jueves, 10 de noviembre de 2016

Ranking de Cortometrajes Disney - Puesto 29 - Buenas Migas

En la posición número 29 ha quedado el cortometraje Buenas Migas del año 2014.


A pesar de su premisa simple y su corta duración, esta pieza animada repleta de movimiento y cambios de pleno llega al corazón. El pequeño filme narra la historia de un pobre cachorro que es encontrado por un hombre igual de solitario que él. Los dos son el uno para el otro, sobre todo en el tema de la comida ya que los dos son amantes de la comida  basura. Todo cambia cuando el dueño de Winston, que así se llama el perro, se enamora y cambia las hamburguesas y las pizzas por las verduras y la cocina minimalista. Para Winston su pequeño mundo ha cambiado de tal manera que cae deprimido, pero no es hasta que la novia de su dueño le abandona cuando se da cuenta que su verdadera felicidad es la que le proporciona el ver contento a su querido amigo.

El corto dirigido por Patrick Osborne fue premiado con un Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado. También consiguió el Annie en la misma categoría.

Su mejor baza es probablemente que no necesita pronunciarse ni una sola palabra para expresar todos los sentimientos que se perciben en el metraje. Es una lección magistral de economía narrativa.

El único pero, por ponerle alguno, es que aunque utiliza la innovadora técnica de animación que se vio en Paperman, al ser en color, se mucho más extraño todo.

Nota: 6,75 / 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...