sábado, 26 de noviembre de 2016

Ranking de Cortometrajes Disney - Puesto 19 - Frozen Fever

En la posición número 19 ha quedado el cortometraje Frozen Fever del año 2015.


Al contrario que con Enredados para siempre, para Frozen Fever, los artistas de Walt Disney Animation Studios estuvieron más inspirados. En principio, una boda entre una pareja protagonista de Disney siempre llama la atención, pero cuando la atención se la llevan los secundarios, la magia se pierde un poco y se convierte en una comedia de situación al más puro estilo "Tom y Jerry". Con Frozen Fever, además de no reutilizar ninguna escena del clásico original (salvo el homenaje de Anna durmiendo con la baba saliéndose de la boca y los pelos como un "malvecino") nos mostraron una nueva faceta de los personajes principales y compusieron una canción repleta de ritmo que ocupa prácticamente la totalidad del cortometraje. Aunque "Un día perfecto te regalaré" no posea la calidad de las canciones del clásico original, si es muy pegadiza y cuanto más la oyes, más te gusta.

Como he dicho en el párrafo anterior, en este corto podemos conocer un poco más en profundidad a los personajes protagonistas de Frozen. El Reino del Hielo: Elsa mucho mas cercana, empática y divertida. Anna protectora con su hermana. Kristoff como un novio adorable y encantador. Y Hans repudiado y condenado a limpiar mierda el resto de su vida. Además, es un cortometraje que no satura por lo que hace que queramos ver los mediometrajes y la secuela que se están preparando de Frozen.

Otro gran acierto es no darle el protagonismo a Olaf y Sven, no porque tenga nada en contra de ellos, simplemente se habría convertido en una sucesión de chistes visuales para los más pequeños y no lo habríamos disfrutado a ese nivel.

La incorporación de los snowgies, producidos por los estornudos de Elsa, me parece buenísima ya que son personajes traviesos y disparatados y un buen contrapunto a la parsimonia desternillante y natural de Olaf.

He situado a Frozen Fever en esta posición porque aunque a mi me gustó mucho, creo que hay cortometrajes mejores, arriesgados e interesantes en la filmografía de Disney.

Nota: 8,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...