jueves, 20 de marzo de 2014

Ranking Top 100 Personajes Disney - Puesto 99 - Flautista, Violinista y Práctico (Los Tres Cerditos)

Este ranking será diario (siempre y cuando pueda) y la temática elegida ha sido la de "Mejor Personaje Disney". He elegido esta categoría ya que estamos con el juego del mismo nombre para elegir entre todos al personaje más mítico y redondo de los estudios, pero quería un top 100 en el que desarrollar mi opinión y expresando de manera objetiva y también subjetiva porque han sido elegidos esos personajes y no otros. Pero ahí no acaba todo, este top 100 no lo he decidido yo, he tenido la ayuda de Jose y cada uno ha dado una puntuación a un grupo de más de 500 personajes y los que han obtenido la mayor puntuación han sido los escogidos, respetando la posición que ocuparon por puntos.

En algunos casos estoy contento, en otros no ya que han quedado abajo personajes que amo o incluso no han podido entrar algunos de mis personajes preferidos entre los 100 que forman este ranking.


En el puesto 99 ha quedado...


Flautista, Violinista y Práctico (Los Tres Cerditos)

Si, se contar, pero es que este simpático trío porcino es indivisible. Fueros unos de los primeros personajes en adquirir éxito en Disney, tanta popularidad obtuvieron en los años 30 que protagonizaron varios cortos con personajes como Caperucita Roja o los Tres Lobitos.

A pesar de protagonizar producciones de corta duración, su personalidad es latente, no hay mucho más que conocer de ellos, pasa algo similar que con los siete enanitos o las tres hadas de La Bella Durmiente. Flautista es confiado y al igual que su hermano "Violinista", la pereza se apodera de ambos y deciden construir casas poco confortables que con un simple soplido del temible Lobo Feroz, se van abajo. El cerdito Práctico, el mayor de los tres, es más aplicado e inteligente, prefiere usar el cerebro en lugar de ir a jugar y distraerse por el bosque.

Uno de los detalles que más me llama la atención de la casa de Práctico, son los cuadros que este posee: Uno de su madre, amamantando a sus crías y otro de su padre hecho una ristra de chorizos xD, demasiado macabro para mi gusto xD.

Su enemigo, el Lobo Feroz, es otro de los personajes míticos de Disney y uno de los villanos más carismáticos y manipuladores que han parido los estudios, de hecho en los cortos que aparece es el animal de los mil disfraces.. podemos verle de sirena, de pastora, de vendedor de cepillos de dientes e incluso de cordero.


¿Quién teme al lobo feroz? Es una canción que me recuerda a los primeros años de vida, donde jugaba con mi hermano imitando las voces con acento francés de los cerditos y desde mi punto de vista creo que Disney debería renovarlos y hacer más cortos con ellos para devolverles esa actualidad y frescura que puede que hayan perdido. Parece que fue ayer cuando mis padres me regalaron con tres años el VHS de Los Tres Cerditos y Otros Oscars de Disney, creo que es una de las películas que más veía en esa época. ¡Qué nostalgia!

Yo les tenía en el puesto 95 y Jose en el 90.

¿Qué opináis de Los Tres Cerditos? ¿Estarían en vuestro top 100? ¿Con cuál de los tres os quedáis? ¡Espero vuestros comentarios!

P.D. Si aún no habéis visto el capítulo 19 de Dominios Encantados, podéis hacerlo pinchando aquí.
P.D.2 Si aún no habéis leído el capítulo 1 de Daren. El Emisario de la Muerte, podéis hacerlo pinchando aquí, o en su web oficial: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com

18 comentarios :

  1. Hoy ya me puedo ir acostar. Acabo de aprender cuales son los nombres de los tres cerditos. Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Joel: yo avia subido un video de todos los cortos en Facebook para que mis amigos y mucha gente los conozcan
    estoy de acuerdo en todo yo también me di cuenta del padre espero que los tres cerditos no sepan que le paso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre tener un cuadro de tu padre en plan fiambre creo que es muy heavy xDD

      Eliminar
  3. pues a mi de pequeño ese tipo de cortos me aburrian mucho, recuerdo que cuando los ponian en el autobus del colegio pensaba nooooooooo, todo el viaje a la mierda (aunque sin mierda, antes no usaba esa palabra). vamos, del unico corto que me rei fue de la liebre y la tortuga cada vez que se reia la liebre: ajaaaaaaaa ajaaaaaaaaa ajaaaaaaaaaaaaaaaa

    me he enterado de algo terrible:
    los dobladores se han puesto en huelga por algo de que les han bajado el sueldo y series y peliculas pueden verse afectadas en su fecha de estreno. JUEGO DE TRONOS, VIKINGOS, ARROW, TEEN WOLF, dios, y ERASE UNA VEZ es terrible, ojala lleguen a un acuerdo porque quiero ver esas 3 series.
    no solo afecta a series, algunas peliculas como X MEN, MALEFICA tambien estan en la lista

    http://www.adoma.es/files/TRABAJOSEMPEZADOSMADRID.pdf

    esta es la lista de series y peliculas afectadas. esperemos que todo se resuelva pronto porque si no me muero.

    Lobo

    PD: no sabia que los tres cerditos se llamaran asi

    ResponderEliminar
  4. eso si, ahora escucho la melodia de quien teme al lobo feroz y me parece mitica

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo el corto me parece mítico, sobre todo si se contextualiza. Me trae grandes y preciosos recuerdos.

      Eliminar
  5. bueno, acabo de verme el corto, y ha sido diferente, ahora le he prestado atencion y no me arrepiento de haberlo visto, pero no entra en mi 100 ranking ni a 2 millones años luz
    ahora, me ha gustado mucho volver a escuchar quien teme al lobo feroz al lobo al lobo, y que cabron el practico tocando el piano cada instante de silencio, eso se llama recochineo, y no se lo que es turpentine, pero intuyo que nada bueno. ahora lo busco en google.... ¿aguarras? LOL

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que esta entrada haya servido al menos para que le des una nueva oportunidad a Los Tres Cerditos xd. A qué te refieres con lo del top 100, a los personajes o al corto en si?

      Lo del tupertine me lo he preguntado toda la vida jaja

      Eliminar
  6. Hoal Tex!
    Los tres cerditos siempre se me hacen muy simpáticos, y su cortometraje es muy bueno, aunque no de mis favoritos. Lo del padre de ellos, ya lo sabía, en realidad si me resulta bastante "gore" XDDDD. También es bueno verlos en otros cortometrajes a parte de Los Tres Cerditos.
    Un beso, y me gusta mucho el ranking!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que es mi corto favorito después de "Mickey y su cerebro en apuros" xDD.

      Gracias por pasarte y comentar^^. Me alegra que te guste el ranking jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, Tex
    Los tres cerditos sí que estarían en mi top100, me parecen encantadores, tienen una ternura especial.

    Además de Los tres cerditos, también les he visto en el cortometraje "Los tres lobitos", donde el lobo tiene a tres lobitos aprendices. Nuevamente, es Práctico quien saca a sus hermanos del atolladoro donde se meten.

    Me encanta este nuevo ranking, ha sido una gran idea.

    Algún día cuando tengas tiempo podrías hacer una entrada con los mejores momentos Disney, fue una idea para un ranking que no llegó a acabarse, pero que podría resultar de interés hacerla en dos o tres entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el ranking^^. Lo de los momentos lo veo genial, a ver si puedo dedicarle un poco de tiempo a la entrada la semana que viene y la publico en varios tomos jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. -A mi Practico me parece interesante... Flautista y Violinista me caen mal... no es nada personal... pero me molestan porque se burlan del Lobo Feroz, le llaman "cobarde" y "tonto" cuando siempre casi los atrapan y nunca hacen nada para combatirlo o defenderse ... y sinceramente, eso me escama en un personaje: que no aporte nada y se lleve el merito de la victoria y se burle de su rival sin no haber hecho ninguna aportación huyendo y dejando a otro el marrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber personajes un poco elementales para sobresaltar la inteligencia de otro xDD, y más si son cortos tan antiguos como estos xDD, además que respetan la personalidad de los cerditos del cuento popular.

      Eliminar
  9. Tengo vagos recuerdos pero si recuerdo haber visto el corto alguna vez :3 Como te comenté a mi papá le encantan todos los cortos realizados en la época de Walt, sobre todo los de Donald y Goofy XDD y bueno me ponía a verlos con él.
    Nunca me he puesto a hacer un ranking de personajes XD creo que no me decidiría por los puestos y seguramente en los primeros lugares estarían los personajes mas ridículos como la Sra. Packard, Georges y el borracho de Enredados XDDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola...perdon por ausentarme tanto tuve muchos problemas...Pero volvi!!!
    Y me pondre al dia.
    Por otra parte este era uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeno el que mas ne gusta es Practico

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...