lunes, 4 de febrero de 2013

Problemas con los audios de Taron y el Castillo de Llyr

Esta entrada es para hablar de como va el proyecto "Taron y el castillo de Llyr", secuela fanmade del clasíco de Disney de 1985, Taron y el caldero mágico.

Hace dos / tres semanas envié a Haku y Aeviking (voces de Taron y Elena) un pequeño texto para que lo grabasen y así poder montar un breve vídeo de presentación de los personajes protagonistas. Ambos me lo mandaron, pero la calidad de grabación de Haku era muy mala, le dije que lo repitiera y aunque esta mejorara algo, seguía siendo insuficiente. No es que sea un "tiquismiquis" pero la calidad del audio es primordial para entender la "película", será un filme con imágenes estáticas, carecerá de muecas o gestos continuos y es imprescindible que todo se entienda a la perfección, sino prefiero hacerla con lenguaje escrito como en Dominios Encantados y ya está. Haku te he dado algunos trucos para mejorar la calidad de grabación, dime si sigues interesado y si puedes o quieres seguir siendo Taron, sino no pasa nada, pero necesito una respuesta porque entiendo que todos estáis muy agobiados con los exámenes, pero yo también tengo muchas cosas que hacer y en breve vuelvo a currar.

Aeviking, quizás tu le puedas dar algún consejo de como te grabas.

El diseño de Gurgi, como podéis ver es igual que en la película. Es un personaje inmortal y no creo que deba cambiarle nada.

5 comentarios :

  1. Ya me extrañaba que los vídeos tardaran tanto. Intentaré hablar con Haku, pero me ayudaría tener su archivo de audio para ver si es un problema de grabación, como el micrófono o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda guapa. Yo estoy intentando solucionarlo por mis propios medios, pero la verdad, cualquier ayuda me vendría muy bien. Claro que estoy interesado en continuar. Me haría mucha ilusión poder hacer esto. Seguro que entre todos lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como seguro que también le sirve a alguien más, ahí va: yo uso un micrófono de los que vienen con los juegos de karaoke, el mío es del Disney Sing it para WII y tiene un conector USB. Siempre grabo sentada a mi escritorio, con el micro en un soporte e intentando no acercarme mucho y proyectar la voz, es decir, hablar alto y claro (como enseñan a los actores de teatro). Hay que tener cuidado de controlar la respiración y el volumen, para que no suene estridente. El problema de grabar sin soporte es que la distancia puede variar mientras lo sujetas, y si te acercas mucho se acaba oyendo tu respiración y con algunas letras se oye un ruido sordo, que surge cuando fuerzas el micro. Para grabar y editar uso el Power Sound Editor Free. Y, por último, es normal que tengas que repetir varias veces una frase hasta que te guste el resultado, y nunca debes olvidar practicar un poco antes de lanzarte a grabar y debes evitar hacerlo si tienes la garganta algo resentida (por diversas razones).

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos Aeviking, seguro que le vienen bien, es cierto hay que practicar porque según con que te grabes (micro, grabadora, móvil) tienes que variar la distancia, el volumen, la proyección etc para que se grabe bien. Leer en voz alta un ratito antes viene bien para vocalizar mejor :-) Antonio

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...