jueves, 10 de julio de 2014

Presentando a Circe, la Diosa Hechicera (Hércules), doblada en la V.O. por Idina Menzel

Hoy os quiero presentar a Circe, la diosa hechicera.


El otro día estaba viendo un capítulo de la serie de Hércules y apareció este personaje y decidí buscar sobre él, ya que me pareció muy interesante. Además, la canción que interpreta en el capítulo está cantada nada más y nada menos que por Idina Menzel, la voz original de Elsa de Frozen y Nancy Tremaine en Encantada.

Circe es un popular personaje de la mitología griega sobre todo por el papel que desempeña en "La Odisea de Homero" y "La Leyenda de Jasón y los Argonautas".

Circe vivía en la Isla de Eea, en una gran mansión construída con piedra en medio del bosque, rodeada por animales salvajes como leones y lobos, que no eran más que sus víctimas transformadas.

Cuando Ulises llegó a la Isla de Eea, ordenó a sus hombres que investigaran a fondo el lugar, llegando para su mala suerte a la morada de esta diosa. Circe les invitó a un banquete envenenado y acabaron todos transformados en cerdos. Ulises  El conocido héroe cuando se disponía a rescatar a sus marineros, se topó con Hermes y este le aconsejó que llevase unas hierbas mágicas para protegerte de los poderes de la hechicera. Circe le ofreció algo de beber, y Ulises utilizó las hierbas para que el veneno no le afectara. Finalmente, Ulises obligó a la Diosa a que devolviera su forma original a su tripulación.

También se cuenta que Circe quedó prendada de Ulises y que tuvieron incluso tres hijos.

Os facilito la canción que canta en el capítulo de Hércules ya que es maravillosa. Empieza en el minuto 1:05 exactamente.

12 comentarios :

  1. me encanta la voz de Idina *^* has escuchado Defying gravity? Hace unas notas altas increibles, igual que en Let it go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estudio me encanta.. pero en directo la pobre no llega bien a los agudos.. y tiene a desafinar y chillar...

      Eliminar
    2. (Soy otr@ anónim@ xP) Eso es cierto :/ me pregunto por qué será... le sale mal en público por los nervios? le sale mejor en estudio porque tiene muchas más veces para repetir la escena? o será que le modifican mucho la voz también :/...? supongo que no... o al menos eso esperemos :/

      Eliminar
    3. Yo creo que un poco de todo xDD. Aunque con la experiencia que tiene no creo que sean nervios..

      Eliminar
    4. A mi me parece que Idina canta muy bien en directo. Si buscas actuaciones suyas en internet, la mayoría son fantásticas. Las notas que alcanza son una delicia para el oído. La única vez que haya visto que fallase fue cuando interpreto Let it go en los Oscars. Pero por lo demás, nunca le he visto ningún fallo, y llevo siguiendo su carrera desde Encantada.

      Eliminar
    5. Si a mi me gusta como canta, pero en todos los vídeos que he visto de ella cantando en directo desafina...

      Eliminar
    6. ¿Qué vídeos has visto de ella? Porque en youtube hay mogollón de vídeos y solo los más nuevos se ve más "magullada" de voz.
      Sigo su carrera des de que hizo Wild Party en Broadway y tiene directos muy buenos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Tex!!, hace poco me voy informando de que Hércules tenía una serie xD, así que menos iba a saber que Idina Menzel hizo una voz jajaja, pero me encantó =D, su voz con el personaje queda excelente, y la historia de Circe no me la sabía jeje, pero me pareció interesante :D.
    ¡Saludos!!
    P.D. Sé que no tiene nada que ver con la entrada, pero ¿te gustó El Gato con Botas? porque recuerdo que habías comprado la Blu-Ray....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me encanta como canta esta canción y Circe es maravillosa! Te recomiendo la serie, es fantástica jeje.

      Si, me gustó El Gato con Botas y eso que detesto Shrek xDD. Me compré el DVD jeje. Por?

      Eliminar
    2. Por nada, tenía curiosidad de saberlo, jejeje^^

      Eliminar
  3. Yo ya habia leido de ella en un mito, pero nunca vi el episodio en que aparece.¿Idina Menzel? Jaja, voy a tratar de ver el episodio.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tanto la canción como la serie aunque se supone de que hercules no debería conocer a hades hasta que llegue a ser adulto

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...