viernes, 31 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Mérida crea controversia


Abro esta entrada aclaratoria para exponer mi opinión una vez más. Hay algunas personas que me critican por ser vehemente a la hora de exponer mis pensamientos disneyanos y quiero decirles que lamentablemente para ellos voy a seguir como hasta ahora, porque con la sinceridad y con los principios de uno mismo nadie se tiene porque meter. Creé un blog para informar y para decir lo que pienso en cada momento sobre la empresa que más amo en el mundo. Digo lo bueno y por supuesto lo malo. Me hace gracia que haya gente que diga que he lapidado a Mérida, porque eso jamás ha pasado, lo que si ocurre es que estoy hasta las narices de Pixar y su prepotencia.

Brave es una película mediocre y lo he dicho siempre. No es nada original, nos intentaron vender un producto de manera desleal, ya que el primer trailer era muy épico y luego resultó ser un filme flojo,  sin fundamento ni fondo, con elementos buenos como la fondología o la banda sonora, pero nada más. Es un caramelo hueco y eso que podría haber sido muy grande. Incluso pienso que si M'ordu hubiese sido el protagonista, la película habría ganado muchísimo.

El personaje de Mérida no es realmente valiente por mucho que se empeñen a hacernos creer que si, simplemente es una niña mimada que está harta de que la controlen la hora de llegada ( y seguro que habrá alguien con cerebro inmensurable que se quedará con este ejemplo y dará vueltas absurdas a la tortilla, pero en fin... ). Yo solo pido que hagamos balance... ¿qué hace Mérida para ser valiente? ¿No peinarse e irse con su caballo Angus por el bosque?. Eso de no estar de acuerdo con las normas impuestas por el entorno o los padres ya se ha hecho en numerosas ocasiones en el cine y de formas muy superiores. Seamos serios, no os quedéis con la novedad y echar la vista atrás que os sorprenderéis. Pongo la mano en el fuego, que todos aquellos que defendéis tan agresivamente a la princesa escocesa, dentro de 5 años o 6 ni os acordaréis de ella, porque es un producto con fecha de caducidad inminente y ni siquiera ha sabido enamorar al gran público en su estreno por mucho que ganase un Oscar totalmente injusto, pero ya se sabe.. el peloteo hacia Pixar es más que notorio y premian cualquier cosa que haga sin importar la competencia... porque quien diga que Brave es mejor película que ¡Rompe Ralph! o El Origen de los Guardianes es que no ve más allá de sus narices y prefiere una película con una princesa pseudorebelde antes que el cine con mayúsculas. Pero en fin, cada cual con sus gustos...Supongo que soy demasiado puntilloso y exigente, pero no es cuestión de nostalgia, porque como he dicho, dos películas animadas que llegaron el mismo año que Brave me parecen grandiosas.

Me hace gracia que también se alabe a Mérida porque pasa del amor y no quiera un marido.. ¿perdón? O sea que ser una solterona amargada está de moda.. genial.. Yo pienso que el amor es la cosa más maravillosa del mundo y aquellos que lo encuentran, como es mi caso, son los seres más afortunados de la tierra. Heroínas Disney como Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Megara, Jane, Kida, Esmeralda o incluso Rapunzel que no es santo de mi devoción son bastante más válidas, valientes e interesantes que Mérida y encuentran el amor en sus respectivas películas por no hablar de la calidad de estas en comparación con la cinta de Pixar del año pasado que dejó mucho que desear.

Aquellos que desean que mi blog se pudra, me parece genial, pero mientras yo tenga dos manos, estará actualizado y siempre habrá alguien que lo lea, me da igual el número de personas, pero gracias a mis esfuerzos y trabajo he conseguido tener un público fiel que me apoya y aunque a veces debatamos y no estemos de acuerdo, hay cariño cibernético mutuo.

No voy a dejar de ser como soy y menos en mi web, quien no esté cómodo con mi forma de pensar, que no entre y ya está, si tan mal se ponen con mis comentarios que creen su propio blog y se desahoguen en él. Y no tengo nada más que decir sobre el tema. Los insultos os ruego que os los ahorráis porque en cuanto leo una falta de respeto borro en el acto el mensaje, así que no os molestéis, porque a esta altura de la película me da bastante igual todo.

¡Saludos!

72 comentarios :

  1. Bueno e primeras que sepas que adoro tu blog(me meto todos los días)y aunque no suelo estar de acuerdo contigo en todo(como por ejemplo en el tema de tiana) esta vez estoy tan de acuerdo, pero en todo, pixar nos tiene comida la cabeza con eso de que es fresca y diferente... para mi es ahora mismo peor que disney y que dreamsworks, tiene sagas que las usa hasta quemarlas(mirad toy story o cars) y en el tema de brave no es muy diferente, la han puesto como la quinta maravilla del mundo, la han publicitado como la mega princesa y al final no fue mas que un buff muy malo, que encima vencio en los oscar a rompe ralph, que claramente era maravillosa y espectacular, y eso que sin compararla. Pero vamos si la gente no acepta tu opinion o madura y se aguanta (como hago yo aveces) o no se mete y ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias Diego. Me alegra que estemos de acuerdo aunque sea por una vez jajaja. Yo también estoy muy de acuerdo con lo que dices... me pareció una tomadura de pelo que Brave ganase el Oscar, pero en fin.. que sigan alimentando el ego de los Pixarianos que tarde o temprano se llevarán la torta xD.

      Eliminar
    2. en mi opinión Ralph El Demoledor (¡Rompe Ralph!) se merecía el oscar

      Eliminar
  2. puede ser que haya conflictos harry potter kingdom hearts el señor de los anillos

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole!! Tienes toda la razon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos fríamente y con tranquilidad.
      Que nos ha aportado de novedoso Brave?
      Bajo mi punto de vista, prácticamente nada. Nos la vendieron como una película épica y no lo es, y nos metieron en la cabeza que la personalidad de la princesita dichosa era algo completamente nuevo.
      En eso si estoy de acuerdo porque Mérida es la primera princesa (y espero que la última)déspota, egoísta, caprichosa y vulgar. Un gran modelo a seguir!!
      Analicemos su comportamiento.
      No duda en poner en peligro a su propia madre (lo más grande que tenemos)a favor de sus propios intereses sin importarle las consecuencias.... gran ejemplo para los niños de hoy.
      A parte de eso nada más, porque aunque nos la vendieron como valiente, con personalidad e independiente... prácticamente todas las demás princesas lo son mucho mas que ella.
      Que hace que requiera valor en todo el film? Sacrificar su vida y libertad por salvar a su padre? AH no, esa es bella!! Merida hace lo contrario.
      Nos dijeron que es la primera en rebelarse a las costumbres y renegar de su sangre real.... mentira! Por ejemplo Jasmin hace muchos años ya deseaba no ser princesa y vivir fuera de palacio. Incluso se escapa. Y rechaza a todos sus pretendientes... anda! Otra cosa que nos vendieron como novedoso de Merida y que tampoco lo es!!
      Nos dijeron que es la única que no busca el amor... mentira! Prácticamente ninguna de sus antecesoras lo busca, otra cosa es que se lo encuentren y lo aprovechen, que es lo que hay que hacer.
      Bueno no me extiendo más. Solo decir que... independencia, personalidad, valentía, carisma, inteligencia, bondad, elegancia, clase y fortaleza; es lo que demuestran las princesas de las que ahora esta de moda renegar como Bella, Jasmin, Ariel y por supuesto las grandes guerreras Pocahontas y mulan.
      Valores que si son un ejemplo a seguir y que son todo lo contrario de lo que demuestra Merida.
      Creo que Pixar necesita una cura de humildad por su propio bien.

      Eliminar
  4. Orejas mickey di que si, yo también creo brave es un poco flojucha y la verdad pixar se debe de estar sin buenas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si.. aunque para mi tiene pocas películas buenas.. jeje

      Eliminar
  5. Ole Ole y Ole TU ¡Como hablas ke bien clarito dejas las cosas!
    Has empezado a hablar de Brave y has acabado hablando de tu blog y la gente tan gili****** ke se mete con tus gustos y le da asco tu blog
    xke kien odie tu blog es ke no tiene buen gusto *Aquellos que desean que mi blog se pudra, me parece genial* KE GRANDE Me he muerto de risa jajaja lo dices con toda la tranquilidad del mundo SIGUE TAL Y COMO ERES XKE ERES LA PERSONA KE TIENE MAS PERSONALIDAD KE TIENE UN BLOG Y TE CONOZCA SOLO DE INTERNET =D
    P.D:A mi tampoco me gusta Brave ke asco de peli XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja gracias Josema! xDD y donde esté Cenicienta que se quite Brave jejeje.

      Eliminar
    2. OLE OLE Y MÁS OLE TÚ ESO ES LO KE DIGO YO!Cenicienta(peli) es mil veces mejor que Brave y Cenicienta(personaje) le da mil vueltas a Mérida en todos los aspectos Cenicienta ♥ LA MEJOOOR THE BEST =) Brave FUERAAA XD XD XD

      Eliminar
  6. joel:mira ya se que merida no es tan valiente pero no me cae mal y la pelicule es algo floja lo se no es que merida no quiera un marido los tres que competian para ganarse la mano a merida no son lindos ademas ella esta arta que su madre quiere tratarle como una princesa ella quiere su propio destino
    pd:olvidaste poner tu nota de la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Mérida no me cae mal, pero no es tanto como la quieren poner jeje.

      La nota se la puse en la crítica que hice el año pasado jeje.

      Eliminar
  7. la verdad te admiro por ser una persona que dice lo que piensa. yo tengo que respetar a opinión de los otros si quiero que respeten la mia. y eso sin contar que la expresas con honestidad y respeto. por ejemplo a mi me gusta Danna Paola y muchos en los comentarios ponen ''Danna putona'' y ahí si me molesta porque hablan de ella con respeto ella es una persona y merece respeto como tu yo y todos. y contigo es igual tu hablas con respeto de Merida y nadie te puede callar. como canta Dulce Maria ''grita fuerte por si te quieren callar''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias! Si te sirve de consuelo Danna Paola me encanta e hizo un trabajo impecable como Rapunzel.

      Un abrazo:)

      Eliminar
  8. Hola ! Me encanta tu blog, la verdad es que me parece genial que nos des tu opinión, creo que así te podemos conocer más y ver tus gustos, respecto a Mérida, en mi opinión no está mal la película, pero he de darte la razón que Pixar últimamente esta forzando mucho las películas para que sean más vendidas que buenas... en fin ni caso a la gente que se ofende muy fácilmente !

    PD: QUIERO UNA PELI DISNEY CON UN O UNA PROTAGONISTA GAY !!!!! YAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya la gente es demasiado sensible..

      A mi me encantaría una película Disney gay! jajaja sería genial, pero creo que son demasiado meapilas...

      Eliminar
    2. y como reaccionarian los niños con una pelicula gay?

      Eliminar
  9. En mi opinión, veo 'Brave' como una película diferente, no de las mejores, por supuesto, y es cierto que hay escenas y detalles que podrían haber sido sacados de otras películas Disney, pero la película trata temas interesantes y enseña.
    Es cierto que la protagonista no es nada valiente comparada con muchas otras heroínas que pertenecen a la compañía, Merida más que valiente se vuelve algo rebelde, supongo que es lo que quieren representar y a la hora de venderla como 'la más valiente' han fallado bastante.
    Sin embargo, también me gusta la idea de que la película se centre en la relación entre una madre y una hija, como se destruye y como se van comprendiendo la una a la otra a medida que avanza la película.

    Con respecto a lo del amor, no creo que Merida quiera ser una 'solterona amargada' y mucho menos porque esté de moda. Su madre la obligaba a casarse con alguien desconocido y ella sólo quería estar con una persona a quien de verdad amara, una persona de la que estuviera realmente enamorada y si tuviera que esperarla, la esperaría, no creo que sea porque ella quisiera estar sola toda su vida y acabar cuidando veinte gatos xD

    ¡Este por supuesto es mi punto de vista, espero que lo respetes tanto como yo respeto el tuyo!

    ¡¡Sigue así, es un blog fantástico!! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje! En cuanto a lo de la solterona amargada no me refiero al pensamiento real de Mérida, sino a la forma de alabar eso que tiene la gente como si tener una pareja fuese algo malo. Que ella no quiere casarse con nadie que no conozca me parece maravilloso, pero eso ya lo hace Jasmine en Aladdín jeje.

      Eliminar
  10. Vaya... pues lo de Mérida es un asunto que da mucho para hablar. Para mí "Brave" es un proyecto fallido, ya que pretendió ser una película de fantasía épica (en lo que fracasó esprepitosamente) presentando a una princesa "moderna". Yo creo que la relación con su madre está bastante bien lograda, pero ¡vamos!, lo que queríamos era una cosa más seria, con brujería, dragones y luchas de espadas, no esa película con chistes bobos (¿De veras? ¿Clan Macintosh?) y una princesa que no ciere casarse en un matrimonio sin amor. ¡Y un demonio! ¡Así era la Edad Media, rayos!

    Eso sí, el diseño de Mérida me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy bastante de acuerdo. El diseño de Mérida me parece novedoso, pero no me gusta demasiado jeje.

      Eliminar
  11. En primer lugar, me da igual lo que pienses, esto es un pais libre, no como esos paises arabigos y sus leyes a favor de Ala, son como medievales y lo de la inquisicion. Los odio, si existiese algun dios, no querrian que matasen a su nombre, la fe es una droga que provoca la enfermedad de la ignorancia y el sindrome de la avaricia, suerte que soy ateo, mierda me he salido del tema.
    Olvida el primer parrafo, queria decir que Merida es igual que cualquier chica de disney, solo que le dieron toques poco comunes, que crea un nuevo tipo de princesas, las sosaas, lo unico que me gusto de la pelicula fue??, nada en concreto ,lo que mas me molesto fue que pusiesen a un cuervo loco y bobo .Disney nunca cambia,esta peliculaes una repeticion de clips de otras peliculas.
    Ahora vendra algo que puede que te moleste, rompe ralph tiene ese estilo, un villano que quiere cambiar (Iago,Megara, etc).Sabes que no quiero ofenderte solo es mi opinion y esto es un pais libre, al menos lo libre que se puede ser con Rajoy y Juan Carlos, los odioooo.
    Disculpa a veces me salto del tema, adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha molestado tu comentario ,no veo nada ofensivo.

      Yo creo que el tema de que Ralph quiera dejar de ser villano no se puede comparar con Megara o Iago, son casos completamente distintos... primero porque Meg vendió su alma para salvar la vida de su novio, ella no es para nada mala. Iago es retorcido y cambia de bando cuando le ve los dientes al lobo y al final coge cariño a Aladdín y compañía y por ello decide quedarse con ellos.. y Ralph está cansado de no ser reconocido y no tener amigos.. ya que en realidad es un simple actor de un videojuego.. aún así, creo que el tema fuerte de la película es su relación de amistad con Vanellope y la originalidad del filme. Esa nostalgia que emanan los videojuegos de arcade y el fantástico guión unido a una animación de sobresaliente forman una película impecable.

      Eliminar
    2. Ah y dos cositas que se me han olvidado.

      1. Yo no veo a ninguna princesa Disney sosa, hay que saber contextualizar las películas y no se puede comparar a una princesa de los años 30 con una del siglo 21, es completamente absurdo.

      2. Si eres una persona tan democrática y tan a favor estás de la libertad de expresión no puedes empezar un texto poniendo que te da igual lo que pienses porque ya no estás siendo fiel a esos principios. ;)

      Eliminar
  12. (¡Cuánto tiempo!)

    A mí lo que más me molesta de Brave es eso de que nos intenten vender a Mérida como una princesa completamente nueva y revolucionaria, cuando Disney ya ha hecho personajes femeninos mucho mejores que ella. La película en sí me gusta, se deja ver; pero no es nada del otro mundo, como bien has dicho la historia podría haber dado mucho más de sí. El Oscar que ha 'ganado' es completamente comprado, de eso no hay duda.

    Y la gente que se ofende con estas cosas... pues en fin xD A mí precisamente lo que me gusta es el debate, pero de buen rollo todo. Anda que no me "peleo" yo con amigos míos cuando hablamos de películas/libros/manga/series etc. (Por eso estoy deseando que pongas la crítica de Enredados, porque a mí me encanta xD)

    ResponderEliminar
  13. ah, perdona me habre expresado mal, yo queria decir que si quieres opinar opina y no te dejes influir por comentarios insultantes.
    Por cierto lo de Iago no estoy muy de acuerdo,al principio Iago trabajaba para Jafar,porque lo compro en el bazar y lo mimo y corrompio.Luego si es verdad que tras escapar de la lampara lo abandono porque vio que Jafar le habia quitado su vida asi que se intenta aprovechar de l corazon de Al y solo se vuelve a aliar con jafar porque lo amenaza con la muerte, aunque al final salva a todos. Es mi personaje faborito de aladdin.
    por cierto que opinas de lo del cuervo y lo de la libertad de expresion?, solo por curiosidad

    ResponderEliminar
  14. Mira , miro tu blog siempre , y no coincidamos en muchas cosas , pero eso no es problema , ya que cada uno tienes sus gustos =)

    Haber yo soy un fan de Merida ( es mi 2da Princesa Favorita ) , y vale , lo admito , la película , no es que se diga un peliculón , esta bien , pero si que el trailer nos engaño. Pero no se si estaras conmigo , en que hicieron genial la familia , sus comportamientos , se de personas que son como ellos .

    Merida , es un personaje que no es tan diferente como dice Brenda , pero si es diferente . Se enfada , tiene actitudes de adolescente ( me identifico con ella ) , es impulsiva y demás, y la veo un personaje muy real , y creíble .
    Y respecto a lo de solterona , no es que sea una solterona , es como Jasmin y Pocahontas , si se casa , quiere que sea por Amor , y por que ella lo elije , la diferencia es que , en Brave , no se enamora , pero es normal ya que el amor de pareja no es el tema del Film.

    Y COINCIDO EN QUE EL OSCAR , DEVIO SER PARA ROMPE RALPH , FUE INJUSTO QUE FUESE PARA BRAVE !!. No defiendo a Brave, Defiendo a merida como personaje.

    Espero que no te tomes mi opinión a mal , ya que me caes genial , y lo digo para que sepas mi punto de vista .
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón en muchas cosas. Lo de los Oscar y de más premios cada vez me parece más estúpido, solo sirven para promocionar las pelis que a los académicos les interesa (eso pasa en todos los países con todos sus galardones cinematográficos). Lo que realmente hay que mirar son las audiencias y ver cuales son las películas que realmente han dejado poso con el paso de los años; no creo que ese sea el caso de Brave, ni tampoco de Wreck it Ralph.

    Es cierto que en el caso de Brave fue mucho más atractiva la promoción que la propia película. Yo ni siquiera destacaría los paisajes, es todo de un verde oscuro apagado aburridísimo en el que solo destacan visualmente las dos escenas de las canciones. Eso sí, el pelo de Mérida es espectacular, aunque ella sea fea con ganas... Y el argumento Zzzz...

    Si Brenda Chapman considera una aberración lo que han hecho con Mérida en la franquicia, me parece muy bien que la cambien, que la saquen de ella, o lo que sea. Yo también creo que no encaja, las otras son mucho mejores... Por otro lado, a mí la dichosa franquicia me la suda porque me parece la HORTERADA del siglo. Aunque es cierto que ayuda a que los clásicos Disney no caigan en el olvido, ensucia mucho su verdadera imagen.

    Ahora bien, que no me venga esta mujer diciendo que el personaje de Mérida es una genialidad frente al resto de heroínas Disney porque, como tú dices, esta princesa no tiene nada de valiente, lo único que hace es pillar un berrinche de adolescente machorrona. A mí lo único que me parece una aberración son las pintas con las que B. Chapman y su compañero subieron a recoger el Oscar.

    Me parece mucho más valiente y heroica la actitud de Bella (por ejemplo), que además es educada, culta, refinada... no creo que ser esas cosas tenga algo de malo. Es verdad que es positivo que este tipo de personajes aspiren a algo más que encontrar el amor, pero que no se lo adjudique como un triunfo porque Brave es un truño de peli. Creo que lo ideal sería encontrar el equilibrio entre ambas cosas, posiblemente eso lo veamos en Frozen.

    Por último, cuando Lasseter hizo el comentario de La Cenicienta se refería precisamente a lo que tú mismo acabas de decir. Él es un amante de los clásicos y a él le debemos la vuelta de los cuentos de hadas musicales, a lo que se refería es que las audiencias van cambiando y que no encajaría hacer una película como La Cenicienta en los tiempos que corren. Obviamente todos la adoramos, pero no deja de ser una peli elaborada a finales de los años '40, y eso se nota.

    Solo un apunte: la palabra fondología no existe! jeje ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡MIGUEEE! Hola, hola x3 ¿Cómo estás *O*?

    Jdijwheirofhorei okey.... Quiero empezar por decir que...

    ¿¡QUIÉN RAYOS TE DIJO QUE OJALÁ TU BLOG SE PUDRIERA!? ¿¡QUIÉN FUE EL GRANDÍSIMO TONTO(S) QUE TE DIJO ESO!? PORQUE ME VOY YA MISMO A BUSCARLO Y LE DIJO TODO EN LA CARA -.-...............Perdón............... Soy un tanto......impulsiva.........xD No, ya en serio... ¿Quién te dijo eso? ¿Sólo por dar tu opinión? ¿En serio? ¡Ay, por favor! Es tu blog y vos pones lo que te da la gana, le guste a quien le guste -.- Si hicieras un blog para dar opiniones para complacer a todos, entonces siempre te estarías contradiciendo....Así que... Si de casualidad alguna de esas personas que te dijo eso, lee éste comentario por alguna razón...Déjenme decirles que... ¡SI NO LES GUSTA ÉSTE MARAVILLOSO Y ÚNICO BLOG, VÁYANSE Y ENCUENTREN UNO AL QUE ALABEN A MÉRIDA, QUE DE SEGURO HAY MUCHOS -.-! ¡AH! Me da tanta cólera...feurmhfvouirejoeihgre >.< Bueno ya...ya se me va a empezar a saltar la vena de la frente JAJAJA x,D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eres un encanto! Pues me lo dijo un anónimo creo.. pero vamos.. que ya me hace hasta gracia.. porque están todo el día dentro de él.. xD

      Eliminar
  17. puede ser que haya conflictos harry potter kingdom hearts el señor de los anillos

    ResponderEliminar
  18. Segundo, con lo de Mérida, pues sinceramente a mí me gusta la película, para mí no es mala del todo, pero tampoco es buena del todo...Y mucho menos merecedora de un Oscar, que a la par de Ralph...Bueno, ni a los tobillos -.- Pero ya sabemos que gana quién aporta más debajo de la mesa....
    A mí me gustan mucho cómo están logrados los efectos en la película, o sea, en mi opinión se ven muy reales y todo... Pero no es buena del todo, es maso menos, pero no me disgusta verla... Sólo que cada vez me cae más mal por todo lo que ha pasado -.- Eso de que ahora Mérida es una princesa oficial.... ¡Ay no! Ella nada que ver en esa franquicia >.< Y luego que le cambian el diseño de nuevo, porque la productora no quería que su consentida fuera "igual" a todas las demás... ¡A todas las distorsionaron en esa franquicia! ¡A TODAS! ¿¡POR QUÉ RAYOS A MÉRIDA SÍ LA PUEDEN VOLVER A SU FORMA ORIGINAL!? ¡MUÉRANSE, TODOS -.-! Y con lo que ella es valiente... Nada que ver xD Como dices vos, el hecho de que use un arco, no se peine y huya de la casa por un acto de rebeldía no la convierte en valiente, de hecho... Si lo analizamos de una forma...Eso la convierte en cobarde por no afrentar la situación, eso sí sería ser valiente...Oh, bueno...Qué ironía, ¿no? xD... Todas las demás princesas SÍ demuestran ser valientes en algún punto -.- ¡Ella no encaja ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco digo que Brave sea mala del todo, tiene cosas buenas.. pero no es para nada como la ponen xDD.

      Jajaja muy de acuerdo con lo de la franquicia.. que devuelvan a todas su forma original.. porque es injusto.. como se nota que Pixar es el que manda en Disney y hacen lo que quieren...

      Y no había caído, pero tienes toda la razón.. Mérida huye de sus problemas.. así que en realidad es una cobarde jajaja

      Eliminar
  19. Y que dicen que supuestamente es un modelo a seguir... ¡AY, POR FAVOR! ¿¡QUÉ LES ENSEÑA MÉRIDA A LAS NIÑAS!? ¿¡A SER REBELDES CONTRA LOS PADRES Y A QUE ENVENENEN A SUS MADRES!? ¡Ah! Además de no peinarse...Ahorita vemos el montón de chiquitas caminando por la calle sin cepillarse el cabello que seguro parecen escobas viejas -.- ¡Ella no enseña nadaaaaaa! O sea...Es una típica adolescente rebelde que no le hace caso a sus padres...Eso es lo que es...
    Y con lo del amor... Yo no sé, pero en ésta película ponen como que el amor es algo malo... O sea... No es mi problema que Mérida sea tan fea que nunca vaya a encontrar amor xD Sólo hicieron eso porque, como todas las demás princesas tienen pareja y todo, entonces...Como ella es una princesa "moderna" de la Edad Medieval (otra ironía xD) no tiene que quedar con nadie y así que sea diferente a las demás.... Me parece una gran estupidez... O sea, sino la quieren dejar con nadie está bien, no en todas las películas tiene que haber romance...Pero tampoco que lo califiquen como algo MALO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he partido de risa con lo de las niñas sin peinarse en cabello por las calles jajajajajajaja que grande eres!

      Claro.. en El Planeta del Tesoro, Jim no tiene pareja o en El emperador y sus locuras.. y eso no es malo, pero tampoco ponen el amor como algo desfasado o que te haga debil..

      Eliminar
  20. Y por último... No les hagas caso a todas esas personas que critican tu blog y demás, aquí estamos las verdaderas personas que te apoyamos en todo y queremos x3 Y ya sabes, si necesitas que asesine a alguien...Sólo me dices :D Al fin y al cabo, esas personas son las que hacen que tu blog crezca cada vez más x3 Así que... ¡LARGA VIDA NOVEDADES DISNEY (?) <3!
    Espero que estés muy bieeeen y comiendo chocolates x3

    XOXO y más XOXO

    ResponderEliminar
  21. Hay que saber respetar todas las opiniones!! A mí Brave me gusta, no es santo de mi devoción pero me gusta, aunque estoy de acuerdo en lo de que no nos la pueden vender como una princesa valiente, porque no hizo nada especial que la conviertiera en valiente.
    Y olé por todo tu comentario :)

    ResponderEliminar
  22. tienes razon, la pelicula brave o valiente es muy aburrida

    ResponderEliminar
  23. -Merida una novedad?... una novedad será el día en que Disney quiera sacar a alguna de estas princesas que, apesar de sus problemas, los superé con valentia y con humildad:
    1) Una princesa que este embarazada
    2)una princesa calva o con cáncer.
    3) Una princesa gótica
    4)Una princesa lesbiana.
    5)Una princesa que le falte un miembro ( un brazo, una pierna)
    6) Una princesa nerd o chubby ( es decir, gordita, como la niña de "Miss Sunhine").

    -No queremos ver un ideal de princesa... queremos una princesa lo más real posible, con defectos , virtudes, formas de ser buenas o malas.

    P.D: Este comentario no es para ofender a nadie, sino para ver si Disney es tan "original" como para hacernos ver a una princesa que, apesar de sus defectos fisicos, pueda encontrar amor y comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero ver una película con una princesa con cancer y similar.. yo voy al cine a ver historias que me evadan de la realidad, no que me depriman.

      Eliminar
    2. creo que eso ya seria mas o menos EL DIARIO DE LA PRINCESA, ella tenia defectos, pero pudo enfrentarlos y logró encontrar el amor, y llego a ser reina

      Eliminar
  24. Hola!
    Bueno decirte que no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Respecto a que la gente te insulte por dar TU opinion en TU blog me parece mu fuerte pero ya se sabe a orcos por todos lados..yo pasaria como de comer mierda.Porque o das tu opinion con respeto y criterio o sino insultando como que no consigues nada.
    Y respecto a Brave bueno decir que me ofendi bastante en los oscar porque para mi Rompe Ralph! o El origen de los guardianes le daba mil vueltas e incluso Frankenweenie...ademas de que ya por si sola no me parece una pelicula para oscar..se lo dieron por lo que se lo dieron porque era de Pixar y punto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés de acuerdo jeje. Y si, esas tres películas animadas habrían merecido más el Oscar, pero en fin..

      Eliminar
  25. puede ser que haya conflictos harry potter kingdom hearts el señor de los anillos
    Responde

    ResponderEliminar
  26. Estoy completamente de acuerdo con el tema de que se llevo el premio a mejor película..aunque ya sabia que se la llevaría me parece fatal porque Rompe Ralph ,el origen de los guardianes y Frankenweenie eran mejores películas,con esto no digo que Brave no me guste porque me gusto pero sinceramente no es de las mejores de Pixar ni mucho menos y no llega a la altura de las de Disney pero bueno ya se sabe lo que pasa en la industria jeje.
    Y bueno sobre la opinión de la gente lo mejor es pasar de ellas cuando son insultos y no tienen ningún sentido.
    Sigue así con tu blog,que estas haciendo un buen trabajo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias, Eva! Si yo acepto opiniones diferentes, pero los insultos ya pasan de castaño oscuro xD

      Eliminar
  27. Rapunzel es interesante por su enorme capacidad cerebral de recordar escenas de sus primeros días de nacida y dibujar mensajes subliminales en forma de flores doradas XDDDDDDD
    Pero bueno, en entradas pasadas ya había expresado mi parecer ante Merida, así que no tocaré mas el tema. Lo que se me hace ridículo es que te critiquen por exponer tu opinión. Simplemente expones lo que sientes y ya; nadie está obligado a seguir dicha idea, habrá quien la comparta y quien no, y no por ello pueden venir aqui y decirte de cosas; pueden debatir ideas siempre que se haga con mutuo respeto.
    Tu y yo tenemos opiniones similares en algunos temas, pero igual tenemos diferencias como cuando se habla de Hannah Montana por ejemplo. Y no por eso nos hemos insultado ni nada parecido, simplemente cada quien tiene sus opiniones y gustos, y es interesante escuchar lo que opinan los demás, sea a favor o en contra.

    Entre otras cosas, veo que se está volviendo muy común que venga algún anónimo a dejar una línea o un bloque de texto sin sentido, al parecer con ideas para DE.
    Debo decir que me parece una ofensa hacia el blog. Tex dedica valiosas horas de su vida en buscar información y noticias sobre el mundo de Disney todos los días. Se me hace un insulto que solo vengan y peguen la misma plasta sin sentido, sin hacer caso a las noticias ni opinar algo sobre ellas. Ya la leyó, de nada sirve poner lo mismo todos los días en todas las entradas.
    Se que DE es un trabajo maravilloso y que gusta a muchos, pero hay que tener paciencia y decencia. Tex escucha nuestras ideas y las toma en cuenta, pero al final será él el que escriba el episodio.

    Si a alguien le sobran tantas ideas y solo viene a pegarlas aquí todos los días, creo que desperdicia su talento y bien podría empezar a escribir una historia propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! muy de acuerdo con el anónimo.. es un plomazo y como siga así le voy a banear...

      Un abrazo enorme y gracias!

      PD Hoy o mañana habrá la primera imagen oficial del próximo capítulo de Dominios Encantados:)

      Eliminar
  28. alguien sabe donde puedo descargar capitulos de la HOUSE OF MOUSE en español?

    ResponderEliminar
  29. Tienes muchísima razón con todo. La opinión general es que Pixar es lo mejor que hay entre los estudios de animación hoy día, pero yo dejé de pensar eso desde Up; la primera vez que me desilusionó una peli Pixar. Y a partir de ahí, las siguientes tampoco me han gustado mucho. Estoy hasta las narices de esa imagen de Merida como la valientísima. No sé si habrás oído hablar de los Big Four, como son llamados en EEUU Hipo, Rapunzel, Jack Escarcha y Merida. Obviamente, no estoy nada de acuerdo con ese grupo, pero encima hay hasta fanarts en los que los meten en Hogwarts y Merida es de Gryffindor, sólo porque su peli se llama "Brave". Pues pegaría más en Slytherin, por lo manipuladora que es.
    En fin, que me voy del tema, pero cada vez que veo algo de ese grupo... (crujido de nudillos)... Tal y como dices, Rompe Ralph y El Origen de los Guardianes se merecían muchísimo más el Óscar, porque la superan en todos los aspectos. Y eres libre de dar tu opinión, aunque a veces cree un poco de controversia, ¡por algo es tu blog!
    PD: He de aclarar que aunque esté algo harta de Merida por eso de su injusta inserción en la franquicia de Princesas, la razón por la que me hice (ya casi está) su cosplay es porque me encanta su diseño, que es una de las pocas cosas buenas que tiene la peli (aunque hay personajes que se parecen sospechosamente a otros).
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  30. Tienes muchísima razón con todo. La opinión general es que Pixar es lo mejor que hay entre los estudios de animación hoy día, pero yo dejé de pensar eso desde Up; la primera vez que me desilusionó una peli Pixar. Y a partir de ahí, las siguientes tampoco me han gustado mucho. Estoy hasta las narices de esa imagen de Merida como la valientísima. No sé si habrás oído hablar de los Big Four, como son llamados en EEUU Hipo, Rapunzel, Jack Escarcha y Merida. Obviamente, no estoy nada de acuerdo con ese grupo, pero encima hay hasta fanarts en los que los meten en Hogwarts y Merida es de Gryffindor, sólo porque su peli se llama "Brave". Pues pegaría más en Slytherin, por lo manipuladora que es.
    En fin, que me voy del tema, pero cada vez que veo algo de ese grupo... (crujido de nudillos)... Tal y como dices, Rompe Ralph y El Origen de los Guardianes se merecían muchísimo más el Óscar, porque la superan en todos los aspectos. Y eres libre de dar tu opinión, aunque a veces cree un poco de controversia, ¡por algo es tu blog!
    PD: He de aclarar que aunque esté algo harta de Merida por eso de su injusta inserción en la franquicia de Princesas, la razón por la que me hice (ya casi está) su cosplay es porque me encanta su diseño, que es una de las pocas cosas buenas que tiene la peli (aunque hay personajes que se parecen sospechosamente a otros).
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, guapa! No conocía lo de los Big Four.. pero vamos.. que Hipo, Jack Escarcha y Rapunzel son carisma puro y Mérida no.. aunque tenga un diseño chulo, no me termina de gustar y su personalidad ya es para echarla de comer aparte.. pero en fin.. que la gente vea las películas con perspectiva en lugar de dejarse llevar como ovejitas ante una promoción y publicidad que poco se ajusta a la realidad.

      Eliminar
  31. Hola, estoy muy de acuerdo con lo que dices, estoy hartita de las feministas que , si no eres lo mas parecido a un camionero dicen que no eres digna de ser mujer. O sea, que hemos de ser hombres para ser mujeres y si eres femenina pues eres una machista ¿Qué lio de vida tienen, no? mas de una de esas se cambiaria por cualquier chica guapa. Estoy de acuerdo con lo del matrimonio. Yo soy de las que no se hubiesen amargado siendo solteras, disfrutaba mucho de mi vida de soltera y no buscaba casarme. pero, efectivamente encontré el amor ¿soy menos valiente por haberme casado? yo creo que no, soy muy feliz casada y fui muy feliz soltera.

    ResponderEliminar
  32. Hola, estoy muy de acuerdo con lo que dices, estoy hartita de las feministas que , si no eres lo mas parecido a un camionero dicen que no eres digna de ser mujer. O sea, que hemos de ser hombres para ser mujeres y si eres femenina pues eres una machista ¿Qué lio de vida tienen, no? mas de una de esas se cambiaria por cualquier chica guapa. Estoy de acuerdo con lo del matrimonio. Yo soy de las que no se hubiesen amargado siendo solteras, disfrutaba mucho de mi vida de soltera y no buscaba casarme. pero, efectivamente encontré el amor ¿soy menos valiente por haberme casado? yo creo que no, soy muy feliz casada y fui muy feliz soltera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si.. yo quiero igualdad de derechos para todos los humanos.. pero ya es que hay cosas que no son comprensibles...

      Ser independiente está genial, pero eso no quita que no puedas tener un pareja.. de hecho estando enamorado eres más feliz...

      Claro que si! Me alegra ver que no soy el único que piensa así ejje.

      Eliminar
  33. joder! y quien ha sido tan caremierda para ponerte de tan mal humor? le ire a dar una paliza personalmente xDDD

    ResponderEliminar
  34. joder! y quien ha sido tan caremierda para ponerte de tan mal humor? le ire a dar una paliza personalmente xDDD

    ResponderEliminar
  35. Gracias por comentar jeje. Voy a echarle un vistazo al tuyo.

    ResponderEliminar
  36. En verdad esta bueno que te expreses en tu blog y digas tu opinion, para eso esta LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN no?? Ademas, es tu opinion, nadie tiene por que Juzgarte, cada quien piensa como quiere.
    No es que me guste la pelicula, solo me parecio interesante un princesa algo Rebelde, creo.
    Me parecio algo "inusual" que una princesa no se peine, no sea educada y que quiera ser solterona
    sinseramente eso es lo que opino.
    Sigue siendo como eres, y que nadie te detenga :D
    Saludos desde Argentinaaa!!!
    PD: visito muy seguido tu blog, seguiras con Dominios Encantados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Romina jeje.

      Si, de hecho esta semana os mostraré el primer montaje del próximo capítulo de Dominios Encantados:).

      Eliminar
  37. dejen de criticar a PIXAR cuando quiere es crear cosas distintas se esfuerzan demasiado en sus películas para que gente como tu este sentadota en una sala de cine y no aprecie un trabajo de calidad que merece respeto y si creen que es una empresa explotadora están muy equivocados y no te ESTOY INSULTANDO YO TAMBIEN EXPRESO MI OPINION
    y creo que es genial que tengas un blog asi
    pero hay una delgada línea entre EXPRESARTE Y SER IRRESPETUOSO ante el trabajo de estas personas que se esfuerzan y crean maravillas como DreamWorks
    acerca de la nueva imagen brenda chapman tiene razón merida fue creada para romper ese molde era algo distinto único y por eso gano el oscar (aunque Ralph se lo merecia también)
    NO SE NESCESITA UNA PAREJA PARA SER FELIZ YO SOY FELIZ Y NO TENGO PAREJA TENGO ALGO MAS VALIOSO AUN MI FAMILIA
    y concuerdo contigo ANTONCHAN
    se que es tu opinión pero despreciar el sudor y trabajo solo para sacarte una sonrisa no es justo
    ya te quiesiera ver haciendo algo asi en vez de criticar
    eso se llama EMPATIA
    y si por el simple hecho de no CASARME NO SIGNIFICA QUE NO VAYA A SER FELIZ Y ESO NO SE LLAMA SER SOLTERONA O COMO QUIERAN
    ME CAI QUE NADA MAS CRITICAN Y NADA APORTAN COMO HAY GENTE ASI
    como sea es bueno que te expreses pero no de esa manero grosera porque no es justo para aquellos que trabajan duro solo hazlo con respeto
    y para mi gusto RALPH es la mejor
    y si debio ganar el oscar
    no te quiero insultar es genial la idea de liberarte y aprecio eso
    porque ya no hay gente asi que sea libre
    debería haber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se está expresando de manera grosera en ningún momento, además debes de saber que el cine siempre va a tener críticas, no le va a gustar a todo el mundo y así como tú,el y todos tenemos libertad de expresión y podemos opinar como mejor nos parezca, no porque él diga que Brave es una basura o no Pixar va a dejar de tener los millones que tiene así que no es "injusto" así que relájate un buen...

      Eliminar
  38. Totalmente de acuerdo. Siempre lo he dicho. Los de la academia siempre han adorado las producciones Pixar, aunque estoy también de acuerdo en que este estudio de animación nos ha brindado películas sublimes, sin importar su calidad. Bueno al menos este año fue la excepcion en que ni siquiera nominaron a Monster University a diferencia de los Globos de oro. A mi me parecieron grandiosas las películas que perdieron ante Brave,( Parnorman, Frankewenie y Wreck it Ralph) y una gran injusticia por parte de los de la academia en ni siquiera nominar a una grandiosa película como lo fue El origen de los guardianes, que tiene una animación sorprendente además de su historia. Incluso creo que hasta Madagascar 3 fue mucho mejor que Brave.
    Está genial tu Blog, te felicito por ello y no hagas caso a ofensas, hay gente que no tolera que los demás piensen diferente. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marvin! Me alegra saber que no soy el único que piensa así.

      Paranorman pude verla hace unos meses y me enamoró, la historia sorprende muchísimo y la animación de ese estilo siempre me cautiva.

      Un abrazo!

      Eliminar
  39. Yo estoy de acuerdo en casi todo.

    Brave es una película muy floja que pintaba muy bien pero que al final resultó una decepción (Rise of the guardians y wreck it ralph! ueron mil veces mejores). Para mí lo que salva la película son lo personajes. Estan muy bien armados, desarrollados y simplementes son fantásticos.

    En lo personal, me encanta Mérida. Ella es tan diferente. Pero no lo digo en un sentido de "oh, es la primer princesa que no necesita un hombre" (porque eso no enamorarse NO ES UN SINÓNIMO de fuerza o inteligencia), o "No es como las demás princesas: inútil y conformista", ya que creo que todas, de una forma pasiva u otra luchan por sus sueños, cada una con sus propias cualidades y personalidades; o " es tan valiente, fuerte y empoderada. ¡Eso es tan feminista!".
    ¡Por favor! Mulán, Kida y Esmeralda podrían darle un par de lecciones de valentía.

    Lo que quiero decir es que Brave refleja muchas cosas que las demás películas no habían hecho concretamente: ni siquiera las princesas son perfectas. Porque al final todos somos humanos, todos tenemos grandes virtudes y aún mayores defectos.

    Hay una escena en la película que me gusta mucho: cuando la reina Elinor está enseñandole a Mérida cómo ser una princesa. Y es algo que muchas personas ignoran; debe estudiar, aprender a declamar, bailar, hacer cosas que a veces son muy demandantes; ser princesa no es sólo usar una linda tiara, casarse con el principe y ser felices para siempre. Es una mujer que se está prerando para ser reina., pero no se da cuenta que es una niñita inmadura muchas veces.

    Me gusta Mérida porque no quiere ni pretende ser perfecta, quiere su libertad, conocer el mundo antes de asumir las responsabilidades para las que nació. Es testaruda, renegada, egoísta, a veces tonta y muy inmadura, porque es humana y todavía una niña con mucho que aprender. Pero también es noble,decidida, independiente, real, divertida, y a lo largo de la película aprende que no siempre uno como hijo joven está equivocado; pero también que a veces es egoísta y no tiene toda la razón.

    Y creo que de cierta manera eso es lo que me gusta de ella. La mayoría de las princesas ayudan a cambiar la vida de los otros, porque ellas no tienen nada qué aprende; viven en un mundo de hadas donde todo es bueno y ellas ayudan a cambiar las cosas que son malas. Pero ella nos enseña ese proceso de conocernos, de empatizar con los otros, y de que así como aprenden otros, nosotros nunca dejamos de aprender, que debemos crecer y ser mejores, de dejar de culpar de todo a los demás e ir asumiendo nuestras responsabilidades y el mundo en el que vivimos, pero sin perdernos a nosotros mismos.

    Ella y todos son personajes con una psicología muy bien costruida y completamente inolvidables. Las interacciones entre ellos están muy bien manejadas, las reacciones; el enojo, la gracia, la ironía, los conflictos. Creo que eso es algo que Pixar logró muy bien.

    Pero yo puedo decir que esta es mi opinión y no tiene que ser la tuya porque al final cada uno de nosotros es diferente y no tenemos derecho a hacer que los demás piensen como nosotros :)

    ResponderEliminar
  40. uppercase Ideas On court game? halt This Out Anybody can get really
    hot. Therefore, it is a rattling prospicient way in the issue that you can wipe out more for those you screw in a ample turn.
    If you do not try to put down the tips in this bind.
    hold over these tips Coach Outlet Coach Purses Outlet Online Discount Coach Purses Coach Handbags Outlet your pinion job until you are look to take over a feeling at offline
    buying. ne'er buy items online is capital, and
    the dividend realize and add more or less sound property,
    without advisement low your filament. Don't fascinate the waste dryer constantly so that your relative for a consequence

    ResponderEliminar
  41. Es la primera vez que leo tu blog y me gustó mucho esta entrada, estoy de acuerdo contigo, yo no sé cómo hay gente que idolatra a Mérida como si en verdad fuera un maravilloso personaje cuando es una típica niña puberta haciendo berrinche, yo la detesté...Y si dicen que es por el hecho de no quererse casar hay mejores que Brave, para mí,por ejemplo el cuento de la princesa Kaguya,es excelente!! Pero no cualquiera quiere mirar una película de 2:30...

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...