jueves, 23 de enero de 2014

[DEBATE] El Rey León VS Frozen


Frozen. El Reino del Hielo es el último gran éxito de Walt Disney Animation Studios, tanto es así que ha superado en taquilla a la imbatible El Rey León (si omitimos la inflación y el reestreno en 2011), el clásico animado más popular y exitoso de la compañía.

Frozen y El Rey León son películas muy distintas, aunque ambas tienen elementos épicos, son visualmente deliciosas y tienen una banda sonora muy efectiva. Timón y Pumba son dos de los secundarios Disney más conocidos de su historia, pero, ¿conseguirán Olaf y Sven un reconocimiento similar? Sinceramente lo dudo mucho, ya que aunque sean personajes adorables y muy divertidos, no creo que protagonicen el día de mañana una serie como ya lo hicieron a mediados de los 90 el jabalí y el suricato más famosos del cine.

Disney lleva unos años en los que se está poniendo las pilas, innovando en varios aspectos, pero manteniendo su espíritu fresco. Enredados y Rompe Ralph fueron la prueba de que Disney aún interesaba y que podía contar nuevas y maravillosas historias, pero no ha sido hasta el abismal triunfo de Frozen donde por fin hemos visto que la casa del ratón ha encontrado su camino e identidad en estos tiempos difíciles que corren para el séptimo arte, donde la competencia ha aumentado notablemente y es más difícil atrapar al público por la cantidad de oferta que hay. Así que me atrevo a decir que podemos estar ante una nueva Edad Dorada.

Creo que a los estudios les ha venido grande el interés suscitado por Frozen y pienso que deberían parar todos los proyectos y encaminar sus películas al terreno musical (con esto no me refiero solo a princesas), que tanto funciona y siguiendo una misma estela, aunque sin dejar de arriesgar con proyectos de calidad como por ejemplo lo fue ¡Rompe Ralph! y que espero que sea Big Hero 6.

Pero el tema central de esta entrada no va del éxito de Frozen únicamente, sino si realmente es mejor que El Rey León. Como he dicho en párrafos anteriores, ambas son muy distintas, pero tienen esa esencia que tanto nos gusta a los Disneyfans. Frozen me ha sorprendido gratamente y aunque sea una historia realmente sencilla, es sorprendentemente efectiva. Además gana con los visionados.

A pesar de que Frozen haya entrado a mi top 20 de películas Disney, jamás la podría equiparar con la joya protagonizada por Simba y creo que no debemos perder la perspectiva ni olvidar lo que sentimos con los clásicos de antaño. He leído en webs y foros que Frozen es el mejor clásico desde La Bella y la Bestia.. creo que las personas que afirman eso no vieron Aladdín, Mulan, Tarzán, Hércules o Pocahontas, sin embargo es un buena manera de promocionar una nueva película y una estrategia de marketing fantástica, pero ya empieza a oler, ya que ese argumento lo utilizan cada año con cada una de las películas que lanzan al mercado.

Pienso que Frozen dentro de 15 años no será tan recordada como hoy lo es, por ejemplo, El Rey León, ya que el cine actual se consume en el momento y se olvida, sino mirad Brave. Enredados se está manteniendo mejor, porque su protagonista es un personaje de cuento muy famoso en la literatura infantil e icónico en los "fairytales", ¿pero realmente Anna y Elsa estarán a esa altura?. Con esto no quiero decir que sean malos personajes, para nada, todos me encantan y mucho más que Rapunzel, pero es lo que pienso. De todas formas el prestigio que le ha otorgado Frozen a Disney es indiscutible y todos estamos deseosos de que nos vuelvan a sorprender en las próximas navidades.

¿Y vosotros qué? ¿El Rey León o Frozen? ¿El Rey de la Selva o La Reina de las Nieves?

PD: La imagen de la entrada es mía. No copiar.

49 comentarios :

  1. Pienso que es sólo puro marketing. El Rey León es una obra maestra porque es una película redonda. Es decir, todos los elementos son perfectos y están bien construidos (historia, personajes, acción, arte...). Aunque Frozen sea una maravilla en el departamento artístico y muestre la vuelta de tuerca de algunos elementos clásicos Disney (ahora el primer amor no es el verdadero, hay más tipos de amor... y todo esto en las películas de princesas) no me cansaré de decir que la historia flojea bastante (hay algunas aberraciones y el ritmo se hace muy lento por la mitad) y que los personajes son superficiales, es decir, tienen tan poca profundidad que la que le falta a Elsa se la han dado los fans. Y no estoy nada contenta con la adaptación de las canciones en castellano: Hakuna Matata tiene una buenísima traducción que no tiene nada que envidiar con la versión original y te hace ponerte a cantar enseguida. No se puede decir lo mismo de Suéltalo.
    Y, por favor, por favor, no hagas que Taron 2 sea musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en algunas cosas, sobre todo si valoro solo el primer visionado. La historia de Frozen se me hizo excesivamente sencilla y el final muy apresurado. Pero viéndola más veces, la veo con un ritmo bastante ágil y no eliminaría ninguna escena, al contrario, me encantaría añadir muchas más.. un final algo más épico para Hans y mayor peso en la historia para Elsa, pero estoy muy contento con el resultado final.

      Y a mi las canciones en castellano me encantan, en especial Suéltalo. Idina Menzel tiene una gran voz, pero su tesitura y color pega más para villanas o brujas, no para una chica de 21 años. Demasiado madura.

      Taron 2 me gustaría que tuviera alguna canción, pero todo depende si es posible y si queda bien, sino nada.

      Eliminar
    2. Tengo pensado volver a verla dentro de poco (aún en V.O.), así veré si gana o no con los visionados.
      Te aconsejo que mires el vídeo de Let it go en 25 idiomas. En todas las versiones menos la española y la catalana (y bueno, la japonesa, pero es por el acento) la voz de Elsa es grave, de contralto, no de soprano como la de Gisela. La verdad es que choca bastante.
      ,Y por una canción no pasa nada, ya veremos.

      Eliminar
    3. Jaja a ver si cuando la veas de nuevo te conquista un poco más. Te aconsejo que disfrutes de ella, porque a pesar de su sencillez argumental, se pasa muy bien con ella.

      Eliminar
    4. Si pasarlo lo pasé bien, pero creo que queda bastante lejos de la mayor parte de los clásicos. Recuerda que voy a hacerme un cosplay de Anna y si la película no me hubiera gustado, habría cambiado de idea.

      Eliminar
  2. sinceramente las empato. El Rey Leon es mejor en algunas cosas, Frozen es mejor en otras. Amo ambas peliculas, me parecen enormes, gigantescas, y la banda sonora de ambas si que la igualo por completo. La BSO de El Rey Leon es indiscutiblemente magistral, pero escuchando BSO de Frozen cono "Sorcery," "Conceal, Don't feel" o "Whiteout" (sobretodo esta ultima) se te ponen los pelos de punta, entre otras. Las bandas sonoras de El Rey Leon y Frozen, son, simplemente, sobrenaturales. Y para mi es imposible destacar una sobre otra.
    Personajes... Pues Simba es Simba XD El Grandioso y magnifico leon al que vimos crecer. Pero Anna y Elsa (sobretodo Elsa) tambien me parecen maravillosas, y creo que si envejeceran bien, ya que cuando los que ahora son niños crezcan entenderan mejor la historia y seran amadas debido al carisma y belleza que derrochan ambas.
    Sven y Olaf son adorables, me encantan pero Timon y Pumba son los mejores.
    Visualmente ambas brillan, pero la animacion con la que me quedo es la de Frozen, es una maravilla, cada diminuto detalle, la nieve ligera, el hielo humedo, es una pasada. Los diseños de los personajes no son tan realistas, pero los escenarios y la flexibilidad de los movimientos son tan realistas como los de Tintin y el Secreto del Unicornio (pelicula de 3D que en numerosas ocasiones te hace creer que estas viendo un live action, la animacion mas magistral que he visto.)
    Yo a ambas peliculas las considero unos CLASICOS con mayusculas y se llevan un 10. Mulan, Tarzan, El Planeta del Tesoro, Rompe Ralph, etc. son tambien magistrales y tambien me parecen increibles. No tengo top peliculas Disney por lo que todas las nombradas (entre otras) me gustan por igual, son magnificas y con un momento epico. (Mulan sudando mientras trepa a por la flecha, Jim haciendo surf aereo, Elsa congelando el corazon de Anna, Rompe Ralph "suicidandose" para salvar a Vanellope...)
    En fin, que la tercera Edad Dorada es algo real que ya esta aqui.
    P.D: Amo tu imagen de Rafiki y Olaf, me he partido con ella. Como buen fan Disney que soy, espero tu respuesta punto por punto para asi debatir como dice el titulo. Un saludo y gran blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar:).

      Yo como digo en la entrada, me quedaría con El Rey león, pero sin desmerecer a Frozen que me ha enamorado y cada día me gusta más. Pero veo a la historia de Simba mucho más redonda y siempre me fijo en los cabos sueltos narrativos y Frozen tiene algunas cosas que em chirrían, pero son perdonables.

      La animación de Frozen es una auténtica maravilla, pero a mi el encanto de la animación tradicional me puede y por muchos detalles que haya en un determinado paisaje, la magia y los movimientos de un personaje hecho en 2D siempre me ganará. Pienso que Disney debería volver al 2D en sus clásicos, solo que llevándolos a una dimensión diferente, es decir, que estén disponible en un 3D similar al del reestreno de El Rey león o La Bella y la Bestia.

      Ambas tienen momentazos épicos, es cierto, pero Elsa es mi personaje favorito y creo que la desaprovechan.. deberían haberle dado más protagonismo y por supuesto un mayor número de escenas..

      Pero si, una nueva edad dorada se siente y está latente y he recobrado la ilusión por los clásicos de Disney que para mi desde Hermano Oso (el íultimo gran clásico de Disney hasta hace poco) no consiguieron deslumbrarme hasta que llegó Enredados (a pesar de que a veces la ponga a parir, reconozco que es una buena película).

      Un saludo y gracias de nuevo^^

      Eliminar
    2. yo tambien prefiero la animacion 2D, pero si hay que obsequiar al CGI se obsequia y la magia que desprende la animacion de Frozen es simplemente la revolucion de la animacion 3D.
      Respecto a los pequeños fallos... Claro que chirrian, pero es que fui a verla esperandome muchisino menos. Me esperaba una buena pelicula, iba ilusionado, y aun asi me esperaba menos de lo que vi porque es enorme. Hablando de los visionados, fui 3 veces mas al cine a verla (en total la he visto 4 veces) y no cansa, de hecho gusta mas cuanto mas se ve. No puedo esperar a verla una quinta vez. Debo admitir que la escena de "Por primera vez en años" me la paso mirando el movimiento de la falda del vestido de Anna, esta logradisima y se mueve con tal fluidez que si miras solo el vestido parece una especie de desfile en la vids real.
      Hablando de Idina Menzel... Que voz tiene esa mujer, me encanta. Es cierto que su voz suena bastante madura para una adolescente-adulta (la voz de Idina pega mas para alguien de 35 o mas) pero aun asi hizo un trabajo impecable, y con segun que tonos de Let it Go si que suena como si tuviera 20 años (sobretodo en las notas graves.) Gisela tambien me encanta, y Carmen Lopez tambien, pero me quedo con las canciones en idioma original. (Kristen Bell tiene tambien una voz angelical, dulce y con un vibrato maravilloso.)
      Por otro lado, aunque Enredados, Rompe Ralph, Brave y las ultimas de Disney tambien me gustan, Frozen es la que mas tiene la "salsa" de los clasicos antiguos. Anna es una princesa clasica en la epoca actual. Ademas, soy un chico que solo llora cuando se le muere un ser querido, pero debo reconocer (menos mal que estoy en Anonimo) que en el cine se me saltaron las lagrimas cuando Anna dice "hazme un muñeco de nieve" por ultima vez, para que acto seguido veamos a Elsa callada y desolada en el otro lado de la puerta. (Y el detalle de que sus poderes congelen la habitacion entera debido a sus emociones devastadas... Magistral.)
      Enredados tiene muchisimos fallos y una animacion cutre comparada con otras, pero me gusta mucho, Rapunzel aunque sea cabezona se me hace atractiva en algunas escenas y Flynn es el tipo de persona que quiero tener como mejor amigo.)
      Saludos y espero para ver mas debates, novedades de Disney y D.E. y noticias del blog :)

      Eliminar
    3. Jeje si en realidad estoy muy de acuerdo con lo que dices y Frozen me tiene actualmente en una nube, al igual que el año pasado Rompe Ralph, pero soy un nostálgico y no puedo evitar anhelar la animación tradicional, porque aunque el CGI sea más realista, creo que pa magia se desvanece un poco. Pero una buena historia deslumbra en cualquier técnica. Un saludo y gracias :)

      Eliminar
  3. el rey leon me gusta mas, pero de lejos.

    para empezar estan los personajes: simba, nala, timon, pumba, rafiki, mufasa, scar, todos me encantan y me gustan mas que anna, elsa y demas. me da la sensacion de que tienen como mas personalidad

    el argumento del rey leon me parece mas interesante que el de frozen, esta como mas desarrollado, frozen se centra solo en una idea, el rey leon va evolucionando, y no creo que haga falta comparar los dos finales

    en la banda sonora pues me parece que tambien voy a quedarme con la del rey leon aunque frozen se queda muy cerca: el ciclo de la vida, la noche del amor, voy a ser rey leon,... son brutales, y si, sigo manteniendo que sueltalo es la mejor cancion que he oido, y como dije, acompañada ademas de una escena brutal, que la hace todavia mejor y que me gusta muuuucho mas que las del rey leon, pero es la unica, el resto de canciones de frozen tambien me gustan (salvo la de olaf que no me gusta nada), pero las del rey leon me gustan algo mas, supongo que sera porque estan en formato musical tipo: tengo algo que decir, que me quieres dices, algo que ignoras ya se ve, que es lo que no se, arendelle en nie-ve-sen-te-rro XDD, ese reprise me parece magnifico, pero las del rey leon no estan en ese formato, no se si me explico, me gustan mas

    y no se que mas decir

    Lobo

    PD: muy buena la imagen que has puesto XDDDDDDDDDDDDDD diosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi Suéltalo me encanta, pero es incomparable con el gran Ciclo de la Vida. Los personajes de Frozen los veo muy profundos y carismáticos, pero creo que a Elsa y Hans les falta bastante metraje para darse a conocer un poco más. Un abrazoo

      Eliminar
  4. Me vi el vídeo ese y me gustaron casi todas las versiones, pero no me pegan muchas de las voces con esa cara tan dulce que tiene Elsa.. quizás para un personaje como Vanessa de la Sirenita o Helga de Atlantis si, pero para ella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su tipo de voz refleja en parte su madurez y luego esa fuerza interior que tiene. Es como si quisieran demostrar que no es tan frágil como parece.

      Eliminar
  5. Yo también pienso que Frozen es genial, pero me da la sensación que no va ha perdurar en la memoria mucho tiempo. Como bien dices los éxitos actuales se caducan y olvidan. Eso no quita que haya sido un peliculón !

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!

    Hablando en plata, sigo pensando que Frozen, por muy "no va más" que sea este año, sigue sin ser rival para El Rey León.

    Es cierto que ambas son grandes éxitos, pero una de ellas ha perdurado desde 1994 (1 año después que yo XDXD) y otra es más reciente. Ambas películas tienen grandes canciones y los coros de sus países de origen, el africano y el noruego, pero ¿Cual es la banda sonora más recordada, aclamada y emotiva que han hecho Disney hasta el día de hoy? El Rey León con Hans Zimmer. Una de ellas esta hecho por dibujo y otra por ordenador, y los que han nacido de los años 90 o mucho antes, apreciamos el dibujo más que el CGI. La historia de Simba es más alargada y detallada, te muestra mejor los valores. La de Elsa, pues es emotiva y empática, pero te quedas muy corto. Una cosa tengo clara de los villanos; Scar está por encima de Hans, XDXD
    Y Rafiki, no me jodas, es insuperablemente superior que todos los trolls de Frozen juntos XD

    Y sí, mi momento épico de Frozen es cuando Elsa construye su castillo de hielo, pero cuando Simba esta subiendo la Roca del Clan bajo la lluvia, a cámara lenta, con la banda sonora sonando y su ancestral rugido, entonces es cuando yo digo "no tiene ni punto de comparación".

    Y no debemos olvidar que antes y después del Rey León y Frozen, hay una larga lista de clásicos que merecen estar en la estantería de cualquier casa del mundo: La Bella y la Bestia, Pocahontas, Tod y Toby, El libro de la selva, Aladdin, Hércules, El planeta del tesoro, etc, la lista continua.

    Vamos, que es mi opinión, ambas son bellisimas, pero El Rey León, EL REY!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no Podria estar más de acuerdo contigo. Al leerte sobre la escena de Simba subiendo la roca ya se me estaba erizando la piel jaja. Un besoo

      Eliminar
  7. Ah, se me olvidaba: Rafiki sujetando a Olaf... ¡¡¡Insuperablemente adorable!!!

    ResponderEliminar
  8. pues bueno, El rey león me encanta, cada vez que la pasan la veo y me entretengo un monton, porque la historia es buena, los personajes, la banda sonora, etc. es una gran pelicula sin duda por eso muchos la recuerdan. Frozen me fascina, porque tiene un historia muy buena , puede que como dices tu tenga sus fallas, pero vamos, ninguna ABSOLUTAMENTE NINGUNA pelicula es perfecta. ambas tienen partes graciosas, epicas, dramaticas, tristes... En cuanto la animacion... pues sin dudas me quedaria con Frozen, por que los detalles de la nieve, la magia, el hielo, etc, son muy dificiles de lograr, pero los animadores hicieron un gran trabajo al tratar de que se viera real. se que a muchos les gusta mas la animacion 2D, pero a mi, pues me gusta mas la CGI, soy mucho de esas peliculas, son las que mas vi de niña hasta ahora. no digo que la 2D sea mala, al contrario, es maravillosa, pues la que inicio TODO esto de la animacion... pero pues como ya dije me gusta mas la CGI, y como que me cuesta trabajo imaginarme Frozen en 2D, siento que no hubiera sido lo mismo... en fin, yo me quedaria con las dos EMPATADAS!. :)
    P.D. ¡¡¡Viste el video de las 25 versiones de "Let it go", ami me encanto, casi me da un ataque cuando lo vi!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias por comentar Fernanda. Es curioso ver como cambia la percepción y los intereses dependiendo de la generación a la que pertenezcamos. Antaño Disney cuidaba más el argumento y el desarrollo de las historias, ahora prefieren sorprender y variar un poco lis clichés aunque para ello tengan que sacrificar en cierta medida los argumentos y es un poco lo que le pasa a Frozen, pero vamos yo estoy completamente enamorado de la película.

      Eliminar
  9. Coincido completamente contigo, "El Rey León" es y será por siempre uno de los clásicos más representativos de Disney, la calidad de Frozen es indiscutible, y su éxito es más que merecido, igual entró en mi top 20, aunque El Rey León sigue estando en séptimo lugar.
    La historia de Frozen es increíble, se burlan de todas las princesas al decir Elsa y Kristoff que no puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer, y el giro del final es genial, aunque para mi también fue muy apresurado el final, de hecho cuando la vi por primera vez pensé que quien descongelaría todo sería Ana, ya que ella tendría el poder del fuego en contraste a Elsa (por eso sus respectivos colores de cabello, blanco y rojo) pero me equivoqué, me falló mi sexto sentido jeje.
    Pero volviendo al tema, Frozen es éxito y un clásico instantáneo, pero dudo que supere a clásicos como Blancanieves, La Sirenita, La Bella y la Bestia, El Rey León, por mencionar los más representativos en mi opinión, como Ralph el demoledor, siento que esta pasando al olvido, y eso que es una obra maestra, y pues Enredados triunfó más y no digo solo porque se convirtió en mi segunda película favorita jeje, pero realmente deseo que Frozen pase la prueba del tiempo, lo merece.
    Amo tu blog diario lo reviso, saludos desde México, y me alegro que ya estes mejor en todos los sentidos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angelillo. Y me alegro que pensemos igual en este tema. Estoy muy contento con Ralph y Frozen, pero creo que ambas no aguantarán y serán clásicos muy valorados, pero no para el gran público.

      Eliminar
  10. Hola Tex. como verás el rey león es mi 2do clásico favorito y frozen se colocó en el 5to, así van...
    1.-La Bella y la Bestia
    2.- El Rey León
    3.- La Sirenita
    4.- Aladdin
    5.- Frozen
    La pondría más arriba pero no puedo porque a los primeros 4 los conocí de niña y les tengo un fuerte aprecio.

    La verdad es difícil comparar a Frozen con El Rey León. Simba y todos sus demás personajes ya han quedado en nuestros corazones por varias generaciones, tal vez lo haga Elsa y los demás lo hagan, pues todos se encariñaron con la película y las canicones en especial LET IT GO serán por siempre recordadas.

    No las compararía, son diferentes y hacerlo sería una tarea interminable, porque cada una tiene su encanto que no es fácil comparar.

    Yo sí huelo a una tercera época dorada, aunque no sé manejar la nomenclatura de la historia de disney, creo que lo considero renacimiento desde Enredados. Porque al parecer ahoria Disney busca la maravilla que consiguió en los 90 Tal vez Big Hero 6, Zootopia, Gigantes y Moana nos sorprendan con la misma magia y esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea cierto que estemos ante un nuevo renacimiento, pero por mucho que me hayan gustado Rompe Ralph y Frozen, jamás las podría poner al nivel de los clásicos de los 90. Aunque como nueva fórmula de películas para adaptarse a la nueva generación, lo veo un gran acierto y me han recuperado totalmente.

      Eliminar
  11. Yo no sabria elegir cual es mejor de las dos ya que son muy bonitas y entretenidas, las dos tienen una banda sonora muy buena, unos personajes divertidos: en el rey leon esta simba, timon y pumba, etc, estos dos últimos muy recordados por todos, y en frozen esta anna, elsa, Kristof, olaf, etc. Para mi Frozen es bellísima visualmente y algunas partes son muy tristes, pero el Rey leon también tiene partes tristes(la escena de la muerte de mufasa, una de las escenas más tristes de las películas disney, creo yo jeje), las dos películas son divertidas, timon y pumba son de los secundarios más conocidos en el mundo disney por que casi siempre que salen en alguna escena es para reirse jajaja y en Frozen esta olaf, que para mi es también un gran secundario jeje quiza no sea tan recordado por los niños pero los grandes seguro que( me refiero a nosotros jeje).
    Bueno, solo decir que las dos son grandes clásicos, como ya han dicho una es mejor en algunas cosas y la otra es mejor en otras jeje

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, no puedo decir si es mejor Frozen o El Rey León, porque para mi las dos son igual de enternecedoras e igual de impresionantes, y me gustan igual. Lo que dices sobre si Olaf y Sven tendrían su propia serie al igual que la tuvieron Timón y Pumba, creo que podria o no ser posible, porque a diferencia de Timón y Pumba, ambos personajes hablaban en las pel·lículas y en las series, en cambio en Frozen, Sven no habla, pero puede que si fuera posible hacer la serie, porque aunque Sven no hable, hay series en que uno de los protagonistas no habla, pero se entiende lo que quiere decir a través de los gestos o de que el otro protagonista o cualquiera de los personajes hable con él y traduzca lo que quiere decir, como hace Kristoff en la pel·lícula.
    Siguiendo con el tema de que película es mejor, es difícil decidir cual, porque aunque la historia sea diferentes, ambas tienen muchas similitudes. Por ejemplo, a parte lo del los duos cómicos que forman Timón y Pumba, y Olaf y Sven, en las dos pel·lículas, des de mi punto de vista transmiten lo importante que es la família, en ambas hay una historia de amor que surge a partir de una amistad (Simba y Nala, Kristoff y Anna), los protagonistas son engañados por personajes cercanos a ellos o a los que creían que eran amigos y en realidad no lo eran (Scar, Hans), también que los protagonistas pierden a sus progenitores (en el caso de Simba solo a su padre, pero en el caso de Elsa y Anna a ambos) y también que tanto Simba, como Elsa, hay un momento de la película que se sienten solos y que sienten también que nadie le puede ayudar y aconsejar, pero luego hay alguien cercano a él/ella que esta allí para apoyarle/a. Y otra cosa que considero importante y que se parecen mucho, es expressar lo que sienten a través de las canciones, que eso pasa en todas las películas disney que tienen canciones cantadas por los personajes principales, secundarios importantes y hasta antagonistas.
    Por esos motivos en mi opinión no puedo decir si una es mejor que la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar SOP. No me había parado a pensar en las similitudes pero es totalmente cierto lo que dices. Un besote

      Eliminar
  13. Que genial imágen XDDDD

    Yo voy por Frozen :3 No ignoro que el rey león es una de las mejores películas de animación, con música incréible y personajes inolvidables como Timón y Pumba. Pero en general hay muchos otros clásicos que para mí son mejores que el rey león como Hercules, Cenicienta, Atlantis etc. Tal vez me he identificado mas con ellos o no sé, lo cierto es que los disfruto más. Por otra parte no creo tampoco que Frozen sea el mejor clásico de Disney.
    Como te he comentado nunca me he dejado guiar por si cierta película gana un óscar o que si ha reunido cierta cantidad de dinero, me gusta lo que me gusta y ya :3
    Para mí decidir por el mejor es como la belleza, es algo subjetivo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si para mi hay varios clásicos mejores que El Rey León, pero ambas son las más exitosas jeje.

      Eliminar
  14. Bueno, no acostumbro a comentar en blogs, pero es que tu punto de vista es muy muy sincero. Soy estudiante de Bellas Artes, y mis compañeros hablamos de esto mismo un día y hasta ahora, nadie comparte mi punto de vista; hasta que vi esto y dije: perfecto, estamos de acuerdo. Mis compañeros están completamente de acuerdo que Disney regresó (ok, eso si lo comparto), pero están seguros que Disney ha hecho lo mejor de lo mejor desde sus últimos 30 años; y me dije, ¿Qué?, ¿hablamos de los reestrenos de los clásicos Disney o Frozen?, pero no, de hecho, y por seguro, hablaban de Frozen.

    Mira, de lo que vi de Frozen, fue música, arte, belleza y potencial, pero no vi historia, de eso quede apretado. Debo aceptarlo, quedé decepcionado (¿como le hiba a comentar a mis compañeros quienes estaban contentos y felices de esta película?, porque en realidad, no me gustó del todo.).

    ¡Claro!, por supuesto, nada se compara a esa simple belleza que transmitía la animación clásica que conquistó el corazón de cada auditor y quienes crecimos viendo Disney. Pero, ¡Vamos!, el 3D es bárbaro!, nos acerca a una realidad más fuerte.

    No creo poder imaginar el castillo de Elsa que se desprende de un suelo nevado con sorprendentes reflejos de hielo, en animación clásica. Pero creeme, me hubiera gustado una versión de Frozen en 2D, pero bueno, sería increíble contemplarla en distintas formas.

    Bueno te diré que, me quedo con El Rey León, rescato la pureza y encanto de Frozen, pero seamos realistas y concretos, el Rey León tiene esa grandeza máxima que nos lleva a donde ella quiere. Déjame decirte, Frozen tiene esa particularidad de ser exitosa en su momento, pero como tu dices, y del cual estoy sumamente de acuerdo, gracias a esa falta de argumentación, no será recordada por mucho, como el Gran Rey Leon, y sólo su música quedará en las memorias de aquellos niños de hoy que crecieron en la generación actual del cine.

    Y para agregar, alguien por ahí me dijo: "Frozen es como Brave, pero con buena música", y creo que así es.

    Mis saludos cordiales y muchas felicitaciones, mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steve! Muchas gracias por comentar!

      Yo sinceramente la creación del palacio de hielo si me la puedo imaginar en 2D jejeje, todo el mundo decía que el pelo de Rapunzel habría sido imposible animarlo de forma tradicional.. pero quizás un híbrido habría quedado bien, solo hay que ver al Espíritu de la primavera en Fantasía 2000 diez años atrás donde el cabello estaba perfectamente animado y era igual de largo y frondoso que el de Rapunzel... yo creo que todos nos hemos acostumbrado tanto al CGI que ya parece que el 2D no es capaz de hacer ciertas cosas, cuando hemos estados 70 años viendo obras maestras de esa forma jeje.

      A mi Brave me gustó (más o menos), pero Frozen le da mil vueltas, al igual que el Rey León y muchos otros clásicos le dan mil vueltas a Frozen jaja.

      Un saludo amigo^^

      Eliminar
    2. Me alegra escuchar tus puntos de vista, y estoy totalmente de acuerdo contigo con ese punto de vista, la animación clásica logra cosas sorprendentes (y veo la necesidad de aclarar que no digo que la animación clásica no sea capaz de grandes cosas). Mi punto es que la animación CGI me ofrece esa sinceridad de la realidad (al menos en mi caso). Crecí con animación clásica, pero el CGI me enganchó y debo reconocer que no la cambio, pero nunca me olvidaría de las raíces de la animación, los clásicos animados.

      Y tienes razon con respecto a lo de Frozen y Brave, pero me cuesta ver el argumento de Frozen mejor que Brave. Por eso dije, Frozen es para mi, como Brave pero con buena música. Sin embargo Frozen estará sobre Brave en otros aspectos.

      Nuevamente, mis saludos.

      Eliminar
  15. La verdad y aunque frozen me ha gustado mucho , no se puede comparar con la obra.maestra Que es el Rey leon .Como han dicho en comentarios anteriores las dos peliculas tienen muchas similitudes, dos de los personajes huyen por miedo y alguien cercano a ellos los buscan hasta dar con ellos y convecerlos de Que no estan solos. La.banda sonora del rey leon es simplemente magistral. Las canciones de frozen son buenas , yo me quedo con sueltalo , me encanta,pero la del rey leon es genial. aunque me guste mucho no creo que se pueda comparar frozen con otros grandes clasicos de antes ( mi preferido es pocahontas :) ) me gustaria Que perdura en el tiempo , pero todo se vera .
    elsa y anna son dos personajes en mi opinion con mucho carisma , se pueden ver lo diferente que son , pero que van a hacer lo posible por estar juntas . pero la verdad mi personaje preferido,es kristoff , me encanta como trata a anna y como su amistad se,va transformando en amor ,algo queno nos esperabamos por lo que dijeron los productores anteriormente . Olaf y sven no superan a,los,incomparables timon y pumba , ni hans a scar XD en fin eso es todo gracias por la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje estamos muy de acuerdo en todo. Elsa y Kristoff me hn enamorado (Anna también), pero jamás podría ponerlos al nivel del gran Simba...

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. unsoñadordespierto25 de enero de 2014, 16:55

    Es interesante que pongamos en la misma línea comparativa a Frozen y El Rey León.
    En mi caso, Frozen es una muy buena película de animación, un logro técnico además, que ha sabido dar vida a sus personajes de grandes ojos y si hay que entrar en comparaciones, debo decir que en el rango de BSO gana Simba sin ninguna duda, a pesar de que canciones como Let it go (también en español) quiten el aliento.
    Visualmente la batalla está más igualada, pienso que cada película ha alcanzado su propia meta en su propio rango (2D y 3D). En cuanto a personajes se refiere, son más atractivas las hermanas que los leones, pero a pesar de eso tienen algo en común, ¿o acaso Elsa no huye al igual que Simba? Obviamente cada uno por sus motivos, pero se sigue creando una lucha interior entre los personajes.
    Sin enrollarme más, diré claramente que El Rey León gana, pero solo objetivamente, pues estoy seguro que veré más veces Frozen. Esta última creo que se podría haber reforzado con, por ejemplo, más protagonismo de Elsa, una explicación de Hans (viable con la rabia y frustración por los hermanos) a ser posible con una canción, un final más digo para él y sobretodo para la película, demasiado (me atrevería a decir infantil) simple para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias por preguntar. Más atractivas Elsa y Anna que SImba o Nala, por qué? En qué aspecto? Simba es todo un guaperas.

      Tampoco creo que hablando de cine se pueda opinar objetivamente, porque todo es subjetivo, al igual que en cualquier arte. Y el final de Frozen no lo veo para nada infantil, es un final feliz typical Disney, solo que apresurado en algunos aspectos xD.

      Eliminar
  17. unsoñadordespierto26 de enero de 2014, 4:18

    Más que al diseño físico, me refería a la psicología del personaje que , sin menospreciar en ningún momento al león, me supo conquistar más Elsa.
    En cuanto a la opinión objetiva o subjetiva, pienso que tienes razón en que el mundo del cien es subjetivo, pero aunque opino que El Rey León es mejor, me gusta más Frozen. Aquí es donde radica mi objetividad.
    Gracias por responder!

    ResponderEliminar
  18. Respeto tu opinion , pero me parece muy injusto que digas que los clasicos de esta nueva época ( los cuales considero parte de un nuevo renacimiento Disney ) jamas estaran a la altura de competir con los de la epoca de los 90. Eso es injusto ya que si Frozen hubiese salido en la época de los 90 si seria coparable y dirias ( probablemente ) que es de las mejores. No seran de la misma epoca , pero ambas ( refiriendome al rey leon ) estan en el grupo de clasicos Disney , asique son comparables . El Rey Leon esta bien , pero si se estrenase este año , en vez de en los 90 , no sería tan aclamada , cosa que le da mas merito a Frozen , porque las pelis de los 90 no tienen cosas como la traicion de Hans , o la sorpresa de Turbo como Rey Candy , o la nieve mágica de Elsa . Para mi Frozen y Enredados les superan a la mayoria de clasicos de los 90 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen esas cosaa, pero tienen el valor y el corte de pelo épico de Mulan, el bajo del mar de Sebastián, El amor imposible de Pocahontas y John Smith, el indiscutible carisma del Genio y un eterno etc. A mi Frozen me encantaa, Enredados no tanto, pero jamás las podré asemejar con esas obras maestras. Apuesto que tienes 15 años como máximo, lamentablemente perteneces a otra generación y no viviste el Disney en mayúsculas que vivimos hace años

      Eliminar
    2. Tengo 19 años
      Pues deberias asemejarlas con esas ya que sino no juegan justamente. Las del renacimiento están super bien , y no hay mas que ver el éxito que han tenido , pero creo que deberias abrir mas los ojos , y no cerrarte a que nunca ba a volver ese gran Disney , Porque sino no vas a poder apreciar estas obras de arte del nuevo renacimiento .

      Eliminar
    3. No puedo asemejarlas porque para mi no están al mismo nível. Frozen y Rompe Ralph me han enamorado, pero prefiero las de los 90 e incluso algunas del principio del 2000 como El Planeta del Tesoro, Atlantis o El Emperador y sus locuras.

      Eliminar
  19. Mi opinion es que dicen que Frozen es la mejor pelicula disney desde el Rey Leon , yo diria que la mejor desde Tarzan (amo Tarzan jeje o sin menospreciar a Enredados y Ralph, las cuales amo, pero creo que Frozen es mejor, y digo la he visto dos veces y sinceramente cada vez me gusta mas) ahora si es mejor que El rey leon, yo diria que no, pero esto puede ser por el cariño quqe le tengo desde hace aos al rey leon, pero sinceramente si me preguntaran si Frozen es mejor que El rey leon, Aladdin, La bella y la bestia, La sirenita o Tarzan responderia que no, pero diria que no se queda pero para nada corta y les hace muy buena competencia, y creo que ira aumentando con cada visionado, y con el pasar el tiempo y agarrarle el cariño que se le tiene tanto por los clasicos de antaño como ahora (este es ejemplo mio) le he agarrado cariño a Enredados y Ralph, yo ame Frozen y acaba de entrar en mi top 15,, y quien sabe si en mi siguiente visionado suba al 10 dificil no lo tiene XD
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frozen es una maravilla.. pero me gusta más El Planeta del Tesoro, Atlantis, El Emperador y sus locuras y Rompe Ralph jeje. Pero vamos que Frozen está a un nivel de Sobresaliente y es indiscutible jeje.

      Eliminar
  20. Yo creo que el Rey León esta sobre sobre sobre sobrevalorada porque la hemos idealizado en exceso. Aunque me vayáis a matar, yo prefiero mulan pocahontas lilo y stich aladdin cenicienta... esta película está totalmente hecha un dios y la verdad es que hay gente que sin verla la pone x las nubes. A mi lo siento mucho pero nunca me ha gustado. Llegue a odiar a timon y pumba x la serie esa penosa de disney channel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la veo para nada sobrevalorada, aunque para mi haya mejores clásicos, El Rey León es una obra maestra. Pero cada uno tiene sus gustos, obviamente.

      Y la serie de Timón y Pumba a mi me parece muy divertida, pero no es de DIsney Channel, solo la emitían en ese canal.

      Eliminar
  21. No creo que haya punto de comparación...
    Recientemente vi Frozen, era simple, y tenia buena animación, pero eso es lo que se puede esperar de Disney desde El Rey León, avances positivos, pero mucha más simpleza.
    A diferencia de dos anteriores películas animadas de Disney, Tiana y el sapo y Enredados, Frozen sigue la formula clásica de Disney, se basa en un libro o cuento infantil y lo pasa a la gran pantalla.
    Frozen es un libro infantil pasado a una película infantil. Por mucha fama que haya alcanzado, eso no lo hace un clásico instantáneamente.
    Personalmente, las canciones eran forzadas, estaban muy cerca las unas de las otras, excepto la de "Let it Go", que reconozco que se merecía un Óscar, pero es, al igual que las otras mediocres canciones, son débiles en letra. Escuchad las versiones originales y sabréis lo que digo.
    El "plot twist" del final junto con el desenlace son también muy débiles. Habría sido mejor si no hubiera villano, y no ese personaje, precisamente.
    El doblaje castellano y latino son muy buenos, pero las voces originales no son tampoco demasiado buenas. Les doy algo de mérito, ya que se nota que están disfrutando de la experiencia y así se funden con los personajes.
    Ya he comentado lo malo, diré lo bueno.
    Algunas canciones son energéticas y tienen mucha alegría, mentiría si dijese que no me gustó la mayoría.
    Los personajes son bastante buenos, uno puede entender por qué pasan por estos problemas.
    El humor es bueno, especialmente en Olaf, el muñeco de nieve.
    La música, fuera de las canciones, apenas se oyen, se centran más en el diálogo y las canciones que en la atmósfera del mundo de Frozen.
    Y ahora, El Rey León.
    A diferencia de cualquier otro clásico de Disney, agrandan la formula de Disney, no basándose en un cuento cualquiera, basándose en Hamlet, una obra maestra del mundo literario.
    La animación por aquel entonces era genial, es sin duda una de las mejores películas tradicionalmente animadas de la historia, sin contar películas Anime o stop-motion.
    Todas las canciones te dan ganas de saltar a película y de bailar con ellos, especialmente la del principio, la del villano, y la de Hakuna Matata.
    Todos los personajes tienen su merecido tiempo en escena y son personajes con los que te puedes identificar, y te llegas a interesar mucho en ellos. ¿Cómo sino hizo Disney para hacernos llorar por un león muerto?
    Por la música, por supuesto. ¿Qué tengo que decir? Es Hans Zimmer. Todo lo que componga es oro. Especialmente si tiene coros a su disposición.
    De principio a final, El Rey León se convirtió en un clásico y en una de las mejores películas de las últimas décadas. Una vez la ves, es imposible desengancharte.
    Podría decirse lo mismo de Frozen, pero una cosa es alguien que sabe criticar y otra es un niño maravillado por colores que aparecen al azar.
    El Rey León :9.5/10
    Frozen: 7/10

    ResponderEliminar
  22. Hola, en mi opinión, en cuanto a calidad creo que El Rey León gana por 1 pelo porque solo le veo 1 error y a Frozen 4 errores, pero me gusta más Frozen, me encanta el desarrollo de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf, el villano me parece bien logrado porque es una representación de la vida real cuando las personas te manipulan para lograr algo y te apuñalan por la espalda. El guion me parece bien hecho, creo que están bien ejecutados los actos y puntos de giro, hay mucha tensión al final del 2do acto. La música, todas las canciones aportan algo a la película, los leitmotivs que se usan (uno para Anna y otro para Elsa), más toda la música de fondo me hace sentir cosas que ninguna otra banda sonora me hace sentir, For The First Time In Forever es mejor que Let It Go para mí, en cuanto a animación, dirección, composición y color me parece magistral narrativamente, las actuaciones de voz tanto en español latino, como en inglés encajan con cada personaje y tiene bellos mensajes, si Frozen no tuviera esos 4 errores, la llamaría la Mejor Película Animada de la historia, sé que un Óscar es solo un reconocimiento y no la verdad absoluta, pero me sorprende que Frozen haya ganado a Mejor Canción y a OST ni siquiera haya sido nominada, es como decir "tu OST no vale nada, pero si una canción", pero bueno, solo es un reconocimiento. Saludos.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...