viernes, 11 de noviembre de 2016

Ranking de Cortos Disney - Puesto 28 - El Primo de la Ciudad

En la posición número 28 ha quedado el cortometraje El Primo de la Ciudad del año 1936.


Siempre tuve un gran cariño a este oscarizado cortometraje. De hecho a toda la magnífica selección del VHS "Los tres cerditos y otros Oscars de Disney" los tengo siempre en el recuerdo porque me parecen todos unas obras maestras.

Quizás este famoso corto no sea de los mejores de Disney, pero es dinámico, divertido y muy entrañable. El ratoncito campechano que llega de su pueblo perdido de la mano de Dios a la gran ciudad y el lujo y las buenas maneras le hacen volverse literalmente loco. Su primo le recibe con los brazos abiertos, pero cuando descubre los pocos modales que tiene su pueblerino primo se avergüenza de él de tal forma que decide mirar hacia otro lado y desentenderse. Las escenas del banquete cuando el primo del campo empieza a hacer todo tipo de ruidos mientras ingiere alimentos es desternillante, sin duda la mejor parte de la pequeña cinta. Lamentablemente su falta de educación le hace meterse en problemas con un feroz gato que unido al gran bullicio de la ciudad y los coches formando alboroto debido a sus sonoras bocinas provocan que el pobre primo rural abandone la ciudad a toda prisa para no volver jamás.

El corto dirigido por Wilfred Jackson fue premiado con un Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

La animación es simpática, aunque no de las más espectaculares de la época. El diseño de los ratones, aunque reconocible, es elemental y no terminan de encandilar. Aún así merece estar en este ranking y lo recomiendo totalmente. Todos los fans de Disney tienen que ver estas pequeñas joyas.

Nota: 6,75 / 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...