lunes, 24 de marzo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 97 - Pinocho

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 97 ha quedado...


Pinocho

Este entrañable personaje es uno de los más queridos y se le puede considerar como icónico dentro de Disney. El muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad es un mito dentro de la literatura infantil y también en el cine familiar, gracias en gran parte a esta encantadora película de 1940. Es cierto que Pinocho no es de mis clásicos favoritos, pero si le tengo respeto y creo que es una joya que perdurará toda la vida.

Pinocho es un títere que gracias a la bondad del Hada Azul, tiene la oportunidad de convertirse en un niño de verdad, el mayor deseo de Geppetto, el juguetero que le creó. Pero Pinocho, al no tener conciencia ni saber distinguir el bien del mal, tendrá que afrontar una dura misión y demostrar así que merece semejante honor. Una de las escenas más célebres protagonizada por este inmortal personaje es cuando miente al Hada Azul y le crece la nariz. Su diseño es maravilloso, colorido y muy reconocible... tanto es así que la mayoría de las versiones posteriores al filme de Disney presentan a Pinocho con un diseño muy similar.

Creo que su mayor virtud es la inocencia que muestra ante todas las situaciones que le van invadiendo durante sus primeras horas con vida, aunque esta característica le causará bastantes problemas. Conocerá mercenarios y cazatalentos que intentarán aprovecharse de su singularidad, y por supuesto será engañado y ninguneado por un sinfin de tentaciones.

No tiene un enemigo concreto, pero si seres inmorales que intentarán ganar dinero a su costa como el Honrado Juan y Gedeon, el Cochero o Stromboli.


A pesar de que las canciones de Pinocho no sean las más populares entre los fans de Disney, "La Estrella Azul" se ha convertido en la canción más importante de los estudios, tanto es así que es la sintonía que suena al iniciar cualquier película de la compañía. He decidido poner la canción " Sin Hilos" porque aparte de ser divertida y original me trae grandes recuerdos de mi niñez.

Yo les tenía en el puesto 88 y Jose en el 89.

¿Qué opináis de Pinocho? ¿Estaría en vuestro top 100? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 1 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

8 comentarios :

  1. Pinocho es un clasico bastante fuera de lo normal, ademas yo si lo tendria entre mis 100 clasicos pero mucho mas abajo que vosotros, la cancion de sin hilos es fantastica!!!

    este ranking me encanta sigue asiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias! Mucho más abajo que nosotros? jaja pero si está en el puesto 97 xDD.

      Eliminar
  2. Joel: de niño adoraba la peli es cierto de que no es de los mejores y que tiene demasiadas escenas oscuras pero le tengo mucho cariño ya que marco mi infancia
    pinocho es muy dulce y estrañable lo adoro también estaría en mi top de personajes
    sin hilos es fantástica también la estrella azul
    mis escenas favoritas son esas
    cuando le crece la nariz
    cuando pinocho se convierte en niño de verdad
    cuando aparece la madre pegándole a su hijo en el culo xD
    buen ranking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por comentar. Pinocho es adorable, pero como la película que protagoniza nunca llegó a convencerme, pues se ha quedado ahí jaja

      Eliminar
  3. Hola, Tex

    Yo sí que hubiera puesto a Pinocho más arriba. Lo encuentro entrañable, me gsuta la expresión de su cara cuando descubre el fuego y no es consciente de que se le está quemando el dedo de madera. Algún día tengo que hacer mi proio ránking de 100 persoanjes, aunque debe ser dificilísimo elegir las posiciones.

    Gracias por este ránking y por el esfuerzo que haces de ir poniendo cada día un nuevo puesto. ENHORABUENA y adelante con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que yo tenía mi ranking de personajes y lo formaban 300 y los amo a todos jaja, poco tiene que ver con el ranking conjunto que estoy subiendo y al haber tantos buenos personajes dentro de Disney, es muy muy complicado, como bien dices, sobre todo por los puestos. Me encantaría ver tu ránking personal

      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...