martes, 2 de septiembre de 2014

Confirmado: Moana será un musical en CGI


John Musker y Ron Clementes creadores de Basil, La Sirenita, Aladdín, Hércules, El Planeta del Tesoro y Tiana y el Sapo están trabajando en la pre-producción de Moana, el clásico más esperado por los Disneyfans en los años venideros. Para estos dos grandes del cine animado, Moana significa una sincera continuación al corazón y a la integridad aprendida de los Nueve Ancianos, y aunque les hubiese gustado aplicar la técnica de animación híbrida entre 2D y CGI empleada en el oscarizado corto de 2012 "Paperman", aún es demasiado pronto para utilizarla en un largometraje, por lo que Moana será en CGI.

También han confirmado, aunque ninguno lo dudábamos, que Moana será un musical, ya que según palabras textuales de Musker y Clements "La música y la animación van muy bien juntos".

28 comentarios :

  1. Son mis directores favoritos, asi que espero con muchas ganas esta peli. Mohana me recuerda a Pocahontas.

    ResponderEliminar
  2. MM parece bien, pero creo que va a ser mucha comedia y no será mas dramática como pocahontas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá drama y comedia seguramente, como en la mayoría de clásicos Disney.

      Eliminar
  3. Me habria gustado que fuera en 2D, pero bueno, con la animacion CGI tambien hacen escenarios y personajes bonitos, aunque no tanto como con la animacion original.
    Lo que no me gusta es la gente que por saber que una pelicula va a ser en CGI ya dicen que no les gustará sin haberla visto ni nada. A ver, yo tambien prefiero el 2D, pero la historia es la misma sea la animación que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu.. una película buena da igual en la técnica que se haga y a la gente le encanta criticar por criticar xDD. Yo sin ver la película, prefiero andarme con cuidado antes de sentenciar nada.

      Eliminar
  4. Jo! La idea de hacer un híbrido de 2D y CGI para un clásico habría sido genial. Que pena que no lo vayan a aplicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no.. tendrán que perfeccionar la ténica.. pero quien sabe en un futuro..

      Eliminar
  5. Yo ya daba por un hecho que su animacion seria como la de Paperman, es mas, hacia mis DisneyTeorias que los cortos que hacian, los hacian para hacer pruebas de animacion con Moana. Mismas que hizo Walt con las sinfonias bobas para Blancanieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creía, pero finalmente no. Parece ser que el último corto de WDAS "Feast" no les ha convencido con la animación híbrida al ser en color y querrán tener la técnica más avanzada para hacer una película así.

      Eliminar
  6. Pero será pelicula?O simplemente sera un musical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una película y musical, como la mayoría de los clásicos animados de Disney

      Eliminar
  7. Tenemos que asumir que no habrá un puto clásico animado de forma tradicional por lo menos mientras Lasseter esté metido en Disney...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo creo que con los niños de hoy en día no funcionarían.. es como si a nosotros de pequeños nos hubiesen puesto una película en blanco y negro.. lo veríamos desfasado. Es una pena... pero es así.

      Eliminar
  8. Hola! Me llamo Iris y tengo 6 años. Me encanta tu blog y me encantan las princesas Disney. Me gustaría saber si Moana será otra princesa Disney. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris. Si, Moana será una nueva princesa Disney jeje, pero aún quedan varios años para que salga la película.

      Eliminar
    2. ok! ¡muchas gracias por informar! :)

      Eliminar
    3. Para tener seis años escribe mejor que yo jajaja

      Eliminar
  9. ... bueno... aunque no haya animación tradicional habrá música ¡hay que ver el lado positivo! Sobretodo eso de que les habría gustado usar la animación de Paperman, me da la esperanza de que en unos años pueda verlo en un largometraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá... me gustaría mucho ver un largometraje con esa técnica!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Qué ganas tengo de ver este Clásico y dar la bienvenida a esta nueva princesa!!! Espero que sea una gran historia y que suponga una vuelta a los orígenes de Disney. Porque con Tiana lo intentaron y me decepcionó bastante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo más ganas de Zootopía, la verdad. Estoy un poco cansado de que creen personajes femeninos para incluirlos en la franquicia.

      Eliminar
  11. ¡Hola Tex!

    Bueno, yo no puedo clasificar los clásicos que están por venir porque no terminaría, me gustan todos por igual. Quizás pronto haga un top de los clásicos futuros que más espero :) Por ahora no porque no puedo decidirme jaja. El diseño de Moana me recuerda muchísimo al de Pocahontas :P En labios, pelo y piel. También me recuerda un poco a Tiana en Ya Llegaré. Realmente espero de corazón que la historia valga la pena y continúe con el Nuevo Renacimiento que inició La Princesa y el Sapo :3 (WTF!? dirás, pero es que a mí aunque no me guste su protagonista me encanta la película, sobre todo por la historia de amor y los paisajes). Personalmente no creo que llegue a la altura de Pocahontas, pero sí es muy prometedora y es uno de los clásicos que con más ansias espero. La animación no me interesa, lo que me llama es la historia :3 aunque hubiera sido genial verla en formato revista mezcla de 2D y GCI.

    ¡Besos oscuros!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo idéntica a Tiana en una parte que salia asi xD la verdad no la veo como Pocahontas,o será que a mi Poca le tengo demasiado cariño :/

      Eliminar
    2. Si, el concept art es muy Tiana en la canción Ya Llegaré... pero espero que la película sea mucho mejor, sino me da algo xD

      Eliminar
  12. ¿Cual se estrenara primero, Moana o Giants?
    Creo que ninguna tiene una fecha oficial de estreno, porque Disney las cambia de un momento a otro.
    ¿Cual te llama mas la atencion Tex, de ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Pues depende.. en principio dijeron que primero Giants y después Moana.. pero de Moana se han publicado concepts oficiales y de Giants no.. así que a ver que deciden. Lo que está claro es que tras Big Hero 6, vendrá Zootopia.

      A mi de momento me llaman bastante las tres jeje.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...