martes, 13 de mayo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 85 - Taron (Taron y el Caldero Mágico)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 85 ha quedado...


Taron (Taron y el caldero mágico)

Taron es un chaval de 15 años, huérfano y porquero, aunque su sueño verdadero es ser el mayor guerrero de Prydain y ganar centenares de batallas. Gracias a su valentía e ímpetu consigue lo que todo un héroe desea: Una espada (en este caso mágica) y a una hermosa princesa, además de vencer a la mayor amenaza del lugar, El Rey del Mal.

A pesar de ser un personaje interesante y con un diseño muy Disney, no consigue enganchar al espectador, al igual que le ocurre al resto del elenco, siendo un grupo con una apariencia formidable, pero con personalidades algo inestables y poco carismáticas. Aún así, Taron es uno de los personajes Disney preferidos y me gustaría que tuviese más reconocimiento.

La película que protagoniza Taron (Taron y el caldero mágico) hace aguas por todos lados, un argumento poco estable y muy mal llevado, quedándose en un quiero y no puedo. Pienso que Disney se hizo "caca" en los pantalones y se echó para atrás en muchas cosas, suprimiendo desnudos y escenas escabrosas para que la crítica no se escandalizase, y fue peor el remedio que la enfermedad, ya que si hubiesen apostado fuerte, probablemente sería algo similar a lo que ocurrió con Roger Rabbit, una película adulta pero de dibujos animados.

Taron está basado en Taran (en la versión original conserva el nombre de la novela), protagonista de Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander. El carácter del Taran en la saga literaria es de un adolescente, terco y curioso. Anhela vivir aventuras y demostrar su valía, pero según avanzan los libros aprende poderosas lecciones convirtiéndose en un joven que sabe que un hombre no es tal por su título, sino por lo que demuestra a través de sus acciones.

Su mayor enemigo es el Rey del Mal, que pretende conseguir el mítico caldero negro para obtener un ejército de muertos vivientes indestructible. Taron tiene que impedir a toda costa que el maléfico ser se haga con dicho caldero para salvaar a Prydain de la destrucción y las sombras.

Yo le tenía en el puesto 67 y Jose en el 84.

¿Qué opináis del Taron? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com
P.D.3 Votad por vuestras películas preferidas en la lista que he creado en 20 minutos: http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-disney-preferida-379873/

12 comentarios :

  1. la verdad me da pena si la compañía no tuviera miedo de las escenas que mostraban la verdadera historia de prydain y que habría sido un musical habría ganado mucho
    taron me encanta merece mas respeto creo lo habría puesto mas arriba pero con este puesto esta bien
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musical no se.. quizás no pegue, pero si que hubiesen echado toda la carne en el asador..

      Eliminar
    2. por cierto no te gusta oscar? crei que te gustaba

      Eliminar
    3. Me encanta Oscar, por qué lo dices?

      Eliminar
    4. es que decía que no lo habrias puesto en el ranking
      la verdad no estoy seguro si fue buena o mala idea eliminar esas escenas por que fueron horribles

      Eliminar
    5. Eso fue porque al copiar la estructura de entradas anteriores... dejé el párrafo que adjudiqué a Mia Thermopolis xDD, tanto a Taron como a Oscar les tenía en mi top 100 fijos jeje

      Eliminar
  2. no sabia que opinaras eso de taron. todo lo contrario, creia que te gustaba jeje

    si tu no lo habias metido en el ranking y Jose si ¿como es que lo tienes en una posicion mas alta que Jose? ¿como habeis seleccionado/votado los personajes? me desconcierta

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rallé xDD. Ese párrafo es de otro personaje.. yo si que le hubiera metido, de hecho Taron me gusta mucho.

      Eliminar
  3. pelicula con tanto potencial que pierde mucho desde su protagonista, a taron la mitad de la pelicula me dan ganas de pegarle dos yoyas y decirle reacciona!!!. pero la verdad por ciertos momentos es una pelicula que merece la pena :D (la mitad de ellos protagonizados por helena) pero bueno la verdad no le hubiese puesto a el en el top 100, si eso a helena y mucho mas abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la película, pero tiene muchas cagadas... a mi Taron me gusta xD, es a veces odioso como la mayoría de adolescentes, pero es un buen personaje que no supieron darle una personalidad clara o la chispa adecuada.

      Eliminar
  4. El problema con esta película era de que Disney no quería arriesgarse a plantear temas para gente más madura, quiso educolorar tanto la película que fue el resultado de un producto fallido. Una trama aburrida que tiene mucho enredo y huecos en su guión, agregando también cosas injustificadas y sacadas de última hora. Los personajes a mi me chocan, tanto Taron como Urgi, Fausto, Elena u las brujas, no tienen un propósito u objetivo en la trama, parece que están ahí de relleno.
    Taron y el caldero mágico sí es un producto fallido porque tuvo un gran fracaso dejando a WDAS casi en quiebra y ya la gente ya la olvido.
    Taron y ninguno de sus personajes entraría en mi TOP de personajes disney, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Taron si que me gusta y Gurgi y Elena también, incluso Hen Wen. Pero a los pobres les ha tocado protagonizar una película muy mal llevada. Los fracasos no son siempre justificados, aunque en este caso si.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...