Uno de los proyectos de Pixar Animation Studios más esperados de los próximos años, Día de los muertos, ha estado apunto de ser cancelado por su polémico título. Al final han decidido seguir con la película adelante, pero con un título diferente y por supuesto no llegará a la gran pantalla en 2015 como en un principio estaba pensado.
Los motivos principales de este cambio ha sido que piensan que con ese título no se garantizaba el éxito del filme y mucho menos en merchandising. A esto se le suma la queja de algunos sectores mexicanos porque el día de los muertos es una de sus principales fiestas y no quieren verla manchada con una película de animación que puede transmitir de forma errónea esta costumbre fuera del país. Personalmente lo veo una soberana estupidez.
¿Qué pensáis vosotros?
Estoy de acuerdo contigo, los mexicanos deberían estar contentos en vez de estar indignados por hacer una película basada en su tradición. Espero que el proyecto siga adelante.
ResponderEliminarPor cierto, también tengo un blog sobre Disney, échale un vistazo si quieres. :)
http://adisneymaniac.blogspot.com.es/
hombre lo de cambiarle el nombre por controversias y cosas asi es muy estupido, es como si jusgaramos la navidad despues de tantas peliculas basura, pero bueno y lo del mercha... pos tampoco lo entiendo pero tiene cierta logica, que un nombre asi no es muy atractivo (pero quizas le pase como a pesadilla antes de navidad jejej)a ver cuando disney vuelve a encarilarse por el buen camino....
ResponderEliminarPues igual que tu una soberana estupidez entonces tim burton no podría haber sacado pesadillas ante de Navidad porque en Navidad todo es hipocresía ! Perdón quiero decir paz que es lo mismo!! Jajaja me encantaba el título me recordaba a pelis semi góticas y eso llama al público ! Y el nombre venga ya el día de los muertos es mundial ! Es que ya hasta por una coma se hace hace un punto y coma
ResponderEliminarsoy Mexicano y me encantaria que Disney realizara una pelicula basada en una de nuestras tradiciones, no se porque algunos se molestan ya sea por el titulo o la trama; esto seria de gran importancia para nuestro pais porque generaria mas turismo y nuestra tradicion seria conocida en todo el mundo, pero debo reconocer que algunas personas no piensan en el futuro y beneficios que podria traer esta pelicula para mi pais.
ResponderEliminarSaludos!
Yo es que ya no sé qué pensar, me da la sensación de que cada vez hay más gente que se ofende por tonterías :S
ResponderEliminarYo soy mexicana y no me parecia mal que hicieran una pelicula o le pusieran ese nombre. Pero si hay sectores que no les parece, pienso que esta bien, es nuestra tradicion y quieren que se muestre como es porque nuestras tradiciones para nosotros son muy importantes (en especial esta). Asi que quien sabe, pero si los mexicanos no quieren que se llame asi, esta bien (ademas que que se puede hacer) al fin que es nuestra tradicion, por lo "estupido" que parezca.
ResponderEliminarEn lo personal no me afecta que se llame asi, lo que no me gustaria es que al verla no transmitiera lo que realmente es y sobretodo que el mundo entero tenga una idea no muy concorde con lo que es.
-Pienso lo mismo que ellos, acaso quieres ver algo parecido a lo que ocurrió en el corto de "Ferdinando el toro"?... como representaron a España en él fue muy bizarro. con lo del "Dia de los muertos" supongo que pensarian que harian algo parecido, coger estereotipos y molagrar las peculiaridades del país.
ResponderEliminarA España siempre nos representan de la misma forma y cada cultura tiene unos tópicos que jamás se van a quitar. El corto de Ferdinando el toro es una obra maestra.
EliminarPor lo que escuche fue por que disney queria comprar el nombre del ``Dia del los muertos`` como marca resgistrada para vender productos. Pero en Mexico les parecio ofensivo (entre ellos me incluyo) que lucren con las tradiciones mexicanas.
ResponderEliminarPero porque yo cuando pienso en ese día no pienso en México es una tradición que se a extendido ! Me parece bien que la valoren y tengan sus tradiciones pero es una película no daña la cultura !
EliminarJa! Ja! Ja! Como se nota que Disney no sabe nada!
ResponderEliminarAquí en México ya casi nadie festeja el día de muertos, solo la gente de sociedades rurales, ahora es más el Halloween!
Que tontería! Más bien nos sentiriamos ultra orgullosos :)
ahí si que tienes razón
Eliminarjoel:deberian quitar el dia de los muertos del calendario
ResponderEliminarEl problema no fue el nombre XD Si no que querían registrar "Día de muertos" como marca propia; al menos eso fue lo que se difundió en las redes y como mencioné en otra entrada es como querer registrar "Navidad" como una marca. Eso pudo haber afectado a ciertos sectores ya que es una celebración algo...complicada; algunos lo ven como algo muy serio y hasta lo relacionan con la iglesia y demás.
ResponderEliminarPero en sí el problema no es el nombre si no el que hayan querido registrarlo como una marca XD
No hay que ser patriotero, ni nacionalista trasnochado, ni mucho menos necesita uno envolverse en la bandera y lanzarse al vacío para reprobar el intento de Disney y Pixar de apropiarse de una celebración ancestral como lo es nuestro Día de Muertos con un propósito comercial, como “historia” de uno de sus próximos filmes.
ResponderEliminar¿Para qué registró Pixar como marca el “Día de los Muertos”? Según medios norteamericanos, para comercializar chucherías y baratijas como “cosméticos, papelería, joyería, mochilas” y un largo etcétera. Nos venderán espejitos, pues.
Pixar (empresa cuyos orígenes mismos están marcados por la doble moral de un tipo tan hipócrita como lo fue Steve Jobs) es una empresa comercialmente exitosa y laureada por sus cintas de animación hecha por computadora. Sin embargo, nada tiene que hacer apropiándose del Día de los Muertos ante su bancarrota creativa (existe un número virtualmente infinito de historias que pueden contar), menos con sus cintas de guiones moralinos, predecibles y sumamente insulsos.
La tradición del Día de Muertos es patrimonio de México y de Latinoamérica. El engendro vomitivo que Pixar amaga con escupir al mundo en el 2016 será el equivalente de Taco Bell a la auténtica comida mexicana: un batidillo indigesto e infumable, que debido a la penetración y al presupuesto de publicidad de una empresa como Disney, se volverá el referente de dicha tradición, tan ancestral, tan bella, alrededor del mundo.
Rotundo NO al Día de Muertos de Pixar y Disney.
No hay que ser patriotero, ni nacionalista trasnochado, ni mucho menos necesita uno envolverse en la bandera y lanzarse al vacío para reprobar el intento de Disney y Pixar de apropiarse de una celebración ancestral como lo es nuestro Día de Muertos con un propósito comercial, como “historia” de uno de sus próximos filmes.
ResponderEliminar¿Para qué registró Pixar como marca el “Día de los Muertos”? Según medios norteamericanos, para comercializar chucherías y baratijas como “cosméticos, papelería, joyería, mochilas” y un largo etcétera. Nos venderán espejitos, pues.
Pixar (empresa cuyos orígenes mismos están marcados por la doble moral de un tipo tan hipócrita como lo fue Steve Jobs) es una empresa comercialmente exitosa y laureada por sus cintas de animación hecha por computadora. Sin embargo, nada tiene que hacer apropiándose del Día de los Muertos ante su bancarrota creativa (existe un número virtualmente infinito de historias que pueden contar), menos con sus cintas de guiones moralinos, predecibles y sumamente insulsos.
La tradición del Día de Muertos es patrimonio de México y de Latinoamérica. El engendro vomitivo que Pixar amaga con escupir al mundo en el 2016 será el equivalente de Taco Bell a la auténtica comida mexicana: un batidillo indigesto e infumable, que debido a la penetración y al presupuesto de publicidad de una empresa como Disney, se volverá el referente de dicha tradición, tan ancestral, tan bella, alrededor del mundo.
Rotundo NO al Día de Muertos de Pixar y Disney.