lunes, 13 de mayo de 2013

Lasseter critica a La Cenicienta


El señor (por llamarlo de alguna forma) John Lasseter ha vuelto a dar unas declaraciones desafortunadas desde mi punto de vista.

Esto fue lo que dijo el cineasta de las camisas hawaianas:

"Lo que me gusta de hacer un cuento de hadas hoy es que el público quiere algo grande y sustancial. No tan simple como algunos clásicos como 'La Cenicienta', no centrándose en historias de princesas sino en historias familiares. Es la lucha de una chica corriente que pretende salvar el mundo, con su hermana como principal obstáculo. "

Ahora resulta que el gran clásico de Disney "La Cenicienta" es simplón, pues yo veo bastante más simple a Brave, que es una película sin fuste y copia elementos que funcionaron en anteriores filmes de Disney (La Sirenita, Mulan, Hermano Oso...). En fin, a ver donde está dicha película dentro de 70 años.

Yo creo que voy a dejar de consumir productos de Pixar, porque cada vez me gusta menos lo que veo y leo.

En la entrevista que dio al menos dijo algo interesante: Que el reino de Frozen, el próximo clásico de Walt Disney Animation Studios, se llamará "Arendelle".

28 comentarios :

  1. Perdon pero la neta.... pinche culero que el se meta en su bacinica en vez de andar vienda la de los demas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea una crítica tan dura como mencionas, más bien se refiere a la sencillez de la historia. Que sea simple no significa necesariamente que sea malo, además que yo sepa de niño era uno de sus clásicos favoritos.
    Aunque tienes razón, Brave está muy sobrevalorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es decir sencilla y otra simple y más metiéndola en un saco de películas que no tienen nada que ver con Cenicienta. Dame cien mil Cenicientas y quita Buscando a Nemo, Walle, Up, Cars, Brave.. etc.

      Eliminar
  3. Oye sabes si es cierto q frozen se titulará El reino de hielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se ha confirmado ningún título hispano de la película.. hasta que no salga el trailer o más información no se puede afirmar nada jeje.

      Eliminar
  4. Mira , el Lasseter este , es un impresentable , que llega a Disney , y va quitando toda la animacion tradicional , ( animacion que es magia , y pone todo a la GCI , y encima va criticando , pues Cenicienta tiene muchos años , y es una pelicula mas memorable que Brave ( que tambien me gusta ) ...

    Lasseter , ultimamente hace mierdas , Cars y demas.. y me da que el estreno de los Monstruos va a ser otra decepcion ...

    ¿ QUe opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así del todo. Lasseter no ha quitado la animación tradicional, simplemente hizo dos películas pésimas que son Tiana y el sapo y Winnie the Pooh que no funcionaron y ya dice que el 2D no funciona, pero eso es una vulgar patraña ya que no triunfaron por ser productos mediocres ...

      A mi Monstruos S.A. no me gustó así que de la precuela no espero nada...

      Eliminar
  5. no entiendo,¿por que odias tanto a este john, a pixar y disney?hicieron pelis de las buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Disney no le odio, a John Lasseter si y podría hacer una lista enorme de los motivos.

      Eliminar
  6. Es que si la historia de la cenicienta es simple nada mas que funciona. Y Brave bueno es mediocre ahi si ni como defenderla, clicheadose un monton de peliculas disney (y lo peor es que algunas como hermano oso son mediocres). Aunque disney debe cambiar el estilo de historias que toma ,estas deben ser mas complejas, aunque todavia se ven clasicos anteriores no creo que sean parte de la demanda actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy para nada de acuerdo de que Hermano Oso sea mediocre, es muy grande. Yo pienso que un cuento clásico como Cenicienta emana pureza y grandeza y no le hace falta elementos complejos para que sea una obra maestra.

      Eliminar
    2. Nunca dije eso es mas la Cenicienta funciona, ademas creo que se malinterpreto quizas quizo decir sencilla no simplona (esa es hermano oso y otras porquerias), en 1950 una historia asi funcionaba ahora la vemos y la apreciamos, pero actualmente nos guste o no esta generacion ya no cree en cuentos de hadas y tu diras pero los fans quieren eso pero la audiencia en general critica y rechaza esas historias.

      Eliminar
  7. Pero que le pasa a ese sgjyasgdjhsdvdsj infeliz?????? D:
    ¿Cómo se atreve a decir eso de La Cenicienta que marcó, marca y seguirá marcando generaciones; que sacó de la bancarrota a WDAS en los años 50 y que gracias a sus ganancias pudieron empezar con las construcciones de Disney Land y lo más importante le dio los recursos a Walt para seguir con la compañía? Y todo esto no por llenar a su protagonista de brillos, si no porque es una película magnífica, no la mejor si la comparamos con los éxitos de la segunda era dorada pero si muy especial y valorada y la favorita de Walt.

    Me parece un verdadero insulto lo que ha dicho ese viejo; Disney no sería lo que es ahora si no fuera por Blancanieves, La Cenicienta y La Sirenita; cada una un logro en su respectiva ubicación temporal y que representan un impulso para la compañía para seguir adelante, que definitivamente las películas ridículas de cochecitos y aviones parlantes y películas desechables con caducidad de un año no lograran jamás.

    Que insulto, sobre todo porque Cenicienta está entre mis muy favoritas al igual que la protagonista. En fin este viejo no es mas que un posser que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos y no se cómo es que llegó a éllas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cae fatal es un hipócrita que solo hace películas para que los niños lleven mochilas de dichos personajes, ya lo dijo en una entrevista. Es un personaje que espero que el tiempo ponga en su lugar. Yo personalmente estoy harto de que últimamente todos los avances de los Blu Rays y DVDs Disney sean para promocionar solo a Pixar y Planes...

      En fin.

      Eliminar
  8. Hola Tex parece o es que a lassester se le fueron todos los tornillos bueno si no uviera sido por blanca nieves lassester no estuviera trabajando en disney ademas de que casi todo lo que produjo lassester no es mas que basura clasica yo pienso que walt disney estaria decepcionado de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lasseter es patético y salvo tres o cuatro películas, el resto de filmes que ha hecho son pésimos..xD

      Eliminar
  9. :O Como John Lasseter pudo decir eso, es un clasico de clasicos y mejor que alguna de sus peliculas (si BRAVE) Cenicienta es una obra literaria no puede ser simplona, tiene más mensajes que una historia de familias, Walt Disney se esta revolcandose en su tumba por esto, se arrepentira de lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personajillo estúpido xDD, pero vamos, yo le tengo calado desde siempre.. está reventado..

      Eliminar
  10. Puedes ser una mala traducción, la palabra simple en inglés también significa sencillo.

    ResponderEliminar
  11. Venga, ésto ya es para darle una patada en la boca. (Con todo el respeto del mundo.) ¿La Cenicienta simplona? La Cenicienta fue un factor vital de mi infancia y de la infancia de muchos otros, así que será mejor que cuide sus palabras cuándo hable de éste clásico.
    Y a mí Brave sí me gusta, pero dish, no me hizo imitar escenas ni marcó mis 3 años ni nada de éso... (Aún me recuerdo a mí misma con 5 años arrodillada entre pompas y cantando cómo Ceni en ésa escena de las burbujas XD)
    Yo a éste hombre le tengo un mínimo de aprecio (mínimo mínimo...) porque algunas pelis en las que participa me parecen obras maestras, sino, ahí me tienes llorando cada vez que veo el final de "Descubriendo a los Robinsons." Pero que vamos, ya te lo dije una vez, a mí tampoco me gusta éste señor.
    ¡CINDERELLA ROCKS! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! Muy de acuerdo.. aún así, Cenicienta está hecha con corazón y se nota.. en cambio Brave no tiene espíritu ninguno..

      Eliminar
  12. A ver Tex, fui yo quien extrajo y tradujo ese texto para el foro. Me leí la entrevista entera del 'L.A. Times', y en ningún momento Lasseter pretende menospreciar clásicos como La Cenicienta. Es sabido que es un enamorado de los cuentos de hadas versionados por Disney, y es, precisamente, a él a quien debemos este regreso al género predilecto la casa (El príncipe sapo, Rapunzel, La reina de las nieves).

    Además, decía que no entendía como sus predecesores habían descartado trabajar con cuentos clásicos musicales durante la década de 2000, argumentando que ya no interesaban al público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya tres mierdas que ha realizado.. xDD Tiana y Enredados me parecen de lo peorcito de la última década. Yo no veo las cosas como tu las dices. Lasseter es un hipócrita que canceló las secuelas de Disney para realizar solo de Pixar, que aunque las lleve a cine no son lo que se dice buena, aunque a excepción de tres o cuatro filmes no ha hecho aún una película que valga la pena. Además que vela por el bien de Pixar y a Disney lo deja bastante de lado.. como pretende que funcione el 2D realizando Winnie the Pooh y Tiana y el sapo? por favor.. el error está en los productos no en la técnica de animación usada.


      Lo de Cenicienta es lo de menos, pero sinceramente me cabrea que tache de simpleza una historia inmortal, cuando Brave no le llega a la altura de los zapatos (nunca mejor dicho).

      Eliminar
  13. John Lasseter solo hace personajes que se utilizan en mochilas para niños? Es en serio? ... Me sorprende que no sepan que Lasseter realizó algo llamado "curvas de animación" que permite ordenar de manera directa los movimientos de personajes cgi, algo que sin lugar a dudas revolucionó la industria, no hay estudio de animación que no haga uso de ello. En cuanto a lo que ha dicho de la cenicienta, creo que al llamarle simple no quiere decir que sea mala, sino en cuanto al arco narrativo, tenemos una trama bien definida en tres actos muy bien ordenados con los arquetipos de personajes necesarios para realizar un nutrido argumento de una premisa sencilla y con encuadres descriptivos que permiten encontrar una lógica en las secuencias sin buscar invadir la cinta de encuadres explicativos y creo que es así como ese "simple" se convierte en una forma de reconocer lo bien estructurada en cuanto a lenguaje cinematográfico que se encuentra la cinta, la referencia a brave (que debo admitir que no fue del todo de mi agrado) es de valor de producción, no tuvieron la idea de seguir una estructura narrativa al pie de la letra como en la cenicienta y esto se ve reflejado en la duración de cada uno de los tres actos o en cuanto al nivel de encuadres, encontramos una gran variedad de picados y contrapicados que brindan una composición visual muy distante a la vista en la cenicienta. La simpleza de la que habla Lasseter es cuestión fílmica, no es un ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con los ejemplos. Lasseter habrá hecho muchas cosas, pero para mi son más las cagadas que los aciertos, estoy del CGI bastante harto y cansado y más del tipo de cine que realiza este hombre.

      En cuanto a La Cenicienta, es un cuento clásico archiconocido y más quisiera él haber hecho una película de temática similar tan conseguida como esta, porque Brave resultó ser un fiasco total.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. No me parece correcto que uses de excusa éste tema para criticar la película de Brave. Yo estoy de acuerdo con lo que dices sobre Lasseter, que se tendría que haber guardado ese comentario para el solito.
    Sin embargo, aunque para gustos colores, no me hace mucha gracia que empieces a decir tonterías como que es una película sin fuste, y más siendo ésta una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi blog y expongo mi opinión y lo seguiré haciendo. Eres libre para no entrar si no quieres. Brave es una película floja y un proyecto fallido. HE DICHO.

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...