domingo, 17 de enero de 2016

"El Rey ha regresado"

¡Hola a tod@s!

Gracias de verdad por no olvidarme, ya que tenía más de 600 comentarios en diversas entradas desde la última vez que entré y eso me da a entender que aún guardáis con cariño la etapa que vivimos todos juntos en Novedades Disney.

Se que hace varios meses desaparecí y no volví a dar señales de vida, pero realmente lo necesitaba. Llevaba tres años dedicando muchísimo tiempo a este sitio, todos los días actualizando, ideando juegos, creando series e informando de todo lo que ocurría en el fantástico mundo de Disney (que cada día es más amplio).

Tras el ánimo de muchas personas, he decidido regresar y esta vez es para quedarme. Aunque necesitase tomarme este tiempo, también me hacía falta mi dosis diaria de blogger y de todos vosotros, debatir en tiempo real con gente de todo el mundo y ver como se van formando los nuevos proyectos de la casa del ratón que tanto amamos.

Poco a poco iré poniéndome al día y tengo varias cosas pensadas para este resurgir.


Esta primera entrada de 2016 quiero dedicársela a las películas que hemos visto en 2015 y que merecen un hueco en este blog, además hace unos días se dieron a conocer los nominados para los Oscars y toca reflexionar sobre ello.




Del revés:

Pixar ha gozado este año de doble protagonismo al estrenar dos superproducciones, algo que puede salir bien o no. Walt Disney Animation Studios en varios años hizo lo mismo con sus clásicos animados (Pinocho y Fantasía en 1940, Los Rescatadores y Lo Mejor de Winnie the Pooh en 1977, Tarzán y Fantasía 2000 en 1999, Dinosaurio y El Emperador y sus locuras en el 2000 o Lilo y Stitch y El Planeta del Tesoro en 2002). Normalmente, cada vez que se da este tipo de situaciones, uno de los largometrajes sale perjudicado y el otro realzado, ya que es inevitable comaprar dos películas tan cercanas en el tiempo y de la misma productora por mucho que la temática sea opuesta. Del revés, claramente, ha sido la vencedora del duelo que ha mantenido con El Viaje de Arlo, dejando al pobre dinosaurio sin opción a ningún Oscar. 

Inside Out no solo ha tenido un éxito arrollador en las críticas, muy positivas la mayoría de ellas, sino también en la recaudación y eso que mantuvo el verano pasado un duelo muy duro con Los Minions, pero aunque los pequeños esbirros amarillos obtuviesen mayor recaudación, la realidad es que en cuanto a premios y críticas han salido perdiendo.

Del revés es una película redonda, con unos personajes tan sencillos como adorables. Me parece una de las apuestas más interesantes y novedosas de toda la filmografía de Pixar. Más adelante realizaré críticas detalladas de cada una de estas películas en donde enumeraré cada uno de los aciertos de esta gran cinta animada. Desde Novedades Disney deseamos que se haga con los dos Oscars a los que opta en la próxima ceremonia.




El Viaje de Arlo:

La película protagonizada por el dinosaurio Arlo y el niño Spot no ha conquistado a la audiencia, probablemente por la gran competencia a la que ha tenido que hacer frente con el estreno del filme más taquillero del año y probablemente de la historia (Star Wars. El Despertar de la Fuerza). El Viaje de Arlo quizás no sea tan singular como Del revés, pero si tiene más corazón y emoción. Por no hablar de los paisajes y la fotografía, ya que no he visto un filme animado ta realista y maravilloso en ese ámbito. Hay escenas que te rasgan el corazón, muy similar a lo que conseguía Disney en los años 90 y tal vez ese haya sido su error para el gran público, las inevitables coincidencias con El Rey León, por ejemplo.

A pesar de que Disney no le haya hecho la promoción debida y su fracaso en taquilla y en las galas de premios, El Viaje de Arlo es para mi la mejor película de todo el año.

También haré una crítica sobre este filme.



Los Descendientes:

Los fans de Disney (al menos los que no somos adolescentes) han puesto a parir a este filme para televisión. Hay muchos motivos por los cuales destripar a los Descendientes, pero a mi me gustó, porque hay que verla partiendo de la base del ínfimo presupuesto, a que target va destinado y en qué condiciones se ha hecho. La idea es muy original aunque la caguen con clichés y estereotipos mil veces vistos, pero tan solo con ver a esos cuatro villanos dando consejos a sus hijos (que por cierto son los cuatro maravillosos) ya vale la pena todo. 

Entiendo que haya gente que deteste este filme, pero que no pierda la perspectiva a la hora de hablar de él. Deseando ver la secuela.



Tomorrowland. El Mundo del Mañana.

Para leer mi crítica sobre esta película, clicka aquí.



Cenicienta

Para leer mi crítica sobre esta película, clicka aquí



Campanilla y la Leyenda de la Bestia

Siempre he sido muy crítico con esta saga. Me parecía tediosa, cursi y demasiado infantil, pero estas últimas películas me están pareciendo bastante tiernas sin pasarse y con personajes entrañables como es Gruf. Desconozco si habrá nuevas entregas de Disney Fairies, pero me gustaría que esta franquicia acabase con el primer encuentro entre Peter Pan y Campanilla.



Vengadores. La Era de Ultrón

Para leer mi crítica sobre esta película, clicka aquí.




Ant-Man

Es cierto que hasta que no ha salido en formato doméstico, obvié esta película, no me llamaba nada ni el actor protagonista ni el superhéroe al que interpreta. Pero me equivoqué, No llega al gran nivel de Guardianes de la Galaxia, pero es cómica, fresca y deja buen sabor de boca. Desconozco si habrá segunda parte, pero me gustaría ver más aventuras del hombre hormiga y que siga manteniendo la grandeza que emana en este filme, a pesar de su diminuto tamaño.




Star Wars. El Despertar de la Fuerza.

No soy fan de la franquicia "Star Wars", de hecho siempre he criticado muy duramente la trilogía antigua porque me parecía bastante ridícula y que ha envejecido fatal, pero esta gran película me ha reconciliado hasta el fin de los días con el mundo creado por George Lucas. Es una película intensa, a la que no le faltan las sorpresas, recuperando a los personajes principales a pesar de su longeva edad y dándonos a conocer a dos magníficos personajes: Rey y BB8. Dos characters tan Disney como inesperados. Jamás pensé que diría esto... pero me alegro mucho que una película de la Guerra de las Galaxias se convierta en la más taquillera de la historia. Pronto haré una crítica más larga.


Mis notas quedarían de la siguiente manera:

  1. El Viaje de Arlo - 10
  2. Del revés - 10
  3. Star Wars. El Despertar de la Fuerza - 9,5
  4. Vengadores. La Era de Ultrón - 8,5
  5. Cenicienta - 8,5
  6. Ant-Man - 7,5
  7. Descendientes - 7,5
  8. Campanilla y la leyenda de la Bestia - 7,5
  9. Tomorrowland. El Mundo del Mañana - 7


Concluyendo y visto lo visto, Disney ha dado un buen nivel y una gran versión de si mismo este año, con grandes tropezones en cuanto a taquilla como Tomorrowland o El Viaje de Arlo y grandes éxitos como Star Wars, Vengadores 2 o Del revés. Veremos que nos depara este 2016, aunque ya vemos que hay grandes propuestas como Moana, Zootrópolis, Buscando a Dory, Alicia a través del Espejo, El Libro de la Selva o Capitán América 3.

¿Con cuál os quedáis vosotros?


26 comentarios :

  1. Que yo sepa solo hay 6 cuentos de Campanilla y ya han hecho 6 películas, y no se han confirmado más, por lo que seguramente no haya más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima.. justo habían cogido el punto a las películas:(

      Eliminar
  2. Que bueno que regresas al blog, diario ingresaba para ver si habia actualizaciones, hasta hoy que regresa el mejor blog en español sobre Disney.

    Para mi las mejores peliculas del 2015 fueron Un Gran Dinosario (en México se llama asi ) y Tinkerbell y La Bestia de Nunca Jamas, por el mensaje y porque ambas tienen corazón y ambas me sacaron lagrimas.

    Con Inside Out me pasa lo mismo que Toy Story 3, aunque son buenas, hay algo que no me termina de convencer y ambas tienen sobrevaloracion.

    Estoy seguro que este 2016 superara al 2015 en peliculas disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David!!

      A mi me gustó más El Viaje de Arlo que Del Revés, pero creo que Pixar ha hecho un trabajo soberbio con ambas. Toy Story 3 me parece la mejor de todo Pixar jaja, creo que fue un regalo para los niños que cuando se estrenó la primera Toy Story teníamos la misma edad de Andy y hemos crecido a la par que él.

      Eliminar
  3. ¡TEEEEEEEX! ¡NO SABES LA EMOCIÓN QUE ME DA TENERTE DE VUELTA! ¡SE TE EXTRAÑABA MUCHÍSIMO!
    Espera... ¿por qué estoy escribiendo con mayúsculas?
    Bueno, en cuanto vi la entrada casi me caigo de la silla xD, me dio mucha emoción, espero que vengas renovado y mejor que nunca, estoy ansioso por leer nuevas entradas y comentarlas todas todas todas.
    ¡Ay que emoción! ¡El mundo blogger Disney está resucitando! Okey, demasiado fanboy por hoy.
    Amé todas las películas de Disney este año.
    - Inside Out para mí es la mejor de todas, me pareció de lo más original y creo que es increíble, todo está calculado perfectamente y me enamoré de todos los detalles.
    - The Good Dinosaur la amé, hubo algunos momentos clichés y de relleno, pero creo que es una película asombrosa, con personajes entrañables y unos paisajes que wow. Lloré toda la maldita película xD
    - Creo que somos los únicos que no odian Descendientes. Osea, no es lo mejor, y obviamente es bastante predecible, pero está genial para ser una peli de televisión, me encantan las canciones y actuaciones, así como los cuatro hijos de los villanos (los hijos de los buenos me parecen de lo más soso.)
    - Tomorrowland me gusta jaja, una lástima que fracasara.
    - La Cenicienta es... linda jaja. Osea, me gustan más las ideas inovadoras pero es bastante mágica.
    - Avengers 2 la amé, no llega a la altura de la primera pero es buena.
    - Ant-Man me mató de la risa xD, muy buena.
    - Mismo caso con Star Wars, No soy muy fan, si me gustan pero... WOW! El episodio 7 es increíble, lo disfruté muchísimo, y me encariñé con todos los personajes.
    Bueno... ¡Que bueno tenerte de vuelta! ¡Suerte, sabes que estoy aquí para lo que quieras!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Dieguín!

      A ti también te eché bastante de menos, compañero!!^^

      Más o menos opinamos lo mismo sobre las películas de este año. Personalmente me quedo con Maléfica antes que con Cenicienta, ya que aunque sea más fiel al clásico que todos amamos, le falta magia y riesgo.

      El Viaje de Arlo está repleta de clichés, pero son clichés que funcionan de maravilla jaja, por eso nos hizo llorar todo el rato, aunque también reir... porque Spot ha sido un gran descubrimiento.

      Y en lo demás estamos completamente de acuerdo :).

      Muchas gracias por tu cálida bienvenida y espero que todo te vaya genial con tus proyectos y tu vida en general.

      Eliminar
  4. Mi favorita ha sido Del Revés, hacía tiempo no salía tan entusiasmado de un cine, tuvimos un flechazo, me caló y me encantaría ver una segunda parte que abarcase la adolescencia de Riley. Tex, me alegro de ver estos ánimos renovados y el resurgir de tu isla bloguera ;)

    Javier Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias, compañero. Viniendo de ti es todo un honor y un placer, artistazo!

      Eliminar
  5. Para mí toda la culpa la tiene Pixar-Disney por no promocionar correctamente El viaje de Arlo. Como película es un 10, hace llorar al más pintado (yo lloré cuatro veces en cuatro momentos de la peli) y me parece absurda la comparación con El Rey León, salvo por el detalle de la muerte del padre, que no es para nada el momento triste de El Viaje de Arlo a diferencia de El Rey León. Los momentos tristes y emotivos de Arlo nada tienen que ver con los de otras pelis Disney, quizá sí con algunas de Pixar como Toy Story 3. Del Revés en cambio ha sido sobre-promocionada, incluso me atrevo a decir que han comprado a la crítica y a los medios porque no me explico cómo una película sin argumento, sin emotividad a pesar de la temática de emociones, sin desarrollo de personajes, ni siquiera el principal, sin un humor de calidad, solo clichés poco inteligentes, demasiado infantil, con demasiadas situaciones forzadas y absurdas... ha podido ser nominada a dos Oscar y no hacerlo El Viaje de Arlo que la supera en absolutamente todo...
    Supongo que el tema de los dinosaurios a priori no era tan atractivo como el tema de la mente humana, pero se supone que la Academia ve las películas antes de nominarlas... En fin, injustísimo a todas luces, y me da igual lo que diga la crítica, no hay color entre las dos películas, Arlo es un 10 y Del Revés es un 4 siendo generoso, y se queda como la peor película de la historia de Pixar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver... xDD. Estoy prácticamente de acuerdo en muchos aspectos, pero El Viaje de Arlo bebe mucho del Disney de los 90, lo cual no es malo, pero la crítica suele premiar a las películas que rompen esquemas, y aunque El Viaje de Arlo como película sea grandiosa, Del revés muestra a la mente humana como nunca jamás se había visto y de una forma extraordinaria y sorprendente.

      Decir que "Del revés" es la peor película de Pixar... Para mi desde luego no lo es. Más abajo están las dos de Monstruos, las dos de Cars, Walle o Nemo como poco.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de todas! (excepto la del Capi... me parece un poco tostón). Por cierto qué alegría volver a leerte, macho! Qué gran noticia! Me temía ver a Anabel Alonso como última noticia per saecula saeculorum jejeje Un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi las películas de Capitán América tampoco me gustan demasiado, la verdad... pero esta nueva entrega parece más una secuela de los Vengadores y quizás esté mejor jeje.

      Y muchas gracias, Henrik! Un abrazo gigante!

      Eliminar
  7. WOW al fin apareciste xD que bueno que te diste ese descanso, todos necesitamos de el en algún momento de nuestras vidas.
    Se nota que regresas y con todo, muchos ánimos de aquí en mas, el BLOG es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Darío.

      Si, tras tres años sin parar necesitaba un descanso para poder ordenar mi ideas y volver con ilusión y energía:).

      Eliminar
  8. Pero qué sorpresa Y QUÉ ALEGRÍA!!! BIENVENIDO, TEX!!!
    Nos alegramos de tenerte de vueltas después de este paréntesis.
    Ojalá vengas lleno de ilusión y nuevos proyectos.
    Me ha gustado mucho tu entrada, para mí Del Revés es una de las mejores que he visto de Pixar, no esperaba mucho de ella pero logró sorprenderme y emocionarme a partes iguales.
    Un abrazo y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiii!

      Eres una de a las que más he extrañado jejeje. Un placer hacer entradas para vosotros de nuevo. Tengo energías renovadas que ya tocaba.

      Un besote

      Eliminar
  9. TEX!!! Cuanto me alegro de verte! Si que ha pasado mucho tiempo que no te veo por estos lares. Yo personalmente tampoco de dado señales de vida, pero desde luego, es una alegría verte.

    De las películas que has comentado, solo he visto la mitad: Inside Out, Cenicienta, Descendientes y Star Wars. El viaje de Arlo aun no la he visto, muchos me han visto que es para llorar, pero visualmente es una pasada. Tampoco soy fan de Star Wars, pero soy fan de Rey, Hans Solo y BB8, hasta me emocioné al final de la película cuando... (ALERTA SPOILER) XD

    Espero ver que más cosas tienes pensado para nosotros este año, vienes cargado de ilusion y con ganas de pasarlo bien! Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cariño! La verdad es que si, he estado muy agobiado y preferí abandonar todo un tiempo y volver con ganas y energías renovadas.

      Yo también me alegro mucho de leerte de nuevo.

      Eliminar
  10. Por fín, Tex! Hace apenas dos día s que le preguntaba a mi hermana si sabía algo de tí, que yo no había visto más señales de vida... Me alegro mucho de tu vuelta.

    Por otra parte, en cuanto a las películas que mencionas, no he visto Ant-man porque me llama menos infinito ni el Viaje de Arlo porque no tuve oportunidad, pero sigo queriendo verla. Así que me has dado más motivos con tu opinión de ella.

    Y por último, además de los grandes lanzamientos y descubrimientos del año obvios, tengo que decir que los Descendientes... Yo no daba nada por ellos, por los comentarios que leía. Pero como fan de Disney la tenía que ver. Y cuando lo hice... DIOS MIO.
    Vale, no es el gran peliculón del siglo, es predecible, los villanos (en mi opinión son terriblemente degradantes para con sus originales (bueno, los padres en general)), parece la nueva High School Musical y todas las demás burradas que se puedan decir...
    Pero yo me la gocé cual niña pequeña. Intentar descubrir de quien era cada hijo por la ropa me divierte mucho (en OUAT también lo hago), las canciones... Pues unas más y otras me parecen nefastas. "Rotten to the core" y "If only" me parecen maravillosas... La actuación de los villanos junior me parece perfecta a pesar del flojeo de guión a ratos, la química entre ellos es genial y ya por último... #PonunaEvieentuvida Me sentí muy identificada con ella, mi favorita de lejos junto a Carlos y Jay. Mal es la que más flojita me parece y aun así me encanta.
    Los estilismos de Evie y ESE BOLSITO. El bolso me parece la genialidad suprema de la peli por su ironía... Y porque me resulta aun más cómico que Evie sea quien más me ha calado cuando Blancanieves es mi película top detestada de disney (aquí cada uno con sus gustos XD) y su madre en la peli me parece una patada a Grimhilde y el miedo que le tenía y le sigo teniendo.

    Creo que en general ha sido un gran año disney. Y como siempre, cada cual con sus expectativas y gustos ha reaccionado mejor o peor. Y creo que los Descendientes ha salido tan mal parada porque los fans esperaban muchísimo más... Yo me esperaba más pero conforme vi a los villanos y me di cuenta del presupuesto, cambie mis expectativas por disfrutar la película sin esperar nada. Y me lleve una grata sorpresa.

    Y poco más. Que me alegro muchísimo de tu vuelta y me alegro también que la distancia te haya sentado bien. A veces hace falta desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishys!

      Que alegría leerte! Necesitaba desaparecer un tiempo, estaba muy agotado psicológicamente xDD.

      Estoy muy de acuerdo contigo en lo de los Descendientes. Mi favorito es Jay, aunque amo a los cuatro protagonistas. Los villanos son degradantes, pero la canción que canta Chenoweth es brutal. Me hizo especial ilusión ver a la hija de Mulan, aunque no fuese muy monilla la chica y no tuviese demasiado protagonismo.

      Eliminar
  11. Pues a mi tambien me gusto la nueva de abrams de star wars y eso que soy fan de las dos trilogias, aunque no entiendo lo de ridícula objetivamente como el imperio contraataca no hay igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que no me gusta demasiado la trilogía antigua. Los personajes, en casi su totalidad, molan mucho y las ideas eran buenas, pero hoy en día se ven obsoletas.

      Eliminar
    2. Capaz tengas razón pero me alegra que te gustara la nueva trilogia, lo que si puedo decir es que algunos fans de estar wars son intolerantes,pero paso de ellos. Te manda saludos el doctor franco romano

      Eliminar
  12. Eso si, Rey es muy atractiva para mi gusto

    ResponderEliminar
  13. Haz vuelto por fin!!! :D Que alegría. Que bueno que te haya servido el descanso, igual estoy tomando uno de la universidad ya que acabo de terminar :3 Recuperando fuerzas para salir al mundo real D: PEro en fin, yo también ya necesitaba hablar de Disney XDDDD Porque en fb a veces uno se encuentra con cada gente que bueno.
    Yo ví todas las películas menos la de Campanita, aunque no me he puesto al día con la saga y no creo hacerlo pronto jajaja

    Pues mis notas quedarían así:
    1.- Inside Out - 10
    Me gustó mucho la trama, la animación, los personajes, todo! La verdad es un proyecto innovador y no te cansas ni un momento. Salvo por dos o tres momentos de la película, me parece perfecta.

    2.- Cenicienta - 10
    Creo que de las adaptaciones de clásicos a live-action que ha hecho Disney esta es la mejor, claro Malefica también es muy buena, pero con Cenicienta de verdad te sientes en cuento de hadas.

    3.- Un gran dinosaurio - 8.5
    Con esta película tengo sentimientos encontrados, al principio del año estaba muy emocionada, pero con el huracán Inside Out y la poca, poquísima promoción que tuvo, mi hype se fue apagando. De entrada debo decir que Pixar se supera cada vez mas en cuanto animación, ya que si la animación de Valiente me parecía espléndida, la del Dinosaurio me parece una obra maestra, sin embargo como dices, con forme avanzaba la película sentía que estaba volviendo a ver El Rey león, y ese no es un clásico de mi devoción ni que me guste defender. Pero en fin, ya discutiremos más en la entrada de la crítica xD Solo diré que en cierto punto Arlo me empezó a parecer irritante, sin embargo Spot para mí se ha llevado la película.

    4.- Descendientes - 8
    En cuanto a mi gusto personal, creo que Descendientes ocuparía la posición 2 xD pero debo reconocer el buen trabajo de Cenicienta y Un gran dinosaurio. Creo que el merchandising también le ayudó mucho a la película. Como se espera de una película de TV, no es perfecta y ciertas partes se me hace floja, pero creo que es de lo mejor que ha hecho Disney desde Hannah Montana (al menos en cuanto a popularidad y ganancias) o al menos derrotó fácilmente a su rival Teen Beach Movie 2, la cual espero que esa saga muera ya porque no hay de donde salvarle...

    5.- Vengadores - 8
    No soy muy fan de los superheroes, pero al menos me ha divertido mas que la primera. Mi única queja es la mas obvia y la más común de esta película TT_TT (Dejando de lado a los fikis que se la pasan jorobando con que la historia no es igual al comic)

    6.- Ant-Man - 7.5
    Lo mismo que la anterior, muy divertida y con acción, aunque si me llegó a cansar en ciertos momentos.

    7.- Star Wars - 7
    ¿Para qué digo que no si si?(?) La película empezó, Poe ¬u¬, BB-8 :D, después me dormí, luego desperté y ya habían destruido algo que al final no me enteré que era, me dormí otra vez y me desperté de nuevo solo para ver el GRAN momento de la película y el final xD Salí de la sala más perdida que Blancanieves en el bosque :c Pero en fin, la franquicia nunca me ha gustado, y el género de sci-fi me aburre demasiado, simplemente no me lo trago. Aún así debo reconocer que tienen muy buenos efectos especiales, para los 40 minutos máximo que ví de la película.

    8.- Tomorrowland - 6
    Lo mismo que con star wars, el sci-fi no me llama nada, la película se me hizo muy cansada y lenta y creo que igual me habre dormido en algún momento, me quedo con las escenas del "pasado" de la película y hasta allá

    A Campanita no la pongo porque no la he visto XD

    ResponderEliminar
  14. Pones a "el viaje de arlo" antes de "del revés"... mmm aun no he visto el viaje de arlo, pero ya tiene que ser muy buena para generarme tan grandes momentos y sentimientos como lo hizo del revés.
    Cuando la vea ya te daré mi opinión ^^ Por lo demás muy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...