martes, 3 de diciembre de 2013

Crítica de Frozen. El Reino del Hielo (Contiene Spoilers)


El pasado domingo pude ver el último clásico animado de Disney "Frozen. El Reino del Hielo" una versión libre de la famosa novela de Hans Christian Andersen "La Reina de las Nieves". 

Aunque en un principio debo confesar que no sentía demasiado interés por el filme, cuando empezaron a sacar posters, vídeos y´canciones me fui ilusionando como en antaño por los viejos clásicos que hoy forman parte de todos nosotros. Tenía miedo que fuese como Enredados 2, que aunque la vi hace un par de semanas de nuevo y me gustó mucho, tiene demasiados fallos que no me dejan valorarla todo lo positivamente que me gustaría. Deseaba que al menos estuviese al sobresaliente nivel de ¡Rompe Ralph! que me llegó al alma y fue una grata sorpresa. 

Fui a ver Frozen con mucho nervio, no solo por la película, sino también por un esperado reencuentro que fue también maravilloso, no sabía lo que me iba a encontrar en el cine ya que apenas vi trailers y no quise enterarme de ningún spoiler para llegar al estreno lo más "virgen" posible. 

El opening me parece espectacular, tiene sonidos y colores que me recuerdan mucho a grandes clásicos de la compañía como El Rey León y Hermano Oso, pero Disney consigue reinventarse una vez más. Es muy difícil hacer buenos escenarios utilizando una gama de color tan limitada para plasmar un invierno blanco y helado, pero consiguen realizar paisajes realmente hermosos y muchísimo más cuidados que los de Enredados que eran similares a los jardines que utiliza el de los Briconsejos de jardinería en el mítico programa español de TV "Bricomanía", puro plástico. 

Me encanta también el diseño de los personajes en pequeño, se los han currado mucho y todos son una monada. El que creo que pierde bastante cuando crece es el reno Sven, ya que cuando es una cría dan ganas de abrazarle y de mayor aunque es también adorable, no ha conseguido enamorarme. Lo que si debo agradecer es que no se parezca en nada a Máximus de Enredados como en los trailers parecía. Sven tiene personalidad propia y es un puntazo ver como Kristoff pone la voz de este haciendo como si hablase, que no es para menos teniendo en cuenta que el pobre chaval está prácticamente solo en el mundo, aunque le criasen los simpáticos trolls de la montaña. Pero el prólogo no solo consiste en ver a Kristoff y Sven, también conocemos a unas simpáticas y tiernas Elsa y Anna que lo único que desean es jugar juntas y divertirse. También comprendemos el motivo por el cual Elsa se cierra en sí misma y se aparta de su hermana para no hacerla daño ya que estuvo apunto de acabar con su vida en un trágico accidente mientras jugaban. Me parece muy dura la reaccióin de los padres de las protagonistas, Elsa es tan solo una niña y no la pueden encerrar como si fuera una bestia feroz y mucho menos hacer que sus dos princesas se críen separadas la una de la otra por muy mal que la primogénita controle su don. Si tuviese que ponerle un pero al prólogo, sería cuando el jefe de los trolls cura a Anna siendo una niña y le dice "Tiene suerte de haber sido en la cabeza, porque el corazón no es tan fácil de curar", inevitablemente ya te está adelantando que también le van a congelar el corazón a lo largo del filme. Él mismo te spoilea. 

El final me gustó, ya que no me esperaba que Anna y Kristoff acabasen juntos por unas declaraciones que dieron los guionistas hace unos meses. Fue una sorpresa muy agradable. Pero me pareció un cierre soso y simplón para una obra maestra como es Frozen. Tampoco me gustó el final de Hans, el villano encubierto de la película, que fue todo un puntazo sin duda alguna.


Voy a hablar más detenidamente de los personajes principales:


- Anna. Es una joven despierta, viva y con ganas de encontrar el amor y aventuras. En algunas cosas me recuerda a Jane Porter de Tarzán. La verdad es que es inevitable cogerla cariño nada más aparecer en pantalla. Físicamente me gusta su diseño, y viéndola en movimiento pocas semejanzas tiene con Rapunzel.



- Elsa. Cuando empezaron a salir cosas de la película, pensé que Elsa sería la verdadera protagonista y la villana de este cuento, más que nada porque conocía la obra de Andersen y es una historia muy oscura y tétrica. La Reina de las Nieves de Disney emana magia y dulzura, además de grandeza y personalidad. Es un personaje frío y con una gran batalla interior que supera con maestría. Es mi personaje preferido de la cinta, pero me hubiera gustado que tuviese más peso en la historia.


- Kristoff. A pesar de que muchos le critiquen por su físico, a mi me parece un guaperas fuertote y varonil. Además de ser el típico hombre rudo, tiene un corazón y una sensibilidad sin precedente. Cuando quiere, lo hace de verdad y demuestra lo que se encariña por Anna, tanto es así que está dispuesto a sortear una peligrosa ventisca para acudir en su ayuda. Un héroe moderno que se alza como uno de los personajes Disney que más me gustan en lo que llevamos de milenio.



- Hans. Sin duda la sorpresa de la película. Su elegancia y educación se ven truncadas cuando se descubre ante Anna como un mercenario de la vida y que lo único que desea es reinar Arendelle y si para ello tiene que acabar con las princesas de allí, lo hará sin ningún tipo de escrúpulo. Pensaba que era el típico príncipe meapilas como Felipe o Ferdinand, pero se agradece este tipo de sorpresas en los clásicos Disney, algo que ya ocurrió en ¡Rompe Ralph! o Descubriendo a los Robinsons con los antagonistas de dichos largometrajes.


- Olaf. Probablemente sea el personaje que más sonrisas desprenda. Solo con aparecer en pantalla con sus expresiones bobaliconas y adorables, ya dan ganas de comérselo. Su forma de andar es muy cómica y para mi es uno de los mejores secundarios de los últimos tiempos. Tenía cierto reparo por si se convertía en el típico personaje pesado o que todas sus gracias se muestran en los trailers y luego se queda en la película en tierra de nadie como ya ocurrió con Pascal en Enredados o con los trillizos en Brave.


- Sven. Como ya he dicho un poco más arriba, es probablemente el personaje principal que menos llama la atención de la película a pesar de que tenga algunos puntos muy divertidos. Olaf se lo come con patatas, pero como secundario cumple bastante bien.


La Banda Sonora me parece exquisita tanto en inglés como en español. Gisela hace un gran trabajo como Elsa a pesar de que no esté dentro de su registro vocal, ella está acostumbrada a cantar más agudo y Elsa tiene que tener una voz muy madura, pero lo hace igualmente de maravilla. Carmen López me gusta bastante más como canta en Frozen que en Enredados y la verdad es que este soundtrack no tiene en nada que envidiar a las canciones compuestas por el aclamado Alan Menken. Me habría encantado que Kristoff cantase un tema algo más largo con su instrumento de cuerda, tiene una voz preciosa y mucho rollito, pero quizás habría estado todo el filme muy saturado de canciones, ya que en la primera media hora se producen casi todas y Olaf, el carismático muñeco de nieve, hace que con su aparición te olvides de que estás viendo un musical. Sería difícil quedarme con una sola canción, pero pienso que "¡Suéltalo!", "Por primera vez en años" y "Hazme un muñeco de nieve", son las mejores. 

La animación es magistral, la película se nota que la han hecho con un cuidado extremo y si ya en Rompe Ralph vimos un antes y un después en la técnica del CGI, creo que con Frozen ya hemos llegado a un límite de perfección difícil de superar. Son películas que ya no van a envejecer tanto como por ejemplo Enredados o Bolt, que ya se ven un poco viejas en cuanto a animación se refiere. 

En definitiva, es visualmente preciosa, con una historia bonita aunque creo que podrían haber sacado mucho más de si... pero igualmente pienso que será un clásico que permanezca presente en el tiempo, como ha ocurrido con Enredados. 

Mi nota es 9,5/10

43 comentarios :

  1. Comparto 100% tu opinión, es maravillosa, Elsa la mejor, una sorpresa lo de Hans y la música perfecta para no ser de Alan Menken. Mis canciones preferidas son esas también y como fan de Gisela, donde esté la versión española que se quiten las demás jaja

    ResponderEliminar
  2. Voy a tratar de evitar la tentacion de leer la entrada! jaja, la verdad es que Frozen me llama pero no la he ido a ver XD.Asi que cuando la vea te dare mi punto de vista.
    Gracias!
    Anonimo Crack

    ResponderEliminar
  3. TE enumero mis observaciones para que puedas contestar más facilmente:

    1. En serio te parece que Enredados va a envejecer mal como animación 3D? jajaj pero si es sublime!! hay planos de Flyn, de Gothel y de Rapu que son brutales!!! Este me gustó muchísimo, sobre todo algunos momentos de los personajes masculinos, pero en serio que no sé a qué te refieres con lo que has dicho... Si aún hubieras dicho Los increíbles, Shreck... pero Enredados?

    2. Vale que los fondos de Enredados distan muchísimo de lo que pudo ser con el rollo Fragonard y tal, pero... bricomanía?

    3. En qué sentido no te gustaron los finales de la película (soso y simplón) y del personaje de Hans?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la crítica. Yo también he visto la película y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, menos lo referente a Enredados. Los personajes que más me gustaron fueron Kristoff y Olaf. Y las canciones que más me agradaron son Sueltalo y Libre soy, que es la version de Sueltalo que sale al principio de los créditos.

    ResponderEliminar
  5. No me he leído todo por miedo a comerme un spoiler. Mañana voy a verla, a ver que me parece :)
    Aunque de momento, sólo he leído buenas opiniones sobre ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. aqui en republica dominicana no se si la van a llevar a los cines, me costara descargarlo en ares con pesima calidad y ni se diga de sonido

    que amargado estoy

    ResponderEliminar
  7. muy buena critica, la verdad coincido en casi todo, la he visto ya dos veces y es genial XD, especialmente quiero hacer inca pie en que el 3d merece(mas por el corto de micky) pero bueno, es genial, lo único malo, por decirlo es el final, muy soso, yo antes lo hubiera terminado con el beso, ya se que esta muy visto pero hubiese estado genial.
    y bueno hay que decir que como príncipe mi favorito ahora es kristoff y como villano hans claramente me encanta, no me lo esperaba para nada XD, y bueno se que nadie lo entenderá pero mi canción favorita es "ha que mejorarlo un poco"

    ResponderEliminar
  8. Buena crítica, la verdad es que yo sigo quedándome con Enredados, tiene algo que me atrae más, pero la verdad es que esta película está realmente lograda, la verdad es que me sentí como un crío cuando la vi.

    Y este finde vuelvo a verla, que tengo unas ganas de verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. adoro esta pelicula... llore con el prologo de "hazme un muñeco de nieve" y con la escena en la que Anna se va congelando poco a poco pero decide salvar a Elsa antes que a si misma.
    que version prefieres de "por primera vez en años"? la primera o la reprise? yo la reprise, aunque la primera es genial la segunda me transmite mas fuerza y me emociona muchisimo.

    ResponderEliminar
  10. Bua, ¡me ha encantado tu crítica casi igual que la película (y eso es decir mucho, jajajaja)!

    "Frozen" es un clasicazo, yo salí eufórico del cine y desde entonces tengo una "Frozen Fever" increíble, se la he recomendado a todo el mundo, jajajaja.

    Hice una crítica en mi blog también, no es tan buena como la tuya, pero ojalá te pasaras:
    http://disneyanstimed.blogspot.com.es/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bujeria...
      El corto se llama asi...

      Eliminar
  11. La película me encanto y salí del cine más happy que Happy Feet. Fui con mi hermana a verla, eramos las únicas que nos emocionamos como crías XDXD.

    La peli es una delicia visual y auditiva: fondos espectaculares, juegos con el hielo y la nieve, los personajes, las canciones... ¡¡¡ME MORÍ DE AMOOOOOR!!!

    Anna y Elsa se han ganado mi corazón; Anna que es atrevida y se sacrifica por la persona de más quiere y Elsa por sus poderes, su elegante poderío, su dulzura de hermana mayor y la entiendo bien al tener un poder difícil de controlar (que al final logra el control).

    Kristoff ha sido un "Amor-Amor de Cacharel", al principio, en los trailers, creía que solo se convertía en el amigo y compañero de aventuras de Anna pero, todo al que decirlo, se iba a quedar con Anna. Cuando canta con su laúd, me quedé en plan "Ohhh..." super-tierno.

    Sven es genial, yo temía que fuera otro caballo-perro como Maximus, pero no, es un reno con personalidad y Kristoff le pone voz con ventriloquia.

    Olaf es un secundario adorable con ganas de darle un abrazo calentito. Tiene momentos muy graciosos, como el despiezarse asimismo, derretirse al calor con Anna, cuando se pasan su cabeza Kristoff y Anna, etc.

    Hans, me pillo lo mismo que a ti y a todos: ¡por sorpresa!. Esperaba que fuera un príncipe bueno y comprensivo, que dejara a Anna seguir a su corazón, como Proteo, pero no esperaba para nada que fuera el villano, teniendo en cuenta que en el cuento de Andersen la villana es la Reina de las Nieves, osea, Elsa. Con este descubrimiento, el otro malo, el duque de Weselton, es un villano de poca monta. XD

    Me he enamorado de las canciones de "Por primera vez en años" y "Suéltalo", Gisela y Carmen López me han tocado la patata... otra vez. Oír a Kristoff y Hans cantar fue como "Ahhh..." suspirando. Luego las canciones de los créditos, pues me quedo con la original, la de Demi Lovato, luego la de Violetta, que es preciosa sí, pero no sé..., todavía no estoy convencida y después la canción de Abraham Mateo, que es... (perdón para tod@s los fans de este) ¡una mierda total y destructiva! he dicho.

    Y, bueno, la película en si es preciosa, lo dicho, pero creo que las dos horas de cine, se me han pasado volando o se ha quedado un pelín corta la peli.

    Bueno hasta aquí mi resumen, esto es mejor que los resúmenes de clase XDXD. Gracias por la critica. Besos Tex!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un besazo guapa y gracias por comentar! Yo también salí dando saltos y la piel de gallina cada dos por tres.. tengo unas ganas de volverla a ver! Me encantan todos los personajes.. a cual mejor..!

      Eliminar
  12. a mi me ha encantado, la vi ayer y fue maravillosa

    no sabia que iba a ser un musical, aunque las canciones no me molestaron en absoluto, al contrario no estuvieron mal (aunque la que pienso que sobra es la de olaf), aunque la que de verdad me encanto y la que escuche 5 veces fue la de sueltalo, me parece una cancion con una escena epiquisima, si en el otro post dije que me quedaba con la version de demi es porque aun no habia entendido el significado de la letra, pero despues de conocer las razones por las cuales elsa se marcha me ha parecido preciosa y muy acertada, y eso que siempre suelo quedarme con la primera version que oigo, supongo sera porque ya me he acostumbrado al sonido(ya ya escuche la de demi y la de martina stoessel por la tele), pues ya tengo nueva cancion favorita: sueltalo de gisela

    el final si que fue un pelin soso como dices, aunque tampoco se cargo la pelicula

    lo de hans si que fue un sorpreson, normalmente suelo calar a los villanos antes de que se descubran, pero este hasta el ultimo segundo no lo vi venir.

    y me alegre de verdad que el amor verdadero que salvase a anna no fuera el clasico beso, si no el amor por su hermana

    otro tema a parte de la pelicula: disney podria hacer mas peliculas de animacion con protagonistas masculinos, que yo recuerde ahora solo estan hermano oso y rompe ralph, ahora mismo no recuerdo ninguna mas

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con todo lo que dices! Y Suéltalo es brutal jaja.

      Disney tiene muchas más que los protagonistas son hombres jaja... Aladdín, Tarzán, Hércules, El Jorobado de Notre Dame, El Emperador y sus locuras, Atlantis, El Planeta del Tesoro.. lo que pasa que últimamente parece que solo funcionan las princesas...

      Eliminar
  13. Pues que quieres que te diga... a mi por varios motivos me ha parecido bastante floja. Supongo que tenía las expectativas demasiado altas y al final, pues me ha decepcionado.
    Para ser sincera, es la primera película Disney con la que algo con este mal sabor de boca.
    Volveré a verla para analizarla mejor, pero vamos... En mi opinión, para ser de Disney es bastante mejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se.. hay muchísimas peores que Frozen xD, a mi me ha encantado, aunque el final si que me dejó algo frío, me esperaba algo más espectacular. Pero el filme deja una moraleja maravillosa.. siempre nos han acostumbrado a que para romper un hechizo, una persona debe hacer algo por el del maleficio, en Frozen es Anna la que tiene que acer el acto de amor verdadero y gallardía por otra persona para salvarse ella misma. Eso es un giro de tuercas magistral xD.

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo, también creo que yo tenía las expectativas demasiado altas. Está pasable pero no comprendo porqué tanto éxito.

      Eliminar
  14. Hola Tex me da mucho gusto comentar, pues lo exámenes no me dejan jeje.

    Frozen la llevo esperando un año, no la he visto porque aun no se estrena en México y la verdad muero por verla, en cuanto la vea volveré a comentar o en dado caso publicaré una entrada y te dejo el link.

    No entraré "virgen" porque leí la novela, me tardé 2hrs y me entretuvo, sé como terminará y que pasará. Leí tu crítica, muy buena, pero siento que me faltan las partes del cine, para entenderle o apreciarle más.

    Tienes razón sobre el troll de "por suerte fue en la cabeza, el corazón es más difícil de sanar", en cuanto lo leí, vi esa parte predecible, en otras palabras te dice "le van a congelar el corazón más adelante en la película, prepárense porque los estoy spoliando ñaca ñaca ñaca" xDD

    Elsa se convirtió en mi personaje favorito de Frozen (ve mi foto de perfil) siento que me identifico con ella: Somos las hermanas mayores (tengo un hermano menor sólo uno). Aveces nos ocultamos del mundo prefiriendo hacer el nuestro. Tememos lastimar cosas. En fin todo lo que tenga ella.

    Bueno no puedo decir nada más, pero en cuanta la haya visto te digo mi crítica, eso es sólo un adelanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar guapa! Ojalá te guste la película tanto como a mi^^

      Eliminar
  15. Hola sigo tu blog desde siempre pero nunca comenté nada.
    Yo e visto frozen 7 veces y me encanta es magistral. El echo de que a ana la salvara el amor hacia su hermana y no el típico beso de amor es lo que la dio lo que la faltaba a la pelicula. lo de hans.. de villano no me esperaba eso pero pense que sería krystof su amor y que hans al besarla no lograria nada y krystof si fue un sorpeson ver el final. la gente tiene la mania de largarse cuando comienzan los creditos. fui la unica de mi sala que vio la ultima escena del guardian de hielo poniendose la corona dde elsa, manda huevos que solo yo lo viese.
    pero quiero saber, soy la unica de aqui que ve que el primer trailer comico protagonizado por ulaf y sven no aparece en la pelicula y que en el trailer donde salen todos hay escenas que tampoco aparecen en la pelicula?
    quiero pensar que es algo que sacaran en el dvd como paso con mounstruos university sino como extra de escenas eliminadas porque sino.. es para matarles la peli abria sido mas sublime si no la ubieran acortado quitando esas escenas

    ResponderEliminar
  16. Hola llego siguiendo este blog desde hace mucho tiempo mpero nunca comente nada. hoy lo har.e
    me visto 7 veces frozen y es sublime magistral meencanto y para nada me esperaba lo de hans. Lo que mas me gusto fue que ana no la salvasase el tipico beso sino el amor xz su hermana eso la hizo una obra maestra ami modo de ver. Yo pense que hans la besaria y no funcionaria y entonces ellase daria cuenta de krystof erasu amor verdadero pero que hans fuese el villano? joder fue un sorpreson junto con que qwue se congelase y descongelasepor su hermana.
    Fui la unica entoda mi sala que vio la escena final del guardian de hielo ponerse la corona de elsa en el palacio de hielo. Es que la gente no puede esperarse un poquito? que impacientes, tiene cojones que yo fuese la unica en verlo pero eso demuestra que los que estaban en esa sala solo la vieron x ver yo no la vi x ver yo llevaba años esperandola y sabia que disney siempre tiene escenas ocultas tras los creditos pero bueno espero que vosotros los que la visteis vierais esa escena.
    quiero saber una cosa.
    soy la unica aqui que ve que el trailer protAgonzado por sven y porulaf no aparace en la pelicula en ningun momento? y que el otro trailer tiene imagenes que noaparecen tampoco en la pelicula?
    quiero pensar que haran como en mounstruos university que las sacaran en el dvd blue ray como un a version extendida o como escenas eliminadas en los extras porque sino de verdad es para matarlos, aunque hubiera durado 1 horay 40 minutos si la shubieran metido habrian sido la puñetera caña, noentiendo porq siempre las acen tan cortas eliminando escenas importantes o comicas, pero bueno abrá que esperar al blue ray para ver si realmente aparecen esas escenas eliminadas o no. saludos y gran blog asi como dominios encantados !^^

    ResponderEliminar
  17. A mi Frozen me encanto. La moralrja que deja la verdad es que es increible. Los personajes son todos para recordar aunque en especial destaco a Elsa, para mi la mejor ya que es un personaje muy profundo y autentico, y Olaf, que me parecio muy inocente y vracioso.
    En cuanto a las canciones son muy pegadizas y la verdad es que las mejores son las que has dicho tu jaja.
    No me parece mejor que Enredados. Esta peli tenia algo que le falta a Frozen. No se si es que su historia era mas llrna y mejor construida o que el villano era mas carismatico pero no se. Sin embargo Frozen tiene mayor profundidad moral que la de Rapunzel y la moraleja es muy bonita.
    El pero que le pongo es que le falta chicha y creo, desde mi punto de vista, que le faltan unos minutos a la pelicula. La histori es muy simple y hay cosas que les falta algo mas para eclozionar. Ademas creo que si hubieran añadido algo mas de minutos se hubiera visto mejor la historia ya que hay cosas que son de repente. Sin embargo, a pesar de que sali algo raro del cine xq esperab algo mas, me encanto despues de volver a verla y valorarla.

    ResponderEliminar
  18. hola soy yo otra vez, acabo de ver una cosa en la pelicula que me dejo de piedra. Os abeis fijado que cuando anna sale a fuera de su castillo cuando elsa dice ke abran la puerta aparecen como invitados rapunzel y flyn?es 1 segundo pero son ellos !!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O No los he visto, cuando salga en BR me fijaré más!

      Eliminar
  19. y qué puntuación le das a Ralph el Demoledor? :P quiero compararla con la que le diste a esta peli

    ResponderEliminar
  20. Apenas hoy ví Frozen, es que este fin de semana llegó a México oAo
    Para empezar la película me encantó mucho, deja muy por atrás a Tiana y a Rapunzel si de princesas hablamos. Más aún no logró decidir cuál es el mejor clásico para mí de este llamado "Nuevo Renacimiento de Disney" entre Ralph o Frozen. Ambas tienen personajes que enamoran (aunque creo que me puedo identificar más con los de Frozen) y la animación en ambas es maravillosa, mientras que Ralph nos presenta un enfoque futurista y fresco, Frozen nos muestra paisajes maravillosos y cuando Elsa constuye su castillo, magistral! Pienso que Frozen me gustaría más que Ralph pero siento que algo le falta y eso me hace dudar; tal vez sea por el final tan rápido, pudieron haberle puesto un poco más; o el hecho de que yo igual esperaba ver un poco más a Elsa o simplemente la nostalgia del 2d.

    En cuanto a los personajes, la verdad es que no me quejo de ninguno. Todos son maravillosos. Elsa es mi favorita y en varias partes pude identificarme con ella. Un personaje muy profundo y de mis favoritos; uno de los personajes mejor logrados de los últimos clásicos junto con Vanellope.
    Anna no se queda atrás ya que muchos la hicieron a un lado antes de que la peli se estrenara debido al maravilloso diseño de Elsa, pero sin duda supieron hacer que se ganara el corazón de la audiencia con su frescura. No me parece que haya punto de comparación con Rapunzel, ya que ésta es prácticamente un feto comparada con Anna, demasiado ingenua XD Aunque si omitiría la parte en la que pide a Kristoff que la guíe a la montaña a cambio de las herramientas y las zanahorias ya que se me asemejaba mucho a Rapunzel pidiéndole a Flynn que la guiara a las luces brillantes a cambio de la corona.
    Sven cumple su papel y Olaf es muy gracioso y tierno. Otro personaje que me mató de risa fue el señor que le vende la ropa a Anna, los ruiditos que hace son geniales XD y la escenita de su familia en el spa fue muy cómica.
    Pasando ahora a los varones, concuerdo contigo Kristoff se me hace muy atractivo y con un personalidad increíble. La verdad nunca he notado nada malo en su físico, el chico es un poco fornido de por sí y supongo que lleva encima varias ropas para protegerse del frío.
    Hans me pareció increíble con ese giro que le da a la historia, aunque comparta muchas características físicas con los 3 príncipes clásicos (de los cuales solo me gusta Felipe) cuando revela sus verdaderas intenciones tiene ciertos gestos que rawrr(?) XD Sin duda un villano que no podemos comparar con los grandes como Hades o Úrsula; pero al menos no es un patético como Facillier o el esperpento villano de Sofia the first.

    Y bueno, a mi también me encantó la banda sonora y mis canciones que mas me gustaron son las mismas que las tuyas XD

    Como mencioné, la peli me encantó, pero siendo que algo falta para que sea perfecta. Y aunque no pueda decidirme entre Frozen o Ralph, supongo que eso es bueno ya que siginifica que Disney va por buen camino y esperemos siga asi :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado tu crítica. Estamos de acuerdo en todo (que no siempre es fácil^^!. Opino como tu, Disney va por buen camino y creo que nos esperan grandes obras maestras.

      Eliminar
  21. Bueno, pues la verdad yo si me sabia la mayoria de spoilers, entonces en el cine al inicio a pesar de que la historia me cautivo, ya me la sabia, pero todo cambio en la escena que elsa echo a Anna del castillo, todo lo que seguia no me lo esperaba, algo muy lindo de la pelicula para mi fue la aparicion de olaf cuando anna se queda encerrada, el ahi muestra cierta ternura y tiene algo que te hace decir -Oh, pero que muñeco mas simpatico-, Muchos creen que Frozen se copio de Enredados en 2 cosas, primera, en el mechon de pelo, ambas tienen un mechon de pelo de un color distinto al original, bueno, eso no lo discuto, el problema es el segundo problema, en ambas peliculas alguien muere y luego resucita, a mi no me parece esto, ¿porque?, pues porque si Anna no hubiera pasado por esto, no hubiera podido ser mostrado el mensaje, el amor de novios no es el unico existente, todos esperaban ver a Kristoff salvando a Anna por un beso, pero esta vez no fue asi, eso me gusto de la pelicula, esa originalidad, ¿Que seria sin esta escena?

    ResponderEliminar
  22. Oye la versión suelta lo sale en la película pero en versión español

    ResponderEliminar
  23. pues a mi me gusta mas libre soy, que suelta lo :D bueno en mi opinion de hablar español, mexico ;)

    ResponderEliminar
  24. pues a mi me gusta mas libre soy que suelta lo :D bueno te lo digo por que hablo español (mexico) ;)

    ResponderEliminar
  25. pues a mi me gusta mas libre soy que suelta lo :D bueno te lo digo por que hablo español (mexico) ;)

    ResponderEliminar
  26. alison a mi tambien me gusta la cansion LIBRE SOY y te rreto a ti a cantar a ver quien gana alison y tabien la de SUELTALO

    ResponderEliminar
  27. Respeto mucho tu opinión, pero no estoy de acuerdo en casi nada. A ver, Kristoff, aparte del físico que me da igual, si que tiene algunos puntos buenos y no es el "típico personaje" pero le falta algo,Olaf es muy gracioso, ok, pero Anna y los demás... asdfghjk, no me han terminado de cuajar. Al terminar Frozen, me quedé pensando en que el vendedor que se encuentran Anna y Kristoff en medio de la nevada hubiera sido un gran puntazo a explotar, ya que junto con Olaf fuero los dos que me sacarón una sonrisa. La moraleja muy me parece estupenda y todo lo que queráis, pero por lo demás no he visto película Disney más sosa y con un final tan absurdo. No me llegó, que le voy a hacer.
    De Enredados no me oiréis decir muchas cosas malas porque a mi personalmente me encanta, el único fallo por mi parte es que únicamente la he visto en inglés. He leído tu crítica sobre esta peli y no te voy a analizar punto por punto XD pero, pensando, pensando, yo sí que le encuentro sentido a ciertas cosas como: "¿Cómo baja y sube a su antojo? Rapunzel no tiene el pelo suficientemente largo como para poder bajarla por la ventana", supongo que por la entrada de rocas que utiliza más tarde cuando ve a Maximus en el bosque. Aún así creo que las dos tuvieron cosas buenas y malas, porque aunque me gustó la historia de K y A, y que el acto de amor no fuese un beso, la pobre Elsa sigue igual de sola que al principio (mi protagonista también era Elsa).

    ResponderEliminar
  28. A quien no le a gustado Libre Soy
    Buena Película Una de las mejores que he visto y eso que pense que era basura al principio pero al final Me encanto aplaudí a esa película Fue la mejor que he visto la cancion , los personajes , historia todo Espero que sala Frozen 2
    Saludos a Todos y para mi Frozen es un Buena película

    ResponderEliminar
  29. A quien no le a gustado LIBRE SOY
    Buena película una de las mejores que he visto Me encanto todo sus personajes la historia todo Estuvo muy buena la película Espero que salga Frozen 2 Es muy buena la película y Esta película yo diria no deberia tener nada de criticas y nada por el estilo Es muy buena y educativa para los niños
    Saludos Buena peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusto, he escuchado mejores canciones y visto mejores peliculas, tenía muchas ganas de verla, ayer apenas tuve la oportunidad y agradezco no haber pagado el cine!! Hoy vi enredadados por primera ves, film q me negaba a ver por parecerme simplon pero sorpresa por algo la vi, he hizo q me divirtiera y hasta me saco las lagrimas cosa q la mega recomendada Frozen, no logro!!

      Eliminar
  30. Ayer por primera ver vi Frozen, por cable, me la habían recomendado muchísimo y tenía muchas ganas de verla perooooo quede triste, la vdd me parecio sosa y las canciones no despertaron ningun sentimiento, le hicierón mucha publicidad, ojo no critico que no este bien hecha eso no se puede negar pero la trama duerme!!! Hoy tuve la oportunidad de ver Enredados, peli, q sinceramente me negaba a ver cada vez q la pasaban prefería apagar la tv, pero hoy por alguna razón no lo hice y te digo algo no me arrepiento, me parecio una historia muy linda realmente esta si me hizo llorar, obvio no esta igual de trabajada en efectos visuales como frozen perooooo la historia es más conmovedora y divertidad, me parecio fresca (frozen decepcion total!! Mucha publicidad fue lo q tuvo)

    ResponderEliminar
  31. A mi me pareció que no se merece tanto alabo , es una película totalmente sobre valorada y no se como a la gente no le aburre verla por todos lados, el desarrollo de los personajes es nefasto , todos dicen que tiene canciones "increíbles" , por favor son canciones simples que no transmiten ninguna emoción , la trama simplemente es muy sosa y no transmite ninguna moraleja , algunos dirán : enseña a no enamorarse y confiar en la primera persona que ves , pero si se puede de una que conoces en menos de un día (Anna y Kristoff),elsa , todos dicen , una mujer valiente que no necesita de un hombre para ser feliz, ¿valiente? , yo lo único que veo es a un personaje egoísta a la que no le importo para nada dejar solo a su reino, y los que digan pero la gente del reino odiaba a elsa , no, no la odiaban , le temían a sus poderes el único personaje que me gusto fue Hans , quien parecía amar a anna (porque al principio el no sabia que era princesa) . Y Olaf , humor barato , sin ninguna gracia y parecía ser el bufón de la película.
    Pero solo es mi opinión y respeto la suya...

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...