viernes, 11 de abril de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 91 - Timón (El Rey León)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 91 ha quedado...


Timón (El Rey León)

Timón es uno de los personajes Disney más emblemáticos por su carisma, su humor tan singular y su ironía. Tanto él, como el jabalí Pumba forman el dúo cómico más popular de los clásicos de los 90, incluso les hizo protagonizar una serie de televisión con gran relevancia.

Timón cree que toma todas las decisiones relevantes en el grupo que forma con Pumba, pero es realmente el jabalí el cerebro del equipo y es subestimado constantemente por "el mejor de sus mejores amigos". A pesar de esa prepotencia latente que posee Timón, es un personaje estupendo y que a todo el mundo le gusta, su soberbia forma parte de su encanto. También es un animal bastante bocazas y normalmente peca de sincero dejando atrás el tacto a la hora de plasmar sus pensamientos.

Su lema es "Hakuna Matata" que significa "No te angusties" y su comida favorita son los insectos, especialmente los crujientes.

Gracias a la serie de Timón y Pumba y sobre todo al prólogo de El Rey León 3. ¡Hakuna Matata! podemos conocer más sobre la personalidad del suricato más famoso del mundo y sobre sus humildes orígenes.

Sus mayores enemigos son las hienas, ya que amenazan con comerse a toda su especie cada dos por tres, pero gracias a su unión con Pumba aprende a enfrentarlas y deja de temerlas. Scar o Zira también son personajes poco afines a Timón.


Timón canta varias canciones como por ejemplo: Hakuna Matata o varias partes de la oscarizada "Es la noche del amor", por no hablar de su especial versión de Stand By Me, pero si tuviera que quedarme con alguna, sería con su particular baile del Hula Hula. ¡Mortal!

Yo le tenía en el puesto 66 y Jose en el 94, como podéis ver, si hubiese sido por mi estaría bastante más arriba.

¿Qué opináis del Timón? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

18 comentarios :

  1. Me ha sorprendido bastante al ver quien ocupa este puesto, yo tambien lo hubiese puesto mas arriba tampoco tanto como tu Miguel pero es uno de los personajes mas queridos de la pelucula El Rey Leon tanto asi que la tercera pelicula es protagonista.

    Otra cosa que me ha sorprendido es que alomejor este mas bajo que su compañero de aventuras Pumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, quien sabe.. a mi me gusta más Timón, pero quizás a Jose Pumba le encante y le haya hecho estar más arriba xDD.

      Eliminar
  2. ¡Ay, Timón! QUÉ GRAN PERSONAJE! Siempre me ha encantado su humor, su ironía, lo directo y burro que es a veces... <3 Yo creo que estaría en mi Top 20 de personajes Disney. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timón es enorme! (como todos los personajes de esta gran película). Yo le hubiera puesto más arriba, pero creo que hay personajes mejores jeje.

      Eliminar
  3. Me encanta Timón. Es un persoanje entrañable, optimista, que derrocha carisma y, además, con su filosofía Hakuna matata, éste sí que no se estresa, yo tendría que aprender de él.
    en mi top 100 fijo.... y más arriba.
    Le has hecho un buen análisis, coincido en todo, especialmente en el baile del hula-hula, jajjaja
    Gracias por el nuevo puesto del ranking.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver tu ranking! a ver si me lo pasas jejeje.

      Yo le habría puesto más arriba.. pero es lo que toca cuando se hace con más personas jaja.

      Eliminar
  4. pues como minimo, yo le habrai puesto en el 40, como minimo.

    es hula hula es brutal, cada vez que lo veo me descojono, aunque ya tuvo su epoca hace tiempo, con epoca me refiero al tiempo que estuve viciado a ese video. mes y medio me duro la fiebre. aunque sin duda yo me quedo con esta version de dormido esta el leon. es brutal, me encanta. el momento 1:13 no tiene precio. es muy bonita la cancion, y el 95% lo canta timon.

    http://www.youtube.com/watch?v=sxfir7UK1KY

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes recuerdos me trae esa canción de la serie! Uff cuanta nostalgia.. quiero volver a los 90 ya T.T!!

      Eliminar
    2. aiii, acabo de ver la de stand by me. simplemente XDDDDDDDDDD. pumba, pumba staaaaaand. pobrecillo

      Lobo

      Eliminar
    3. Jajajaja es enorme.. parece una secuencia de los Looney Tunes xD

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Yo creo que también tengo por ahí, en ese puesto, a Timón y a Pumba con él XD. Es cierto que se aprovecha de las ideas y de la inocencia de Pumba, pero sabe que sin él, no hay "Hakuna Matata" que valga. El baile del Hula-hula y el Hakuna Matata para mi me suben la moral en un día gris,

    ¡¡Que grande eres, Timón, para lo pequeñito que eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy de acuerdo! Es enorme aunque venga en tamaño portatil.. siempre me parto de risa con su serie y con sus gags en las películas que sale xDD.

      Eliminar
  6. Joel:me a soprendido este puesto tanto timon como pumba son grandes secundarios y la serie es fantástica también a decir verdad prefiero a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, son geniales.. pero es que los 100 personajes de este ranking lo son.. incluso muchos que se han quedado fuera también jeje.

      Eliminar
  7. A mi me encanta Timón es mi padrino junto con Pumba porque ambos son la neta, como dirían ustedes: Mola.
    Es gracioso. De hecho su serie la veía y amo su Película deEl Rey León 3.
    A parte su doblaje es increíble.

    ERES LA NETA TIMÓN. ERES LA NETA.

    Timón está muy abajo él estaría en mi top 10
    1.- Bella
    2.- Aladdin
    3.- Simba
    4.- Kronk
    5.- Timón y Pumba
    6.- Ariel
    7.- Elsa
    8.- El Genio
    9.- Anna
    10.- Pancho Pistolas

    Falta agregar a más personajes xD pero en el próximo puesto o entrada los publico. También haré uno de personajes Pixar y No-Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho tus 10 personajes jeje, son todos geniales, creo que varios de los que metes en este top están también en el mío jeje

      Eliminar
  8. Yo creo que lo hubiera colocado como tú jaja Un poco más arriba, no tanto por el rey león porque le he agarrado un no se qué a esa película XDDD algo así como a La bella y la bestia y sus "fans" XD Si no más bien por la serie de tv, era divertida y genial :3
    Y creo que el baile de Hula es su mejor momento en la película jajaja XD te parte risa a pesar de ser una escena muy tensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. a mi me pasa lo mismo con La Bella y la Bestia... amo esa película, es perfecta, pero sus fans son... xDDD como los de El Jorobado, Enredados. La Bella Durmiente o Alicia.. pobres películas... con lo que siempre me han gustado xDD.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...