lunes, 13 de mayo de 2013

La directora de Brave enfadada por el nuevo diseño de Mérida


Brenda Chapman, directora de Brave (Indomable), ha mostrado su descontento con el nuevo look de Mérida realizado para la franquicia de Disney Princesas.

Esto es lo que ha dicho la realizadora:

"Pienso que es atroz lo que le han hecho a Merida", a lo que ha añadido: "Cuando las niñas pequeñas dicen que les gusta porque es más brillante, está todo bien y es bueno, pero, inconscientemente están captando el aspecto seductor, sexy y delgado de la nueva versión. ¡Es horrible!".

"Merida fue creada para romper ese molde, dar a las niñas jóvenes un modelo mejor y más fuerte, más asequible y algo con sustancia, no solo una cara bonita que espera un romance".


Sinceramente no estoy muy de acuerdo con lo que dice esta señora. Mérida fue creada para acercar a Pixar al sector femenino, así de simple. Mulan, Pocahontas, Ariel, Jasmine o Bella son un modelo. desde mi punto de vista, mejor que Mérida, ya que esta última es una mezcla de todas, con la diferencia de que carece de originalidad y por supuesto de que protagoniza una película sin espíritu y muy inferior a las anteriormente citadas. No entiendo porque los directivos de Pixar intentan menospreciar a las anteriores féminas de Disney tachándolas de cursis cuando hay varios ejemplos que les quitan la razón. A Chapman le recomendaría que cerrase un poco el pico si quiere que su heroína se mantenga en el candelero, ya que aunque la franquicia de vergüenza ajena es la única forma de ver a personajes de nuestras películas favoritas año tras año sin que caigan en el olvido para el gran público.

20 comentarios :

  1. Hola, por primera vez estoy de acuerdo contigo en todo, además, Brenda Chapman sabía desde un principio que la intención de Disney era acrecentar la franquicia con una nueva princesa. Tampoco es que en la conversión a 2D le pusieron implantes de silicona; es una adaptación como hicieron con Rapunzel, y en su momento harán con Ana y Elsa.

    La franquicia mantiene con vida a estos personajes, mira lo rápido que el público se ha ido olvidando de Ralph y Vanellope por ejemplo (aunque tengan sus fans), porque en este mundo de sobresaturación de información la novedad es lo que atrae la atención de las masas (de ahí el refrescamiento en el look de las princesas, que verás que más adelante se volverá a repetir). La señora Chapman debería estar contenta de que su creación va perdurar por décadas gracias a la Corte Real Disney.

    Es una exageración lo que se ha suscitado por la conversión de Mérida (que es muy bonita), qué fácil es criticar y criticar por las redes sociales, y qué difícil parece que se hace dar un parecer positivo. Además, la señora Chapman tiene una “originalidad” en su look y desenvolvimiento que de seguro no le agrada que critiquen: http://is.gd/DZCrfA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que estemos de acuerdo por primera vez. xDD

      Además esa originalidad de la que habla donde está? Copió escenas de películas como Robin Hood, Hermano Oso, Mulan, La Sirenita e incluso el filme de Warner "La Espada Mágica"...

      En fin, creo que los de Pixar están de un narcisista que no se les puede aguantar ya...

      Eliminar
  2. pues yo estoy de acuerdo con esta, no entiendo como han podido deformar a merida con ese nuevo aspecto.

    yo no creo que chapman haya criticado a las anteriores princesas, o por lo menos, no con las palabras que has citado de ella, simplemente dice que las niñas quieren lo que quieren: brillos y romances por doquier y es que tambien es verdad, aunque sea una copia barata (como otros opinaran, yo no), merida tiene una personalidad que nada tiene que ver con esa cara y vestido y cuerpo que le han puesto.

    yo prefiero ver a brave independientemente de mulan o hermano oso, no es que sea una copia, son elementos que tienen en comun y no queda mal,

    es como comparar avatar con pocahontas, puede que sea muy parecida pero ambas peliculas son extraordinarias

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérida salió deforme de fábrica xD.

      La señora Chapman dice que quería crear un modelo nuevo de princesa... cuando ese modelo ya lo hay y mucho mejor.. que no se olvide de personajes femeninos como Mulan, Pocahontas, Kida, Megara, Esmeralda, Jane... y a la mayoría de estas las han puesto brillitos y tonterías para gustar a las niñas, que es lo que la mayoría consume.

      A mi la franquicia me da asco y creo que lo he manifestado muchas veces, pero si es la única manera de mantener en el candelero a varios filmes, pues mira... y esta tipa debería agradecer de que incluyesen a Mérida porque sino en una década nadie la recordaría porque el filme no vale como para perdurar en el tiempo.


      PD Avatar me parece un mierdolo enorme xD.

      Eliminar
    2. no te gusta avatar?

      por que?

      Eliminar
  3. concuerdo con la directora, esa era la idea de Pixar, romper las esquemas enseñar a una niña pequeña un modelo diferente a la princesa que canta y espera a su príncipe azul y sinceramente una película de Pixar NUNCA queda en el olvido, opino que deberías lavarte la boca con jabón al referirte así a una mujer como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya hay muchas princesas que hacen eso: Pocahontas, Mulan, Megara, Jane, Kida, Esmeralda, Bella, Jasmine, etc, etc. Así que no olvidemos las cositas, que Mérida no aporta absolutamente nada nuevo al panorama princesil Disney.

      Yo no me lavo nada con jabón y menos para referirme a estos personajes narcisistas y egocéntricos que intentan vendernos una cosa falsa sin alma. Así de clarito.

      Eliminar
    2. Wouu no puedo creer lo que leo con ustedes dos.
      Yo pienso que Brave si ha roto las barreras y que Mérida es una de las mejores princesas que tiene Disney.
      Es un personaje muy humano. Si es cierto, es egoísta, es muy orgullosa, necia y demandante como cualquier adolescente!
      Busca "cambiar su destino" y se da cuenta de que su egoísmo trae la ruina a su reino y aprende de eso y evoluciona.
      Eso es lo que me gusta de ella, que de hecho es un personaje que bien podría ser real, tiene defectos, tiene virtudes y crece a raíz de estos, no es la más bella del reino, no es la más inteligente, no es un ideal como la mayoría de las princesas, es una persona normal que busca sus propios objetivos y que se da cuenta que sus acciones afectan a otros

      Eliminar
  4. "Pues a mi me gusta"
    XD :B
    Y todavía así yo no le veo nada de sexy ni seductor a ninguna de las dos Meridas XD no con ese horrible vestido harapiento y no con esa melena de troglodita XD
    De hecho, yo no encasillo a ninguna princesa como seductora o sexy. Para esa categoría hay otras candidatas como Jessica Rabbit y Megara. Tal vez nuestra definición de "sexy" sea diferente, o la señora esta es muy cochambrosa buscando morbo en donde no lo hay XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente Mérida me parece espantosa en CGI... en 2D mejora algo, pero sigue sin ser atractiva xD.

      Eliminar
  5. Estoy harta de las feministas ¿acaso hemos de parecernos a camioneros si queremos ser inteligentes? ¿no podemos ser guapas e inteligentes a la vez? Todas las princesas Disney son hermosas tanto por dentro como por fuera, no veo nada que criticar a eso. ¿acaso vamos a pedir a Angelina Jolie que no se depile, que se vista con arapos etc porque sino no es inteligente o no podemos llegar a su estándar de belleza? a mi me parecen mas envidiosas que otra cosa. se les va la cabeza y yo soy mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, diferenciemos las cosas
      si, todo eso esta muy bien y yo que soy hombre, las mujeres cuanto mas guapas mejor.

      pero ser feminista no es que las mujeres se parezcan a los hombres, no, ser feminista es defender que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres

      antes y ahora en algunos paises (arabia saudi) las mujeres tenian un rol bastante mas bajo al de los hombres

      tanto en blancanieves (que horror) y en la cenicienta (que esta muy bien) estan ese rol de las mujeres indefensas que no pueden hacer nada sin su principe azul y no tienen las mismas oportunidades. mulan por ejemplo no tiene ese rol y ademas en algunas escenas sale muy hermosa

      Lobo

      Eliminar
  6. Pues hala, pues venga, pues vamos a enfadarnos todos por memeces XD
    Yo ya es que no entiendo a la gente famosa, mira que siempre me intento poner en el lugar de los demás, pero llega un momento en el que digo: "¿En qué piensan?"
    Que vamos a ver. Merida me gusta, me encanta, me parece muy chachi y tal, pero DIOS DE DISNEY, ¿acaso es la única chica Disney fuerte y valiente?
    Vale, quiso tener el control de su propia vida (lo cuál apoyamos todos, éso es innegable) y escala montañas por diversión, se enfrenta a un oso y tal, pero... ¿Y aquella china que se cortó el pelo, huyó de casa, se arriesgó a morir y salvó a todo su país, todo para proteger a su padre? ¿Y la sirena ingenua (lo digo de buenas, amo a Ariel) que arriesgó todo lo que tenía por amor? ¡¿Y QUÉ ME CUENTAS DE JASMINE QUE TENÍA UN TIGRE CÓMO MASCOTA?! Todas las chicas de Disney tienen valentía a su manera, también pensé al principio que Brave era un poco feminista. Es cómo si la gente buscara venganza, hace unos años la sociedad era muy machista y ahora le está dando por ser feminista.
    La franquicia Princesas Disney es un horror de por sí, yo cómo digo siempre, la desharía. ¡Que todas están horribles con ésos trapos y ésos pelos! XD Además, dejan a otros personajes en segundo plano.
    Y yo a Merida sí la veo guapa, pero todo depende de los planos: miremos con atención la película. Hay escenas en las que parece un engendro horrible y escenas en las que sale realmente preciosa. Los planos son la clave de todo.
    Lo dicho, Merida no es la única valiente de Disney ni la más, así que fuera tonterías.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo mi opinión, pero no quiero montar una discusión con nadie. Tengo una pregunta para ti, Tex; Si tu pudieras cambiar a Mérida, fisica y psicologicamente ¿en qué la cambiarias?

    ResponderEliminar
  8. Tambien estoy de acuerdo pero piensan que Merida es la mejor por el hecho de que NO TIENE PAREJA, por que creen que anna tampoco tendra por la misma razon es esta doble moral feminista que la mujer no necesita de un hombre pero que curioso por muchas dicen que la mujer es lo mas importante que hay en la vida de un hombre por que segun nos dieron la vida, bueno que acaso nuestras madres nos tuvieron mediante el espiritu santo o que?

    Cierto algunas son mejores modelos que otros pero de ahi a la personalidad es muy distinta, es increible que solo una sea compleja (Ariel), el resto o son algo tontas(pero no las odio al contrario) y las demas modelos de perfeccion (que tambien las quiero hasta a tiana, la excepcion es Merida).

    ResponderEliminar
  9. No acierto a entender porque la historia de Brave te parece tan "floja",.. porque por una vez no se trata de que todo vaya girando en torno a un príncipe, al amor? y a nada mas? porque por una vez se fomenta la lealtad a los sentimientos y a la libertad de una misma? porque la historia trata de una manera muy dulce los lazos entre madre e hija, y hasta incluso entre una misma familia? que pasa? que por una vez que no hablan de amor pastoso entre príncipe y princesa, la película ya no da la talla? Verdaderamente una lastima. Y es una lastima porque la gran mayoría de chicas niñas e hasta incluso mujeres anteponen el amor hacia un hombre antes que el amor hacia si mismas olvidándose de la fuerza importancia y valor que tiene ser una mujer que se quiere a si misma y que sabe bien lo que quiere en esta vida partiendo de su propia independencia, y no dependiendo siempre de un tío. Por una vez que sacan una película así, fomentando este mensaje para las futuras generaciones...creo que algunas personas deverian mirar con mas atención el mensaje que transmite esta película! realmente el mejor de todas las películas disney, sin duda ( a parte de la bella y la bestia claro..otra de las grandes..)

    ResponderEliminar
  10. No acierto a entender porque la historia de Brave te parece tan "floja",.. porque por una vez no se trata de que todo vaya girando en torno a un príncipe, al amor? y a nada mas? porque por una vez se fomenta la lealtad a los sentimientos y a la libertad de una misma? porque la historia trata de una manera muy dulce los lazos entre madre e hija, y hasta incluso entre una misma familia? que pasa? que por una vez que no hablan de amor pastoso entre príncipe y princesa, la película ya no da la talla? Verdaderamente una lastima. Y es una lastima porque la gran mayoría de chicas niñas e hasta incluso mujeres anteponen el amor hacia un hombre antes que el amor hacia si mismas olvidándose de la fuerza importancia y valor que tiene ser una mujer que se quiere a si misma y que sabe bien lo que quiere en esta vida partiendo de su propia independencia, y no dependiendo siempre de un tío. Por una vez que sacan una película así, fomentando este mensaje para las futuras generaciones...creo que algunas personas deverian mirar con mas atención el mensaje que transmite esta película! realmente el mejor de todas las películas disney, sin duda ( a parte de la bella y la bestia claro..otra de las grandes..)

    ResponderEliminar
  11. Aunque sé que para mantener a una princesa hay que cambiarle el luck cada dos por tres, pero en mi opinión me gusta más Merida con su bestido original sin brillantitos. Y lo de el. Tema de las princesas... admito que al principio lo principal hera el bestido, el romance y el principe azul que salba a la damisela(pero solo aparece al final y lo único que hace es despertar a la princesa), pero eso cambio hace tiempo y ahora todas son chicas fuertes, y cada una aporta su personalidad única. Pd:espero haber sido neutral por que pienson que todos teneis razon en cierto sentido.

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...