viernes, 11 de abril de 2014

Debate: Secuelas Disney ¿Si o No? ¿Por qué?

Últimamente Disney y Pixar están anunciando un gran número de secuelas: Frozen, ¡Rompe Ralph!, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Oz. Un Mundo de Fantasía, Tron o la Alicia de Burton son algunos de los filmes que tendrán secuelas en los años venideros, ¿realmente son necesarias o aportan algo o simplemente se hacen para obtener beneficio rápido y seguro?

En esta entrada voy a hacer un análisis subjetivo y expondré lo que pienso al respecto porque creo que mucha gente mete en el mismo saco a las secuelas y hay diversos tipos y no es justo para algunas películas.

En primer lugar hablaremos de las Secuelas que forman parte dentro de la colección "Clásicos Disney":



La primera fue "Los Rescatadores en Cangurolandia" una maravillosa película de aventuras, con una animación brillante y una historia trepidante. Quizás no posea el encanto de su predecesora, pero está al nivel de los clásicos de los 90 (lástima que no sea musical) y es una más que digna secuela. Se nota que la hicieron los mismos estudios que el resto de clásicos.

Continuó Fantasía 2000, nuevo conjunto de escenas animadas al compás de lo mejor de la música clásica. Creo que es bastante más amena que la cinta de 1940, pero no es una obra de arte como ella.

Por último, Winnie the Pooh, una de las tantas secuelas de los juguetes de Christopher Robin y quizás no la película más brillante de dichos personajes, pero fue realizada por Walt Disney Animation Studios y por lo tanto debe estar en este apartado. A pesar de ser una historia insulsa, respeta la esencia del famoso oso del bosque de los Cien Acres.



Visto lo visto y por mucho que se hable, Pixar creo que para la poca historia que tiene dentro del cine, ya ha hecho muchas más secuelas que Disney (no contemos de momento las secuelas directas a vídeo):



Toy Story 2 y Toy Story 3:

Ambas películas son igual de buenas que la primera entrega (incluso la tercera es superior) y con esta saga se demuestra que si se pone corazón e ilusión da lo mismo la cantidad de secuelas que se saquen, porque aparte de estos dos largometrajes, ya han sacado tres cortometrajes y un especial de Halloween, todos con una calidad bastante buena.



Cars 2 y Monstruos University:

Estas dos creo que representarían lo opuesto a las secuelas de Toy Story. Es cierto que no son malas películas y la animación de ambas es bastante superior a la de sus predecesoras, pero la historia no encaja con lo que representan las películas originales. Con Cars 2 nos presentan una historia de espías que si hubiese sido protagonizada por otro tipo de personajes y hubiesen suprimido el rol de Mate, probablemente nos habría enamorado y Monstruos University es un American Pie con monstruos así que tampoco ofrece nada más... es una simple americanada repleta de estereotipos.

Habrá que ver como salen Los Increíbles 2, Cars 3 y Buscando a Dory y ojalá algún día se decidan por las secuelas de Bichos y Ratatouille, pero son las apartadas de Pixar así que no creo que las hagan.



Hay live action Disney que también han tenido secuelas debido a su gran éxito como por ejemplo: Princesa por Sorpresa, 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!, Piratas del Caribe, La Búsqueda, La Crónicas de Narnia o De vuelta a Casa... pero también han sufrido el caso "videosecuelas" con filmes como George de la Jungla, El Inspector Gadget o Colmillo Blanco que además de tener muchísimo menos presupuesto, cambian todos los actores principales, por lo que pierde bastante caché.

------------------------------------------------

Ahora hablemos de las secuelas directas a vídeo a las que defenderé por siempre jamás a pesar del gran número de detractores que tienen detrás. Soy consciente que son películas de bajo coste y que lo que pretenden es conseguir dinero rápido con un producto con una calidad bastante cuestionable la mayoría de las veces, pero también me transmiten tantos buenos recuerdos.. soy partidario de que cuantas más historias oficiales haya de mis personajes favoritos, mejor. Me parecen una tontería los comentarios en plan "estropeará a la original", no perdona, la original es una película y la secuela otra, no conozco ningún caso que por culpa de una secuela mala, el filme original salga perjudicado, al contrario, vuelve a la actualidad y sale reforzado.

Vamos a dividirlas por grupos:

Secuelas con mala animación, pero con historias buenas:


El Retorno de Jafar, Aladdín y el Rey de los ladrones, Atlantis. El Regreso de Milo, La Bella y la Bestia 2, La Sirenita 2 o Pocahontas 2 son algunos de los ejemplos que hay que citar. Pocahontas 2 es muy fácil atacarla por la historia entre Pocahontas y John Rolfe, pero seamos claros, la trama está muy bien llevada y la película es muy entretenida.


Secuelas con buena animación, pero con historias malas:


Tod y Toby 2, Tarzán 2, El Emperador y sus locuras o El origen de La Sirenita son claros ejemplos de como desaprovechar una película. Me parece bien que decidan hacer precuelas o intercuelas, pero que el argumento sea algo interesante, ya que estas historias cuentan con el gran handicap de que se sabe que personajes pueden o no pueden morir y por donde pueden ir los derroteros del final del largometraje. En este grupo metería también a El Rey León 3, que aunque el giro que da al clásico es original, hay partes que me dan vergüenza ajena... como el pedo de Pumba ante la roca del Rey y que por ello todos los animales se arrodillen.... simplemente vergonzoso.


Secuelas con animación e historias buenas:


Peter Pan 2, Mulan 2, El Rey León 2, El Libro de la Selva 2, La Dama y el Vagabundo 2, Lilo y Stitch 2, Cenicienta. Que pasaría si..., Bambi 2, Hermano Oso 2 o 101 Dálmatas 2 son ejemplos de aunque en la mayoría de los casos no se acerquen a la película original, se pueden hacer continuaciones más que dignas con un bajísimo presupuesto.


Secuelas con animación e historias que dejan bastante que desear:


En este grupo metería El Mundo Mágico de Bella y El Jorobado de Notre Dame 2. A mi me gustan las dos, la verdad, pero hay que reconocer que no son gran cosa en ninguno de ambos aspectos... 

-------------------------------



También hay que nombrar a las series de televisión como por ejemplo: La Sirenita, Aladdín, Timón y Pumba, Hércules, Tarzán, Buzz Lightyear, Lilo y Stitch, Kuzco. Un Emperador en el cole. 101 Dálmatas, Aventureros del Aire, Los Cachorros del Libro de la Selva....

Son series con una gran calidad argumental y con capítulos muy entretenidos e interesantes.... y la animación es de serie de televisión, no se puede pedir mucho, pero son aceptable.


Por último citaré el cortometraje "Enredados para siempre" estrenado durante el mayor auge de Rapunzel y no olvidéis que pronto llegará el corto de Elsa de Frozen donde se explicará como adquirió sus poderes.


Con esta entrada quiero decir que hacer secuelas no es malo, siempre y cuando se las curren un poco. Siempre estaré a favor de este tipo de películas.

41 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en todo, es cierto que hay algunas que no son del todo buenas y quizás dejan mucho que desear tanto la historia como la animación, pero no es el caso de todas. Muchas también formaron parte de mi infancia y les tengo un cariño especial aunque honestamente y sea como sean me quedé con ganas de ver más secuelas de clasicos que no las tienen pero pienso que hubieran sido todo un exitazo, tales como El planeta del Tesoro, Oliver y su pandilla, Basil el ratón superdetective, La espada en la piedra, El caldero mágico, Los Aristogatos , entre otras...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrew!!

      Sii, yo desearía ver secuelas de El Planeta del tesoro, Hércules, Los Aristogatos, Merlín, Oliver, Basil, Taron, Blancanieves, La Bella Durmiente, Alicia, Dumbo, Pinocho... y aunque las siguientes ya tengan, me gustarían más... Peter Pan, Mulan, Tod y Toby, Tarzán, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León, Pocahontas, Atlantis, El Emperador y sus locuras, El Libro de la Selva, Bambi...

      Eliminar
  2. los rescatadores y winnie the pooh simplemente los odio. a winnie me dan ganas de tirarlo por un barranco, cada dificultad es por culpa de la dichosa miel, y luego, como si no hubiese pasado nada, aleee a comer miel otra vez. los rescatadores me parece absurda ya de por si.

    los toy story me encantaron, aunque podrian haber pensado algo los guinistas para sacar a los juguetes de la incineradora en lugar de poner a los marcianos. a parte de eso, fue increible.

    si, pocahontas tendria que haber terminado con john smith, su romance fue mucho mas bonito y elaborado que con el otro. a mi la sirenita 2 no es que me encante, me parece un poco floja, en cambio el origen de la sirenita a mi me gusta mucho.

    lo que paso con el mundo magico de bella es que tenian pensado hacer una serie, pero al cuarto capitulo se cancelo y pusieron esos cuatro en una pelicula. es que hacer una serie intercuela no es nada facil por eso de las limitaciones. tal vez, si hubiesen desarrollado la relacion bella-bestia que llegan a tener en la cancion algo nuevo puede que hubiera funcionado, pero se dedicaron demasiado a transmitir valores a los niños que quedaban muy exageracion, y que hay que ser muy bueno, y que hay que compartir, y que tal, se pasaron con eso.

    el rey leon 3 no me digusta, el pedo si que es verdad que sobra. aunque muchas veces es tronchante, podrian haberla dedicado a contar algo sobre kopa, que lo tienen ahi sin dejarnos claro que paso exactamente, que material bueno, hay.

    hermano oso 2 pierde calidad de animacion. kenai es algo mas deforme, llega un instante al principio que pone una cara sonriente que me recuerda al oso deforme que aparece en los creditos de la primera pelicula, dios ese oso no tiene precio

    el jorobado de notre dame 2 solo la hicieron para que quasimodo tuviera novia. y es que me parece muy poco mencionado el aspecto de quasimodo de manera que afecte a la relacion

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... Lobo.. jajaja respeto que no te gusten Los Rescatadores, pero por qué te parece una película absurda? Yo creo que es un clásico lleno de corazón y repleto de personajes entrañables, además el argumento está muy bien hilado.. una cosa absurda es algo que no tiene sentido o es estúpido.. y no creo que ninguna de las dos películas de Los Rescatadores merezcan esa calificación. Que te aburran o que te parezcan clásicos flojos, pues puedo comprenderlo aunque no lo comparto, pero absurdo no xDD.

      El Origen de la Sirenita solo tiene cuatro cosas buenas: EL prólogo con la madre, la animación, más protagonismo de las hermanas y la canción "ya recuerdo".. el resto..... me parece una película sin historia en la que solo se busca que Ariel mueva el esqueleto y poco más.. por no hablar de lo patética que es Marina del Rey xD.

      En cuanto a lo de Pocahontas... no es que el romance fuese más elaborado entre Smith y Pocahontas.. sino que fue diferente, algo prohibido y salvaje.. y por supuesto fue el primero y proveniente de una película maravillosa y perfecta. Pocahontas 2 quiso ser relativamente realista con la historia verdadera de Pocahontas y yo lo aplaudo. A mi me encantan tanto Smith como Rolfe y me parece absurdo (Aquí si) que se deteste a John Rolfe por este motivo y mucho más que se tache a la película de mala por el final que tiene cuando no lo veo para nada así.

      Se que iban a hacer secuela con La Bella y la Bestia, al igual que con la de Atlantis, pero no se puede comparar entre una y otra.. y si se valora como película, la primera deja bastante que desear... además no soporto ver a Bella con esa cara de pánfila con que la dibujan jajaja.. a pesar de todo, me parecen capítulos entretenidos, pero dentro de que todas las secuelas me encantan, esa es probablemente la más floja en todos los aspectos.

      Yo creo que la calidad de animación de Hermano Oso 2 es muy buena, obviamente no está al nivel de la primera, eso es imposible porque no cuentan con el mismo presupuesto ni los mismos dibujantes.. pero se la curraron mucho. El oso que no se le entiende es brutal xDD.

      A mi El Jorobado 2 me gusta.. pero la historia es un poco floja y la animación es pésima... aún así me alegro que Quasi tenga novia jaja.

      Eliminar
    2. lo que me pasa con los rescatadores es que presentan a unos ratones a salvar a una niña, y ya se lo que me diras, que es igual de irreal que ratas cocinando. bueno, linguini se sorprende de verla, penny los mira como lo mas normal del mundo. ademas de la comunicacion entre ratones y humanos. me aburrio mucho cuando la vi.

      el origen de la sirenita no es que no tenga historia, es que es muy simple: recuperar la musica y ya esta. y aunque ese contexto no me guste nada, como afecta eso a atlantica y a ariel si que me gusta y entretiene. a mi marina me parece tronchante. lo que pasa es no es una verdadera villana, simplemente odia a sebastian.

      yo no detesto pocahontas 2, es mas, me gusta un monton, ni a john rolfe, el no tiene la culpa de nada. se lo que paso con la pocahontas real. es simplemente que era tan precioso el romance entre smith y pocahontas, que dio lastima ver como no pudo ser al final

      hermano oso 2 es una pedazo pelicula. que si, que la animacion es inferior, que cambio el actor de doblaje de kenai, pero ya esta, yo juzgo a una pelicula por la trama (a menos que la animacion sea pesima), y por supuesto, esos dos aspectos solo los vi al principio de la pelicula, luego ya me olvide de ellos y disfrute la pelicula como se merece. las canciones tambien me parecen al mismo nivel que la primera. para mi hermano oso 2 me parece la mejor secuela de clasicos disney

      Lobo

      Eliminar
    3. Los ratones no se comunican con los humanos.. solo con los niños xDD, al igual que los ratoncitos se comunican con Cenicienta, no lo veo algo ilógico para nada y menos en Disney. Que se sorprenda Penny, que es una niña pequeña sin amigos y que habla con los animales como aquel que crea amigos imaginarios, no me parece absurdo. Otra cosa es que te aburra, pero te recomiendo que le des una oportunidad y la secuela creo que te gustará más.

      El Origen de La Sirenita es como un capítulo de la serie de esta.. pero sin el encanto que tenía la serie.. no se.. a mi me da un poco de vergüenza ajena y eso que amo a Ariel y todas sus historias.

      Mi secuela favorita es Peter Pan en regreso al País de Nunca Jamás xD.

      Eliminar
    4. bueeeeeeeeeeno, me vere los rescatadooooores, a ver que tal, en cuanto me termine gargoyles.

      en realidad, dejar de ver una pelicula porque me aburre de verdad y no puedo seguir viendola solo me ha pasado dos veces: con la serie de espartaco del 2010 y con high school musical 3, y eso que me gusta saber el final de las cosas por mucho que no me gusten, pero esas dos eran insoportables.

      Lobo

      Eliminar
    5. Jajaja a mi High School Musical 3 no me disgusta.. pero creo que la única que vale de esa trilogía es la primera... xDD. La serie de Espartaco no la he visto xD.

      Eliminar
  3. jeje ya desquiciamos mucho con las criticas a secuelas que posteaste esto jeje ntc pero la verdad es que a veces abusan con las secuelas tal véase el caso de shrek o la era del hielo que empezaron como ideas originales gracias al cielo Disney no es como DreamWorks y sabemos que el estudio cuida muy bien sus obras... tanto que normalmente evitan lanzarlas al cine lo cual es triste

    pero parece que con rompelo Ralph van romper la cadena y espero también lo hagan con frozen yo solo pediré calidad y superioridad a sus respectivas primeras partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el caso peor ha sido el de En Busca del Valle Encantado.. ahí si que se fliparon con las secuelas... La Edad de Hielo me gustó, pero aún no he visto ninguna de sus secuelas así que no puedo opinar. Pero Shrek es que ya detesto la primera ,como para que me gustasen sus secuelas...

      Yo también espero que hagan más secuelas, pero que estén realizadas por WDAS y sean clásicos.. como lo fue Los Rescatadores en Cangurolandia o Fantasía 2000.

      Eliminar
    2. ni hablar! yo quiero las secuelas en el cine je, si te gusto la primera de la edad de hielo no veas ni la 2 ni la 3 ni mucho menos la 4 creeme, como dije las secuelas siempre deben demostrar superioridad o estar al nivel de sus respectivas primeras partes y la edad del hielo es lo contrario a esto

      hay varios ejemplos en los que se nota cuando hacen una película con pasión al séptimo arte y cuando lo hacen solo por $, cosa por la cual estoy nervioso en especial con frozen pues no quiero que jhon lasseter vea esta obra como maquina de dinero por su éxito monetario

      claro Disney jamas me ha decepcionado con las secuelas y mi favorita ha sido el rey león 2, por cierto una serie del planeta del tesoro habría sido lo maximo

      Eliminar
    3. A ver.. yo creo que la mayoría de las secuelas, por muy cuidadas que estén, jamás podrán igualar a las primeras partes, porque en estas emana la originalidad y el factor sorpresa.

      Opino igual con lo de El Planeta del Tesoro! repleta de aventuras!

      Eliminar
  4. Yo soy un fiel defensor de nuevas historias de mis personajes favoritos.
    Sin estas secuelas, no habríamos conocido a las hijas de Simba y Ariel, no habríamos tenido una película navideña Disney de La Bella y la Bestia, no habríamos conocido el verdadero final de la historia de Pocahontas (basado en hechos reales)...
    A mi me encantan. La animación no es la mejor. Las historias no son tan brillantes. Pero a los fans nos encanta conocer más.
    Con respecto a las series, me parece la mejor manera de continuar un Clásico. Y me alegra que con 'El Rey León', 'Aladdín', 'La Sirenita' y 'Tarzán' haya habido serie y secuela, ya que son de mis clásicos favoritos. Siempre quise una serie basada en 'La Bella y la Bestia', pero supongo que de la estancia de Bella en el castillo no se podían sacar más historias que las de las secuelas.

    La idea de los cortometrajes, en cambio, me sabe a poco. Espero que haya secuela de Enredados más allá del corto, al igual que espero que ocurra con 'Frozen'.

    ¡¡Vivan las secuelas Disney!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo!!

      A mi me habrían encantado series de Mulan, Pocahontas, El Planeta del Tesoro, Basil o Atlantis... con La Bella y la Bestia si... pero creo que la cagaron un poco a la hora de realizar sus continuaciones.. si Bestia se convirtió en príncipe, ¿por qué no prueban una nueva historia con Bella y su príncipe dejando de una vez a la Bestia al margen? xDD

      Yo la que espero con más ganas es la de Ralph! pero de Frozen y Rapunzel también quiero secuela! y de Bolt, aunque de esta última dudo mucho que saquen jaja.

      Eliminar
  5. DISNEY ANUNCIÓ UNA SECUELA DE FROZEN :O?!?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rumores.. a ver si se confirman.

      Eliminar
    2. Aaaaaayyy ojalá :D!!! disculpa mi emoción jajajaja :3

      Eliminar
  6. Así es :3 Hay secuelas muy buenas, secuelas pasables, secuelas malas y secuelas mediocres; y como dices el clásico no puede afectarse por la secuela, no tiene sentido o.e El futuro no puede cambiar el pasado, que no lo han aprendido en las películas? XDDD

    Vamos por partes:
    *De las secuelas clásicas me encanta Los rescatadores 2 :D Porque tiene a Jake!! <3 Y no sé hay veces que me gusta más la secuela, la animación es notablemente superior, sin embargo Madame Medusa tiene mucho peso para mí lo que me hace difícil a veces decidirme por cual es mejor. La de Pooh no la he visto, y pues por mí ranking de clásicos sabrás que las Fantasías las tengo hasta lo último, se me hacen muy fastidiosas y tendría muy pocas cosas que rescatar de ellas, para la 2000 rescatará los segmentos del espíritu de la primavera y Donald como Noé.

    *De las secuelas de clásicos a DVD creo que a todas las clasifico igual que tú :3 Mulan 2 es la mejor y de eso no hay duda XD Tiene muchos puntos buenos, desarrollos de tramas nuevas como la relación de Mulan y Shang, nuevos personajes que son geniales y maravillosos números musicales. Lo tiene todo XD
    Las de Aladdín también son bastante buenas, la animación no es la mejor pero tiene sus momentos y las puntadas del Genio son geniales XD Finalmente Pocahontas 2 que creo que es la secuela mas odiada por muchos, me parece genial, digo los números musicales no serán tan magistrales como colores en el viento, pero la película se deja disfrutar, además se pone un poco a la par con la verdadera historia de Pocahontas.
    Y bueno hay dos secuelitas que no se como has dejado pasar. Cenicienta 2 y 3!!! XDDDD
    Después de Mulan son mis secuelas favoritas. Creo que estan muy bien llevadas además vemos una evolución en Cenicienta volviendose en cada secuela mas independiente y segura de sí misma.
    Otra secuela que me gusta es la película de Pigglet, sobre todo la canción del rincón de Pooh :3 (Pooh tiene muchas secuelas pero unicamente he visto la de pigglet, la pascua de Rito y la de Tigger, las del efelante no me llaman mucho).

    De otros clásicos, o no las he visto, o me parecen bien pero hasta allá.
    En lo que si concuerdo es que al Mundo de Bella no hay por donde agarrarle, La del jorobado tampoco, creo que tiene la peor animación de todas y el villano es un mediocre. El punto rescatable sería que Quasi consigue novia pero es todo, las gargolas, Esmeralda y Febo son muy desaprovechados en la secuela.

    Finalmente de Pixar mi secuela favorita es Toy Story 2, que de hecho es mi favorita de la trilogía XD Es cierto que la 3 es muy heavy y todo, pero me quedo con la diversión de la 2. La escena de la juguetería me mata con las Barbies, el otro Buzz y Zorg XDDD
    MU me parece entretenida hasta cierto punto además de que la moraleja es una de mis favoritas de todo Disney. Cars 2..... mejor no digo nada XD

    Ufff pondría mas pero no acabaría XDDDD ya en otra ocasión se dará para hablar de las que no menciono XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con las dos de Los Rescatadores.. las tengo empatadas... pero como villana me gusta más Medusa que McLeach... pero es que ambas cintas están repletas de grandes personajes...

      La de Pooh si quieres échale un vistazo, pero no te pierdes nada xDD y con Fantasía me pasa lo mismo... pero el segmento del Aprendiz de Brujo, el de los pegasos y centauros, la danza de Jacinta y Ali Gator, El Arca de Noé o el Espíritu de la primavera me encantan!

      La Cenicienta 3 si la nombré jaja, en secuelas buenas con animación buena xDD... la 2 bueno.. me parece que tiene una animación aceptable y las historietas se me hacen amenas.. pero no es de las mejores.. aunque el cariño que la tengo me hace respetarla y mucho.

      Uff La película de Piglet es pasable, pero es que no soporto demasiado a los personajes de Winnie the Pooh.. quizás lo mejor de este mundo es La Gran Aventura de Winnie the Pooh y la serie animada de los 90 jaja.

      Monstruos University... bueno jajaja, la he visto ya cuatro veces desde que la tengo en Blu Ray y a veces me gusta y otras me aburre mucho.. de todas formas, nunca me ha parecido una gran película jaja.

      Gracias por tu comentario! jaja

      Eliminar
  7. A excepcion de Piratas del Caribe la mayoria de secuelas dejan bastante que desear. "Segundas partes nunca fueron buenas" (menos en el caso del Padrino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que eso es un tópico que muchas veces no es cierto.. mira la saga de Regreso al futuro o la de Toy Story o Harry Potter o Lobezno o X-Men y un largo etcétera xDD.

      Eliminar
    2. Bueno, si. Pero normalmente es dificil superar la original (por ejemplo con Aladdin o la Sirenita)

      Eliminar
    3. Es que una película con bajo presupuesto y realizada por otros estudios difícilmente puede superar a la original, pero si puede ser una digna película.

      Eliminar
  8. Hola Tex, te dejo un link con nuevas imagenes de Maléfica :). Yo quiero que hagan secuelas pero a nivel de las demas. ♡. http://www.stitchkingdom.com/disney-maleficent-fourteen-hires-stills-70484/#

    ResponderEliminar
  9. Ok veamos en algunas cosas sí estoy de acuerdo y en otras no. Te dejaré varios comentarios que los dividiré en tópicos.


    -Clásicos-

    *Los rescatadores 2. La he visto poquitas veces y me hinoptizn esos colores y ambientes australiano. La historia de Bernardo y Blanca es más romántica y adorable. Jake es la onda, y la águila está de pocas.
    Sin embargo algo que no me gusta mucho es la historia, porque no es profunda y hermosa como la primera y no aporta elementos el cual te encariñes. 6/10

    -Fantasía 2000. Está en mi top 10 de clásicos. Está muy absurdo comparar esta con el clásico de 1940. Destaca en animación, música, coloridos y una gran armonía en sonido.. Me da lastima que mucha gente la subestime y sea un clásico infravalorado. FANTASÍA TE AMO!!!! 10/10

    -Winnie The Pooh. No la he visto, ni me interesa verla, aquí sí aplica película infantil. Nota no la pondré porque no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Los Rescatadores en Cangurolandia opino como tu, aunque a mi si me gusta la historia.. pero me provoca más emoción la primera jeje.

      Yo no veo para nada absurdo comparar Fantasía 2000 con Fantasía, ambas son del mismo tipo de película, animación al compás de grandes composiciones de música clásica.

      Eliminar
  10. Que buena entrada, las secuelas me encantan vamos a ir por partes;
    Las secuelas "clasicos" tienen la animacion mas bonita, aunque a veces las historias no son las mejores, Los Rescatadores 2 es muy bonita, esta en mi top 20 junto a su antecesora, Fantasia 2000 es colorida y tiene animacion impactante, es mejor que la Fantasia original pero al igual que esa hay segmentos que aburren, y de Winnie the Pooh ya hize mi critica.
    De las secuelas Pixar mi top iria así
    4.Cars 2
    3. Monsters University
    2. Toy Story 3
    1. Toy Story 2
    La 2da de Toy Story me parece mejor que la tercera pues tiene menos personajes, pero de la 3 no me quejo, es una obra de Arte. Monsters University es bonita y me encanta verla una y otra vez, y Cars 2 no es la peor pero el argumento no me parece bueno.
    Las Live- Action son buenas, y creo que estas son los pocos casos en que la segunda parte supera a la primera, como Piratas del Caribe y La Busqueda, pero tienes razon. Con otros actores la magia se pierde.
    Las secuelas de animacion mala pero historias buenas talvez son las que mas me gustan, tienen linda historia y en varios casos un mensaje.
    De las secuelas con animacion buena pero historia mala tal vez salvo a Las Locuras de Kronk, no entiendo porque no te gusta. A mi me parece entretenida y graciosa, pero eso si, Kuzco debía salir más. Las otras, Tarzan 2 es aburrida, El Zorro y el Sabueso 2 cansa si la miras mucho y El Rey Leon 3 es una burla total.
    Secuelas con animacion e historias buenas, me gustan todas, la que menos me gusta de esas sería Tierra de Osos 2 pero no me quejo, aunque Nita me caiga mal XD, el resto son muy bonitas.
    Secuelas con animacion e historias malas
    El Mundo Magico de Bella es entretenida y aunque la historia no deje mucho, al menos te da un mensaje, pero El Jorobado de Notre Dame 2 uf!! Terriblemnete mala, cuando miras esa pelicula te dan ganas de quedarte ciego, ya que hay momentos en que Quasi parece mas deforme de lo que es y que los personajes estan dibujados a l estilo Dingo Pictures XDDD
    Las Series son muy bonitas, m favorita es la de Aladdin, no me canso de repetir los episodios jajaja.
    Un abrazo!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por comentar!

      Toy Story 3 creo que es la película que más me ha hecho llorar y vibrar en toda la historia del cine. Es un regalo para aquellos que vivimos la primera película de Toy Story siendo niños como Andy y crecimos a la vez que él.

      El Emperador y sus locuras 2 me gusta, es entretenida, pero me niego a que el protagonista sea Kronk y no Kuzco.. además Yzma sale demasiado poco para mi gusto. xDD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Pixar.

    Las dos de Toy Story son un encantó de película, no sabría decirte cual de las 3 es mejor que otra. 10/10

    La de Cars 2 es aburrida, Mate lo odio fue mala idea ponerlo como protagonista, no hay valores y a portes. Para que hacen una 3 sí las dos son un fiasco y basura de películas. 5/10

    Monstruos Universidad. Aquí no estoy de acuerdo contigo que sea mala secuela. Oye no es una joya como Toy Story pero tampoco no es una caca como Cars.
    Es divertida y entretenida, aunque dista de ser de las mejores. Por el amor de dios algo que causó mucho euforia fue volver a ver a Mike y Sully, son personajes que conociste de niño y los vuelves a ver 10 años después justamente al mismo tiempo que entras a la universidad. 8'5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no considero que las películas de Cars sean una basura, simplemente van a un target muy específico y en el que no estamos dentro, obviamente. A pesar de esto, me parecen entretenidas sin más.

      Yo me quedo con Cars 1 y 2 antes que con Monstruos University.. lo único que le salva a esta es el prólogo, el final y la animación que tiene. Supongo que también debo contar que la primera de Monstruos nunca me entusiasmó.

      Eliminar
  12. En lo que no estoy muy de acuerdo es con las películas sacadas video.

    -Aladdin lo único de bueno es la transformación de Iago, pero sólo eso. Lo demás está muy descuidado, tanto la animación como los personajes y la historia.

    -La Sirenita 2 guacala, no hay nada nuevo, es sólo la Sirenita (1989) pero con una versión paralela. Una hija que es muy descuidada pero sueña con ser sirena (ariel humana). Una villana que quiere conquistar los 7 mares y quiere vengarse de Triton usando el tridente pero es flaca (ursula es gorda). Y una madre/padre que es sangrona con su hija sólo por protegerla.
    Nadie se acuerda de Melodi, es muy olvidada.

    -Pocahontas 2. Aunque quisieron ser fieles a la versión original, está muy descuidada y desaprobechda, canciones muy flojas y una trama super aburrida.

    -Atlantis 2. No es la excepción, no es una historia central, son 3 historias diferentes que son ajenas a ellas, aburridas y que hubieran quedado perfectas para una serie.

    El Zorro y el sabueso 2 asco de películas y muy estúpidas.

    -No se que tienes en contra de El Rey León 3 y las locuras de Kronk. Sólo porque Pumba se hecho un pedo y no te gustó no me justificas o me das muestras de porque no te gusta. Lo mismo va con Kronk, no dices mucho, además una película con Kronk como protagonista está padre la idea, sí de por sí en las locuras del emperador saca sonrisas y hace reír, tenerlo como protagonista aumenta la diversión al doble.

    Sobre las mejores la única que estoy de acuerdo contigo es Peter Pan 2. Es muy fresca y buena. También con Cenicienta 3.
    Mulan 2 es de las que más odio, hechan a perder la primera con elementos que la arruinaron, buena idea, que Mushu sea el villano y su intención sea separar a Mulan y Shang ¿en que cabeza cabe? La muerte de Shang está muy de sobra, sólo lo hicieron para darle más dramatismo.
    Tierra de Osos 2 tampoco me gusta, no era mala idea enamorar a Kenai, pero mínimo hubieran escogido bien a su pareja, Rita no se me hace nada atractiva y su personalidad no me convence.
    Las demás o no lashe visto, o las vi incompletas o no me gustan para nada.

    Aunque sea fan de la bella y la bestia y amo la película y a bella. El mundo de Bella no me gusta, es lo mismo que hicieron con Atlantis, parecía más serie que película, prefiero mil veces más la navidad de Bella que está.

    Bueno sí tuviera la capacidad de ir a sacar cita con los productores les diría que sí tienen preparando las secuelas de Frozen y Ralph, mínimo consideren en hacer una buena película, no animarla desde el primer concepart.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo.

      La película del Retorno de Jafar me parece fantástica, la animación es muy mala, pero el argumento engancha y entretiene que es lo que buscan estas secuelas, aparte de ganar dinero rápido, pero oye.. con los clásicos buscan pasta también, sino los condenan al olvido.

      Eso de que nadie se acuerda de Melody lo dirás tu xDD, yo no paro de ver fanarts de ella, fans y crossovers.

      En cuanto a Pocahontas 2 tampoco estoy de acuerdo, obviamente la banda sonora no llega al nivel ni por asomo de la primera, pero son canciones bastante buenas, desconozco que doblaje tendrá en latinoamerica. La historia me parece muy muy muy interesante.

      Decir que las historietas de Atlantis 2 son aburridas... eran los tres capítulos iniciales de una serie.. concebirla como un largometraje no tiene sentido, hay que valorarla como tal, al igual que El Mundo Mágico de Bella.

      El Rey León 3 me parece la peor secuela que he visto. La historia puede llamarme la intención porque es un nuevo punto de vista, pero me parece irónico que pongas a parir a La Sirenita 2 cuando en El Rey León 3 vuelven a contar la misma historia que en el clásico solo que con pequeñas variaciones y poniendo de protagonistas a Timón y Pumba que parece que no tuvieron bastante con darles una serie. ¡Hasta en la sopa! Y Kron me gusta, pero no tiene el suficiente gancho como para protagonizar una película, a mi por lo menos no me suscita ningún interés. Y para mi lo del pedo de Pumba ya enterró toda la película, no creo que tenga que explicar mucho más..

      Mulan 2 es una maravilla de película, obviamente no le llega a la altura de las botas a Mulan, pero es muy efectiva e intensa.

      Para empezar, la novia de Kenai se llama Nita, no Rita.. creo que en todas las secuelas dices lo mismo xDDD, que el argumento es malo y que los personajes nuevos también lo son xDD. NO ESTOY NADA DE ACUERDO, pero cada cual con su opinión.

      Eliminar
  13. Este tema es subjetivo, cada quien tiene su opinión. Yo en lo personal, odio de verdad las secuelas, las mal hechas y las cuyo único propósito es el de obtener una ganancia extra, basado en el éxito obtenido por la primer película. Me refiero a esas películas cuyas secuelas salieron directamente en formato casero y no en el cine, eso para mi es falta de interés y, en mi muy personal punto de vista, rompen con el encanto y magia de la película original. La única excepción que hago es la de Toy Story porque se ve el esfuerzo y las ganas de sacar un buen trabajo de algo que a los creadores les ha dejado mucho. No tomo en cuenta las películas en live action, las series, ni los cortometrajes posteriores a una película, pero estos últimos creo que son geniales (el de Enredados) siempre y cuando no exageren y saquen uno cada que estén aburridos (Toy Story). Es solo mi opinión, me vi demasiado tentado a comentar, jeje y por último quiero decir que ojala no hagan cortos de Frozen y le ruego a los dioses que no se haga una secuela.
    Saludos y que viva tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que toda película busca ganar dinero... nadie hace cine por amor al arte... xDD si no hay ganancias, todo se va a pique.

      Las películas que salieron a vídeo directamente, como digo en el post, hay de diversos tipos, no todas son iguales ni están hechas de las mismas formas por lo que no se puede meter todo estos largometrajes en un mismo saco.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Hola, Tex!!! Este análisis-debate me ha gustado mucho.

    Es muy difícil opinar sobre este tema porque hay que tener en cuenta muchos aspectos. Por un lado creo que hay que diferenciar entre películas cerradas que luego se quieren alargar innecesariamente y otras que conforman una saga. En lugar de película, veo más lógico crear un serie para añadir todas las aventurillas que se quieran y que la peli original quede ahí, como la obra maestra. Por ejemplo el regreso de milo, tarzán y las de la bella y la bestia parecían capítulos de una serie, creo que deberían haber seguido por ahí

    Por otro lado reconozco que han hecho secuelas buenas que me han gustado (Peter Pan 2, el retorno de Jafar, el rey león 2…), aunque eran innecesarias. En este apartado no incluiría a Toy Story, a la que considero que es una saga de películas (una trilogía).
    Un caso aparte sería Cars, de la que creo que sobran tanto la secuela como la original).

    Para mí sobran películas como la precuela de Monstruos University (aunque la encontré divertida), el jorobado de Notre Dame 2 (cuya única intención era no dejar solo a Quasimodo y encontrarle pareja), Pocahontas 2 (al igual que en la anterior, había que buscarle pareja a Pocahontas para que no se quedara sola, también me gustó esta secuela), el emperador y sus locuras 2 (esto ya es un spin-off, como las de 101 dálmatas y la dama y el vagabundo 2), Hermano oso 2 (para que el prota-oso no esté solo transformamos en osa a su novia, qué forzado!!! y eso que me gustó la peli).
    En general, me decanto más por crear series que por hacer secuelas, precuelas y spin-off, aunque luego reconozco que me gusta verlas. Realmente, yo no había visto esas segundas partes, las vi porque me las recomendaste tú hace un par de años y para poder comentar en un ranking que hubo de secuelas. Las descubrí gracias a ti y te lo agradezco.

    De las que hay previstas no me llama la atención ninguna… pero me parto de risa con el título de Buscando a Dori, jajjajaja

    ENHORABUENA por el análisis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Para mí, opino que hay secuelas que se han hecho mal, otras bien y otras deberían de hacerse o no haberse hecho. Voy por partes jajaj.

    Me han gustado (por orden de preferencia):

    1- La Cenicienta 3
    2-El Rey Leon 2
    3-La tostadora valiente 2
    4-Pocahontas 2

    No me han gustado:

    1-Toy Story 3
    2-La Cenicienta 2

    No deberían de existir:

    1-Tod y Toby 2

    Debería de haber mas secuelas:

    1-La bella durmiente 2
    2-Hércules 2

    Comenzando un análisis del porqué a todo eso: la cenicienta 3 fue una pasada…le han dado un cambio a la cara de cenicienta que me parece mas dulce y menos clásico que el que tenía, y el príncipe también está mucho más guapo…me parecen más naturales, vamos. El argumento está genial, ya que vemos a Lady Tremaine en su maldad y avaricia mas pura y vemos una Anastasia más bondadosa. Ni aburre ni se excede, creo que está perfecta. Aunque le habría faltado aclarar el detalle del panadero, ya que en la 2 se ve con Anastasia y en la 3 no. Podian haber dicho que han roto y luego ya que volvieron en el tiempo, que lo volviera a reconquistar, no sé.

    El rey leon 2 me ha gustado sobre todo por la acción y el cambio de argumento.

    La tostadora valiente 2 salva por su argumento que es muy bueno..pero podría haber sido un desastre ya que la primera no necesitaba de una 2º parte (la cual me estoy viendo negro para conseguir en dvd)

    Pocahontas 2 me gusta por sus valores. Una salvaje en la ciudad que enseña a todos que las apariencias pueden engañar y que por muy “incivilizada” que estuviera, tenía unos principios aplastantes, y al final le da puerta al rubio por pasar de ella y se queda con su actual amor.

    No me ha gustado Toy Story 3 porque se han cargado el amor entre Bo peep y Woody, y me han metido a Barbie y Ken que no hay cosa que mas odie que ese amor superficial. Por lo demás esta perfecto el argumento.

    La cenicienta 2 no me gusta porque creo que sobra. La llegada a palacio de cenicienta y el romance de anastasia podrían haber hecho una cenicienta 2 mas solida, sobrando el corto del raton en la feria, y asi en la 3 aunque el panadero ya no siguiese con anastasia, podría al final haber encontrado un amor espontáneo en la boda, como prudence y el otro (no recuerdo nombre) en la 2.

    No debería de existir Tod y Toby 2 ya que la 1 es perfecta, es tierna, tiene argumento y acaba de muy buena manera.

    Deberían de existir la bella durmiente 2, ya que en las ultimas escenas ni Aurora ni Felipe hablan…pero tendría que estar muy muy currada.

    Y finalmente..Hercules 2…esta pareja se ha quedado colgada, y anda que no hay monstruos en la era griega para sacar a flote…pero tambien debería de ser muy currada.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja puedo estar más o menos de acuerdo contigo, Raul. A mi Tod y Toby 2 me decepcionó porque como bien dices la primera es maravillosa... pero siempre quise ver más cosas de ambos personajes y me lo dieron aunque fuera de forma decepcionante...

      Toy Story 3 me encanta, es mi película de Pixar preferida y creo que fue un regalo para los fans de la saga y los que crecimos con ellos. Si, fallaron con lo de Boo Peep.. al igual que con Bonny.. los juguetes se tenían que haber quedado con Andy.. aunque no habría una escena tan emotiva al final.. de todas formas me encanta. Y lo de Ken y Barbie.. ambos juguetes son superficiales en la vida real.. es un punto cómico de la película.. a mi me hacen mucha gracia xDD.

      Eliminar
  16. Por cierto, el avatar de tu blog ME ENCANTA contaste con todos los personajes pero te faltó la tostadora valiente ( es mi favorita ) jajaj aunque no es muy conocida. Sigue así =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aún me quedan por añadir varios! quizás la meta jeje. Muchas gracias^^

      Eliminar
  17. bueno, a mi las secuelas no me gustarón muchó por que no,esta con la original,la secuela que mas me ha sacado de mis casillas son 2 de una de mis peliculas numero 1 de disney El Rey León, la 2 y la 3, la 2 fue un insulto para mi enserio yo creeia que seria epica,pero no.. resultó ser romanticona y pesima y ponen a una villana sacada de la manga que nisiquiera vimos en la 1 y ¿desde cuando simba desterró a zira y sus seguidoras a las tierras sombrias y desde cuando scar tenia esposá?
    bueno, la teoria que mas creeo yo es del personaje Semi-oficial conocido por todos,el hijo de simba Kopa,que zira lo "Mató" y fue desterrada del reino,hubiera pereferido ha Kopa que ha kiara,es que... kiara es.. bueno(suspiro) una mimada y se enamorá de kovu cuando son cachorrós,pasó tan rapido que ni le dierón mas tiempo de infancia ha kiara,enserio,eso fue lo mas estupido que he vistó,si hubierán alargado un poquito mas su infancia eso se lo perdonó,pero lo que nunca perdonaré es la banda sonora(me refiero la instrumental las canciones son pasablés) si hubieran contratado ha Hans zimmer de nuevo eso estaria bien,pero al final acabó la peli dejandome con mal sabor de boca,personajes que ni aparecén en la 2,una historia romantica repetida y una banda sonora horrible, la animación y las cancionés se salván de milagró,si soy sinceró,hubiera preferido que simba tuviera un hijo o 2 asi al otro hermano le pasá algo,eso hubiera sido una mejor historia pero que no se parezca nada a la 1,bueno,ahora empezemós con la 3, a mi personalmente..¡¡¡que me importa la vida de timon y pumba!!,nada, no me importa nada de nada, esto tal vez os parezca interesanté,la 3 hiba a ser la Historia de Kopa,pero como no hubo diseñós por que se lo gastarón en kovu,pues la hicierón de timon y pumba,ahora que la animacío 2d de disney murio,ahora ya es distinto,pero yo estoy recreando el rey león 2 como deberia haber sido :) eso fue todo,un saludo tex

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...