domingo, 30 de marzo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 95 - Wilbur Robinson (Descubriendo a los Robinsons)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 95 ha quedado...


Wilbur Robinson (Descubriendo a los Robinsons)

Wilbur es un personaje lleno de carisma, un estilismo único y atractivo y protagoniza desternillantes momentos el su película. A pesar de coprotagonizar uno de los clásicos Disney menos valorados, este joven ha sabido ganarse el corazón de los Disneyfans y es uno de los principales personajes en protagonizar crossovers Disney, en especial con Violeta Parr de Los Increíbles. Su diseño explosivo y atractivo le hicieron convertirse en un ídolo de masas (en lo que a disneyfans se refiere), sobre todo en el sector femenino, algo que ocurrió de manera similar con Jim Hawkins (El Planeta del Tesoro) o recientemente con Jack Escarcha de la cinta de DreamWorks "El Origen de los Guardianes". Disney es consciente de este filón y lo convirtió en único protagonista de los videojuegos basados en la película, relegando a Lewis, el verdadero protagonista, a un segundo plano.

Wilbur posee una personalidad muy marcada, con un cierto toque de chulería, pero a la vez su lado tierno sale a relucir en la película, en especial cuando se descubre todo el pastel al final del filme y aunque el espectador lo sospeche, es una verdadera sorpresa descubrir que Lewis es el padre de Wilbur.

Este jovencito se come la pantalla cada vez que sale y con esto no quiero decir que Lewis sea un mal personaje, me encanta, pero creo que no está a la altura de su compañero de aventuras.

Sus enemigos son el excéntrico e incomprendido Tipo del Bombín / Michael Yagoobian y su titiritera, Doris, un sombrero robótico que es quien en realidad manipula al pobre hombre. Tanto Wilbur como los villanos de la historia tienen algo en común, necesitan encontrar la máquina del tiempo creada por Cornelius / Lewis, el padre de Wilbur, pero tienen fines diferentes, obviamente.

Wilbur no protagoniza ningún vídeo musical, así que no puedo poneros ninguna canción interpretada por dicho personaje.

Me hubiese gustado más variedad de merchandising y promoción para esta película, ya que aunque haya partes que eliminaría y la manera de animar el futuro deja un poco que desear, el mensaje es muy bonito y este personaje en concreto, roba el corazón y si le hubiesen dado más bombo años posteriores al estreno del clásico, apuesto a que habría sido conocido por un mayor número de personas. A pesar de no ser de los personajes más populares de la compañía, los fans de la misma le tienen respeto y se ven gran cantidad de fanarts por internet.

Yo le tenía en el puesto 70 y Jose en el 98, he podido levantar un poco su posición, pero la baja nota de Jose le ha catapultado a este puesto 95.

¿Qué opináis del Wilbur Robinson? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 2 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

16 comentarios :

  1. Pues la verdad es que no esta en mi top 100, aunque la pelicula a mi me gusta no es de las que podria ver una y otra vez sin cansarme, pero aunque el personaje en si no este en mi top 100, la pelicula si que lo esta.

    Gran Ranking!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mi si me encanta Wilbur, creo que fue un antes y un después en los personajes CGI de Disney.

      Eliminar
  2. me encanta Wilbur, es un personaje unico, catismatico y muy divertido. Me habria gustado una secuela de la pelicula en la que el fuera el protagonista. Su pelicula me parece un poco infravalorada, a mi me encanta, no es una obra maestra pero se acerca y todos los personajes estan repletos de carisma y son totalmente distintos y sorprendentes.
    Tambien me gusta la parejita que forma con Violeta Parr XD Serian muy tiernos en una pelicula oficial de Disney y Pixar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias por comentar!

      La verdad es que quedan genial juntos, ambos con el pelo negro azulado, delgados y guapetes jejeje.

      Eliminar
  3. Joel: me encanta esta película y wilbur también claro que es de mis personajes favoritos yo incluiría la canción Little wonders cantada por rob tomas es fantástica
    buen ranking y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi es que la Banda Sonora me decepcionó un poco, la verdad xDD.

      Gracias por comentar;)

      Eliminar
  4. Recuerdo que cuando vi La Familia del Futuro a mis 11-12 años el personaje de Wilbur me había atraído por su diseño y personalidad. De hecho el, Lewis y Fanny son los únicos buenos personajes de la película, los demás no son malos pero no tienen carisma, o sí tienen pero muy poca. La Familia del Futuro le pongo 7'5 tal vez mi perspectiva cambie al verla una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.. solo me gustan esos tres personajes, aunque Goob de niño es una monada jaj.

      Eliminar
  5. Hola!
    Wilbur me fascina, es un gran personaje. Me parece que tiene una gran carisma, que pocos personajes Disney, llegan a tener. Además su película también es fantástica! A mí también me gustaría más merchandising de él, y tembién una canción XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy de acuerdo con lo que dices jeje, al menos tengo una figura y un peluche de él, pero me hubiera gustado un muñeco más grande y currado xDD

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi en lo personal, es uno de mis muchos personajes favoritos, y concuerdo con tu argumento, creo que el es más conocido que Lewis, por ser más carismaticos , etc,etc. La verdad si pudiera clasificar a toooodddoooosss mis personajes favoritos, no se ni donde quedaria, ya que necesita tiempo para ver a todos ellos :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es lo difícil, de hecho hay personajes que no están en este ranking que amo..

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  7. La verdad es que hay personajes disney que me gustan mucho más, pero tengo que reconocer que Wilbur me gusta; cumple bastante bien en su película (de hecho, se come a Lewis cada vez que aparece en pantalla, en mi opinión), protagoniza algún momento gracioso y tiene carisma. Cada vez que le veo discutir con el robot, yo me parto de la risa. Con "Descubirendo a los Robinson" me reí y me gustó, a pesar de que me resultó un poco predecible, pero, como tú dices, el mensaje es precioso, y a veces me viene la voz de Wilbur diciendo "Sigue siempre adelante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. gracias por comentar, guapa! Hombre, a mi también me gustan varios personajes más que Wilbur, pero lo considero un gran personaje a pesar de pertenecer a una generación de películas Disney que no consiguieron despuntar ni enamorar a la gente. Wilbur es de lo poco salvable de filmes como Zafarrancho en el rancho, Chicken Little o Salvaje jeje.

      Eliminar
  8. muy de acuerdo con tu opinion sobre este personaje. OBVIAMENTE hay personajes mejores, sino vease Simba, Woody, Andy, Mulan, Shang, Ariel, Ursula... (Disney es muy grande asi que ahora no voy a ponerme a enumerar) XD Pero Wilbur puedo considerarlo tambien de los mejores personajes Disney. Es muy resuelto y algo chulesco como dices, pero encantador. Lo mejor de el es que siempre que se mete en un lio, siempre trata de salir de el. Y SABE KARATE. Sino, vease el (casi) final de la pelicula cuando patea y coge al tipo del Bombin, antes de que Lewis lo coja de la oreja y le obligue a adoptarle XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra que estemos de acuerdo:). La verdad es que este personaje me sorprendió mucho y su diseño es una pasada.. aunque se parezca a Astro Boy xDD.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...