lunes, 11 de febrero de 2013

Ranking de películas Disney - Puesto 32 - Encantada


En el puesto 32 ha quedado una de las mejores películas de Disney de los últimos años, Encantada. La Historia de Giselle. A pesar de que actualmente no se la tenga mucho en cuenta, obtuvo muy buenas críticas y unos estupendos resultados en taquilla, algo digno de admirar si tenemos en cuenta que en los años anteriores, Disney no había obtenido ni un solo éxito del género de fantasía y cuento de hadas, a excepción de adaptaciones literarias como Las Crónicas de Narnia.

Es un filme repleto de referencias y guiños a grandes clásicos de la compañía y es el mejor homenaje que Disney podía hacer a algunas de sus grandes obras maestras.

Además de ser una historia preciosa, de contener unos personajes fantásticos y que aunque no pasen a la posteridad, siempre estarán en mi mente y corazón, posee una banda sonora fantástica compuesta por el gran Alan Menken e interpretada en castellano por mi "ídola", Gisela, que hace un trabajo impecable.

Me gustaría que algún día la incluyan en el listado oficial de clásicos honoríficos, aunque no lo veo viable, puesto que la animación que aparece en la película la hicieron estudios externos a Disney.

A continuación os hablaré de los personajes que creo que deben tener mención en la crítica:
  • Giselle: Una princesa de lo más inocente, obviamente simulando los caracteres pasivos de Blancanieves, Cenicienta y Aurora, pero una vez que llega al mundo real, aprende a que la vida no es de color de rosas y no todos pueden tener un final feliz. Gracias a este filme descubrí a la gran Amy Adams, una maravillosa actriz que no deja de sorprenderme con sus trabajos.
  • Edward: El típico príncipe buenorro y con poco seso. Es creído, pero a mi me cautiva su personalidad (aparte de su físico), se nota que quiere y ama de verdad, aunque sea por instinto. Un verdadero caballero.
  • Robert: Un hombre desencantado con la vida, ya que perdió a su amada mujer y tuvo que criar solo a su hija. Intenta cubrir las carencias con Nancy, pero no la ama realmente y hasta que no conoce a Giselle no recupera las ganas de ser feliz. Sinceramente hubiese preferido que Giselle se quedase con Edward, pero en fin.
  • Narissa: Seguramente el personaje más flojo del filme. Se pasa toda la película intentando acabar con Giselle... todos esperamos con ansias ver ese apoteósico final en el que la malvada madrastra entre en acción y la verdad es que resultó decepcionante. Una villana patética y floja que lo único destacable es su diseño animado que es una pasada, porque el de dragona parece propio de una película de la Barbie.
  • Pip: El acompañante de Giselle. Una ardilla de lo más adorable, pero que parece más un personaje perteneciente a los Looney Tunes que a una película de Disney. Me hace más gracia en el mundo real que en Andalasia.

Debo confesar que lo que menos me gusta de la cinta, aparte de la tibia lucha con la reina Narissa, es el prólogo, porque aunque me emocionó ver un reino tan precioso y en 2D, la trama no empieza a coger fuerza hasta que Giselle no llega a Nueva York.

En definitiva, una de las mejores cintas de la casa del ratón y que esperaba que hubiese estado más arriba del ranking, pero apenas ninguno de vosotros la votó.

Mi nota para Encantada. La Historia de Giselle es: 10 / 10 

¿Qué nota le pondríais vosotros? ¿Qué opináis de la película? ¡Espero vuestros comentarios!

21 comentarios :

  1. Por supuesto es uno de los grandes éxitos que tubo Disney hace unos años, pero personalmente se me queda como una fabula y poco más.
    Las canciones son muy pegadizas, visualmente la película esta muy currada y fue un soplo de aire fresco cuando ver una animación en 2D tan encantadora^^
    Es una película divertida y fresca, pero no esta entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis favoritas si está, creo que en mi top 15 permanece y ahí seguirá toda la vida jaja.

      Eliminar
  2. Una película de 10, de lo mejorcito de los últimos años :) la banda sonora impecable y todos los personajes me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece increíble jaja, es un peliculón. Ni Enredados, ni Tiana, Giselle es la mejor princesa desde Kida.

      Eliminar
    2. Bueno, en lo de Tiana estoy de acuerdo, pero con Rapunzel no :P ya sé que le tienes manía pero Enredados es una de mis preferidas xD

      Eliminar
  3. me encanta esta pelicula se nota que es muy disney

    ResponderEliminar
  4. Yo también quería que Giselle se hubiese quedado con Edward, es mas guapo y me gusta mas ! Seguramente sea porque Robert me parecía muy mayor y feo para ella , esta pelicula me gusta mucho , pero el personaje de la hijita , no me gusta me parece demasiado cursi ! Narissa , me encanta su diseño , es muy atractivo , y los colores , me hubiese gustado que se hubiesen quedado en el mundo de Andalasia , me gusta las partes que se ven en 2d, Porcierto , me parece que acertaron con los personajes al pasarlos a personas, son muy parecidos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero las partes de acción real xD.

      Yo tampoco les veo demasiado parecidos... aunque se basaron en ellos para hacerles.

      Eliminar
  5. Pues sin duda esta entre mis favoritas! Adoro a Giselle y adoro esta peli.... Y que canciones como la de Hazle saber que la quieres uaaaa me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Awww yo amo esta película =,3 Sinceramente me encanta! Nunca me canso de verla <3
    La idea de que las caricaturas entraran al mundo humano era algo que debía hacerse... O sea... Yo deseaba desde hace mucho tiempo con que crearan una película en la que los dibujos llegaran al mundo real y viceversa! Y aparece Encantada jaja x3! Hasta qué por fin! jreuhfurhsuihfewui <3
    A mí sí me gustó que Giselle quedara con Robert <3<3<3 Y Nancy con Edward jajaja x3! La parte en donde le pone el zapato, como en Cenicienta... *-* Es demasiado lindo jaja x3
    O sino la parte en donde Giselle está en el trabajo con Robert... Ella estaba viendo la pecera y ponen de música de fondo la canción de La Sirenita y la recepcionista era Jodi Benson, la voz original de Ariel... JAJAJA Épico x3
    Y la canción del final, interpretada por Carrie Underwood me FASCINA! "Ever ever after" Ella canta demasiado hermoso rufhrieuhguietrhgiero =3
    Y, y, y, y... Amo la película C: Yo la hubiera puesto en posición número... 20 maso menos... xP

    JAJAJA YO PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA QUE PENSABA ESO DEL DRAGÓN! x,D! Debieron haberla hecho un poco más...aterradora xD Más bien, se ve adorable y hasta dan ganas de montarse en ella e ir a dar un paseo a quién sabe dónde...
    Pero bueno jajajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sii, yo también tenía muchas ganas de una película así.. aunque en Mary Poppins hicieran algo parecido, no tiene nada que ver porque en ningún momento se convierten ellos en dibujos animados jeje.

      Lo de la dragona es muy cierto xDD, parece la vecina cursi de la serie de Dinosaurios xD

      Eliminar
  7. Bueno yo Encantada no la vi cuando se estrenó, sino un tiempo después y me gustó, aunque no la considere una gran película, tiene personajes entrañables y esos guiños a los grandes clásicos de Disney. Las canciones están muy chulas también, me gusta mucho la que canta mientras limpia la casa con las ratas, las cucarachas y las palomas xD (entre las que hay una coja joder...pobrecita).

    Lo único que no me gustó es que para ser una cantante de Broadway, la gran Idina Menzel no cantase (vale que Nancy tampoco es que pegase mucho cantando pero jopetas.... xD). Menos mal que eso lo recompensarán en Frozen =)

    P.D: a mi la parte animada me gustó mucho =) de hecho dibujé a Giselle una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la culpa no la tiene Encantada, de hecho Alan Menken iba a escribirle una canción a Idina para la película, pero ella no quería cantar, solo quería actuar.

      Eliminar
  8. de acuerdo en todo lo que has dicho, incluso lo del dragon que fue lo mismo que paso con malefica, a parte de eso, es una pelicula de 10. yo a amy adams la descubri en noche en el museo 2, haciendo de amelia earhart y despues la vi en un capitulo de embrujadas.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ver Noche en el Museo 2, que la primera me gustó mucho jeje.

      Eliminar
  9. Me encanta esta película. Giselle es una princesa adorable a la que se le cae el mundo encima cuando se ve transportada a la vida real. Tiene escenas de antología, como cuando canta y viene todos los animalillos a ayudarla, cuando se reúne con su príncipe y le pide una cita, cuando llora al saber que la pareja afroamericana va divorciarse y, especialmente, ese intercambio final de parejas. Además me pareció muy original.

    No recuerdo si la voté, pero es una de mis preferidas. Gracias por este nuevo puesto del ránking. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que momentazo cuando llora con la pareja que se está divorciando.. momentos antes escupe en el vaso de agua un pez de la pecera XDDDDD

      Eliminar
  10. Encantada, es mi pelicula favorita, la he visto decenas de veces y Robert, me parece un galan de lujo, el tipoco hobre varonil y seductor... Se combirtio en mi amor platonico despues de esa pelicula, patrick Demsey...

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...