lunes, 18 de enero de 2016

Blancanieves inicia la "Walt Disney Signature Collection"

¡Buenos Días a todos!

Disney ya ha finalizado un ciclo en cuanto a reedición de clásicos Disney. Como muchos de vosotros sabéis, al poco tiempo de nacer el DVD como formato doméstico para visualizar cine, Disney decidió lanzar sus títulos más populares de una manera más cuidada, con numerosos extras y un supuesto diseño de portada más adulto que en el resto de títulos.

La primera colección fue la "Platinum" que contaba con los siguientes títulos: Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho, Fantasía, Bambi, La Cenicienta, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, La Bella Durmiente, 101 Dálmatas, El Libro de la Selva, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín y El Rey León.

La mayor característica de estas ediciones era que estaban a la venta solo por tiempo limitado y una vez descatalogadas no volverían a salir a la venta hasta 7 años más tarde.

Normalmente estas ediciones llevaban dos discos. Uno con la película y otro con contenido adicional. En España, muchas de estas ediciones llegaron mutiladas, quitándonos el segundo disco, algo que jamás comprendí y aún sigo sin entenderlo. Probablemente el público español sea menos exigente y compra lo que le echen.

También hubo clásicos que gozaron de ediciones similares a las platinum aunque no perteneciesen a dicha colección como fue el caso de "Mulan", "Tarzán", "Lilo y Stitch" y en algunos países "Pocahontas", "El Emperador y sus locuras"

Una vez que se completó el ciclo de lanzamientos platinum en DVD, salió el Blu Ray y comenzó con Blancanieves y los siete enanitos la colección Diamante, que empezó con grandes intenciones, pero que poco a poco las ediciones iban perdiendo caché, extras y seriedad. En España, muchos de los títulos de la colección llegaron como ediciones normales perdiendo su importancia como fue el caso de Peter Pan, El Libro de la Selva, 101 Dálmatas o Aladdín. Vamos, que prácticamente solo han respetado a los clásicos protagonizados por princesas.

Pero bueno, vayamos al grano. Os preguntaréis a que viene toda esta recopilación de información obsoleta y es que lo que os venía a decir es que Disney ha creado la colección "Disney Signature" para el relanzamiento de sus clásicos Disney en mayor definición comenzando una vez más por el filme que lo inició todo "Blancanieves y los siete enanitos". 


Yo siempre pensé que una película del año 1937 jamás se podría ver en alta definición, ya que una cinta realizada en las condiciones que fue realizada y con todos los años que han pasado, por muchos filtros que le metan jamás tendrá una nitidez absoluta. Es como si intentamos que una foto de nuestros bisabuelos se vea como una actual. Es prácticamente imposible, pero claro, esa palabra no la conocen los de Disney y parece ser que harán un buen trabajo. Veremos cuanto dura la calidad de las ediciones Signature, solo el tiempo lo dirá.



8 comentarios :

  1. hola, vas a subir mas videos de tu coleccion????????

    ResponderEliminar
  2. Pues quien sabe si sea alta definición, pero las portadas son preciosas xD.
    Me gusta mucho jaja, espero que algo así sean las de los demás clásicos, aunque no las colecciono mucho, pues tampoco es que tenga tiempo de verlas mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no coleccionas las películas?!! jajaja No me lo esperaba:O

      Eliminar
  3. Mikii, sabes si se venderán en España y para cuando??

    ResponderEliminar
  4. Aquí en México hicieron una cochinada para terminar con las ediciones diamante!!!! Y se han cargado la edición diamante de Aladdín de paso.
    Pues resulta que hace unos meses sacaron "La gran colección de 50 clásicos Disney" en una caja de colección especial. Hasta ahí todo bien, hasta que se empezaron a dar conocer mas noticias. Primero, la colección solo saldría en DVD y no en Bluray, vale lo entiendo, en bluray nos costaría los dos ojos de la cara, por que con los dvds ya perdíamos uno. Al publicarse la lista de clásicos incuídos, el clásico #50 es Frozen???? Pero qué ha pasado? Pues nada, que tal parece que han tomado a cualquier subnormal que pasaba por la calle para hacer la lista...
    Dejaron fuera tres de los clásicos de paquete, bueno lo entiendo. Dejaron fuera Los rescatadores 2, ahí se pone fea la cosa. Dejaron fuera Dinosaurio, ya se está poniendo ridículo. Dentro de la lista aparecen Los tres mosqueteros, Aviones y Vida Salvaje (The Wild), qué???? Que les corten la cabeza D:<
    Lo suficiente para darse cuenta que de verdad aquí no les interesa la forma en que distribuyen las películas.

    Luego se da la noticia que los 50 clásicos igual se iban a vender individualmente, lo cual de cierta forma era una buena noticia ya que podía conseguir clásicos descontinuados como Blancanieves Diamante, Saludos Amigos, Los tres caballeros, Ritmo y Melodía y El caldero Mágico, lo malo es que tuvieron la maravillosa idea de ponerles número (de acuerdo a su espanto de lista) y a partir de Los tres caballeros los números no coinciden. Pero en fin basta con quitarles las slip-covers.
    Y para que ya me dé el infarto al corazón, cuando revisé el DVD de Aladdín es la edición diamante ¿y el bluray? Bien gracias. Así que la única forma de tener Aladdín edición Diamante es con esta bonita carátula...
    http://catalog.bestbuy.com.mx/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/0/1000194616_x1.jpg

    La verdad no entiendo cual es la diferencia entre estas versiones signature y las diamante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré Blancanieves y La dama y el vagabundo en DVD justo de estas versiones DVD que sacaron pues están bastante caras en Amazon y aqui en México ni cómo encontrarlas. Ahora que anunciaron esta colección 'signature' ya he pedido Blancanieves y ya viene en camino para seguir completando mi colección bluray.

      En el caso de Aladdin al ver que a México la edición diamante con el bluray simplemente no llegaba la tuve que pedir de igual forma en Amazon. Ya la tengo y tiene una calidad muy muy buena, valió la pena aunque justo ayer vi en la página de Mixup que por fin llegará a México el 26 de febrero. Mixup la va a vender más barata de lo que me costó pero al menos ya la pude disfrutar.

      Creo que con los clásicos de Disney, en cuanto a bluray se refiere, no puedo confiar en cómo se distribuyen en México. Esperaré a que salga la Signature collection de La dama y el vagabundo para pedirla también en Amazon y de algunas otras compraré la versión que me encuentre en Mixup o Bstore.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...