viernes, 22 de febrero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 31 - Pesadilla antes de Navidad


En el puesto 31 ha quedado una de las mejores películas de Tim Burton (se que él no la dirigió, que siempre están los listos xDD) y la mejor con técnica "stop-motion", Pesadilla antes de navidad. Este filme es uno de los más rentables de Disney y es que los famosos personajes de la ciudad de Halloween se han convertido en un icono inmortal para los góticos o emos y el merchandising de ellos se encuentra por todos lados.

A mi este filme me trae muy buenos recuerdos de la infancia. Cuando vi el trailer por primera vez me quedé aterrorizado, pero sin pensarlo dos veces le hice a mi abuela que me la comprara y desde 1994 me ha acompañado durante toda mi vida, porque reúne dos de las cosas que más me gustan en el mundo: Halloween y Navidad.

El argumento es una maravilla y emana originalidad por todos lados. ¿Quién se podía imaginar que el Rey del Mal se sintiese tan atraído por una fiesta tan cándida y dulce como la Navidad?

Para algunos será más floja que la Novia Cadáver y aunque esta última sea grandiosa, no tiene la solera que la cinta protagonizada por el gran Jack Skelleton.

A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
  • Jack Skelleton: Uno de los personajes más increíbles que ha pasado por la filmografía Disneyana. Tiene un carisma que no se puede aguantar y un diseño tétrico, pero muy atractivo.
  • Sally: Un personaje encantador, incluso cuando intenta envenenar una y otra vez a su horrible creador. Me encanta cuando se despieza por cada esquina.
  • Zero: Parece que las películas de Stop Motion tienen que tener un perro muerto (Zero, Sobras y Sparky), y aunque este no es mi favorito, tiene un diseño fantástico.
  • Oogie Boogie: Un villano muy desaprovechado. Todos esperamos que los protagonistas lleguen a su guarida y enseguida se lo cargan, creo que dura menos que Maléfica y eso es mucho decir...
  • El Alcalde: A pesar de ser un personaje "bondadoso", dentro de lo que cabe, me da más miedo que el propio Oogie Boogie. ¿Qué cara es esa que se cambia según el estado de ánimo? Simplemente grotesco.
La Banda Sonora de Danny Elfman es una pasada.. es difícil quedarse con una sola canción, pero si tengo que destacar algunas serían: Esto es Halloween, El Lamento de Jack y La Canción de Sally.

En definitiva, Pesadilla antes de Navidad es una película exquisita que perdurará toda la vida, los únicos fallos que le veo son el villano y la corta duración.

Mi nota para Pesadilla antes de Navidad es: 8,75 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

20 comentarios :

  1. No te lo vas a creer. Tengo lapelícula desde hace más de un año y todavía no la he visto.

    Últimamente se me ha acumulado mucho trabajo, a ver cuando me doy un respiro y me pongo al día con las pelis que me faltan de ver, que son unas cuantas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O No la has visto? Tienes que darle prioridad inmediata! jaja

      Eliminar
  2. Yo la adoro. Me parece con diferencia, la mejor película animada de Tim Burton, y la 2ª mejor en general, después de Eduardo Manostijeras.
    Adoro a Jack, para mí, hay pocos personajes con tanto nivel.
    ¿Has escuchado las últimas versiones de las canciones?
    Mi nota para esta película: 09/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la segunda mejor de Tim Burton también jeje

      1. Big Fish
      2. Pesadilla antes de Navidad
      3. Sleepy Hollow
      4. La Novia Cadáver
      5. Frankenweenie
      6. Sweeney Todd
      7. Charlie y la fábrica de chocolate
      8. Bitelchus
      9. Eduardo Manostijeras


      Ahora mismo no recuerdo más:S xD, aparte de Alicia y SOmbras Tenebrosas.

      Eliminar
    2. Y en cuanto a las canciones solo he oído la de Fall out boy y Amy Lee.

      Eliminar
  3. Tengo esta peli en mi lista de "próximas a ver" desde hace la torta de tiempo...y todavía no la he visto. El argumento me llama, y me encantó La Novia Cadáver, así que tengo que verla pero ya...
    Tiene razón mi tía cuando me dice que ya me vale XD!!

    ResponderEliminar
  4. la llevo viendo desde que era una niña, me encanta y me sé todas las canciones de memoria, excepto la de Oogie Boogie, por cierto, creo que Oogie se aprovecha más en el juego de kingdom hearts 2 que en la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la de Oogie Boogie también me encanta, pero el personaje está totalmente desaprovechado T.T!

      Eliminar
  5. pues para mi si que es inferior a la novia cadaver, si que es verdad que la trama me gusta, pero no tanto como la novia cadaver

    otra cosa que tampoco me gusta es que la pelicula esta llena de canciones Y (que raro en mi x cierto) pero eso se me hizo muy pesado, ademas no me gustaron nada, nadaaa, solo la de eso es halloween

    en el ranking yo la habria puesto mucho mas atras que otras peliculas que ya han salido, pero no llegue aqui a tiempo de votar :(

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan todas las canciones de la película, son geniales!

      Yo también la habría puesto más atrás de varias que han salido, pero también más adelante de otras que quedan por salir.. xD, pero así es la democracia jaja.

      Eliminar
  6. La verdad es que yo la vi por primera vez hace tres o cuatro años, ya que nunca me había atraído mucho la atención... ¡Pedazo de estúpida que era!
    La primera vez que la vi, o el primer intento de verla, también fue hace cuatro años, y fue en clase de inglés. (Patético que la primera vez que haya de esta película Disney fuera por obligación en el instituto, pero bueh) y claro, no llegue ni a la mitad, y me quede con las ganas. Y al llegar a casa, me la descargué y la vi. Y no me decepcionó en absoluto. Aunque yo pensaba que no era musical, y fue una sorpresa para mí.
    Mi opinión sobre esta película es fantástica. Creo que no hay personajes de la compañía más originales que los de esta película, junto a las de Tim Burton.
    Jack Skelleton es super chachi, me encanta su diseño, y siempre que veo algo relacionado con él en alguna tienda voy corriendo a mirarlo.
    Y el alcalde, no se queda corto, me encanta su cambio de cara. Es tan gracioso, me encanta *_*
    Y Sally, que la pobrecita me da mucha pena, cuando Jack pasa de ella, pero en el final, todo se arregla y con ese precioso beso de amor cualquier persona se derrite de ternura.

    Pero la única parte que no me gusta es la de los niños esos, me caen fatal...

    Le doy un 8'5/ 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los niños son unos petardos pero su canción mola una pexá xDD, yo me parto! Me alegra que le dieses una oportunidad porque es una gran película:)

      Eliminar
  7. Peliculón. Yo no la tenía en vhs, así que de pequeña, siempre que mi hermano iba a casa de uno de sus amigos, me iba con él porque sus padres siempre me la ponían xD A mí me encanta el Alcalde en su totalidad (tengo una figura de él que me la tuve que comprar sí o sí), Jack (por supuesto) y los tres niños, me parecían muy graciosos (como cuando traen al conejito de Pascua xD). Y también me encantaba el diseño de los renos esqueletos, yo quiero uno de esos jajaja. Y Zero es una monada.

    Muchos de nuestros políticos deberían aprender del Alcalde, cuando dice eso de "Jack, yo solo soy un funcionario electo. No puedo decidir por mí mismo." Jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que será un crimen, pero no he visto completa esta película xD muchas veces la he empezado pero por una cosa u otra no la he terminado de ver, aunque sí conozco a Jack, Sally, y otros personajes, y por supuesto la tan conocida canción =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe.. al final no la habéis visto ninguno xDD, no tenéis perdón!

      Eliminar
  9. De niña me daba miedo el trailer, hasta que la vi por primera vez y desde entonces soy fan de esta pelicula. Mis personajes son sin duda alguna Jack y Sally, porque son fascinantes. Como nota le pongo un 9,5/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo jeje y me pasó lo mismo con el trailer jaja

      Eliminar
  10. joel:yo la verdad no me gusta las peliculas de tim burton por varias razones la animacion lo que da mucho miedo y sobre que casi arruinan la navidad los personajes no quiero volver a ver ninguna peli como esta no me gusta

    ResponderEliminar
  11. Es espléndida en muchos sentidos y muy bonita, canciones geniales, pegadizas y queridas, un apartado de arte muy elaborado, una animación genial, el score precioso. ¿Pegas? Demasiado corta,pero lo justo.

    Tengo el Blu-ray, y nunca me falta verla en navidades, o incluso Hallowen. Me sé las canciones, y es que en serio, son geniales con la genial voz de Tony Cruz (D.e.p)

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...