domingo, 28 de septiembre de 2014

Frozen demandada por supuesto plagio


La escritora peruana Isabella Tanikumi ha denunciado a Disney por supuesto plagio con su último éxito animado "Frozen. El Reino del Hielo". Tanikumi publicó en 2010 una autobiografía donde relataba sucesos puntuales de su infancia en Los Andes y la trágica muerte de su hermana. 

La escritora exige una gran suma por reparación civil (250 millones de dólares) y asegura que los hechos expuestos en el libro "Yearnings of the Heart" forman parte del argumento principal de Frozen.

En la demanda pretende demostrar que Disney utilizó el argumento de su libro, pero los estudios aseguran que se basaron en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, como todos sabemos.

Personalmente pienso que la señorita Isabella solo pretende sacar tajada del éxito de Frozen y espero que no se salga con la suya. Además, no entiendo porque ha esperado un año para demandar.

33 comentarios :

  1. Esta tía está loca. No se qué relación tiene esta magnífica película con la historia de su libro. Ella o su hermana también tenían poderes para congelar todo lo que tocaban?? También iban cantando sus sentimientos? Acaso alguna vez a bailado con trols o les ha acompañado un muñeco de nieve en su "aventura"?? (Esto me gustaría verlo xD). Yo voy a denunciar a Disney, por plagiar mi vida en la película de Peter Pan o Enredados... No te mata? Seguramente todos nos hemos sentido identificado con algún personaje de Disney... ¡Vamos a denunciar! Ogg.. Y la cantidad de dinero que pide la tía... Ni siquiera Frozen ha recaudado tal cantidad de dinero. Esta lo que quiere es aprovechar el éxito de Frozen para obtener tal cantidad de dinero y de paso hacer publicidad a su libro, está tan desesperada por no recaudar nada de dinero que ha inventado todo esto... ME INDIGNO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo tambien me indigno. Me parece que esta tía tiene un morro que se lo pisa.. pero en fin xD

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que busca esta tía es publicidad para su libro

    ResponderEliminar
  3. que tonteria... a cuantas mujeres del mundo se les habrá muerto una hermana? cuantas adolescentes se habrán encerrado en sus cuartos por las inseguridades? y un largo etcétera, Frozen se basa en la Reina de las Nieves y punto, tiene parecidos con muchas realidades debido a un extenso contenido de elementos, como la muerte, el hecho de que el primer amor no sea el verdadero, etc, y me parece estúpido que denuncie a Disney por una mera coincidencia de que se le murió la hermana. Claro, es que eso solo le pasa a ella, no? A nadie mas.
    Lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja le deberían quitar el derecho de seguir publicando libros xD

      Eliminar
  4. Claaaro, yo también voy a demandar por plagio a Big Hero 6 porque soy un chico, tengo 14 años, el pelo negro y un hermano mayor. Oh, y tambien tengo un gato, mi tia nos adora a mi hermano y a mi, y tengo un amigo igual de friki que FredZilla. Como se atreven a plagiar mi estilo de vida de ese modo?!
    Ahora en serio, Frozen hace que millones de personas se sientan identificadas con la pelicula. Por que ella tiene que decir ahora que esta basada en su biografía? En peliculas es normal que se toquen temas que puede haberle pasado a cualquiera, creando asi empatía. No veo derecho a que demande a Frozen por "plagio," a no ser que la autora resulte tener poderes de hielo y nieve.
    Ella ha visto que Frozen es la pelicula de animacion mas taquillera de todas y ha dicho "de aqui me pillo yo un buen pellizco."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo que quiere es que alguien se lea su maldito libro xdd, pero no se da cuenta que ni por curiosidad vamos a leerlo xD.

      Eliminar
  5. Yo ya lo habia visto en otra pagina. No entiendo xq esta señora se quiere aprovechar del éxito de frozen!!!!!! Si su historia se parece a Frozen y q va a ser fue una coincidencia!!!!!! Como tu dices ojala q no se salga con la suya

    ResponderEliminar
  6. He leído esta noticia todo el fin de semana y la verdad es que muero de risa gracias a esta mujer!!
    O sea no puedo creer que compare el vivir en los Andes y un terremoto con la historia de Frozen, simplemente el Hecho de los poderes de Elsa (a menos que esta mujer también los tenga) pero bueno hay que dejarla tener su minuto de fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también me he partido de risa al leerlo... me parece todo tan surrealista...xD

      Eliminar
  7. GONZALO GERONA
    Bueno, me da que solo quiere aprovecharse, como tantos otros. Cualquier éxito es un plagio. De todas formas, no me gusta nada Frozen, así que casi me alegro de que tenga estragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente que nos guste o no, que a mi me encanta, es una denuncia bastante chorra xD

      Eliminar
  8. Como pretende demandar soy Chilena y conosco a los peruanos cuando quieren algo lo Consiguen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conseguirán demandar, pero no ganar xDD. No tiene ningún sentido lo que expone.

      Eliminar
  9. Bueno, lo cierto es que Frozen no tiene nada de La Reina de las nieves. Por mucho que se inspiraran en la obra de Hans Christian Andersen cualquier parecido es pura coincidencia. No obstante también creo que lo será en el caso de la autobiografía de esta señora que probablemente lo único que quiere es sacar tajada y que se hable de ella y su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación totalmente libre de la obra de Andersen, pero dudo mucho que Disney se fijase en el libro de esta señora.. apuesto a que ni la conocían xD.

      Eliminar
  10. pues yo creo que la señora solo se identifico con frozen y la asoció con su vida, pero en eso radica el exito de la pelicula, somos millones los que nos identificamos con su historia de alguna manera y nos encariñamos con los personajes, lastima que ella lo malinterpreto como plagio en lugar de pensar que la historia que creó disney es completamente libre a la interpretacion personal

    yo le aconsejaria retirar la demanda antes de que disney proceda con una contrademanda por difamacion y amenaza invalida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a salir perdiendo xd. Dudo mucho que los de Disney ni siquiera se hayan leído su libro..

      Eliminar
  11. muy bien por esta mujer, de hecho me ha envalentonado para demandar a DCcomics por plagiar mi vida tambien, yo perdi a mis padres cuando era niño, creci en un mundo violento pero no me fui por el lado facil decidi luchar contra el crimen que azota mi ciudad usando un traje negro y capa para proteger a mis allegados... pero es secreto no le digan a nadie que soy batguy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que grande!! xDD Cualquiera se puede apuntar al carro xD

      Eliminar
  12. Pues al decir verdad no pienso que haya sido un año lo que la señora tardó en demandar, en ese tiempo tuvo que haber todo un proceso, con el fin de que la demanda tuviera sustento para ser publicada; Además hablamos de organismos internacionales por donde tuvo que haber pasado; con esto no quiero decir que sea un plagio, pero si pienso que es algo que para haber llegado lejos tiene alguna justificación, aunque nosotros como fanáticos de Disney nos cueste verlo así, pienso que al menos hay muchos filtros por donde tuvo que haber pasado y muchos tuvieron que haber creído en las pruebas como para que hoy se encuentre publicada la demanda.

    ResponderEliminar
  13. Es fácil identificarse con las historias de Disney, de hecho, están concebidas así para eso. Creo que es lo que le ha podido pasar a esta escritora. No dudo que haya coincidencias entre ambas historias, pero supongo serán simplemente eso, coincidencias.

    De todas formas, cualquiera puede inspirarse en cualquier otra historia para inventar una nueva, eso no es plagio; siempre y cuando no la copie. Y, la verdad, no creo que Isabella produzca hielo de la nada, aunque tanto su nombre como el de Elsa provengan de Elizabeth.

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a demandar a dragon ball por ser una copia de mi vida ¿No te jode?😝

    ResponderEliminar
  15. no el la primera ni la ultima seguramente. cuando salio assassins creed 3 (el quinto juego de la saga) cinco años despues de que empezara la franquicia, un tio lo demando y es que era para partirse. que posiblemente algo de su libro tenga algun elemento en comun con Frozen, bueno, hoy en dia es imposible ser 100% original. es como si alguien que escriba sobre licantropos contra vampiros demande a crepusculo, es absurdo, ilogico, inobvio (esto no es una palabra, no?XD)...

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inobvio es la mejor palabra del mundo jajaja. Ya, si esto está a la orden del día, pero me ha hecho mucha gracia las explicaciones que ha dado la tipa xD.

      Eliminar
  16. Está loca?250 millones de dolares???xDD Obviamente no va a conseguir nada,cualquier juez que esté bien de cabeza mandará a esta señora a un psiquiatrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se le ha ido bastante la pinza.. xDD Pero está claro que no va a ganar la demanda.

      Eliminar
  17. Sabes de que trata el libro? De un terremoto y la muerte de su hermana... Guaau, igualito a Frozen.
    Solo quiere llamar la atencion y tener dos minutos de fama
    Por cierto, estoy pensando demandar a Narnia, plagio mi vida porque mi padre es un leon que habla.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...