jueves, 17 de abril de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 90 - Aurora (La Bella Durmiente)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 90 ha quedado...


La Princesa Aurora (La Bella Durmiente)

Aurora es una de las féminas más populares y queridas de Disney, pero ¿realmente es un gran personaje? La respuesta es clara: No lo sabemos. Cierto es que forma parte de un cuento icónico, pero desconocemos como es su carácter y detrás de una potente voz y una cara bonita no podemos decir con claridad que más hay, ya que en su película sale apenas 20 minutos. Por otro lado, las tres hadas buenas solo le otorgaron los dones de la belleza y de saber cantar... atrás dejaron valores como la bondad, la inteligencia, la sinceridad y un largo etc...

De los pocos minutos en los que sale despierta en el clásico original, podemos decir que Aurora es tremendamente confiada y algo bipolar... primero baila tan tranquila con el Príncipe Felipe, acto seguido se acuerda que es un extraño e intenta huir, pero con tan solo un par de palabras correctas del príncipe ya le invita a cenar esa misma noche... y ya está. El resto del tiempo o está hipnotizada o dormida.

Algo que podemos alabar de esta princesa es su singular belleza... incluso apostaría a que es la chica animada de Disney con la animación más exquisita de todas, a pesar de su gran falta de carisma y que en algunas escenas no salga tan bonita como debiera (pero eso le pasa a todos los personajes). También tengo que decir que Aurora, al igual que el resto de las princesas, no me gusta vestida de gala y mucho menos con el traje rosa. Creo que está muchísimo más bella de campesina.

Pero no penséis que Aurora no me gusta, le tengo mucho cariño, pero creo que está sobrevalorada por el cuento que "protagoniza" y no se la analiza como personaje independiente.

Esta bella princesa protagoniza algunas escenas míticas dentro de la historia de la animación como por ejemplo:


  • La escena en la que se pincha el dedo con el huso de la rueca.
  • La escena en la que está dormida y el Príncipe Felipe la despierta con un beso de amor.
  • El mítico "Eres tú"


Su mayor enemiga es Maléfica, aunque ella jamás la ve, ya que en sus apariciones o está dormida o es un bebé.



Aurora canta dos canciones, pero os pongo la anteriormente citada "Eres tú", una de las piezas de Disney más conocidas de su historia.

Yo le tenía en el puesto 81 y Jose en el 78, como podéis ver, ambos la teníamos ligeramente más arriba de lo que finalmente ha quedado, pero al contar los votos se situó en el puesto 90

¿Qué opináis del Aurora? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com
P.D.3 Votad por vuestras películas preferidas en la lista que he creado en 20 minutos: http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-disney-preferida-379873/

20 comentarios :

  1. yo la veo carismatica, pero el problema es que no sale en pantalla el suficiente tiempo como para permitir que nos encariñemos con ella. Su personalidad esta muy poco definida.
    No obstante, adoro su diseño, es de 10. Me parece de las chicas mas guapas de todo Disney. Su diseño es unico, colorido y elegante, me encanta su tono de pelo y sus ojos, fue, creo, la primera chica Disney en tener ojos violeta. A mi tambien me gusta mas de campesina. Y me paro a pensar y digo: esta chica en la vida real seria un bellezón O.
    En resumen: una personalidad que parece buena pero que apenas nos muestran, aunque creo que su perfecto diseño lo compensa, puesto que su pelicula me entra por los ojos y sobretodo ella, es guapisima.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... y si valorase la personalidad que muestra en el mediometraje que protagoniza en el DVD "Persigue tus sueños" no creo que acabase muy bien parada...xD

      Eliminar
  2. Un poco bajo en mi opinion, para lo famosa que es... aunque claro, ella queda un poco eclipsada por Malefica y las hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este ranking no contamos la popularidad, sino siempre estarían los mismos personajes y los poco conocidos, aunque sean muy grandes, no participarían en nada.

      Eliminar
  3. Para mí, Aurora es desde hace mucho tiempo una de mis princesas favoritas, porque me encanta su forma de ser, lo que no me gusta de ella en la película es que está muy poco "valorada", se centra más en que Maléfica quiere vengarse y encontrarla para que se cumpla su maldición. Pero para mí siempre la he visto con muy buenos ojos. Tienes toda la razón en tu opinión. Cada uno tiene sus gustos, jajaja.
    PD: Cuándo sale el merchandising de Maleficent??.
    Un abrazo :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para mayo empezará a salir.. lo que no se es si llegará a España... el de Oz o el Llanero Solitario no vino aquí...

      Eliminar
    2. Espero que si lo traigan aquí, porque en la web de disneystore.es (españa) buscas Maléfica y pone que muy pronto llegará, a ver que pasa :)

      Eliminar
    3. Muchas graciass por la información. No me había percatado de ese detalle. Ojalá llegue jeje

      Eliminar
  4. me encanta eso de:
    -cuando volvere al verte?
    -nunca
    -¿nunca?
    -bueno, esta noche
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    es que en realidad las protagonistas son las 3 hadas.

    a mi aurora, no me disgusta, me cae bien, pero es que es eso, se la ve tan poco, pero no da tiempo a cogerle ni cariño ni mania.

    a mi tampoco me gusta aurora con el vestido rosa, con el azul si que esta bien. de hecho me acuerdo que de pequeño estuve pendiente al final a ver con que color terminaba la pelicula, y el libro se cerro mientras estaba en azul y pense: bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

    y hablando del final, el reprise de eres tu que cantan a coro al final es epico, me gusta un monton, no crees?

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estuve apunto de ponerlo en plan ordinario.. xDD pero me contuve xDD.

      El final es épico, pero prefiero la original jeje

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con todo lo que dices, comparto tu opinión. Aurora es algo misteriosa y eso es lo que me gusta de ella, aunque por su puesto que merecía más protagonismo si el cuento trata de ella, además veo que no soy el único que piensa que las hadas deberían darle otros dones más importante, porque las treshadas se guian a lo "cursi" XD en vez de a lo importante. Me gusta que sea Bipolar, pero tiene algo diferente su bipolaridad a la bipolaridad de Rapunzel, pues creo que esta ultima se hace más simpática.
    Tiene linda cara pero tampoco creo que sea la mas bonita, pues creo que esa es Elsa XD, estoy muy de acuerdo con tigo en la mayoria, yo la tendría mas o menos por tu posicion si hiciera un top 100.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para mi la más guapa es Ariel.. aunque la verdad la mayoría me parecen preciosas xD.

      Eliminar
  6. Mmmm me pregunto si estará o no estará en mi rank? XD

    Obvio si estaría, es mi princesa favorita XD Lo que mas me encanta de Aurora es su diseño y su voz, porque de personalidad como dices pues no la tiene :I Mas bien no nos la muestran.
    El vestido de las hadas para mí es uno de los peores atuendos de Disney. El contraste del color fuerte con el pastel de las mangas (ya sea en rosa o en azul) no me agrada mucho, y tiene varios detalles que se pueden mejorar por mucho.
    Aunque en el DVD de Jasmine y Aurora podemos ver un poco mas de ella y me encanta como es de despistada con lo de la varita que termina haciendo gallinas verdes XDDDDD
    Nomino a Aurora para ser una princesa cómica! (?)
    Pero bueno, Aurora es una de las más bonitas de Disney, se ve igual de encantadora en la "secuela" con sus pijamas; aunque para mí la más bonita siempre será Cenicienta.

    Aunque sea mi princesa favorita se que no ocuparía el primer lugar de mi ranking porque me guiaría por el carácter de otros personajes, pero si estaría mucho más alto :3

    Por cierto Tex, el muñeco que vimos en la toy fair al parecer no era Felipe. Mira:
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/10246760_270694389775936_8873747857352816922_n.png

    Creo que Felipe está teniendo muy poca promoción hasta ahora. Tal vez quieren oponer un poco lo que pasó en el clásico y darle as protagonismo a Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo la verdad es que me parto con la Aurora de la secuela jaja, eso de las vacas y las gallinas verdes es brutal xDD.

      Gracias por la info! Me da rabia, porque el Felipe del live me gusta bastante xDDD T.T!! A ver si sacan merchandising de él, sino tendré que encargarle a un amigo que me customice algún muñeco. Pero vamos que me voy a comprar todas las Maléficas que lancen y a Aurora fijo! A ver si Disney Store se curra un poco más el merchandising, aunque me parece extraño que aún no hayan mostrado nada...

      Eliminar
  7. Joel: siempre ha sido una de mis princesas favoritas muy acuerdo sobre que le falta mucha personalidad inteligencia pero es encantadora nunca me a gustado la idea de que las hadas tengan mas protagonismo que aurora y Felipe pero en fin
    lo que no entiendo en D.E es que ¿por que aurora conoce a maléfica? si nunca la conocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos sus padres, como Felipe como las hadas le hablarían a Aurora de Maléfica, digo yo.. y ver una mujer con cuernos y poderes no creo que fuera lo más normal ni habría cientos en el reino xDD.

      Eliminar
  8. Que fuerte que este en el puesto 90 me quedado de piedra!!! ella aunque no se vea mucho de su caracter no merecia estar tan abajo!!! de todas las princesas disney es de las mas queridas

    Por supuesto que esta en mi top 100 es mi number 1 porque es tan fina y la pelicula que me encanta!!! por lo tanto su protagonista en mi numero 1 jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea o no de las más queridas no tiene mucho que ver xDD. Aparece en el ranking, y eso es algo bueno, hay millones de personajes Disney.

      Eliminar
  9. Aurora sí que aparecería en mi ranking, aunque es cierto que en la pelícual pierde protagonismo en favor de las hadas, que son las estrellas de la peli.

    aunque sea la "buena" también es un poco "bruja".. o al menos tiene poderes, proque cuandp se va al campo las tres hadas cierran la puerta para que nadie pueda entrar, sin embargo, cuando llega Aurora la abre tan campante, jajaja

    Me encanta la escena en la que está bailando con los animalillos y de repente le aparece el príncipe y llega se queda sorprendida, y tambén la escena de la cita donde pasa de decir que no volverán a verse nunca a decir que se verán esa noche... jo, por culpa de Aurora se invento ese mito de que cuando las chicas le decimos a un chico que "no" realmente es un "sí".

    Gracias por los últimos puestos del ránking, por el tiempo que te tomas en hacerlos y ENHORABUENA porque es un ránking estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me he partido de risa con tu comentario de la puerta, no me habría percatado y eso que siempre busco ese tipo de detalles para poder sacar punta a las películas jaja. Muchas gracias por comentar!^^

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...