lunes, 23 de febrero de 2015

Big Hero 6 gana el Oscar a Mejor película de Animación

¡Hoy es un gran día para Walt Disney Animation Studios!


Las dos producciones de dichos estudios en 2014 han sido galardonados con dos Oscars. Big Hero 6 gana la estatuilla a mejor película de animación, mientras que Buenas Migas se alza con el premio a mejor cortometraje de animación. La competencia era dura y Como entrenar a tu dragón 2 es una grandiosa película, pero creo que Disney este año ha hecho un trabajo exquisito y merecía ganar por goleada.

34 comentarios :

  1. Lo siento por Hipo y Desdentao, pero Baymax, Hiro y Tadashi los ha superado con creces. Yo creía que HTTYD 2 iba al ganar por tener las papeletas para ganar, ha sido inesperado. Pero es que es una pasada3!!! <3

    Lo repito mucho, pero da igual; I LOVE YOU, BAYMAX!!! ^^^^^^

    ResponderEliminar
  2. Sí señor! Big Hero 6 merecía ganar. Y sí, HTTYD2 también me encantó, pero el nuevo clásico de Disney es más que sublime!

    ResponderEliminar
  3. Es el segundo oscar a mejor pelicula de animacion que gana Disney, sin contar los que gano Pixar!! El primero fue por Frozen.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba "que gane big hero 6 o si no la princesa kaguya.... pero cualquiera menos The lego movie(no me gusto).
    Y cosa curiosa que paso al menos en la version latina.
    Cuando gano Feast el comentarista dijo que era injusto que ganara, que no tenia una gran historia como las demas, que la animacion estaba mas o menos y yo... "CON MI PERRITO NO TE METAS, y grite un insulto" XD
    Y en la parte del principio cuando neil canta y aparecen los rostros de perfil me parecio ver a Elsa como estaba en la coronacion... yo estaba entre sera o no sera.
    P.D: Falto chespirito en el "en memoria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi luego pero en inglés.. pero para darle al comentarista.. Feast es un gran corto y con una animación innovadora aunque aún por desarrollar. Winston es adorable y tanto él como todo el elenco de Big Hero 6 merecen el Oscar!

      Eliminar
  5. Aaaaaa... ya sabia yo que a la hora de la verdad las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  6. Sii!!
    Era obvio que big hero 6 debía ganarselo y estoy de acuerdo contigo de que como entrenar a tu dragón 2 fuera una grandiosa película pero grandes héroes se lo merecía más

    ResponderEliminar
  7. no es por aguar la fiesta, pero yo queria que ganase como entrenar a tu dragon 2

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho también, pero Big Hero 6 me parece más redonda y novedosa.

      Eliminar
  8. Pues siento ser el que discrepe, pero a mi entender debió ganarla Dragones 2, ya que por algo le dieron el globo de oro. Big Hero está muy bien pero a mi entender en una peli de animación no solo influye la animación sino el conjunto de guión, etc... y en eso Big Hero 6 cojea un poco.
    La peli se queda corta y tiene un ritmo demasiado inconsistente (No puede ser que te tires mucho en la introducción y luego en lo que transcurren 10 minutos ya han creado los trajes y pillan al malo al primer intento), que luego esa es otra, el malo totalmente falto de carisma y bastante obvio quien era (Solo había 2 opciones y una era demasiado evidente para pensar que iba a ser él. En esto la de dragones jugaba una gran baza a su favor ya que el tio era chungo, chungo). Otro fallo que tiene es el de los personajes secundarios (La pobre Honney, Fred y los demás no salen ni 20 minutillos contados en la peli, que vale la historia es de Hiro y Baymax, pero te deja a los otros muy en segundo plano). Que las 2 lo merecían, por supuesto, pero me parece que por lo que he explicado la de Dragones es un pelín más completa, pero vamos es mi humilde opinión y yo respeto la de los demás ya que ambas son grandes pelis, pero no se, ya sabemos como van algunos oscars y la de Dragones hace ya que salió a la venta y Big Hero como todavía no, el poner oscar a mejor película de animaciíón la empujará a vender un poquito todavía más (Ojo!, Cosa de la que también me alegro).
    Un saludo a todos y perdón por el tochaco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho las dos, pero no estoy en nada de acuerdo, la verdad y porque la otra ganase el globo de oro, no quiere decir que tenga que ganar el Oscar. Véase el año pasado como Let it Go no ganó el globo de oro a mejor canción y luego si se llevó el Oscar.

      Eliminar
    2. Pues yo estoy con el compi de antes, que el enemigo de big hero no tiene carisma es asi, porque esque ni hasta habla en la peli apenas xD y lo de los secundarios creo que tb. Las pelis de superheroes como esta al tener tantos personajes si no las alargas un poco mas no profundizas en ellos.

      Eliminar
    3. Es que el villano no es un elemento importante en esta película. No es un cuento de hadas en el que tenga que haber un antagonista claro. En esta película lo importante es la relación de amistad entre un niño y el robot que creó su hermano compartiendo con este todo su alma y lo único que le queda a Hiro de él. Por lo que decir que el villano no tiene carisma no lo veo lógico más que nada porque es un personaje más.

      Eliminar
    4. Pues si en una pelicula de superheroes el villano no tiene relevancia apaga y vamonos, para eso haz un drama y no una de superheroes, que esa es otra el Big Hero de Disney comparte casi que nada con el cómic. Donde está el Baymax dragón?

      Eliminar
    5. Es que Big Hero 6 no es una película de superhéroes por mucho que se disfracen de tal. Son un grupo de frikis cerebritos que quieren venganza, pero que su bondad y principios no les dejan ni siquiera cebarse. Si la ves como una película de superhéroes es que no entendiste nada. Y Disney siempre adapta todas las películas.. ningún clásico tiene nada que ver con los cuentos o historias en los que se basaron. Eso es de cajón ;).

      Eliminar
    6. Solo hay que ver frozen, que tambien gano el mismo oscar. La historia es completamente diferente al de la reina de las nieves.

      Eliminar
    7. Aquí cuando no estas a favor de algo sale el defensor de lo indefendible ... Y su argumento es que un villano no tiene que tener protagonismo y que no es una película de superhéroes ... Léete el cómic que proviene y después hablamos y disney la vende como tal ! Así que tu argumento como siempre es defender lo indefendible . Un abrazo

      Eliminar
    8. Defender lo indefendible? jaja A mi el cómic me importa más bien poco. Es como si decimos que Frozen, La Cenicienta, La Sirenita o El Rey León son una mierda porque en las historias en las que se basaron para hacerlas pasan otras cosas a las que pasan en estas películas. Disney adquirió la idea, pero como siempre, hace lo que quiere y lo veo muy lícito. Yokai es un personaje menor. La película lo que pretende transmitir es la unión entre un Robot y un niño que están solos en el mundo, eso es lo que llega, a mi que el villano sea un personaje más me da igual.

      Eliminar
  9. En serio, los que votaron vieron bien ambas pelis? La animacion de HTTYD2 era muchísimo mejor. Recrear esos paisajes de montañas, mar, la hierba, todo quedó bastante realista. BH6 fue animar una ciudad que son luces, etc en su mayoria y en comparacion la otra tenia demasiado bicho en pantalla como en las escenas del nido. BH6 tampoco es que tubiese mucho personaje que animar pero bueno aun con esas para mi debio ganarlo Kaguya, pero como las cosas que no son made in Hollywood parece que les tienen un poco tirria... ya sabemos como acabó la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tu punto de vista. La animación de Como entrenar a tu dragón es fantástica, pero también los paisajes son muy agradecidos. La animación de Big Hero 6 es exquisita y la historia es mucho más original.

      Eliminar
    2. Y no todo es la animación, ambas provinenen de estudios de primera fila y es obvio que van a ofrecer un nivel de técnica superior. Y como historia es mucho mejor Big Hero 6.

      Eliminar
    3. Historia original? Pero si esta adaptado de un comic. Y lo de los paisajes... Por esa regla Brave no debió ganarlo en su día, porque le quitas los paisajes y que tiene? Porque la historia era un mojón bien gordo. De todas formas tambien es lo que dices, son estudios de primera, con los que no pueden competir los demas, y aun con esas uno esta casi que en bancarrota y por eso HTTYD3 se retrasara y al otro le va cojonudo. Y animacion exquisita... es buena, pero ya podian invertir un poco mas en diseño de personajes, que desde Enredados casi todas las chicas las hacen igual. Anna y Rapunzel son sospechosamente bastante parecidas, y la tia de BG6 esque es Anna de vieja xD

      Eliminar
    4. Bueno, esa es tu opinión, no la mía.

      Eliminar
    5. Hubo una vez en la que ganó este oscar una pelicula japonesa: el viaje de chihiro.

      Eliminar
    6. No solo eso también es de momento la única ganadora de animación tradicional. Cosa que me parece increíble.

      Eliminar
  10. Bieeeeeeeeeen!! Qué merecido lo tienen ambos! Me alegré mucho al enterarme. <3

    ResponderEliminar
  11. A mí me molestó mucho que el corto "Duet" de Glen Keane no estuviera entre los nominados. Para mí, se lo merecía infinitas veces más que "Feast", además que hubiera sido un cachetaso para Disney si ganaba el Oscar (lo cual ME HUBIERA ENCANTADO; cómo pueden dejar la animación tradicional de lado así!).

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi Como entrenar... 2 me pareció una auténtica basura. Mejor historia? Perdona? Una madre que abandona a su familia sin decirles nada durante años porque "le pareció ver un dragón cariñoso"?? Muy lógico todo, el malo carisma? Qué quería controlar a todos los dragones, muy bien, por qué? Para qué? Si solo era el típico tío rudo y bruto sin causa. Y ya solo la manera de presentarlo... el ritmo de la película... lo poquísimo que duró el misterio de la madre (que encima lo spoileaban en los trailers) todo daba penita de lo aburrido que era, podrían haberla dejado como capítulo de la serie Dragones Los Jinetes de Mema, hubiera estado mejor... Pero lo peor de la película es el intento forzado de hacer llorar con una muerte innecesaria y carente de emotividad. DreamWorks quería ser Disney pero le falta mucho para alcanzarle, la muerte del padre no causa la más mínima pena y la manera de reaccionar de los personajes no ayuda en absoluto, por no hablar de la cutre batalla final y el final feliz previsible que tiene. No solo no se merecía el Oscar sino que no se merecía ni estar nominada. La primera parte fue grandiosa pero esta segunda dejaba mucho que desear.

    ResponderEliminar
  13. Big Hero 6 consigue emocionar al borde de las lágrimas hasta en tres ocasiones y con un robot y un hermano que aparece solo 10 minutos, lo que no consigue CEATD2 con la muerte de un padre personaje principal que conocemos desde la anterior película, la serie y durante casi toda la película en cuestión.
    El villano de BH6 quizá podía ser previsible pero no sus motivos, su poder y verdadera personalidad eran un misterio y se resolvieron de forma ingeniosa. El casi final de Big Hero 6, la "muerte" de Baymax, etc. fueron magistrales y enormemente emotivas y justificadas, el "resucitado" del nuevo Baymax también fue muy inteligente, mejor planteado que el de Anna en Frozen y te toca el corazón.
    Y en cuanto a la animación no hay color, BH6 demuestra que Disney está a años luz de Dreamworks en animación, técnica, originalidad e innovación. Por algo BH6 tiene el record de premios de la academia de Efectos Especiales de la historia.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...