jueves, 27 de agosto de 2015

Conociendo a Maui (Moana) + Nuevo concept art


Maui, por si algunos todavía lo desconocéis, es el co-protagonista del clásico de Disney de 2016 que todos esperamos, Moana.

Ron Clements y John Musker (La Sirenita, Aladdín, Hércules, El Planeta del Tesoro...) regresan con una nueva película animada que pretende repetir el éxito de Frozen. El Reino del Hielo con un soberbio score compuesto por el archiconocido Mark Mancina.

En el vídeo que os facilito al final de la entrada se cuentan diversas historias sobre la mitología en la que se basa Moana. Es muy interesante y os recomiendo que lo veáis. Un amigo (llamémosle Señor X) me ha traducido un poco lo que expresan en él.

La primera historia narra el origen del universo (Creación Maori), una particular versión de la mitología del Pacífico Sur.

El planeta estaba envuelto en una especie gas, ya que Padre Cielo y Madre Tierra estaban unidos. Pero Tane Mahuta?, el hijo de ambos, les forzó a separarse y por ello las nubes del cielo se alejaron de los campos de la Tierra.

A partir de esta triste historia nace Maui, conocido como "el nacido con poderes mágicos", "el embaucador" y "el pescador". Maui les dijo a sus hermanos que debían partir al mar, donde están los grandes calderos (un sitio idílico para pescar). Los pobres se fueron tan lejos que perdieron de vista la tierra. Maui, al ver partir a sus hermanos, comenzó a pescar y lanzó su anzuelo (realizado con la mandíbula de su abuela) al mar. Capturó un pez enorme convirtiéndose en la gran Isla del Norte de Nueva Zelanda.

Aoraki y el resto de hermanos de Maui decidieron regresar a la tierra para visitar a su Madre Tierra, pero su canoa quedó atrapada en Auckland. El frío del sur les congeló, convirtiéndoles en piedra, dando origen a la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Poco a poco fueron convirtiéndose en montañas y Aoraki es el pico más alto, denominado "El Guardián".

Cómo se pueden apreciar en los concept art, Maui posee el anzuelo anteriormente citado, aunque con un gran tamaño, probablemente lo haya cambiado con su magia, ya que sus tatuajes tienen varios poderes sobrenaturales.

 

7 comentarios :

  1. Yo no creo que Moana vaya a tener el éxito de Frozen, le falta chispa, y es difícil superarla. La banda sonora era de Alan Menken, no???
    El reportaje estuvo muy interesante, y la historia también, es una historia con mucho jugo, si se sabe coger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos decíamos lo mismo de Frozen, que jamás superaría a Enredados y mira.

      Eliminar
  2. pues me gustaban mas los diseños de moana y maui en los dibujos 2D

    Lobo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo espero bastante de esta película, y creo que nos sorprenderá a todos, al igual que Zootrópolis.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...