jueves, 12 de junio de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 82 - Señor Smee (Peter Pan)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 82 ha quedado...


El Señor Smee (Peter Pan)

Este simpático marinero es el fiel y torpe ayudante del Capitán Garfio. Es uno de los secuaces más populares y recordados de la historia de Disney y aunque esté en el grupo de los malos, no se le puede considerar como tal, ya que es un anciano divertido y entrañable y que vela por la seguridad de su capitán en todo momento, aunque sea muchas veces el culpable de los males de este.

Smee no odia a Peter Pan, simplemente quiere agradar en todo momento a Garfio y que mejor manera que ayudarle a atraparlo. Es un hombre que no domina la pistola, bueno en realidad no domina nada, es inocentón pero a la vez chaquetero, porque cuando ve que Peter Pan va a vencer a Garfio y tiene todo el barco dominado, decide irse en silencio con su maletilla y abandonar a su desagradecido jefe. Tampoco es respetado por el resto de la tripulación, ya que suele ser el blanco de todas las burlas y mofas. Me encantaría saber como consiguió ser el segundo de a bordo con la gran variedad de piratas que tiene a su disposición el Capitán.

Su diseño es muy caricaturesco y su vestuario es fácilmente reconocible, ya que normalmente lleva un gorro de color rojo que bien se lo podría haber robado a uno de los enanitos de Blancanieves, una ajustadísima camiseta a rallas y un pantalón corto de color azul.

Smee tiene grandes momentos, pero mi favorito sin duda es cuando se emborracha y sigue el dictado de Garfio según las indicaciones de Campanilla para encontrar el escondite de Peter. Frases como "Se parte la punta'l palo" siempre me harán reir.

Siempre ha sido uno de los personajes más míticos de la compañía, pero gracias a la secuela del clásico "Peter Pan en regreso al país de Nunca Jamás" y a la exitosa serie de Disney Junior "Jake y los piratas de Nunca Jamás" ha adquirido gran popularidad en los últimos años.

Me atrevería a decir, que para mi, El Señor Smee, es el mejor secuaz de un villano Disney.

Yo le tenía en el puesto 85 y Jose en el 59.

¿Qué opináis del Señor Smee? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 3 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

12 comentarios :

  1. Me encanta!!! Despues de sir Hiss y Iago es mi secuaz favorito.

    ResponderEliminar
  2. precisamente las razones que hacen que te guste a mi todo lo contrario. ¿en que remoto universo incluiria yo a smee en un ranking de 100? y por supuesto ponerlo por delante de personajes como timon, stitch u otros que ya han salido.

    si ya cuando me vi peter pan las cosas pasaban mucho mas rapido de lo que recordaba de mi infancia, por eso, personajes secundarios como smee (o la propia campanilla, aunque esta no tanto debido a su papel para acabar con wendy) han pasado muy desapercibidos, de todos modos, aunque hubiese pasado mas tiempo tampoco le habria cogido el gusto necesario para ponerlo en el ranking, pero ni de lejos. creo que wendy es el unico personaje completo, que evoluciona de esa pelicula

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que todo ocurra deprisa en Peter Pan. Y sobre la evolución de los personajes... como te dije una vez, Peter Pan es un juego de niños, es su rutina diaria, son seres fantásticos que no tienen porque cambiar ni evolucionar. Son personajes transparentes, sin nada que ocultar y a la vez me parecen muy redondos y bien hechos. De hecho cada personaje es un mundo y tendría el carisma suficiente como para protagonizar una película, serie o lo que se proponga. Y Peter Pan y Garfio son deliciosos y con una personalidad arrolladora, aparte de un diseño muy reconocible y especial.

      Y es normal que Wendy evolucione en el sentido que tu quieres que lo haga. Es una niña que vive una experiencia increíble y que está justo en la edad de madurar, el resto de personajes simplemente juegan.

      Eliminar
  3. A mi me parece uno de los mejores aliados de Disney, asimismo incluyó que es un personaje super gracioso, inocente e ingenuo. Comparte muchas escenas de gracia con Garfio. En mi top de secuases de villanos lo incluyó junto con Kronk, Iago y el cuervo de Malefica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kronk y Iago son maravillosos también xDD. Al igual que Pena y Pánico o Wiggins xDD.

      Eliminar
  4. Hola, Tex!!! ¿Cómo va todo? ya veo que tu blog va viento en popa a toda vela (a Nunca Jamás, claro, jejeje) cada vez que entro encuentro más sorpresas.

    Respecto a Smee (perdón, Señor Smee): es adorable, me encanta cuando va corriendo d eun lado a otro con ess sandalias, jaja parece de todo menos un pirata. su diseño es genial, con la camisa corta y los pantalones para no pasar calor...y el gorro de dormir que cumple l amisión de proteger su cabeza pra que no se le enfría la calva, jajjajja.

    En mi ranking estaría más arriba, seguro que sí. El comentario que has hecho me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas SIlvia! Cuánto tiempo! jeje ¿Cómo vas?

      A mi me encanta este personaje, me parece muy entrañable y me hace mucha gracia xDD. Merece estar en el ranking, aunque me gusten más otros xDD. Hay que tener en cuenta que no solo he contado con personajes animados para elaborar el listado.

      Eliminar
  5. me encanta el señor smee también me parece el mejor secuaz de un villano todos los personajes de peter pan son maravillosos es uno de los mejores clásicos que ha hecho walt en vida
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje totalmente de acuerdo, bueno.. de hecho es mi película favorita de las que hizo Walt. Seguida de Merlín, Bambi, El Libro de la Selva y La Cenicienta.

      Eliminar
  6. El señor Smee es tan divertido XD Me encantan sus frases cuando está en la roca calavera, XD
    Garfio: SMEEEEEEEE!!!!!
    Sr, Smee: No se vaya capitán yo lo salvo. ¡Ay, mi gorro! XD
    Sr. Smee al cocodrilo: ¡¡¡Sueeeltalo!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese momento es brutal también. Siempre me hace reir jajaja

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...