lunes, 21 de noviembre de 2016

Ranking de Cortometrajes Disney - Puesto 22 - La Balada de Nessie

En la posición número 22 ha quedado el cortometraje La Balada de Nessie del año 2011.


Algo extraño me ocurrió con este cortometraje y es que es la primera vez que un aperitivo me parecía muy superior a la comida. La Balada de Nessie se estrenó junto al clásico Disney de 2011, Winnie the Pooh, que aunque prometía ser más dramático y la mejor película del osito de peluche más famoso del mundo, acabó siendo un refrito aburrido de todas sus aventuras pasadas. La película definitivamente parecía que se había hecho en un fin de semana.

Nessie aunque sea un cortometraje hecho casi en su totalidad por ordenador, es una de esas piezas que emanan magia, que te hacen recordar tu infancia y a lo que veías de pequeño. Son dibujos animados con algo que contar aunque la historia no sea nada del otro mundo ni original. La animación es bellísima y hecha con mucho gusto, similar a la de Las Sinfonías Bobas pero con más medios y tecnología. Además la fondología es única, no hay ninguna película animada que luzca similar por la forma que tiene la vegetación, las montañas o los ríos, todos envueltos en cuadros emulando las míticas faldas escocesas. Yo personalmente me quedé con ganas de largometraje o al menos nuevas aventuras de esta monstruita tan encantadora y sensible que me cautivó nada más verla.

Imagino que os preguntaréis el motivo por el cual la he situado en la posición número 22 si tanto me gusta, y es que como he dejado caer en el párrafo anterior, su historia es demasiado simple, tanto es así que ni aunque la animación y los personajes sean pura miel, el corto merece obtener una calificación más positiva. Por eso me habría encantado ver más aventuras de la pequeña Nessie en su lago creado de sus lágrimas en un ambiente más feliz y optimista. Aún así, me parece muy bonita la forma de contar el origen del lago Ness y a la vez alimentar aún más la leyenda del monstruo que vive en él.

Nota: 7,5/10

2 comentarios :

  1. Hola Tex!
    Este corto me parece bellisimo. La animación es exquisita como ya has dicho, recuerda tanto a esos cortos hermosos de la era dorada.
    También me encanta la cultura escocesa y esta historia...y eso de los plaids escoceses es genial.
    Adiós! y por cierto me encanta este top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Y si, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Visualmente es uno de los cortometrajes más bellos.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...