martes, 22 de abril de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 89 - T.J. Detweiler (La Banda del Patio)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 89 ha quedado...


T.J. Detweiler (La Banda del Patio)

T.J. es uno de los personajes míticos de las tardes de Disney Channel a finales de los años 90 y principios de los años 2000. Era el protagonista de la extraordinaria serie "La Banda del Patio" y a pesar de ser un niño rellenito y no muy estudioso, era un personaje increíble, repleto de matices y vitalidad, inteligencia y con una astucia sin precedentes.

La Banda del Patio creo que es la serie animada de Disney más lograda de todos los tiempos, con unos diálogos y guiones que quitan el hipo y cada uno de los episodios emana alma y originalidad a raudales.

A lo mejor algunos no entienden como T.J. pueda estar por encima de personajes tan conocidísimos como Timón o Aurora, pero es que este no es un ranking de popularidad... se valora a todos los personajes sin tener en cuenta lo famosos que son o la promoción que les den, ya que a lo mejor hay películas que no las conoce el gran público pero que contienen un elenco sobresaliente.

Esta estupenda producción de la televisión Disney tuvo gran éxito, tanto fue así que le hicieron cuatro largometrajes, a pesar que aquí en España no llegara el navideño, cosa que no entiendo, pero bueno, espero conseguirlo algún día aunque sea subtitulado.

A continuación os dejo el opening de la serie que seguro que a más de uno le provoca la misma nostalgia que a mi:


Me gustaría que volvieran a emitirla e incluso que hicieran capítulos o películas nuevas, sobre todo para que las nuevas generaciones conociesen a esta fantástica banda y disfrutasen de sus disparatadas, pero a la vez realistas aventuras como lo hice yo (y lo sigo haciendo ya que tengo toda la serie grabada xD).

Yo le tenía en el puesto 60 y Jose en el 99, así que por culpa de él jaja ha quedado en una posición tan baja.

¿Qué opináis del T.J.? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com
P.D.3 Votad por vuestras películas preferidas en la lista que he creado en 20 minutos: http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-disney-preferida-379873/

22 comentarios :

  1. Una maravillosa serie que recuerdo con muchísima nostalgia y cariño. La veía todos los fines de semana en Telecinco y me encantaba. Mi favorita era Spinelli, pero T.J. era sin duda el protagonista, y era un genial personaje.
    Hace años que busco la serie completa en castellano y no hay manera. Tengo varios capítulos sueltos y es una pena que Disney no lance sus series completas en DVD... ¡Ni siquiera he podido encontrar los 3 largometrajes que llegaron a España! Tengo solo dos de ellos. :(

    Gran personaje que sin duda se merece estar en el Top 100 por la gran serie que representa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siempre solemos estar de acuerdo, Fer! A mi me en TJ, Spinelli y Gretchen.. pero Spinelli me hacía mucha gracia xDD.

      Estoy totalmente de acuerdo.. me encantaría poder tener la serie completa y en calidad DVD.. yo tengo varios si quieres ponme el listado de los que te faltan y a lo mejor te los puedo pasar!

      Eliminar
    2. Pues tengo la primera temporada (aunque nunca se sabe), desde el episodio 01 "El Recreo", hasta el 26 titulado "Niños en la niebla". Luego, de la segunda temporada tengo el 9 "Una chica problemática" y el 11 "Operación Stuart". De la tercera temporada tengo el 16, "El juego de las categorías" y de la cuarta temporada tengo el 24 "Socios en el crimen" y el 41, "Chez Vince".

      Pero vamos, que la numeración podría ser errónea. Los encontré hace algún tiempo en alguna página de descargas... Y luego de los 3 films en castellano solo tengo "La banda del patio - La película" y "La banda del patio ya está en el 5º curso".

      Así que si puedes pasarme alguno que no tenga te lo agradezco, pero si no, no pasa nada.
      Gracias! :)

      Eliminar
    3. Jejeje yo de película tengo las tres que sacaron de aquí.. la de navidad no porque jamás se ha editado en castellano:(.

      Y de la serie creo que la tengo completa, cuando llegue a mi casa la miro y te comento jeje

      Eliminar
    4. Pues te lo agradezco! Ya me dices algo!! :) Si no, con la tercera película en castellano me conformo! :P

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, creo que Recreo (asi se llama aquí :3) es la mejor serie animada de Disney Channel. Recuerdo que siempre la veía antes de irme a la escuela XDD

    Aquí en México a veces la pasan por Disney Channel, una vez cada luna azul(?), pero la pasan. Lo que si ponen cada año es el especial navideño, que igual que la peli de los bebés tiene varios resúmenes de episodios jeje, pero se disfruta :)
    Quiero volver a ver la de 5to año fue mi favorita Q-Q

    Me encanta T.J. pero no se si T.J. estaría en mi top 100, creo que tendría mas altas a Spinelli y a la Maestra Finster, tendré que hacer un rank para averiguarlo :l XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo y no podrías grabar el especial navideño y pasármelo?? Me haría muy feliz!

      Eliminar
    2. Lo haría encantada pero no tenemos video grabadores :( Deja busco si algun conocido no tiene. Aunque es raro que allá no lo pasen porque aqui cada año lo pasan para el período navideño :o

      Eliminar
    3. Aquí jamás la han pasado... ni la han sacado en DVD ni nada:( creo que ni siquiera hay doblaje castellano:(:(:(

      Eliminar
  3. mmm, pues TJ no entraria en mi ranking segurisimo, pero que gusto me ha dado volver a ver y oir el opening. esa serie entretenia y la pelicula de salvar el verano me encanto, lo que nunca entendi y siempre odie es por que tenia que haber un rey, pero bueno.

    soy uno de esos que no entiende el por que TJ esta en el ranking, pero es que este ranking aunque no sea de popularidad es de dos solamente y para gustos colores, ademas que la banda del patio fue muy famosa en su epoca y creo que cualquiera que lea esto la conoce, asi que por popularidad no es problema, el problema es que ha llovido mucho e independientemente de si son mejores o peores la gente se ha encariñado con elsa, anna, rapunzel, merida.... y muchos de esos nuevos personajes son buenisimos, en mi opinion mejores que TJ y eso hace que la gente se vaya olvidando de el y centre su atencion en lo nuevo, pero esta muy bien que en los rankings se tengan en cuenta a TODOS.
    y como he dicho que para gustos colores, de la serie gargoyles, que es de disney, verdad?, que ahora no sera tan conocida. por ejemplo el personaje de Démona entra de sobra en mi ranking, aunque la gente no la conozca, ademas estoy casi seguro que tex ha entrado en el ranking jaja cuando de no ser por ti habria caido en el pozo sin fondo del olvido jaja

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de el Rey me hacía mucha gracia. Es como el líder del recreo que aunque no se establezca esa jerarquía tan marcada en la vida real, si que hay un mandamás xDD. Además daba mucho juego en los capítulos jeje.

      En cuanto a Mérida y Rapunzel.. a mi no me gustan como T.J. xDD, pero aún no han salido en el ranking, así que pueden estar más arriba. Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices , la gente no se olvida de TJ, simplemente ya no emiten la serie, al igual que no emiten Pepper Ann, Los Osos Gummies o Aventureros del Aire y el público siempre se centra en lo nuevo, el año pasado Rompe Ralph era lo más, el anterior Rapunzel y ahora lo es Frozen y así funciona este mundillo. A T.J. le veo un personaje muy complejo y bien desarrollado, además de tener un carisma que se lo pisa y por ello está en el ranking (en el puesto 89, que tampoco está entre los 20 primeros..)xD

      Y de Gargoyles hay grandes personajes, pero no metería ninguno en mi ranking, creo que les falta chicha xD.

      Eliminar
    2. eso es lo que digo yo, que han salido muchas cosas nuevas desde la banda del patio y esas cosas nuevas se hacen lo mas. cuando digo elsa, anna, rapunzel, merida... estoy hablando de TODO lo nuevo disney que ha salido y no digo que TJ no tenga carisma ni que este desarrollado, es simplemente que a mi no me gusta demasiado.

      no se como explicarlo, pero los personajes con los que me encariño bastantes veces es a primera vista, tienen un algo, no se el que, llamalo X, que hacen que me centre en ellos durante toda la historia y les deseo lo mejor y si mueren me entra una tristeza jaja, es lo que me ha pasado con Demona, tambien me paso con Marian de una serie de robin hood del 2006, en juego de tronos de arya, sansa, que a ver si espabila de una vez, daenerys y catelyn, que lastima me entro. ultimamente el 90% de estos personajes son mujeres, el ultimo hombre con el que me encariñe de esa manera fue el compañero de hercules de esta pelicula reciente que sacaron hace poco.

      Lobo

      Eliminar
    3. A mi me pasa al contrario.. rara vez me gustan las mujeres en series y películas xDD.. de Juego de Tronos me gustan Jon Nieve y Daenerys.. pero sobre todo Jon xD.

      Eliminar
  4. Ohh!! Yo amaba esta serie, que recuerdos me trae :') T.J. es una gran personaje, aunque no es de mis favoritos le tengo un cariño especial. Creo que sí estaría en mi top 100 personajes de disney (pero no soy buena haciendo tops =/) Nos vemos después!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te guste!^^. La Banda del Patio es muy grande!

      Eliminar
  5. ¡Hola Miguel! Te nominé a un "reto Dreamworks gif" en mi blog para que le heches un vistazo a las categorías ;)
    P.D. Si no encuentras la página aquí está el link: miblogyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clarency! Intentaré hacerlo hoy o mañana jejeje. Un besote!

      Eliminar
  6. Joel: T.J siempre ha sido mi favorito de la serie me encanta espero que vuelvan hacer grades series como esta no como las de ahora que no tienen ni imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que Disney no hace una buena serie animada.. porque por mucho que se empeñen con Phineas y Ferb... no me ha llamado la atención nunca xD

      Eliminar
  7. Hola, Tex
    T.J. no esataría en mi top 100 porque casi no lo conozco. Recuerdo haber visto hace muncho un capítulo, pero estaba centrado en Gretchen. Yo soy de la época de los Osos Gummi jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te lo diré, tienes que verte más capítulos de esta serie jaja, se que te gustará mucho!

      Eliminar
  8. Saludos Tex, :) T.J tiene bien ganado su lugar, no importa el número. Todo Disney Fan sabrá darle aprecio a los integrantes de la casa del ratón, esté en el ranking, o no. Como dice Simba, y luego el querido Mufasa : "Somos uno" ;) Espero que pronto puedas disfrutar el especial navideño de Recreo.
    Tengo una pregunta, ¿En D.E. los personajes de series que han conocido a los de otra se recordarán al encontrarse? Me explico: Hércules de adolecsente conoció a Aladdín y compañía, Lilo conoció a la pandilla de Recreo, Kim Posible, Ron y Rufus, Jake Long y sus amigos incluso a Perro Fu (El abuelo se enamoró de la vejita que vende frutas y verdura XD) y a la Familia Proud.
    Espero tu respuesta, Cuídate.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...