lunes, 17 de febrero de 2014

Tras el éxito de Frozen... ¿Disney debería adelantar Moana?


Tras el inesperado y abrumador éxito de Frozen. El Reino del Hielo, el último clásico animado de Disney, todos los fans de la compañía nos encontramos en una nube de felicidad y satisfacción.

¿Pero qué viene después de la Reina de las Nieves? No se puede decir a ciencia cierta y resulta un verdadero enigma. Nadie puede afirmar sobre cuales serán las cartas que tienen bajo la manga los estudios de Mickey Mouse. Es cierto que este año llegará "Big Hero 6" y que suenan fuerte Zootopia y Gigantes, pero...¿realmente esta es la estela que Walt DIsney Animation Studios debe seguir? 

Considero que si las historias musicales de princesas y héroes les han funcionado tan bien últimamente como Enredados y sobre todo con Frozen, deberían preparar más clásicos de esta temática ya que se aseguran, si presentan un buen proyecto y la campaña de marketing es la correcta, un nuevo éxito mundial.

Por ello mi pregunta es: ¿deberían adelantar Moana, la nueva película de Ron Clements y John Muskers? Será una filmación musical y es muy probable que presenten un filme apasionante, al menos visualmente. La cinta se desarrollará en el Sur Pacífico y el agua será algo muy importante en el progreso de dicha leyenda (elemento que también fue algo primordial en otros clásicos de los mismos creadores como "La Sirenita" o "Tiana y el sapo").

Yo soy fiel defensor de las apuestas poco convencionales de Disney, pero pienso que deberían alternar un proyecto arriesgado con un cuento de hadas tan socorrido como efectivo.

¿Qué opináis?

P.D. La imagen es un fanart realizado por spicysteweddemon.

11 comentarios :

  1. No creo q les iría mal si la adelantan y bueno si básicamente seria en 2d

    ResponderEliminar
  2. No creo que deban adelantarla, ya antes han variado sus géneros entre clásico y clásico y les funcionaba bien. Que los de Disney hayan decidido echar al olvido todo lo que no son princesas es otra cosa, pero clásicos como Hercules, Tarzan, El jorobado y Mulan (que no fue comercializada como princesa en un principio) tuvieron un gran éxito y no fue hasta Enredados que sacaron dos princesas consecutivas (porque el protagonista de Aladdín es Aladdín no Jasmine). Así que ya que van en una buena racha yo creo deberían intentar otros géneros. Si no se van a encasillar en el tema de las princesas y cuántas mas princesas pueden crear a largo plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las princesas me saturan, pero a la vista está que es lo que la gente pide.. al menos el gran público.. ¿por qué ha triunfado más Frozen que Rompe Ralph? Por el tema de los cuentos de hadas.. aunque yo me quedo con Ralph a pesar de que Frozen sea muy buena.

      Yo pienso que deberían alternar.. no me refiero solo a princesas sino a cuentos de hadas como Peter Pan, Merlín, Pinocho... que son cuentos sin necesidad de que aparezcan princesas xD.

      Eliminar
  3. esta bien que alternen, pero esos titulos asi a simple vista no me llaman mucho, aunque bueno, tampoco lo hacia rompe ralph y fue un sorpreson.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me llaman jeje y más después de ver concepts y sinopsis xD.

      Eliminar
  4. Hola!!
    De la coronación de anna y elsa; se sabe algo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conozco la historia de Moana
    Voy a investigar

    ResponderEliminar
  6. Ron Clements y Jhonn Musker son mis directores Disney favoritos. Supuse que ya se habían jubilado tras Tiana y el Sapo. En mi opinión Disney debería volver a hacer pelis como las de los 90, como Hércules y Aladdín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 90 fueron muy grandes y no creo que vuelvan a hacer filmes de esa magnitud.. pero mientras sigan la estela de Rompe Ralph y Frozen me doy por satisfecho jeje.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...