martes, 5 de febrero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 33 - Peter Pan. En Regreso al País de Nunca Jamás


En el puesto 33 ha quedado la secuela más exitosa de un clásico Disney, Peter Pan. En Regreso al País de Nunca Jamás. Esta segunda parte del inmortal clásico, Peter Pan, tuvo una gran popularidad en España porque la cantante Gisela, mi ídola xD, prestó su voz a la magnífica banda sonora del filme y el programa del cuál salió, Operación Triunfo, estaba en pleno auge. Pienso que ningún español desconoce la famosa canción "Aquella estrella de allá" todo un himno de Disney en nuestro país, de hecho aún suelo oírla en cumpleaños infantiles.

Peter Pan y su mundo me vuelven loco, pero incluso esta película me gusta más. Me parece que tiene un argumento extraordinario y la animación es fantástica, incluso Peter se ve más guapete y la voz va más acorde con él, que en el clásico parece un "reviejo".

Hay muchos prejuicios respecto a las secuelas y precuelas y por ello algunos se pierden peliculones de este calibre que en nada tiene que envidiar a los clásicos de Walt Disney Animation Studios.

La única pega que le pondría es la corta duración. ya que no supera los 70 minutos de metraje.

También se echa en falta a varios personajes del clásico original: Juan y Miguel Darling, que no aparecen en esta película, aunque según he leído, el pequeño Miguel falleció siendo un niño por una enfermedad (se me destrozó la infancia al conocer este dato). Tampoco sale la princesa india Tigrilla ni su padre el Gran Jefe. Por último decir que el Pulpo que sustituye al Cocodrilo no le llega a la altura de las escamas.


A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
  • Peter Pan: Uno de los personajes icono de Disney y en esta película me gusta aún más que en clásico, ya que se le ve más niño, travieso y respeta mejor el verdadero espíritu del famoso niño que se negaba a crecer.
  • Jane: No es tan guapa como su madre, pero si tiene más carácter y una personalidad que va más con esta época. Es una buena coprotagonista, a pesar de su rebeldía y escepticismo en cuanto al mundo de las hadas y el País de Nunca Jamás.
  • Capitán Garfio: Uno de los villanos más grandes que ha dado el cine. En realidad no es un mal hombre, simplemente existe para pelearse con Peter Pan e intenta de forma fallida acabar con Peter Pan. ¡Maravilloso!
  • Campanilla: Es un personaje al que detesto con todas mis fuerzas, pero en 2D tiene un pase. Me hubiese gustado que muriese, pero en fin, todo no se puede tener xD.
  • Wendy: Su diseño de adulta no me convenció en un principio, pero cuanto más la veo, más guapa me parece. Me habría encantado que volviese al País de Nunca Jamás, incluso de adulta, pero es normal que el legado se lo de a su hija preadolescente.
  • Danny: El hijo benjamín de Wendy. Me parece más mono que Miguel, a pesar de su gran parecido y me habría encantado verle en el País de Nunca Jamás, pero bueno, al menos en Dominios Encantados visitará ese país de la ilusión.

Me gustaría destacar el cambio que pega la película cuando Jane llega por accidente al País de Nunca Jamás. Al principio se nos muestra una película triste, oscura, dramática, ya que Londres está siendo bombardeada y todos los niños son evacuados de la ciudad. Los escenarios transmiten temor e incertidumbre y las sombras se apoderan de la casa de los Darling. Pero una vez que la magia regresa a esa casa después de tantos años, el filme toma un rumbo completamente distinto y es un gustazo ver como gracias a todos esos seres fenómenos e increíbles, los niños se evaden de ese horrible mundo inhóspito en el que les ha tocado vivir.

El Score es impresionante, pero las songs lo son aún más. Gisela hace un trabajo impecable y canciones como "Aquella estrella de allá" o "Atrás" permanecerán por siempre en puestos altísimos de mi ranking particular de canciones Disney.

Un filme totalmente recomendable y que me hubiese gustado que quedase más arriba, porque en mi listado personal está entre las 10 mejores películas de la compañía.

Jamás entenderé a las personas que se metan con Peter Pan o con la historia en si.. supongo que no entienden el verdadero espíritu del personaje y todo lo que significa. Es el niño interno que todos tenemos dentro, independientemente de la edad que tengamos y los fans de la compañía deberíamos entenderlo más que nadie.

Mi nota para Peter Pan. En Regreso al País de Nunca Jamás es: 10 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

25 comentarios :

  1. Me encanta esta pelicula, es mi secuela favorita

    ResponderEliminar
  2. Con lo de Miguel me has dejado... O_________O

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta peli, a mi parecer la mejor secuela que hay (me gusta mucho más que la primera). Gisela perfecta como siempre, un 10 a toda la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo jaja. A mi la primera me encanta, pero esta la supera!

      Eliminar
  4. Sin duda es una buena secuela, y todas las canciones son preciosas^^.También pienso que el 2D le para mejor a Campanilla,pero eso de que esperaras que muriera me ha dejado CAO XDjajjaja
    No es de mis favoritas pero la habría subido unos cuantos puestos más.
    PD:Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ejej. Yo la habría puesto octava o novena jaja. Me parece épica!

      Eliminar
  5. Yo también le doy un 10 :) Peter Pan siempre me ha gustado, y siempre me gustará. Espero verlo muy pronto en la serie de nuevo. Por cierto, me alegra que Danny lo acompañe junto con Jane y Elena. Y Tex, no estás forzado a contestar esto pero ¿Qué tienes en contra de Campanita? Para muchos ella es hermosa y encantadora (incluyendome) Además Peter no puede estar sin ella él mismo lo dijo en la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes Campanilla me era un personaje indiferente, pero desde que se inició la franquicia Disney Fairies mi odio hacia ella ha ido en crecendo.. No soporto las cosas edulcoradas y cursis destinadas a un target exclusivamente femenino y la personalidad de Campanilla la han destrozado completamente con sus nuevas películas.

      Eliminar
  6. Casi lo olvido, Hoy es el aniversario de Peter Pan!!! Felicidades Peter :)

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me gusta mucho la peli pêro francamente a mi me gusta mas la 1 otras sequelas que me gustan son el Rey leon 2 ,la dama y el vagabundo 2
    gracias
    por la serie
    pd como va cap 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GHDHBDHHJDUNGFGHBFHBFHBNBHSJNDHBDGHBFNBNDUHHYBDHUIDJHHDJHJHDUHYUFBGVJBNXTYSGHSHYBSHBHBGFJNUNJGHBDGDFVAHJASSHJDBGFBHBFHBNGBCMJNHDNJBDHNDHHDDUIBDBYDHJUCGDHDUBUISDHBSUADFAFAGHADDSAFXZRXCCVCGVWHVDDNJEJYUWWFWTYWBHWYWYUGEBUITYVEIONSIONSUIGBSUBGUIBDFBUCVVVVBVXCVXZNSQCFRVWFEEDAQBSEWHJSATVSSUIWDBUICTYVWSUIDBUIDVWEYVSYDGBDYUGDYUDYUCDEEWHYU342II756T386EUIQGHUIW723TUIDUIWEWUIWYGUIA

      Eliminar
  8. La canción de "Atrás" me acompaña allá donde voy, me siento muy identificada con ella, igual que "sigo aquí" de El Planeta del Tesoro.

    Desde luego, esta secuela junto a La Dama y el Vagabundo 2, Hermano Oso y el Planeta del Tesoro, son mis preferidas. Veo mucho de mí misma entre las líneas de todas ellas y la banda sonora me parece simplemente ESPECTACULAR.

    Disney tiene muchas cosas buenas y grandes películas. Prácticamente todas ellas me encantan, pero me quedo con estas por encima de las demás aunque no soy capaz de resaltarlas mucho. Mi linea divisora entre las peliculas de disney es tan fina... >.<

    Yo, a esta película y a todas las anteriores que he mencionado, les doy 10/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi con Atrás y Sigo aquí, son enormes y muy infravalorada..

      Me alegra que te guste tanto Peter Pan 2:).

      Eliminar
  9. Me encanta el personaje de Jane. Una niña que se ve forzada a abandonar su infancia por culpa de una guerra, aunque me enfadé un poco con ella al pasarse de esa manera con su hermano, esa responsabilidad moral que tiene de protegerlo a pesar de su corta edad me parece admirable. Aquí Peter también mejora bastante, es como que realmente se le nota que a pesar de ser un héroe, etc, no deja de ser un niño. También mejora un poco el capitán Garfio, creo que se toma mucho más en serio su papel de malo que la anterior película. Y Campanilla me da mucha pena.
    Solo una pregunta, ¿Qué intentaban conseguir con el pulpo ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter a Garfio en el saco "villanos" no tiene cabida. No es un mal hombre, todo lo que ocurre en el País de Nunca Jamás es un juego en el que Peter es el protagonista y Garfio el antagonista y juegan a "matarse", pero nada más, No hay que buscarle tres pies al gato xDD, que seas más malo o más serio no quiere decir que sea un "villano" mejor.

      No se lo que querrían con el Pulpo, pero a mi no me gusta xD

      Eliminar
  10. Es uan película maravillosa, creo que fue la ganadora del ránking de secuelas. La vi el año pasado gracias al ránking de secuelas, porque no conocía apenas ninguna y me abrió un mundo nuevo.

    El inicio de la peli me evocó las Crónicas de Narnia con el asunto de la guerra, que se resuleve con un final feliz. Garfio es uno de mis villanos favoritos, empatizo mucho mucho con él (imuchdo más que con el Garfio de érase, que con lo que le ha hecho a Bella ya no lo puedo ni ver, jajaja), y también prefiero al cocodrilo. Absolutamente de acuerdo con tu análisis.

    Gracias por el nuevo puesto del ránking... Apunta la idea del ránking de canciones, ¿vale? por si haces otro cuando se acabe éste.

    El dato de Miguel qe murió de una enfernedad me ha dejado de piedra, ¿a quién se le ocurrió matar al niño con lo tierno y majico que era? ¡¡¡qué disgusto más grande!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mi el Hook de Érase una vez me gusta por eso mismo, por lo mal que trata a la pánfila de Bella, no la soporto en esa serie jajaja.

      Apunto lo de canciones:).

      Eliminar
  11. la verdad es que la secuela si que me gusto mas que la primera, pero aun asi hay muchisimas mas peliculas por delante

    lo de garfio y bella de erase una vez va mas alla del capitulo reina de corazones incluido? si es asi no digais lo que es

    Lobo

    ResponderEliminar
  12. Hola tex, me gusta tu blog y quería hacerte una pregunta.....¿que opinas de que los personajes clásicos de Disney tengan programas educativos?..como la casa de mickey mouse o jake y los piratas del país de nunca jamas? que en mi opinion por un lado es bueno para los niños pero para los mayores no mucho..... :D (Andrea/Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Andrea:)

      Pues me parece algo muy bueno, son programas destinados a un target muy limitado, pero la calidad es latente. Normalmente esas series las emiten en DisneyJunior.. por lo que no afecta a la programación algo más adulta de Disney Channel, XD, etc.. aunque estos canales últimamente dejan muchísimo que desear, de hecho no los pongo nunca xD.

      Me gustaría que a Mickey y cia les diesen proyectos más interesantes y para todos los públicos como en antaño..

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...