lunes, 20 de mayo de 2013

La imagen de Mérida en 2D ha sido retirada


Disney finalmente retira la versión 2D de Mérida, protagonista de Brave, la última película de Pixar Animation Studios. Tras el gran número de críticas recibidas y las 200.000 firmas en change.org no han tenido otro remedio. Ahora espero que también la quiten de la franquicia de Princesas Disney y en su lugar incluyan a buenas feminas de la compañía como Megara, Jane o Kida.

Las declaraciones de Brenda Chapman, creadora del filme, fueron las siguientes:

"Mérida fue ideada para romper estereotipos y ofrecer a las niñas un modelo de mujer más fuerte, accesible y con más sustancia, algo más que una cara bonita que espera el amor".

¿Perdona? Estas declaraciones me parecen absurdas. Que alguien me explique esa supuesta valentía de Mérida porque yo no la veo por ninguna parte. ¿Qué demonios hace en la película para ser un ejemplo a seguir? ¿Envenenar a su madre? y lo más novedoso de todo es que cambiara las normas de su reino... claro.  A esta tipa se le olvidan muchas cosas.

Ariel en La Sirenita se antepuso a su reino acuático por el amor de su vida. Le importó bien poco si la mataban, o enfrentarse a la poderosa bruja del mar o vender su alma para hacer lo que realmente quería y luchar por lo que creía. ¿Qué pasa, que ahora enamorarse está mal? Por favor.. que yo sepa ninguna chica Disney va en busca del amor como una desesperada, eso llega sin buscarlo como en la vida misma.

Bella tuvo la gran valentía de dar su libertad y toda su vida por salvar la vida de su padre. Estuvo meses encerrada en un castillo con un monstruo lejos de su familia y tampoco creo que buscase el amor cual perra ansiosa. Me parece que Bella tampoco es solamente una cara bonita y nada más. Es inteligente, culta y sabe perfectamente lo que quiere.

A Jasmine le dio exactamente igual que Aladdín fuese una rata callejera, ella le quería y se casó con él sin importarle su cargo. Además ella también despacha a todos los pretendientes, al igual que Mérida, pero claro, la clase que tiene una, no la tiene la otra.

Pocahontas tampoco es el prototipo de princesa Disney que la Chapman quiere hacernos creer. Es una guerrera y va donde la lleva el viento, sin importar el lugar y los peligros. La valentía que demuestra al anteponer su vida a la de su amado John Smith sin importarle las consecuencias merece ser reconocida y aplaudida. Me gustaría ver a Mérida en esa situación, yo creo que se haría "caquita".

Megara de Hércules tampoco es la típica chica Disney. Empieza como aliada del villano de la cinta y utiliza sus armas de seducción para convencer a Hércules de lo que ella desee. Además su pasado no fue nada fácil, vendió su alma para salvar la vida de su novio y este se fue con otra. Megara además prefirió morir por salvara Hércules, aunque se le cayese una columna encima y quedase aplastada.

Mulan, que decir de mi heroína china. Solo hay que ver la película para darnos cuenta de que es realmente ser valiente y no una niñata rebelde que no aporta nada al cine ni a la animación. Mulan decide ir a la guerra para salvar a su padre y lo más importante, para demostrar que podía hacer cosas y que su vida no estaba predestinada, quería mirarse al espejo y ver a alguien de valía. Salvó a toda China a pesar de vestirse como hombre y desafiar las leyes del Reino Medio.

Jane en Tarzán decide dejar todos los lujos y comodidades por la selva, sus peligros y el amor. Lucha, es muy inteligente y además dibuja de maravilla. Otra chica poco usual en el canon de princesas Disney que Pixar quieren intentarnos meter con calzador.

Kida de Atlantis es una guerrera con tatuajes, lanzas y un carácter de lo más complejo. Que yo sepa no lleva ni brillantitos, ni cursiladas. Es toda una amazona.


En fin, yo le recomendaría a Brenda Chapman y a Pixar en general que tiren de filmoteca y vean lo que ha creado Disney, que estos se creen Cristobal Colón, que han descubierto algo que millones de personas ya habían hecho antes que ellos. Primero que hagan buenas películas y no un fiasco sin espíritu, alma y originalidad como Brave y luego que se quejen lo que quieran y aumenten su ego.

50 comentarios :

  1. D: en todo caso no deberian añadir a elena? para algo es princesa no? D: pobre chica marginada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kida y Vanellope también lo son.. pero parece que no dan el perfil:S

      Eliminar
    2. Joder, pareces vivir el odio hacia Merida. A mí no es que me disgusten ni la película ni el personaje, pero es verdad que están llenándola de unos honores que no se merece. Es cierto que la película mola, pero hay muchos puntos que ves que han copiado otras películas, y además Merida tiene de original que no tiene trama amorosa y que es una experta del tiro con arco. Pero vamos, cosas genuinas suyas... pocas.
      Esto me recuerda a una discusión que tuve con unas amigas anoche por este tema, ellas decían que Merida era super original porque luchaba por proteger a su familia, manejaba las armas y no perdía el tiempo enamorándose (como dirían los 101 dálmatas "única en su especie). Pues yo insisto en que es una mezcla de Ariel y Mulán con toques de Jasmine.

      Eliminar
    3. hombre lo de vanellope es mas evidente que no la querian añadir, cone so del final hacerla presidenta y kida se podria decir que es emperatriz mas que princesa(aunke entra el debate de mulan no?)

      Eliminar
    4. Haku .. que no tenga pareja lo veo una estupidez..no creo que el amor te haga peor mujer, vamos digo yo.. xDD, parece que ser una solterona se premia en estos tiempos:S

      Diego.. a Kida en la película se la llama princesa en todo momento, aunque la Atlántida sea un imperio y luego se convierte en Reina.

      Eliminar
    5. En absoluto la hace mejor, yo nunca he dicho tal cosa. Ya sabes que Ariel es mi chica disney favorita, entre otras cosas, por lo que fue capaz de hacer para estar con Éric. Y Merida no supera ni podrá superar en la vida a la sirenita. Lo que pasa, es que puestos a decir algo que sea característico de Merida, pues solo se me ocurre eso. Nunca será motivo para igualar a mis queridísimas Ariel, Jasmine, Pocahontas, Mulán, Jane, etc.
      Y por supuesto, el amor no te hace peor, al contrario: es lo que te da fuerzas para seguir adelante y te da un motivo para luchar aunque estés hecho polvo, tal veza la escocesa le faltó ese tipo de sentimiento para estar más completa como personaje.

      Eliminar
  2. Romper estereotipo de princesa, si claro, si se parece a cualquier princesa, ademas de que ni se porque la película se llama Valiente, nunca lo demostro, ni cambio su destino, ni lucho por el bien no nada, solo la relación con su madre que fue lo unico que no habiamos visto, pero no sirvio de nada ya que sigue siendo la tipica princesa caprichosa que no quiere ser princesa ni casarse ni tener responsabilidades, etc. etc. a mi me gusto el diseño, pero si la quitan que mejor, sera princesa pero no tendra el prestigio de las otras princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de la relación con su madre lo habíamos visto en Ariel y Mulan con sus respectivos padres... xDD. Yo espero que la quiten de la franquicia y se quede en el olvido más absoluto.

      Eliminar
  3. HAY NO DIGAS MAMADAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio al comentario más inteligente de la jornada. Un aplauso!

      Eliminar
    2. + a ello !! Comentario absurdo ! Comenta tu opinión sobre el tema

      Eliminar
  4. Venellope es muy chica normal qe no la pongan no vende al igual que no creo que venda kida! Pero Mérida por desgracia vende ! Porque? Porque la han puesto hasta la saciedad ! Y porque gusta pos yo creo que a los que nos gusta disney la quitaríamos del mapa pero a los padres acomplejados les gusto la historia de dejar claro de que los padres siempre tienen razón ! Creo que es un lavado de cerebros para los críos ! Y que Mérida es la princesa más manipuladora de todas ! Desde aquí digo que para mi Mérida nunca a entrado a mi ranking de princesas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aseguro que venderían todas. Cuando sacaron las muñecas de Kida y Vanellope se agotaron como las del resto de chicas Disney, quién dice que no venden? Mérida vende exactamente igual que las otras, así que por favor.. hay que informarse.

      Eliminar
    2. No venden como venden las otras , no soy nuevo y me informo perfectamente ! Lo que me refiero con no venden es ver a una niña como venelope al lado de mujeres como mulan , Ariel , bella etc

      Eliminar
    3. Aún así respeto tu opinión respeta la mía sin ser ofensivo en la palabras ! Después de todos no nos va la vida en ello! Un abrazo y buen rollo que aquí venimos a pasar el rato no a discutir x lo menos yo

      Eliminar
    4. No venden como las otras porque no sacan nada. Te aseguro que cuando lanzaron las películas vendieron igual que las demás.

      Eliminar
  5. Te recomiendo que no seas tan crítico, porque parece que para ti lo que le da el toque a las películas, el encanto y su dulzura es que hayan formado parte de tu infancia, pero es que ahora que eres mayor no les vas a pillar el mismo aire encantador. Acéptalo. Brave no es una mala película, es muy buena además, pero lo que pasa es que tu has crecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto. Hay veces que la nostalgia juega malas pasadas y hace que tengas cariño a película que a lo mejor no merecen.. vease como Pulgarcita de Don Bluth que tiene infinidad de fallos, pero siempre será una de las películas que más me gusten por lo que me ha dado durante toda mi vida. También está el caso de películas con las que he crecido y que tienen encanto, pero que jamás defenderé como Pinocho, Dumbo, Alicia en el país de las Maravillas o El jorobado de Notre Dame.

      Luego está Brave.. que es mediocre, tiene cosas buenas, por supuesto, pero no resalta en nada.. Rompe Ralph me parece grandiosa, al igual que El Origen de los Guardianes o Los Croods, y las he visto en la misma época que Brave.

      Eliminar
  6. ¿Y entonces?, ¿todas en 2D y Mérida sola en IGC?; que autogol. Ahora la franquicia remendada, eso no cuadra, y ya está coronada. En serio es absurdo, ¿por qué con esta chica?, ¿por qué no con otras princesas que también han tenido cambios?, las feministas sí fastidian.

    Ahora seguirán quejándose de cualquier cosa. Tex tiene razón, ¡qué ejemplo! y agrego: Ordinaria, tosca, desobediente, desordenada, y paren de contar. ¡Al final porque la culpa de casi eliminar a su mamá hace que llore,la destaca?

    Y... ¿qué plan tendrá Disney? para tanto poder económico flaquear no se entiende. Hasta perdió los derechos del nombre "Día de Muertos" ante una productora local Mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estemos de acuerdo. Pienso que Disney ha perdido la personalidad y es lo peor que le podía pasar.. han comprado demasiadas cosas y su sello de identidad ya no significa lo mismo que hace unos años.. pienso que Pixar y Disney deberían tomar caminos distintos y ver hasta donde llega cada uno por separado.

      Eliminar
    2. Creo que la tienes demasiado fichada a Mérida a mi no me gusta pero no creo que se le pueda hacer más contra campaña que la tuya ! Aceptando que las cosas cambian como disney a cambiado en sus 3 estabas de existencia !

      Eliminar
    3. XD Era lógico que perdieran lo del día de muertos, eso fue un insulto a nuestras tradiciones, pero no les duró mucho el chistecito. Es como si hubieran querido registrar "Navidad" como una marca suya XDDDDD

      Eliminar
  7. A pastar, éstos son ya unos tarados >:o
    Adoro a Meg, Jane y Kida, pero no las metería en la franquicia porque cómo ya dije, la desharía. En ella nos venden a las princesas cómo la "base" y la "esencia" de Disney y no es así, Disney no es sólo coronas y brillitos, vale que todas las princesas Disney me gustan (en sus películas y derivados,) pero Disney NO gira en torno a ellas.
    Así que las princesas Disney no son valientes y van todas buscando el amor. Espera ¡¿QUÉ?! Espera, ¡¿CÓMO?! Patadón que merecía por decir éso. Todas tienen su valentía a su manera... Por ejemplo, Blancanieves es muy floja, pero tenía 14 años, una cría, y ya bastante hizo huyendo por un bosque siniestro. Aurora es quizá la menos valiente, pero iba sola por un bosque, algo es algo, ¿no? XD
    A mí Merida sí me gusta, porque hay que entender que su madre la tenía muy controlada y quiso coger las riendas, pero cómo ya dije, no es la única valiente de Disney ni la que más. Que no me la comparen con, por ejemplo, Mulán, Ariel o Pocahontas porque éstas tres no fueron diseñadas con intenciones feninistas y sus valentías son mayores que las de Merida.
    Desde luego los de Disney están con una tontería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en parte jaja. Sabes que odio con toda mi alma la franquicia de Princesas Disney, pero es que sino pertenecen a dicha franquicia parece que no existen y a mi me gustaría ver merchandising de Tarzán, Hércules, El Jorobado, Atlantis, etc en las tiendas y si esta es la única manera pues que así sea... las películas de animales se mantienen bien en su mayoría.. así que no hay problema.

      Para mi Pixar ha muerto y desde ahora pasaré de comprar nada de ellos..

      Eliminar
  8. Jajaja pues esa señora puede agarrar a su Merida y metérsela por donde le quepa que no me genera interés alguno; no aprendí nada de Merida y ni muerta salgo a la calle con una melena de troglodita pareciendo parienta de Eep. Como mencionaron en entradas anteriores ¿qué no podemos ser bonitas e inteligentes al mismo tiempo? Ahora resulta que enamorarse es malo. ¡Claro! ¡Mandemos al averno el amor, que ya no hayan parejas ni hijos, hagamos que se acabe la raza humana! Por favor, esta vieja no piensa ni en lo que dice solo por defender un simple dibujo como si fuera el último bistec sobre la tierra, que sinceramente ni lo vale.
    Le estaban haciendo un favor realmente, pero bueno, yo también espero que la saquen de la franquicia, se verá horrible todas en 2-D y que ella sea la única en CGI, eso le daría cierta distinción sobre las demás que simplemente no merece. Seguramente la modificarán o algo, la harán mas gorda creo yo, pero da igual.
    Y no sé si para La Sirenita 3-D se realizó una recaudación de firmas; pero me parece una soberana idiotez que para estúpideces como esta hayan dado firmas y que además les hayan hecho caso! mientras que nosotros nos quedamos sin La Sirenita 3-D por razones vanas e injustificadas!!!

    Que asco de gente, en serio.

    P.D: Te faltó Aurora ;u; (Ok no XDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no nombré a las tres clásicas porque aunque son encantadoras no son valientes xDDD

      Muy de acuerdo contigo en todo!

      Eliminar
    2. Es cierto XD Yo a Aurora ni la toco porque simplemente no le dieron su espacio en la película, simplemente cumplió su parte de la trama y se durmió XD No puedo decir si es tonta, inteligente, valiente, miedosa o una maniática XD

      Blancanieves, pues, fue la primera XD después de tantas Silly symphonies el cambió era algo duro también

      Cenicienta no era valiente pero si muy segura y de fuerte corazón. Y tampoco iba por la vida pensando en conseguir novio. Ella nunca reveló cual era su sueño (Tal vez era iniciar un negocio de lavanderías y ser millonaria e internacional(?) XDDDDD) Y bueno al final es ella quien se escapa para ir al baile (donde tampoco menciona a ningún principe, solo dice que los bailes del palacio eran divinos, teniendo en cuenta que su padre pertenecía a la alta sociedad y seguramente asistió a algún baile de pequeña)

      Eliminar
  9. bien, adios a esa imagen.

    lo que has dicho sobre todas esas chicas son verdades como catedrales y no discrepo ni en las comas.

    pero es que eres demasiado duro con merida. he estado pensado en todo este asunto y tambien es verdad que no aporta nada nuevo, he llegado a la conclusion de que quiza se piense eso por culpa de la franquicia de pricesas que tanto ha modificado la personalidad de todas esas valientes chicas que has mencionado y mas. otra conclusion es que se ha escuchado esa frase de chapman de romper estereotipos tanto que las criticas se las ha llevado brave mas que la propia chapman, ¿que mas da para lo que fue creada merida? lo importante es lo que es y que cuenta otra historia que aunque tenga muchas cosas en comun con otras sigue siendo bonita y que tambien tiene su personalidad que no me parece nada bien que modifiquen en la franquicia

    Lobo

    PD: yo ya se que tu ya tienes tu opinion contruida y tal, pero es que lo que dices me da mucho que pensar y quiero llegar a una conclusion definitiva sobre merida. a mi me gusta merida, pero entiendo tus criticas hacia ella, asi que si tienes algo que decir a ese comentario (que se que lo tienes porque no la soportas) dilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la Chapman está en su derecho de defender a su personaje, pero si tan segura está de los valores de Mérida, que no eche mierda por encima de las demás. Todos sabemos que la franquicia Disney princesas da asco,pero es lo que hay y es la única forma de mantener vivos a ciertos personajes. Me alegra que Mérida no forme parte de este proyecto y ojalá caiga en el olvido porque la película en si no merece elogios, a mi me deja frío cada vez que la veo y el personaje de Mérida me resulta tedioso e insoportable.


      Eliminar
    2. Ojalá tengas razón pero el año que viene tendremos la segunda parte y seguro que se enamora a ver si es verdad que siguen hablando de su pureza jajaja pprque a final será la santa de disney y pa santa que sea ariel jajaja

      Eliminar
    3. ++++++ de acuerdo coni todo sin echar mierda sobre los demás ! No pueden hacer eso ! Pero claro es su primera princesa se piensan que es la bomba vamos a ver las siguientes ! Lo que yo prefería princesas pixar y princesas disney ! Separadas !!! No unidas ! Hubieran quedado mejr

      Eliminar
  10. El diseño 2d solo estara disponible en el merchadising y el diseño cgi aparecera en la pagina web oficial, esto lo publicaron en la pagina inside the magic.

    No creo que Merida salga de la franquicia, hicieron mucho escandalo por la coronacion, ademas pertenece a Pixar y Lasseter prefiere apoyar mas al producto pixar.

    Es mas problable que salga Jasmin o Tiana ya que aparecen menos en los productos a que salga Merida; deberian hacer una franquicia de Heroinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá eliminasen todas las franquicias y los personajes de todos los filmes Disney tuvieran el mismo protagonismo.

      Eliminar
  11. Respeto tu opinion, estoy de acuerdo en varias cosas contigo pero tambien toma en cuenta que hay personas que si nos gusta Brave.

    ResponderEliminar
  12. Y tal parece que los estadounidenses estan de acuerdo con lo que dice ella.

    ResponderEliminar
  13. joel:pero las que forman parte de la franquicia siempre son las protagonistas de sus peliculas y las que son princesas como kida y vanellope son secundarias,elena se que es la princesa pero ella y taron el caldero magico son olvidadas y otras chicas como megara y jane no lo son y son secundarias,lo que dice brenda no estoy tan acuerdo fue decision de los creadores de la franquicia el 2d puede ser que le quede mal y el diseño de las otras se que se ven horrendas y les queda mejor sus diseños originales mira tex no quiero que nos llevemos mal si no estas acuerdo conmigo pero es la verdad asi que por favor piensa bien lo que te digo
    pd:vaya es la primera ves que escribo un comentario asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jasmine también es secundaria y no está en la franquicia. Taron y el caldero mágico está olvidada porque Disney quiere que lo esté.. sino la sacarían de ese pozo al igual que a otros clásicos injustamente maltratados.

      La franquicia de princesas da asco, pero es la única manera de que se mantengan en el candelero hoy día. Yo no he visto a Glen Keane quejarse de que Rapunzel cambie de look para entrar en Disney Princess, porque es inteligente y sabe que si quiere que su personaje siga vendiendo hay que pasar por ese trago. Yo espero que quiten a Mérida y vean lo que vende ella sola... porque está claro que es una película con una fecha de caducidad próxima.

      Eliminar
  14. Jajaja amé esta entrada xD Razones de más para defender mi afirmación de que Brave es un de las películas más sobrevaloradas en la historia de la animación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD muy de acuerdo,aunque hay otras que también lo son y mucho xDD

      Eliminar
  15. Menuda entrada la tuya. Respeto lo que has escrito y veo que tienes razon en varias cosas, pero yo sigo diciendo que a mi me parecen unicas Merida y Brave, y nada cambiara mi opinion como nada puede cambiar la tuya. Y no envenena a su madre ¿donde has visto eso? Puede que el ejemplo sea que no debes hacer eso a tu madre o que si cometes un error, arreglalo y la proxima vez, lee la letra pequeña.

    Y personalmente, prefiero ver a una chica o princesa fuerte que quiera valerse por si misma sin necesidad de tener un hombre que una cursi atontada que se lo encuentra de casualidad y al dia siguiente, campanas de boda (me refiero a Blancanieves, Aurora y Cenicienta). Para mi eso SI esta sobrevalorado y no existe en la vida real. Que La Sirenita, el cuento original, no pasa eso.

    Además, ¿Seguro que quieres decir que Pixar es mediocre y para ti esta muerto? ¿Acaso la trilogia de Toy Story, que forma parte de tu/mi infancia, es una mediocridad para ti?, ¿Up?, ¿Buscando a Nemo? Puede que tu las encuentres flojas y sin sentimiento, pero para mi dan el mismo mensaje y emoción como los clásicos. Dijiste eso mismo cuando Dreamworks hacia sagas de Shrek y Madagascar y que estaba muerto, pero lo volviste a apreciar por el Origen de los Guardianes y Los Croods. Si Pixar hicieran una pelicula, verdaderamente original y sin fallos ni pegas que veas, ¿tu podrias apreciarlo, aunque solo sea... un poquito?.

    Pero eh!, tu tienes tu opinión y yo el mio y "dos no riñen si uno no quiere" y yo no quiero, jeje. Todas las empresas tienen, por asi decirlo, sus joyas y sus carbones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que dices en el primer párrafo.. cómo que dónde he visto eso? en la película por supuesto. Es una forma de simplificar un hecho que es real. Mérida envenena a su madre, aunque ella tenga otros fines con lo que le da de comer.

      A mi es que el tema del feminismo, que ya se ha convertido en hembrismo puro y duro, me parece absurdo. Se puede tener personalidad fuerte, carácter, autonomía, pero no ya huir del amor que es lo más maravilloso del mundo. Tener pareja te hace débil o peor? Pienso que esos valores que intentan inculcarnos últimamente son erróneos. Mulan no busca el amor, aunque finalmente lo encuentre en la secuela. Pocahontas es una heroína y una mujer mucho más valiente que Mérida, y está enamorada, pero tiene el coraje para anteponerse a todo. Además que habrá personas más dependientes que otras.. o van a ser todas las más bravas de su pueblo? Es que ya me hace hasta gracia....

      Me puedes decir que hace Mérida? porque he visto la película varias veces y aún no lo he descubierto.

      Yo no discuto xD, solo que soy muy visceral cuando hablo algo que me apasiona o me toca la moral xDD.

      Eliminar
  16. Hola :

    Vale que le tengas asco a Merida , pero no hace falta que manipules a la gente . Puede que Merida , no sea tan tan diferente a las demas , pero no me vas a negar , que si que hay cambio . Por ejemplo , esta Princesa es revelde , y es la mas humana de tidas , ya que se comporta como cualquier chica adolescente . Tiene orgullo , remordimientos , y no es perfecta .

    Y Pixar ha hecho obras de arte como Up , que no se porque no te gusta si es la mas bonita, si no la entiendes , puede que ese sea el problema .

    No lo tomes a mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, antes que nada.. cuidado con las faltas de ortografía, porque yo manipulo a la gente según tu.. pero tu me haces sangrar los ojos con palabras como REVELDE.

      En segundo lugar, no puedes venir a mi blog diciendo que no me tome a mal un comentario tuyo en el que dices que manipulo a la gente. ¿Hola? Yo doy mi opinión porque para eso es mi sito, si los visitantes no tienen personalidad, según tu, y se dejan influir por mi, no es mi problema. Pero vamos que yo creo que son bastante inteligentes la mayoría.

      Up obra de arte? pude que si hubiese sido un cortometraje donde solo aparecieran los primeros 10 minutos podría denominarse así. Pero es una película absurda que te venden como un dramón e intentan mostrarte una moraleja de que si luchas por un sueño al final se cumple que no se sostiene por ningún lado. Perros que hablan y conducen helicópteros? Un octogenario que al principio no podía bajar las escaleras de su casa y luego hace de trapecista sobre un zepellin volando a no se cuantos km por hora? seamos serios por favor.


      Que te guste Mérida me parece muy bien, pero no intentes comerme la cabeza con argumentos que no son lógicos. La más humana de todas? Más humana que Mulan o Pocahontas? o incluso Rapunzel? Venga ya! Es una niñata que no sabe lo que quiere, sin carisma que podría ser la protagonista de cualquier película de serie B como las que hace Disney Channel.

      Eliminar
  17. ¿Perdón? Bueno esa estupida que se cree! Que le han arreglado la cara a Merida ehh!
    A ver... Que me expliquen en que partr de la pelicula Mulan se queda esperando al amor! O Megara, o Jane!
    A esa señora le falta un tornillo!
    Aunque Merida me fascina y es de mis favoritas pero que ella no se meta con las otras! Ademas de que es una soberana mentira lo que dice

    ResponderEliminar
  18. -____- superenlo pues, que tiene que merida no forme parte de la franquicia o le quiten el diseño?, a mi la verdad me da asco ese diseño que le hicieron, no es remotamente ella, y me da igual si es o no es princesa Disney, lo q si no estoy de acuerdo es que abras una entrada completita al desprecio del personaje, pues si bien Merida no es la princesa Disney mas guapa al menos es la unica con premio Oscar, cosa que se gano por si misma no por pertenecer a pixar, pues si pixar ha hecho peliculas malas entre esas estan las de cars, que no han ganado nada cuando sus predecesoras le abrieron el paso a estos premios, si algo estoy de acuerdo con Chapman es que Merida rompe cualquier estereotipo, y no tiene principe alguno, cosa q ya me tenia asqueada por todos han resultado ser unos inutiles mariquitas hijos de mama y mama, a excepcion de Aladdin y Flin que igualmente no pintan nada en realidad, son par de delicuentes queriendosela dar de carismaticos... yo siendo merida con esos 3 pretendientes habria hecho lo mismo, y que la compares con las demas feminas disney tampoco viene al caso porque todas son diferentes, te invito a que veas una verdadera critica de estas princesas y entres a mi blog, y aprendas a ser imparcial para criticar; Disney es una industria multimillonaria que se encarga del entretenimiento familiar e infantil y hacerle criticas tan severas a peliculas infantiles cae en la peor de las bajezas; para mi que por tu ser homosexual eres un heterofobico o algo asi y no soportas el feminismo, pero acepta que naciste hombre de una vez y ocupa tu puesto, a lo mejor y ni siquiera publicas mi comentario pues a mi no me importa con tal que lo leas porque si en mi pais algo funciona es la democracia y la libertad de expresion y estoy acostumbrada a opinar, no se como funcionará tu pais, y hablo con razon pues en varias oportunidades mis comentarios han sido omitidos de este blog a lo mejor porque no concuerdas conmigo.... sin mas que decir... buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonterías hay que leer xDD. niña no te sulfures que a mi ni me va ni me viene el tema.

      Para hablar, primero hay que informarse.

      Ganar un Oscar no significa nada, y todos sabemos perfectamente porque lo ganó. Todo es una mafia absurda en la que no se premia la calidad, sino a quien paga más, así de claro.

      Las dos únicas películas de "princesas" que podían haber ganado un Oscar fueron Tiana y Rapunzel, porque en los 90 no existía la categoría "Mejor película de animación", ya que de haber existido se lo habrían llevado todas.

      Y por último, como comprenderás, paso de leerme un ladrillo con bobadas y refunfuños de una cría que viene reventada a comentar a mi blog, porque si, es mi blog y en el criticaré y pondré lo que me de la real gana en cada momento y sino te gusta eres libre de no entrar como hago yo con tu sitio.

      Clarito, no? Pues ale!

      Eliminar
  19. Wow, en serio me dio risa cuando dijiste que lo mas valiente que hizo merida fue intentar envenenar a su madre, nadie lo habia dicho mejor

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...