viernes, 22 de agosto de 2014

Top 25 Momentos Épicos Disney - Volumen 2

Sigo con cinco momentos épicos de mi top de los 25 mejores momentos de clásicos animados Disney. Este es el segundo volumen, el primero lo podéis leer en el siguiente link:



19 - LA CENICIENTA - DE SIRVIENTA A PRINCESA


Creo que para nadie es un secreto que uno de los clásicos animados de Disney más mágicos es "La Cenicienta". En especial la escena en la que hace su triunfal debut la mítica "Hada Madrina", poniendo todo patas arriba y haciendo sonreír por fin a la pobre Cenicienta. Un sinfín de luces y polvo de hadas inundan el patio de la gran mansión de Lady Tremaine, donde los animales de granja se convierten en humanos, los ratoncitos en caballos, el perro en lacayo y la joven y hermosa protagonista en una princesa con un increíble y pomposo vestido (aunque he de reconocer que es con el estilismo que menos me gusta Cenicienta).


18 - PETER PAN - LA SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA


Peter Pan para mi es el clásico más redondo de todos los que hizo Walt en vida. Tiene comedia, drama, acción, amor, celos, traición, magia.. lo tiene todo y además el protagonista, el inolvidable niño que no quería crecer, es el referente de todos los fans de esta magnífica compañía de ensueño. La canción "Volarás, volarás" fue la primera que escuché de Disney, y aunque no sea de las mejores de la filmografía de los estudios en cuestión, te transporta a un mundo de fantasía sin precedentes. Toda la escena en la que los niños Darling acompañan a Peter al País de Nunca Jamás, es simplemente encantadora.


17 - BLANCANIEVES - LA TRANSFORMACIÓN DE LA REINA GRIMHILDE


Blancanieves y los siete enanitos supuso un reto en todos los aspectos para el equipo que trabajó en el filme. Nadie apostaba un duro por el primer largometraje animado y podría haber arruinado a Walt. Es increíble ver como una película animada que data del año 1937 pueda provocar un terror tan realista como Blancanieves y su malvada villana. No hay niño que no se muriese de miedo al contemplar esta escena.


16 - OLIVER Y SU PANDILLA - NUEVA YORK, CIUDAD DE LA AVENTURA


Este clásico ochentero, fue uno de los que más vi en mi infancia. Es un filme tierno, divertido y muy moderno. Todos los personajes tienen un magnetismo increíble y si se la ve como una historia independiente del aclamado Oliver Twist, seguramente sería mucho más valorada de lo que es. El principio es perfecto, cuando todos los niños se van llevando uno a uno de los hermanos de Oliver y le dejan solo con el espantoso temporal, es imposible no derramar una lágrima o que el corazón no se te encoja... y más con ese baladón tan propio de la época en la que se hizo la película. A pesar de lo que muchos puedan decir, Oliver y su pandilla tuvo bastante éxito en 1988 y sirvió de trampolín para el inicio del renacimiento de la compañía.

15 - ENREDADOS - BAILE DEL REINO


Enredados no es de mis películas predilectas, aunque he de reconocer que últimamente me está volviendo a conquistar, sobre todo la pareja protagonista. El score "Kingdom Dance" me parece una maravilla de instrumental, y ver a esa encantadora Rapunzel disfrutando por fin con más gente, bailando y tonteando con Flynn no tiene precio. Creo que es la escena donde más guapa se ve a la princesa de largos cabellos dorados.

20 comentarios :

  1. Mi favorito la transformacion de la Reina. De pequeño con eso me moria de miedo (incluso creo que habria preferido "el exorcista")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acojona y mucho xDDDD. Creo que es la Bruja más espantosa de todo Disney.

      Eliminar
  2. estan geniales!! espero ver en este top la escena de Rompe Ralph "suicidándose" (porqur se tiró al volcan de mentos) para provocar una explosión y derrotar a los ciberbichos y a Turbo. Lloro en esa escena, cuando cae, hace el juramento de los malos y tiene el colgante de Vanellope en la mano :'( precioso todo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un momentazo.. pero hay tantos momentos increíbles en los clásicos Disney...

      Eliminar
  3. ¡Hola Tex!

    Todas estas escenas me gustaron mucho, y me alegra ver que Enredados vuelve a ganarse tu aprecio, porque es una buena película, la incluyo en mis favoritas. Mi escena favorita es de lal Kingdom Dance, Rapunzel ahí es encantadora.

    ¡Saludos y pórtate bien ;)!

    Briar Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, en realidad creo que todas las películas tienen algo y aunque a veces sea demasiado vehemente a la hora de expresar mis puntos de vista... todas tienen un lugar en mi corazón xD

      Eliminar
  4. Buen top, yo tengo uno similar y coincidimos en varios puntos de vista.
    Seguramente cuándo salga Big Hero 6 deba hacerlo de nuevo porque pinta ser una cinta épica del todo :D

    ResponderEliminar
  5. recibiste en la entrada que estan las fechas de deren y dominios los capitulos se 101 dalmatas cap 1 al 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje, pero eso deberías ponerlo en la entrada de las series xDD.

      Eliminar
  6. Todos los que pusiste me gustan en especial el de cenicienta, blancanieves y rapunzel.
    Mis 5 primeros serian la transformacion de la bestia y la de Ariel (la de Ursula), Simba se encuentra con Mufasa Muerto,cuando Grimhilde (Anciana) le da la manzana a Blanca y el sacrificio de Anna.

    PD: Blancanieves ya qiedo en mi top 10 de clasicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo reconocer que El Rey León es el clásico que más momentazos tiene.. jaja, creo que le siguen Mulan, La Sirenita, Pocahontas, La Bella y la Bestia...

      Eliminar
  7. Geniales momentazos! Especialmente el de la transformación de Grimhilde. Maravilloso. ¡Qué ganas de ver el resto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tex, creo que no ha entrado el coemntario que he puesto esta mañana, por eso lo repito (si está repe lo borras).

    Mis favoritos de lso que has puesto son: la transformación de Cenicienta, el vuelo de Peter an (sobre todo cuadno están en el Big Ben) y el baile de Rapunzel (también me gsuta el primer momento que pisa la hierba, y el paseo en barca, aunqeu sea imitación de la sirenita).

    El momento de transformación de Grinhilde da miedo (igual me quito el avatar, jaja) y el de Oliver es enternecedor.

    Todavía no ha salido el de Ariel cantando con las olas de mar rompiendo tras ella, espero que sea uno de los primeros.. (anda que si no está en el top 25.... jajaja).

    Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación y el cariño con el que haces estas entradas pese a lo ocupado que estás con el trabajo. Valoro mucho tu esfuerzo y te doy muchos ánimos para todos tus proyectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja habrá que esperar un poco para saber cuales son los primeros puestos xDD, pero ya sabes que La Sirenita me tira mucho xDD:

      Un besote y gracias^^

      Eliminar
  9. geniales momentos ya quiero ver el resto
    ¿por que quitaste al blog de fabi en afilados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque desde febrero no se nada de ella ni se pasa por aquí xD

      Eliminar
  10. Me encanta esta seccion Tex :)
    Volaras de Peter Pan es una escena mitica , probablemente las mas recordada de la película . Es mágica <3 La de Cenicienta es un clásico del cine ya , es que es lo que mas recuerdo del clásico sin duda.

    La escena del kingdom Dance es superior a mi . Ver como Rapunzel va conociendo mas sobre las personas y lo que les rodea , mientras se enamora mas de Flynn y encima acompañado de esa melodia , madre mia , no tiene precio. Me alegro que te vaya gustando mas , ya que es un clasicazo :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asier^^!!

      Y bueno, Enredados me gusta jaja, pero no me parece de las mejores.. aunque Rapunzel y Flynn me gustan mucho^^

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...