En la posición número 20 ha quedado el cortometraje Los Tres Huerfanitos del año 1935.
Este oscarizado cortometraje forma parte de la recopilación de sinfonías bobas con Oscar que sacaron en VHS a principio de los 90 bajo el título "Los Tres Cerditos y otros Oscars Disney". Es una de las producciones más emblemáticas que hizo Walt en vida y también es uno de mis cortos favoritos de la compañía. Divertido, entrañable y que muestra sin tapujos y de forma dramática la crueldad que existe en la humanidad cuando se abandona en las peores condiciones a gatitos pequeños o animales de cualquier tipo. Aparte de esta actitud horrible, también se nos muestra que todos podemos tener una segunda oportunidad y que hay que caerse varias veces para poder avanzar, ya que aunque los tres felinos protagonistas sean abandonados bajo una gélida tormenta, su instinto les lleva a una casa calentita en la que vive una niña que les dará todo el amor que necesitan.
Como dato curioso, decir que la señora de la limpieza del corto es muy similar a la que sale en algunas de las historietas de Tom y Jerry, ya que solo se le ven las piernas, con unas zapatillas de estar por casa y unas medias coloridas que no paran de caerse por lo dadas de si que están,
También os recomiendo que echéis un vistazo a la secuela de este cortometraje estrenado un año más tarde y que muestra una cara más alegre y simpática de la vida de estas tres criaturas.
Llegados a este punto es muy difícil valorar estas grandes obras maestras, ya que todos poseen una calidad incuestionable, pero creo que Los Tres Huerfanitos, debido a su sencillez, merecen estar en este puesto que es más que digno si valoramos que hay cientos de cortometrajes en Disney.
Nota: 8,25/10
No hay comentarios :
Publicar un comentario