viernes, 4 de abril de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 93 - Flik (Bichos)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 93 ha quedado...


Flik (Bichos. Una Aventura en Miniatura)

¡Por las hormigas oprimidas del mundo! Por Flik (Bichos)

Flik es uno de los primeros héroes de Disney·Pixar, pero también uno de sus personajes más completos y entrañables. Es un héroe bastante original, sobre todo para la época, ya que es torpe, poco querido y valorado por su entorno, pero a la vez transgresor y supone un cambio abismal en la vida cotidiana de las hormigas, ya que gracias a su valor y sus ganas de crecer como insecto se enfrenta a Hopper, el líder de los saltamontes temidos por todos y le demuestra que aunque sea un pequeño bicho puede plantarle cara. Además es un manitas y un inventor de primera, creando artilugios defectuosos pero útiles a la vez.

Bichos me parece una de las mejores películas de Pixar, pero también la más maltratada e infravalorada y no entiendo el motivo, quizás porque junto a Toy Story, es la única que aún poseía un poco de esa magia Disney que tanto me gusta y parece que para el gran público eso no es un punto a favor. Supongo que también tuvo la mala suerte de que un año antes se estrenara la cinta de DreamWorks Animation "Antz (HormigaZ)", que aunque también me guste, creo que la cinta de Pixar es bastante superior en todos los ámbitos.

Gracias a Flik también aprendimos que no hay rendirse ante las adversidades, al contrario, se puede sacar agallas de donde no hay para enfrentarte a lo que surja por el camino. A pesar de ser un simple bicho, es un personaje muy humano y con grandes valores molares latentes en toda la película.

Su mayor enemigo es Hopper, como he dicho antes, y por ello busca a insectos fuertes y guerreros (aunque luego resultan ser artistas de circo) para combatir contra él y con toda su tropa, ya que les tienen amenazados y además tienen que guardar comida para ellos, aparte de para la colonia. Finalmente, gracias a la astucia de Flik, consigue acabar con el malvado saltamontes de una vez por todas y termina siendo el héroe y el rey de toda la colonia de hormigas.

Flik no protagoniza ningún vídeo musical, por lo tanto no puedo facilitaros ninguna canción ni hacer ningún comentario al respecto.

Desde aquí, pido a Pixar que haga de una vez secuela de esta película, pienso que revivirían a estos grandes personajes y les daría más beneficios de lo que creen.

Yo le tenía en el puesto 83 y Jose en el 80, una posición un poco superior en ambos casos.

¿Qué opináis del Flik? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

19 comentarios :

  1. pues tendria que volver a verla, aunque tengo buenos recuerdos de ella

    Lobo

    PD: pero si es una roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.

      Es de las típicas películas que nada más dar al play te provoca una sonrisa al instante.

      Eliminar
  2. Bueno de la pelicula Bichos hay personajes que se robaron mi cariño mucho antes que el protagonista del film, aunque tambien tengo que decir que tienes razon en todo lo que has dicho y secundo tus palabras.

    Pero desgraciadamente como tu bien sabes en mi top 100 no esta :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que de Bichos me encantan todos los personajes.. Atta, la Reina, Dot, Heimlinch, Francis, Hopper y un largo etcétera, pero Flik es el que más me gusta jeje.

      Eliminar
  3. Joel: tengo muchos recuerdos sobre bichos tenia el vhs la veía cada ves después de mis clases ya que de niño me gusta mucho y ahora mas
    también seria para mi la segunda mejor en pixar
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre, para mi estaría en un pack la trilogía de Toy Story, pero luego vendría Bichos.. me parece preciosa!

      Eliminar
    2. Joel: si digo que para mi seria la 2 mejor después de la trilogía de toy story

      Eliminar
  4. Aww, Bichos fue una película que marcó mi más tierna infancia. Recuerdo que cuando me compraron el DvD, lo miraba aproximadamente 3 veces al día. Flik es genial como protagonista, tiene de todo: humor, carisma, corazón..., y los otros personajes también son fantásticos.
    Es una enorme lástima que bichos este tán infravalorada, hay perosnas que lo ponen de último en sus rankings, cuando hay películas más malas como Cars 1 y 2, Brave, Wall.E. Y a mí HormigaZ no me gusta en lo absoluto XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo! Cars no me disgusta y Rayo McQueen me parece un magnífico personaje, pero a Bichos la veo mucho más emotiva y bonita xDD.

      Eliminar
  5. Jajaja muy buen post! A mí Flik me gusta como personaje pero no sé por qué la película no me atrae demasiado.. En un momento repetiste "con" c: "Finalmente, gracias a la astucia de Flik, consigue acabar con con el malvado saltamontes de una vez por todas y termina siendo el héroe y el rey de toda la colonia de hormigas." Saludillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Gracias por avisar, ahora lo edito! jaja

      Y ve de nuevo la película, a lo mejor te sorprende:)

      Eliminar
  6. Bichos es de mis películas favoritas de Pixar le doy un 9. Lamentablemente es muy infra-valorada y hasta olvidada,sí es buena y deja valores.

    En cuanto a Flint es uno de mis personajes de Pixar favoritos, es introvertido, creativo y práctico, sabe como defender y dar la hasta la vida por los demás, en México su doblaje Jesús Ochoa le da más personalidad y gracia, también es sexy xD
    me relaciono con el por nuestra creatividad y manera original de solucionar los problemas. FLINT ERES GENIAL TE AMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí es España le dobla Jordi Cruz, expresentador de Club Disney y Art Attack.. y con solo oir su voz me da una nostalgia!

      Eliminar
    2. Jesús Ochoa en México también dobla a Kuzko, Rex de Toy Story y Buck de Vacas Vaqueras.

      Eliminar
  7. Hola, Tex!!!
    Me encanta Flik, es un personaje optimista, que no se rinde, con esperanza.. que se comió con patatas a la hormiga Z (estrenadas las dos pelis casi al mismo tiempo). Supongo que lo tendría en mi lista de 100, aunque cuando hice la selección inicial se me olvdó incluir a los de Pixar.

    Me encanta la película, me está apeteciendo verla de nuevo... pero no hoy, esta noche veré la segunda del Hobbit.

    Un abrazo y gracias por el esfuerzo que haces con el ranking. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias guapísima! A ver si la ves y me cuentas.

      La del Hobbit 2 me decepcionó un poco, pero está pasable:). Un abrazo!

      Eliminar
  8. Desde que vi la peli de bichos me encantó Flick, principalmente porque me identifiqué con el, me gusta que sea revolucionario y práctico, además es sper gracioso.
    Aprovecho para felicitarte por este blog, en definitiva esta muy completo y me gustan las dinámicas que manejas, es lo que buscaba como fan de Disney hehe.
    Mucha suerte y de verdad sigue así, un enorme saludo desde México!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass, Carlos y bienvenido al blog. Espero verte mucho por aquí. Un abrazo grande :)

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...