jueves, 19 de septiembre de 2013

Más información acerca de Frozen. El Reino del Hielo


Os traigo noticias frescas de Frozen. Gracias antes de nada a José Manuel por la información:).

En primer lugar, os dejo la pieza musical con la que abrirá la película:


Esta música se titula "Vuelie" y es del inicio de Frozen, como os he dicho antes del vídeo y la escena será de la siguiente manera: 

La cinta arrancará con una escena nocturna cubierta por una preciosa aurora boreal donde un grupo de hombres recolectan hielo para venderlo a Arandelle y entre ellos se encuentra un Kristoff de 7 años de edad.

Bruce Wright (animador de efectos especiales de WDAS) ha dicho que la dirección artística de Mike Giaimo (también realizó la de Pocahontas) en esta película resulta celestial, Jennifer Lee (directora) opina lo mismo del score, además ha añadido que será mucho más épica y clásica que la de Enredados.

También se ha confirmado el actor de doblaje cantoral que dará la voz a Kristoff en la canciones en España: Erik Cruz.

Aquí podéis escuchar una cover de él.


Por último recordaros que el próximo 26 de septiembre sale un nuevo trailer.

13 comentarios :

  1. Me ha recordado a Hermano Oso por los ritmos, pero unida a las fabulosas imágenes que prometen, seguro que se nos pone la piel de gallina cuando empiece la peli.

    ResponderEliminar
  2. no me parece bien que la pelicula comienze con kristoff me ubiese gustado que empesara con elsa de pequeña descubriendo su attraccion al hielo y asii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me parece bien. La Sirenita empieza con Eric o Aladdín con Jafar y son obras maestras.

      Eliminar
  3. Vas a tener que darme una sección: Jose Manuel de Arendelle ;) :P

    ResponderEliminar
  4. ...Un regalito: Copio y pego algunos extractos que traduje del artículo de Frozen para la D23.

    Jennifer Lee habla de lo íntimamente vinculado que ha estado Lasseter con este proyecto; entre otras cosas, dice que nadie trabaja como él, él es quien tiene las mejores ideas.

    John Lasseter está particularmente fascinado por el personaje de Elsa, y por su canción "Let it go". Está obsesionado, escucha la canción una y otra vez, dice Chris Buck. -Su fascinación por Elsa nos ayudó a encontrar una nueva dirección para el personaje que nadie había visto antes. Ella no es una villana tradicional, es mucho más compleja. La vas conociendo a lo largo de la película-.

    -Cuando dimos con "Let it go", dimos con Elsa. Es emocionante ver lo protector que John Lasseter ha sido con el personaje-. Dice J. Lee. -Él realmente conecta con ella-.

    Elsa no es la única estrella de la película, también está su hermana pequeña, Anna, ella no tiene superpoderes, pero su superpoder es el amor.

    Jennifer Lee comenta lo difícil que ha sido dar con el personaje de Anna. Teniendo a otra protagonista tan atractiva e interesante, fue complicado equilibrar la balanza y que la hermana pequeña y heroína de la historia no quedara eclipsada. La clave estuvo en crearla realmente entrañable, ella no sabe cómo, pero está dispuesta a salvar el mundo.

    Este no fue el único desafío al que se enfrentaban los directores. Había que realizar una película que resultara imagnativa y excitante, pero que al mismo tiempo mantuviera la esencia Disney de los amados clásicos de antaño, algo atemporal.

    Hemos crecido con historias muy simples desde el punto de vista argumental. J. Lee dice que sus favoritas son La Cenicienta y La Sirenita, pero reconoce que, aunque son historias maravillosas, son muy simples. La audiendia en la actualidad exige algo con mayor grandeza y sorprendente, dado que el púclico siente que ya lo ha visto todo.

    NOTA: El príncipe Hans es presentado en el artículo como un personaje con un especial interés en Arendelle. (Quienes hemos leido el libro ilustrado ya sabemos qué tipo de interés es).

    Kristen Bell (Anna):

    - Las tres palabras con las que definiría a Anna son irritable, torpe y sincera de corazón.
    - Me identifico con Anna, yo también soy así. A veces puedo sentirme algo ridícula y torpe. Era importante para mí sentir que Anna no era ideal. Meto la pata con frecuencia, justo como le ocurre a Anna.
    - Al principio, cuando todavía no estaba escrita la música, Idina Menzel y yo tuvimos que cantar juntas acapella "Wind beneath my wings"/ "Viento bajo mis alas" para encontrar la entonación adecuada entre las dos.

    ResponderEliminar
  5. Idina Menzel (Elsa):

    - Frozen es imponente y épica. Los paisajes nórdicos de hielo y nieve quitan el aliento. Me ha encantado ver la evolución de Elsa y cómo los animadores han creado su look. ¡Ella es realmente sexy!

    - Nadie tuvo que convencerme para formar parte de esta película. Había sido un sueño muy esperado por mí.

    - Las palabras con las que definiría a Elsa son poderosa, vulnerable y renacida. Además de pintora y escultora de nieve y hielo.

    - Me identifico con Elsa en la medida en que me afectan mis emociones, mi ira y mi pasión. Cuanto más suprimes esto, mayor es el riesgo de que explote en otras áreas de tu vida. Como artistas, tenemos la suerte de poder canalizar todo ello a través de nuestro trabajo.

    - Me ha impresionado la atención puesta en cada detalle, el amor y el cuidado que han puesto al crear mi personaje y darse cuenta de cómo ella tendría que ser. Elsa es muy complicada.

    - Me ha encantado el trabajo en el estudio. He disfrutado cada minuto intentando encontrar diferentes registros en mi voz.

    - Mi canción favorita de la película es, por supuesto, "Let it go". Habla de todos los que intentamos ocultar una parte de nosotros mismos y de nuestra identidad durante demasiado tiempo; de la aceptación de nuestro verdadero ser y la liberación del alma, de estar orgulloso de ello y compartirlo con el mundo.
    (Una observación: es muy gay Elsa, no?? Además, en lo poquito que hemos podido verla, he observado que sus movimientos son muy "plumosos" jeje... Es genial!)

    - Elsa es increíblemente incomprendida y complicada, al igual que al resto del mundo, eso es lo que la hace tan bella.

    - Cuanto más en contacto estamos con nuestra propia verdad y cuanto menos nos escondemos, más fuerte podemos resultar a los demás. Un acto de amor verdadero puede llegar de múltiples formas, pero pr.imero tenemos que ser honestos con nosotros mismos.

    (Este debería ser el leitmotiv de la película, y no el amor familiar)
    Tengo que decir que, al igual que J. Lasseter, adoro a Elsa! (Esto último lo digo yo, no Idina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchas gracias!!! Luego pongo esto! Que sepas que si quieres una sección yo te la doy:P

      Eliminar
  6. Una pieza musical preciosa!
    Cada vez tengo más ganas de ver esta película! =D

    ResponderEliminar
  7. Pero que pieza musical tan más bonita, fue como una mezcla entre Pocahontas, Tierra de Osos, y el Rey León.

    Vaya,vaya, con cada cosa que ponen, más ganas me dan de ver la película, eso sí, no me la puedo perder ;)

    ResponderEliminar
  8. ancion completa por indina menzel https://www.youtube.com/watch?v=3G31wNCwskI

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...