalla nos muestra el sitio dónde debería estar su corazón, ahogué un grito xD
    Zootrópolis es un peliculón muy original, por eso la prefiero, pero Vaiana es mucho más bonita visualmente. Su estética es preciosísima y los detalles son maravillosos. El soundtrack es una delicia. Y es innegable que tiene una gran carga emocional, nos enseña que somos geniales a nuestra manera (la escena en la que Vaiana anima a Maui diciéndole que él es poderoso sin su anzuelo) y ya ni hablemos de las escenas con la abuela Tala. Lagrimones como casas. Cuándo está a punto de morir, cuándo Vaiana huye, Tala muere y vemos su precioso espíritu pasar por debajo de la barca, luego vuelve a aparecer junto a los demás fantasmas de los antepasados... Te llega al corazón.
    Y con el gallo Hei Hei te partes el culo xD Vaiana es una película que cumple con todos sus objetivos, y, a pesar de sus altibajos y defectos, no me decepcionó en absoluto y salí del cine con esa alegría e ilusión que sientes al ver una historia emotiva de Disney. No es una película perfecta, pero a mí me conmovió, me hizo reír y no es nada fácil olvidarse de ella. Una maravillosa experiencia que vivir en el cine.
    Saludos y feliz 2017 de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa Vaiana2 de enero de 2017, 15:38

    En mi opinión, el ritmo de Vaiana no decayó en ningún momento, se me hizo muy entretenida y no me aburrí ni un segundo. En lo personal ha sido mi película Disney favorita del año, lloré en unas 2 o 3 escenas. Si hablamos del apartado visual, tú lo has dicho, es excelente, tiene muchísima magia y encanto. Te Fiti y Vaiana me parecen muy hermosas. Gags graciosos, personajes fantásticos, momentos emotivos, una banda sonora magistral y muchas lecciones de vida. Fue un enorme gusto pagar en el cine para verla.
    Añadir, aunque no venga a cuento, que soy muy fan de Harry Potter por lo que mi película favorita del 2016 es Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Pero si hablamos de Disney, Vaiana ha sido mi favorita, seguida muy de cerca por Zootrópolis, Alicia, El Libro de la Selva, Dory y Civil War. (Peter y el Dragón y Rogue One no las he visto todavía.)
    Saludos y buen 2017!

    ResponderEliminar
  3. Mi lista sería así:1.El libro de la selva. 2.Alicia a traves del espejo. 3.Peter y el dragón. 4.Zootropolis. 5. Vaina. El resto no esta en la lista porque no las he vist, ni tengo intención de hacerlo ya que no me atraen. Feliz Año. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes que publicar algo acerca de que Zootrópolis se ha llevado el globo de oro a la mejor película de animación.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó exactamente lo mismo con Moana/Vaiana. Nada nuevo en el universo de princesas Disney y la única forma de recordarla es por el bonito audiovisual.
    No me gustan estas comparaciones, pero Zootopia fue toda una sorpresa. Sobra decir que nadie se esperaba que Disney lograra hacer una historia así. Mis respetos a la compañía por cerrarles la boca a quienes hatean solo en base a argumentar sobre las princesas.

    ResponderEliminar
  6. Si no les gusta Star Wars no hablen por hablar, infórmate mejor.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...