martes, 31 de marzo de 2015

Crítica de Frozen Fever (Contiene Spoilers)


El pasado lunes pude asistir al cine (por fin) para ver Cenicienta y el cortometraje en cuestión, Frozen Fever.

Hoy realizaré la crítica del corto y mañana de la nueva versión de la famosa princesa de zapatos de cristal.


Esperaba con mucha ilusión esta nueva pieza de Walt Disney Animation Studios (la única de este 2015) y más tras el boom desmedido de uno de sus últimos clásicos "Frozen. El Reino del Hielo". Una breve y nueva historia de la Reina de las Nieves con un argumento poco inventivo y estimulante, pero con un resultado muy efectivo. Posee toda la esencia de la película original en los 7 minutos que dura, con todos los personajes principales (incluso hace un cameo Hans, castigado en las Islas del Sur recogiendo excrementos) haciendo lo que mejor saben hacer: cantar y ser adorables.


La animación es tan elegante y prodigiosa como en el clásico y es un gran acierto que de los estornudos de Elsa aparezcan pequeños muñecos de nieve tan adorables y traviesos como Olaf, que se encariña con ellos enseguida e incluso les pone nombres (Biruji, Neverin o Guillermo). También me resulta curioso ver a Elsa y Kristoff mantener una pequeña conversación, ya que no tienen una relación directa en el clásico y tampoco se dirigen la palabra en ninguna escena.


La canción no posee la calidad de la banda sonora de Frozen. El Reino del Hielo, pero se deja escuchar y los actores cantorales vuelven a bordarlo, en especial mi Gisela como Elsa.


Si lo comparamos con Enredados para siempre, Frozen Fever gana por goleada, ya que en la secuela de Rapunzel, el protagonismo lo roban los secundarios Pascal y Máximus, y parece más bien que estamos presenciando una historiera del Coyote y el Correcaminos que una producción de Disney (y ojo, a mi me encantan los Looney Tunes).


El único fallo podría ser la cortísima duración del cortometraje, aunque como su propio nombre indica, no esperaba que durase más, pero ya podrían haberlo convertido en un  mediometraje. Aunque algunos estén cansados de la sobreexplotación de Elsa y compañía, yo estoy deseando ver más sobre el reino de Arendelle y sus ya icónicos habitantes. Ojalá también hagan algún cortometraje de Rompe Ralph o Big Hero 6 más adelante.


Nota: 9,5/10

20 comentarios :

  1. Me encantó Frozen Fever, porque he podido conocer el verdadero caracter de Elsa un poco más. Los muñequitos de nieve me parecieron monísimos y también muy graciosos. Tengo que admitir que me dio mucha gracia la escena en la que sale Hans cuando se da con algo (no digo k es para quien no ha visto aun el corto). También me gusta como es la relación de Anna y Elsa en el corto, asi como la de Kristoff, Olaf y Sven con las dos hermanas.
    En cuanto eso de la sobreexplotacion de Frozen, aunque es cierto que cada vez hay mas productos relacionados con la película y sus personajes, yo lo veo como algo positivo en el sentido de que a traves de la película, las canciones y las imagenes se ve la importancia y la belleza de una buena relacion entre hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario. Además, deberíamos estar orgullosos de que una película Disney haya triunfado tanto y los estudios vuelvan a estar de moda. Aunque si tengo que reconocer que me ha molestado que no hayan promocionado como es debido a Big Hero 6, porque también se lo merece.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Big Hero 6 . Es una de la películas con las que he llorado, por la importancia de la familia y de la amistad que se ve en el film.

      Eliminar
    3. Yo creo que se debería convertir en una nueva tradición Disney, que cada vez que salga un nuevo clasico le hagan un corto. Deberían hacerlo con BH6!!

      Eliminar
    4. Ojalá! Sería genial ver de nuevo a Hiro y Baymax en acción.

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mi también me encanto el corto :) adore verlos de nuevo en pantalla :D
    Fue un corto divertido y la mayoría salimos muy contentos de verlos :)
    También opino lo mismo, Frozen Fever me gusto más que el corto de enredados :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra que opinemos igual. Muchas gracias por pasarte^^

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo, la verdad el corto a mi me encanto (en latino america lo vimos muy tempranamente)
    el corto en si no decepciona, de principio a fin los personajes tienen la misma personalidad y caracteristica de la pelicula. La calidad grafica del corto se nota un GRAN CAMBIO al de la Pelicula (vivimos esa calidad en Big Hero 6)
    Tambien me agrado ver a Elsa y Kristoff intercambiando dialogos.
    Y a mi me encanto ver a Hanz levantando el estiercol xD
    Y concuerdo contigo me hubiera gustado que DURARA MAS!! me quede con ganas de mas xD, pero no lo considero un fallo.
    La cancion principal me gusto, no esperaba mas ni menos se trataba del cumpleaños de anna y PUNTO!
    Y Suplicaria que sacaran "Frozen Toons" asi como Toys Story, serian geniales!
    En pocas palabras, ME ENCANTO! y concuerdo nuevamente contigo, no me canso de ver las aventuras de las hermanas de Arendelle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, me gustaría una serie de cortometrajes o especiales navideños o de Halloween, sería genial^^

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el corto, aunque Elsa mas parecia drogada o borracha que resfriada, y eso me ha hecho mucha gracia.

    Me parece curioso que el titulo del corto de Frozen, Frozen Fever, rime con el del corto de Enredados, Tangled Forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD tal cual; Elsa parece más drogada o borracha que resfriada!!! lo que no me cuadra, Tex, es qué pasó con "Touch of ice"... iba a ser una canción del corto y la cancelaron? formará parte de otro corto o de la próxima película? es una buena pregunta la verdad... ya se me hacía raro que Elsa le dijera a Anna que "deseaba que pudiera darle un beso de amor verdadero así despertaría su interior" o similar xDDDDD

      Eliminar
    2. FInalmente no la usarán para nada según parece jeje.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo , me encanto !!! Es un gustazo volver a ver a Elsa en accion xD. Por cierto , pondras hoy alguna novedad de DE ???

    JUAN :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tex!
    Mañana voy a ir al cine con mis amigas a ver La cenicienta, pues bien, tengo dudas. El corto de Frozen te lo echan antes o después??? O como es eso??? Esq no lo entiendo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el corto Buenas Migas. Te lo.ponen antes de la pelicula Big hero 6.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo .Es muy bonito pero no dura mucho...Q pena :(
    SALUDOS!!! ;'D

    ResponderEliminar
  8. disney ya anuncio frozen 2 :D

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...